Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 134773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1140 en: 30 Enero, 2023, 10:45:04 am »
Bueno, ya hay muchas colecciones confirmadas que no salieron en OG.

Todo todo no creo que entre, pero tampoco es descartable si esto es un éxito rotundo.

Habrá que ir viendo sobre la marcha, porque las ventas de los primeros números no creo que sean muy significativas y hay que ver hasta qué punto esto se desincha.

Hombre, no salieron en OmniGold, pero sí en MLE. Lo relevante es que no se incluye nada inédito, Panini tiene ya trabajados esos materiales...

Publicar CASI TODO a mí me parece absurdo: si Marvel, con una gran cantidad de series (entre 8 a 40 según la época, sin contar especiales) tardó 28 años en publicar su fondo editorial de 1961-1989, ¿cuánto tardaríamos aquí en publicar casi todo a razón de 3 tomitos al mes (que ya el primer año nos han advertido que serán menos en algunos meses)?.  ¿Nos tiramos 40 años para publicar lo que Marvel hizo en 28?

Está claro que hay que discriminar series, y para ello hay dos criterios: el de CALIDAD (publicar todo lo que sea de alta calidad, aunque sea anecdótico) o el de RELEVANCIA (es decir, solo publicar las series verdaderamente importantes para la continuidad, aunque tengan periodos de baja calidad). Yo creo que se ha apostado por lo segundo, aunque puntualmente pueda incluirse alguna cosilla extra aquí o allá que no ocupe más de uno o dos tomos anuales.

Por eso digo que, viendo que Sgt. Furia ha sido descartada (y me parece una serie con más calidad que otras incluidas), es probable que otras series ubicadas "fuera de la línea temporal normal" (como Invasores, What If, Deathlock o Killraven) correrán la misma suerte casi seguro.

En el caso de Conan, hay además dificultades añadidas: hay muchísimo material, por lo que prácticamente exigiría un tomo al mes para avanzar, acaparando mucho espacio de la línea; hay muchísimas ediciones disponibles en el mercado; está el tema de los derechos, que a saber si dará problemas para reeditar en un futuro próximo...
Pero es qu en diciembre saldrá el tomo de los 4f de 1965; son 6 numeros por tomo; si salen 4 tomos al año de un personaje, son 2 años de publicacion
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1141 en: 30 Enero, 2023, 10:59:23 am »
En una respuesta por twitter, Julian casi que me confirmó que Conan el Bárbaro saldría en este formato sin tardar mucho. Como siempre, no hay promesas, pero intención por lo menos parece que sí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1142 en: 30 Enero, 2023, 11:11:27 am »
En una respuesta por twitter, Julian casi que me confirmó que Conan el Bárbaro saldría en este formato sin tardar mucho. Como siempre, no hay promesas, pero intención por lo menos parece que sí.

Si que puede que salga... pero no en este formato ni colección, saldría aparte como los tomos de la Espada Salvaje.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1143 en: 30 Enero, 2023, 11:51:44 am »
En una respuesta por twitter, Julian casi que me confirmó que Conan el Bárbaro saldría en este formato sin tardar mucho. Como siempre, no hay promesas, pero intención por lo menos parece que sí.

Si que puede que salga... pero no en este formato ni colección, saldría aparte como los tomos de la Espada Salvaje.  ;)

Y espero que sea mas pronto que tarde y que no se pasen con el precio. Muchas ganas de completar las Bibliotecas de Conan.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1144 en: 30 Enero, 2023, 14:51:04 pm »
Bueno, ya hay muchas colecciones confirmadas que no salieron en OG.

Todo todo no creo que entre, pero tampoco es descartable si esto es un éxito rotundo.

Habrá que ir viendo sobre la marcha, porque las ventas de los primeros números no creo que sean muy significativas y hay que ver hasta qué punto esto se desincha.

Hombre, no salieron en OmniGold, pero sí en MLE. Lo relevante es que no se incluye nada inédito, Panini tiene ya trabajados esos materiales...

Publicar CASI TODO a mí me parece absurdo: si Marvel, con una gran cantidad de series (entre 8 a 40 según la época, sin contar especiales) tardó 28 años en publicar su fondo editorial de 1961-1989, ¿cuánto tardaríamos aquí en publicar casi todo a razón de 3 tomitos al mes (que ya el primer año nos han advertido que serán menos en algunos meses)?.  ¿Nos tiramos 40 años para publicar lo que Marvel hizo en 28?

Está claro que hay que discriminar series, y para ello hay dos criterios: el de CALIDAD (publicar todo lo que sea de alta calidad, aunque sea anecdótico) o el de RELEVANCIA (es decir, solo publicar las series verdaderamente importantes para la continuidad, aunque tengan periodos de baja calidad). Yo creo que se ha apostado por lo segundo, aunque puntualmente pueda incluirse alguna cosilla extra aquí o allá que no ocupe más de uno o dos tomos anuales.

Por eso digo que, viendo que Sgt. Furia ha sido descartada (y me parece una serie con más calidad que otras incluidas), es probable que otras series ubicadas "fuera de la línea temporal normal" (como Invasores, What If, Deathlock o Killraven) correrán la misma suerte casi seguro.

En el caso de Conan, hay además dificultades añadidas: hay muchísimo material, por lo que prácticamente exigiría un tomo al mes para avanzar, acaparando mucho espacio de la línea; hay muchísimas ediciones disponibles en el mercado; está el tema de los derechos, que a saber si dará problemas para reeditar en un futuro próximo...
Pero es qu en diciembre saldrá el tomo de los 4f de 1965; son 6 numeros por tomo; si salen 4 tomos al año de un personaje, son 2 años de publicacion

Hombre, pero estamos de momento en los años en que Marvel solo publicaba 8 series, y nos hemos dejado fuera al Hombre Hormiga y la Antorcha Humana.
Ya veréis cuando estemos metidos en los 70 y Marvel haya ampliado el rango a una veintena amplia de series + Annuals + Giant Sizes…

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1145 en: 30 Enero, 2023, 17:12:24 pm »
Bueno, ya hay muchas colecciones confirmadas que no salieron en OG.

Todo todo no creo que entre, pero tampoco es descartable si esto es un éxito rotundo.

Habrá que ir viendo sobre la marcha, porque las ventas de los primeros números no creo que sean muy significativas y hay que ver hasta qué punto esto se desincha.

Hombre, no salieron en OmniGold, pero sí en MLE. Lo relevante es que no se incluye nada inédito, Panini tiene ya trabajados esos materiales...

Publicar CASI TODO a mí me parece absurdo: si Marvel, con una gran cantidad de series (entre 8 a 40 según la época, sin contar especiales) tardó 28 años en publicar su fondo editorial de 1961-1989, ¿cuánto tardaríamos aquí en publicar casi todo a razón de 3 tomitos al mes (que ya el primer año nos han advertido que serán menos en algunos meses)?.  ¿Nos tiramos 40 años para publicar lo que Marvel hizo en 28?

Está claro que hay que discriminar series, y para ello hay dos criterios: el de CALIDAD (publicar todo lo que sea de alta calidad, aunque sea anecdótico) o el de RELEVANCIA (es decir, solo publicar las series verdaderamente importantes para la continuidad, aunque tengan periodos de baja calidad). Yo creo que se ha apostado por lo segundo, aunque puntualmente pueda incluirse alguna cosilla extra aquí o allá que no ocupe más de uno o dos tomos anuales.

Por eso digo que, viendo que Sgt. Furia ha sido descartada (y me parece una serie con más calidad que otras incluidas), es probable que otras series ubicadas "fuera de la línea temporal normal" (como Invasores, What If, Deathlock o Killraven) correrán la misma suerte casi seguro.

En el caso de Conan, hay además dificultades añadidas: hay muchísimo material, por lo que prácticamente exigiría un tomo al mes para avanzar, acaparando mucho espacio de la línea; hay muchísimas ediciones disponibles en el mercado; está el tema de los derechos, que a saber si dará problemas para reeditar en un futuro próximo...
Pero es qu en diciembre saldrá el tomo de los 4f de 1965; son 6 numeros por tomo; si salen 4 tomos al año de un personaje, son 2 años de publicacion

Hombre, pero estamos de momento en los años en que Marvel solo publicaba 8 series, y nos hemos dejado fuera al Hombre Hormiga y la Antorcha Humana.
Ya veréis cuando estemos metidos en los 70 y Marvel haya ampliado el rango a una veintena amplia de series + Annuals + Giant Sizes…
Ya, por eso digo que reducir a 2 tomos mensuales a partir de junio es un sinsentido  :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1146 en: 30 Enero, 2023, 17:41:14 pm »
Sigo pensando que una solución salomónica sería arrancar, dentro unos años, una Biblioteca Marvel "B" que recogiese todas las series y personajes menores que no tendrían cabida en o que retrasarían mucho la BM "principal" y usarla, sin complejo alguno, como un cajón de sastre, especialmente para el aluvión de series que suponen la llegada de los '70 y para todos aquellos eventos, especiales o flecos sueltos con difícil ubicación dentro la BM 2022. Vamos, lo que han sido los MLE a los Omnigold todos esos años, pero mucho más abierta, flexible y en tomitos más manejables. Quien quiera el núcleo duro y el meollo lo encontrará en la BM, y quien esté interesado en cosas menores o secundarias que vaya a la BM "B". Y todos tan contentos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1147 en: 30 Enero, 2023, 19:46:22 pm »
Sigo pensando que una solución salomónica sería arrancar, dentro unos años, una Biblioteca Marvel "B" que recogiese todas las series y personajes menores que no tendrían cabida en o que retrasarían mucho la BM "principal" y usarla, sin complejo alguno, como un cajón de sastre, especialmente para el aluvión de series que suponen la llegada de los '70 y para todos aquellos eventos, especiales o flecos sueltos con difícil ubicación dentro la BM 2022. Vamos, lo que han sido los MLE a los Omnigold todos esos años, pero mucho más abierta, flexible y en tomitos más manejables. Quien quiera el núcleo duro y el meollo lo encontrará en la BM, y quien esté interesado en cosas menores o secundarias que vaya a la BM "B". Y todos tan contentos.

Es una posibilidad, pero se rompería la magia de verlo todo publicado de forma cronológica, que es la gracia de la BMC.

La verdad es que es muy pronto para hacer planes de futuro. Habrá que ver como aguanta la colección dentro de un año para tener más datos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1148 en: 30 Enero, 2023, 19:56:07 pm »
Había en esta santa casa un forero muy mítico que se leía Marvel así, mes a mes, año a año de manera cronológica. Cuando era mucho más difícil hacerlo, pero el tío lo hacía. Yo creo que ya irá por los ochenta...

Si uno quiere, se lo monta uno solo...

Capitan_de_hierro se llamaba. Se llama, vaya  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1149 en: 30 Enero, 2023, 21:46:28 pm »
Había en esta santa casa un forero muy mítico que se leía Marvel así, mes a mes, año a año de manera cronológica. Cuando era mucho más difícil hacerlo, pero el tío lo hacía. Yo creo que ya irá por los ochenta...

Si uno quiere, se lo monta uno solo...

Capitan_de_hierro se llamaba. Se llama, vaya  :birra:

Ulti también está en modo lectura arqueológica Marvel desde hace unos años, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1150 en: 30 Enero, 2023, 23:25:10 pm »
Sí, y Hipe y yo también estamos leyendo todo, sólo que él va ya por abril de 1964. Y él lo está comentando todo todo en Twitter, Crónicas Marvelianas se llama su perfil.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1151 en: 31 Enero, 2023, 14:15:07 pm »
No entiendo porque Sargento Furia no sale. Si por el primer tomo MLE se pide un pastizal! Otro tanto para los invasores (aunque de estos no se ha dicho nada).
Y en el caso de What if? … tienes serie de TV , tienes a autores buenos (Miller,Byrne,..) e historias relacionadas con sagas que estaban muy presentes en ese momento.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1152 en: 31 Enero, 2023, 14:21:27 pm »
No entiendo porque Sargento Furia no sale. Si por el primer tomo MLE se pide un pastizal! Otro tanto para los invasores (aunque de estos no se ha dicho nada).
Y en el caso de What if? … tienes serie de TV , tienes a autores buenos (Miller,Byrne,..) e historias relacionadas con sagas que estaban muy presentes en ese momento.

Acabo de explicar lo de Sgt. Furia hace unos mensajes...

Por eso digo que, viendo que Sgt. Furia ha sido descartada (y me parece una serie con más calidad que otras incluidas), es probable que otras series ubicadas "fuera de la línea temporal normal" (como Invasores, What If, Deathlock o Killraven) correrán la misma suerte casi seguro.

Y no esta de más recordar que Sgt. Furia aún no se ha reeditado entera en USA, justo sin editarse la mejor etapa de la colección.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1153 en: 02 Febrero, 2023, 10:00:14 am »
Perdonar si ya se ha preguntados, pero se van a publicar los Amazing Adventures?
Me interesaría el serial de la bestia.

 :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1154 en: 02 Febrero, 2023, 10:31:03 am »
Perdonar si ya se ha preguntados, pero se van a publicar los Amazing Adventures?
Me interesaría el serial de la bestia.

 :birra:

Sí, se confirmó que sí. La única duda que hubo es si sería dentro de la Biblioteca Marvel La Patrulla X o en un tomo único de Biblioteca Marvel La Bestia, y creo que se decantaron por esta última opción.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines