Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)  (Leído 137761 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #660 en: 30 Noviembre, 2022, 23:10:00 pm »
Yo no lo comapararia con el catalogo del corte ingles, por el tamaño de gente a la que va dirigido, pero si lo comapro con las revistas para el mismo publico, forum, descubre o la de ecc, porque  no deja de ser un catalogo de panini marvel se mire por donde se mire, por muy trabajado que este, en mi opinion hubiese sido mejor sacarlo por partes, un equivalente a una grapa al mes hasta completar, a un precio simbolico o gratis que  hacer tomo tan gordo para cobrar 8€. Por otro lado, tenemos que aceptar ya, que leer comics en papel se ha vuelto un hobby clasista solo para gente pudiente y que estos articulos son mas piezas de museo y decoracion que de lectura.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #661 en: 30 Noviembre, 2022, 23:27:49 pm »
Por otro lado, tenemos que aceptar ya, que leer comics en papel se ha vuelto un hobby clasista solo para gente pudiente y que estos articulos son mas piezas de museo y decoracion que de lectura.

¿En el mismo saco meterías todo lo que se vende en librerías? Libros infantiles, ilustrados... etc. :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #662 en: 30 Noviembre, 2022, 23:40:23 pm »
¿Realmente es necesario un manual que te diga como hay que comenzar a leer los comics del UM?  Yo no necesité nada de eso cuando cayó en mis manos el primer tebeo de Marvel en mi vida.  Deberia ser algo natural, algo orgánico.  Que uno mismo poco a poco fuera descubriendo las cosas.  Hoy en dia incluso participando en foros como este donde se puede aconsejar bien.  A mi NADIE me dijo que tenia que leer esto o aquello.  Lo descubrí sólo.

Y que encima te cobren 8 eurazos para que te digan como tienes que leer...Anda ya!!!!  :borracho:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #663 en: 30 Noviembre, 2022, 23:46:41 pm »
Yo compro.
Es lo que esperaba.
No quiero una enciclopedia y me interesan los 'spoilers'
yo igual  :birra:

Celes ya estará más que acostumbrado después de tantos años pero si yo fuera él estaría acojonadísimo cada vez que tuviera que poner algo en este foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #664 en: 30 Noviembre, 2022, 23:48:51 pm »
¿Realmente es necesario un manual que te diga como hay que comenzar a leer los comics del UM?  Yo no necesité nada de eso cuando cayó en mis manos el primer tebeo de Marvel en mi vida.  Deberia ser algo natural, algo orgánico.  Que uno mismo poco a poco fuera descubriendo las cosas.  Hoy en dia incluso participando en foros como este donde se puede aconsejar bien.  A mi NADIE me dijo que tenia que leer esto o aquello.  Lo descubrí sólo.

Y que encima te cobren 8 eurazos para que te digan como tienes que leer...Anda ya!!!!  :borracho:

Mmm... no entiendo aquí la queja Darth.  :lol: :lol: :lol:

No es un tomo de lo que hay o no que leer ni nada de eso, es una recopilación de lo que Panini ha estado editando estos años en cada serie desde las series más clásicas hasta las modernas. No se, no tiene nada que ver con "como tienes que leer".  :chalao:

Yo también descubrí por mi cuenta los cómics a la hora de leerlos... pero no voy a mentir, yo me crié con cosas como el famoso Índice Excelsior... y la misma Web de UM. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #665 en: 30 Noviembre, 2022, 23:57:50 pm »
¿Realmente es necesario un manual que te diga como hay que comenzar a leer los comics del UM?  Yo no necesité nada de eso cuando cayó en mis manos el primer tebeo de Marvel en mi vida.  Deberia ser algo natural, algo orgánico.  Que uno mismo poco a poco fuera descubriendo las cosas.  Hoy en dia incluso participando en foros como este donde se puede aconsejar bien.  A mi NADIE me dijo que tenia que leer esto o aquello.  Lo descubrí sólo.

Y que encima te cobren 8 eurazos para que te digan como tienes que leer...Anda ya!!!!  :borracho:

Mmm... no entiendo aquí la queja Darth.  :lol: :lol: :lol:

No es un tomo de lo que hay o no que leer ni nada de eso, es una recopilación de lo que Panini ha estado editando estos años en cada serie desde las series más clásicas hasta las modernas. No se, no tiene nada que ver con "como tienes que leer".  :chalao:

Yo también descubrí por mi cuenta los cómics a la hora de leerlos... pero no voy a mentir, yo me crié con cosas como el famoso Índice Excelsior... y la misma Web de UM. :lol:

Os está llamando viejos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #666 en: 01 Diciembre, 2022, 00:56:34 am »
Yo no pensaba comprarme el catálogo. Con las fichas de la web y el blog de las guías de lectura (cuando se vayan completando) me apaño más o menos. Pero esto es un país libre, quien quiera que compre esta guía o catálogo. El diseño de la página que ha mostrado celes a mí personalmente me ha gustado. Igual para quienes lleven poco tiempo leyendo Marvel les ayuda. Y desde luego es mucho peor la deriva de los precios de los comics que los 8€ que vale este catálogo. Porque de esto si no te interesa pasas más fácilmente que de un cómic con el que te entra el ansia.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #667 en: 01 Diciembre, 2022, 01:26:46 am »
Muy decepcionado con el Catálogo de marras. Efectivamente, parece publicidad y yo no pago por un folleto del Carrefour, del Corte Inglés... Me quedo con las fichas de Universo Marvel. :amor:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #668 en: 01 Diciembre, 2022, 01:55:38 am »
El clásico "yoyoismo"... "Que YO entre a leer Marvel y nadie me explicó nada", "que YO leía 20 series mutantes y aprendí solo a diferenciar los equipos", "que YO sabía distinguir entre Amazing, Sensational y Spectacular Spider-Man"...

Si todos fueran así, no existirían todos esos canales de YouTube dónde explican qué leer antes o después (que ahora los mismos tomos no explican nada), o que hacen rankings de "lo mejor o imprescindible".

Hay miles de nuevos lectores que simplemente NO SABEN. Que llegan a la tienda y ven 5 tomos de Spider-Man con un número 1 en el lomo. Que ven 5 series que dicen Patrulla X. Que no tienen idea que hay eventos, crossovers y etapas.

Vamos, no seamos tan "yoyoistas" y pensemos en aquellos que llegan ahora a los cómics, ahora que hay 60 años de historia detrás y cientos de colecciones, personajes y series

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #669 en: 01 Diciembre, 2022, 08:50:09 am »
El clásico "yoyoismo"... "Que YO entre a leer Marvel y nadie me explicó nada", "que YO leía 20 series mutantes y aprendí solo a diferenciar los equipos", "que YO sabía distinguir entre Amazing, Sensational y Spectacular Spider-Man"...

Si todos fueran así, no existirían todos esos canales de YouTube dónde explican qué leer antes o después (que ahora los mismos tomos no explican nada), o que hacen rankings de "lo mejor o imprescindible".

Hay miles de nuevos lectores que simplemente NO SABEN. Que llegan a la tienda y ven 5 tomos de Spider-Man con un número 1 en el lomo. Que ven 5 series que dicen Patrulla X. Que no tienen idea que hay eventos, crossovers y etapas.

Vamos, no seamos tan "yoyoistas" y pensemos en aquellos que llegan ahora a los cómics, ahora que hay 60 años de historia detrás y cientos de colecciones, personajes y series

Si lo hacemos por su bien. Precisamente los veteranos no necesitan el catálogo.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #670 en: 01 Diciembre, 2022, 10:00:30 am »
El catálogo es una idea cojonuda, por eso grandes empresas lo hacen, es algo útil para mucha gente, nuevos y no tan nuevos. Otro tema es pedir 8 euros por el.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #671 en: 01 Diciembre, 2022, 10:19:24 am »
Pues que esas nuevas generaciones paguen 8 euros por el catálogo :ol:


Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.815
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #672 en: 01 Diciembre, 2022, 10:44:39 am »
Yo ya me lo ví venir cuando se anunció y tampoco le encuentro mucho sentido. Menos aún en la época de las redes sociales e internet. Esto hace 20 años cuando yo empecé a comprar el primer coleccionable de la Patrulla X, pues vale, pero hoy día y con Marvel masificado por las películas... pues anda que no hay millones de videos en YT que te cuentan como y por donde empezar.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #673 en: 01 Diciembre, 2022, 10:54:07 am »
Yo ya me lo ví venir cuando se anunció y tampoco le encuentro mucho sentido. Menos aún en la época de las redes sociales e internet. Esto hace 20 años cuando yo empecé a comprar el primer coleccionable de la Patrulla X, pues vale, pero hoy día y con Marvel masificado por las películas... pues anda que no hay millones de videos en YT que te cuentan como y por donde empezar.

Pero que ese no es el propósito de la guía...  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.815
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #674 en: 01 Diciembre, 2022, 10:59:15 am »
Yo ya me lo ví venir cuando se anunció y tampoco le encuentro mucho sentido. Menos aún en la época de las redes sociales e internet. Esto hace 20 años cuando yo empecé a comprar el primer coleccionable de la Patrulla X, pues vale, pero hoy día y con Marvel masificado por las películas... pues anda que no hay millones de videos en YT que te cuentan como y por donde empezar.

Pero que ese no es el propósito de la guía...  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, sí, pero a 8€ cuando en YT, redes sociales e internet en general lo tienes gratis. Si mismamente tienes cronologías en la página de Panini. Yo por lo menos es un producto que no lo veo útil hoy día. Pero bueno, igual que tampoco veo útiles las macro-guías esas del futbol para los mundiales y todos esos rollos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines