Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 112921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #195 en: 29 Septiembre, 2022, 13:15:56 pm »
En los 90 (Mid90s)

Una de esas películas sobre el paso de la niñez a la adolescencia, no es excesivamente larga y es bastante sencilla pero apunta maneras en un director que hasta esta peli no lo era, el mismísimo Jonah Hill. ¿Que hace que esta peli me haya gustado pues? su espíritu. Es una oda a los 90, al menos a ciertos 90. California, skateboard, y en la banda sonora gente como: Cypress Hill, Beastie Boys, Wutang, Pixies, Nirvana, Misfits, A tribe called Quest y muchos mas. Filmada toda en 3/4 es una película con alma y personalidad.

A mí me gustó bastante. A toro pasado la mezcla de referencias es demasiado evidente como para considerarlo un trabajo original o rompedor pero como homenaje a la época es cojonudo. La banda sonora excelente claro que teniendo a Reznor y Atticus Ross no iban a meter nada malo.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #196 en: 30 Septiembre, 2022, 01:27:01 am »
Todopoderosos es lo mejor de internet. Los mismos 4 hacen otro solo en audio que se llama Aquí hay Dragones, que tambien recomiendo mucho.

De Cortes me he visto 5 pelis. No se si tiene más.

Concursante: interesante
Buried: buena
Luces rojas: entre interesante y buena
La del internado esa con Uma Thurman que no recuerdo el título: Mala
El amor en su lugar: buena

Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.818
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #197 en: 30 Septiembre, 2022, 19:39:03 pm »
Todopoderosos es lo mejor de internet. Los mismos 4 hacen otro solo en audio que se llama Aquí hay Dragones, que tambien recomiendo mucho.

De Cortes me he visto 5 pelis. No se si tiene más.

Concursante: interesante
Buried: buena
Luces rojas: entre interesante y buena
La del internado esa con Uma Thurman que no recuerdo el título: Mala
El amor en su lugar: buena
Empecé a escucharlos hace apenas un mes y ya voy por el programa número 20. Son muy grandes  :lol: :adoracion:

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #198 en: 01 Octubre, 2022, 18:11:06 pm »
El tren de las 3:10 (Three Ten to Yuma, 1957). Western clásico inmortal.

Tengo que reconocer que había visto su versión moderna hace mucho tiempo, pero esta me ha parecido infinitamente mejor a causa principalmente de su sencillez y sus elipsis. Me gusta mucho el trabajo de Delmer Daves tras la cámara, quien dirigió otras obras maestras del género como Flecha rota o El árbol del ahorcado.

Ese modo de jugar metafóricamente con el tiempo y los relojes como si se tratara de la sombra de la muerte es verdaderamente original para su época. Además como curiosidad hay que añadir el tema cantado por Frankie Laine, quien en esa década se hizo famoso por sus canciones en películas del género como si se tratasen de cantares de gesta medievales, narrando el avance de la historia con el protagonista de la peli como héroe del mismo tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #199 en: 01 Octubre, 2022, 19:04:18 pm »
El Amor en su Lugar está subiendo visualizaciones gracias a este foro. :birra: Muy buena peli.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #200 en: 01 Octubre, 2022, 19:49:54 pm »
El tren de las 3:10 (Three Ten to Yuma, 1957). Western clásico inmortal.

Tengo que reconocer que había visto su versión moderna hace mucho tiempo, pero esta me ha parecido infinitamente mejor a causa principalmente de su sencillez y sus elipsis. Me gusta mucho el trabajo de Delmer Daves tras la cámara, quien dirigió otras obras maestras del género como Flecha rota o El árbol del ahorcado.

Ese modo de jugar metafóricamente con el tiempo y los relojes como si se tratara de la sombra de la muerte es verdaderamente original para su época. Además como curiosidad hay que añadir el tema cantado por Frankie Laine, quien en esa década se hizo famoso por sus canciones en películas del género como si se tratasen de cantares de gesta medievales, narrando el avance de la historia con el protagonista de la peli como héroe del mismo tema.

Yo también hice el mismo camino. Vi la moderna hace unos años y la original precisamente hace pocos meses. Me quedo con la original sin dudarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #201 en: 02 Octubre, 2022, 20:01:15 pm »
Hace unas 14 horas me puse a ver Blonde, ha terminado ahora, que cosa más soporífera, cada hora parecen 3. Gran belleza visual no obstante, si algo te puede impedir dormir la siesta es eso. Toma café por si acaso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #202 en: 02 Octubre, 2022, 20:07:18 pm »
Hace unas 14 horas me puse a ver Blonde, ha terminado ahora, que cosa más soporífera, cada hora parecen 3. Gran belleza visual no obstante, si algo te puede impedir dormir la siesta es eso. Toma café por si acaso.

Pues a mi me ha gustado, y aunque se nota el metraje en la recta final es bastante atrayente e interesante para seguir.  :thumbup:

Lo malo toda las polémicas chorras que ha habido con la peli, que si es misógina, que como se atreben a hacer esto con Marylin... etc. Pero bueno, Ana de Armas está que se sale y eso la mayor parte está de acuerdo. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #203 en: 02 Octubre, 2022, 20:22:59 pm »
Vista Blonde

Nos ha ENCANTADO, directamente :palmas: :palmas: :palmas:

Ah! Y vista del tirón, ea! :lol: :birra: :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #204 en: 02 Octubre, 2022, 20:23:39 pm »
Leo críticas de la peli que me da que no saben que adapta una novela que cuenta una biografía ficticia de Monroe. Y que la escritora es una mujer.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #205 en: 02 Octubre, 2022, 20:40:46 pm »
Leo críticas de la peli que me da que no saben que adapta una novela que cuenta una biografía ficticia de Monroe. Y que la escritora es una mujer.

Y tanto.  :lol:

Si además ya en los primeros minutos y trailers se da uno cuenta que no es ficticio lo que pasa (pese a que visualmente han recreado fotos a la perfección). Lo malo es que creo que han fastidiado los que se "esperaban otra cosa".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #206 en: 02 Octubre, 2022, 20:47:37 pm »
“Misión Panamá”.
Subproducto en el que interviene Mel Gibson y dirigido por el mismo que perpetró “Ghost Rider: espíritu de venganza”.
He aguantado medía hora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #207 en: 04 Octubre, 2022, 15:13:47 pm »
Vi Blonde este fin de semana, con mi mujer, y a los dos nos pareció bastante mala.

Visualmente es cierto que está muy bien, y Ana de Armas, como viene siendo habitual está estupenda, aunque me cansé de verle tanto rato las tetas.

Y sí, la peli da una imagen sesgada de la vida de la actriz. Y no veo el problema en que la gente critique esto, que, aunque no sea un biopic, no está basada en Paquita la portera porque entonces no la vería ni el tato. Si hacen una peli basada en Maradona centrada exclusivamente en sus problemas con las drogas, con pasajes inventados para darle más dramatismo, pues también me parecerá bien que se critique eso.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #208 en: 04 Octubre, 2022, 16:06:54 pm »
Pero que la peli adapta una novela. La que sesga e inventa es la novela, que por otro lado ya se vende como ficticia. En caso de llorarle a alguien que le lloren a la autora de la novela, no a la adaptación, que hasta donde se si es fiel a la novela.

Por lo demás coincido es que no es muy buena, no.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #209 en: 04 Octubre, 2022, 16:25:20 pm »
A raíz de lo que habláis precisamente me ha entrado un debate interno en ficciones como esta.

En el caso de Blonde con menos importancia que la serie que voy comentar porque en este caso tanto Marilyn como JFK llevan años muertos. Y el debate hasta que punto es permisible que una obra de ficción se base en personas reales. Y me explico, que salga una ficción en la que se muestren hechos contrastados bien por reconocimiento de los implicados bien porque se basa en una investigación basada en pruebas solidas no me parece mal. Por ejemplo, que salga una película en la que se vea a la Lewinsky haciendo una felación a Clinton lo entiendo razonable.

Pero ¿es permisible que se muestre en ficción la personalidad o hechos de un personaje basados en nada, o como mucho en rumores?

Y me explico. He estado viendo Tiempo de Victoria que básicamente está ambientada en 1979 cuando una persona compra Los Ángeles Lakers y muestra lo que pasa en esa temporada. En esta serie tenemos múltiples personalidades del baloncesto así como particulares, de las cuales el 90-95% siguen vivas a día de hoy. La serie se basa en sus nombres, pasado deportivo, hechos históricos, etc que hacen creer al espectador que está viendo una recreación de lo que pasó en su momento. Pero claro, hay cosas que viendo la serie no encajan y me refiero esencialmente a la personalidad de muchos de los que aparecen en pantalla que insisto, siguen vivos. Se muestran a jugadores promiscuos, drogadictos, personajes de risa como el entrenador incapaz de tomar decisiones, el que trepa para su beneficio, el que es incapaz de digerir la presión, etc. Muestra por tanto rasgos cuando menos censurables pero claro de repente se me hace la luz y veo que en los créditos ponen algo del estilo "Esto es una obra de ficción basada en hechos reales por lo que lo que se muestra no concuerda con la realidad".

Y claro, ahí se me queda cara de tonto. ¿Que cara se le puede quedar a uno cuando sale con su nombre y apellidos y lo muestra como un pusilanime por poner un ejemplo? Porque la realidad es que la gente va a pensar que eso pasó en la realidad.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines