Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 162568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.317
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #105 en: 28 Marzo, 2022, 22:25:25 pm »
Os pido ya por adelantado perdón a tod@s por las palabras que voy a decir, pero es que llevo un tiempo que cada vez que entro al foro y veo algún tema hay un montón de réplicas y al final solo son quejas. Sé que no escribo apenas en el foro y no aporto diréis. Pero está actitud ya se me hace un poco bola de tanta queja por los precios de Panini, y creo que al igual que a mí habrá mucha más gente que se le quiten las ganas de escribir en el foro.
Os vuelvo a pedir perdón si molesta mi opinión, no es una crítica contra nadie en concreto
Igualmente, muy agradecido por todo lo que se aporta en este foro que para mí es de referencia en castellano

Saludos

Ya, si lo que dices es cierto, cada vez que surge el tema de los precios no es algo agradable ni divertido.  Pero claro, surge porque es un problema que existe.  Solo si miramos las brutales subidas que han metido en los últimos tres años en grapas y en tomos pues es un escandalo.  Y la gente pues se queja y con razón. 

Si ha esto unimos la tendencia de Panini desde hace muchos años de buscar siempre la edición más cara posible con tapitas duras y que nunca se han dignado a informar de las subidas que hacian (cosa que otras editoriales mucho mas simpáticas si hacian), pues deja la sensación que Panini es una editorial carera, y que encima ha apretado el acelerador de las subidas de precios que da gusto. 
« última modificación: 28 Marzo, 2022, 22:32:01 pm por Darth Sidious »

Desconectado chinocudeiro

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • robmorato
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #106 en: 28 Marzo, 2022, 22:25:48 pm »
Alien, unas grapillas y ya está. Mucho ahorro en estos dos últimos meses anunciados.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #107 en: 28 Marzo, 2022, 22:30:18 pm »
Hombre, yo creo que en un hilo sobre el plan editorial de Panini, con las novedades de cada mes, es lógico hablar de los precios. Anda que no hay hilos de personajes, editoriales, formatos, películas, series, etc... en los que tampoco se da tanta guerra con los precios. Lo que pasa es que en este hilo y en el de los MLE no ganamos para disgustos entre el susto de los nuevos MLE y las novedades de cada mes.
Añado: Una vez pasa la marea de disgustos, se pueden comentar otros temas, pero esto es como hablar de los oscars y no mencionar la torta de Pani... digo Will Smith.  ::)
Estoy contigo al 100%.
Respetando al compañero Anger, creo que dedicar tantas páginas al tema de los precios desorbitados está más que justificado por 2 motivos :
- Porque, como bien dices, ya hay muchos otros hilos para hablar de personajes, historias, formatos....
- Porque el tema es de rabiosa actualidad, y lo suficientemente escandaloso como para que se dediquen ríos de tinta a analizarlo, comentar alternativas e intercambiar impresiones.
A mí me tranquiliza saber que no estoy sólo cuando me encandalizo y me enfado al ver subidas de un 25%.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #108 en: 28 Marzo, 2022, 22:32:17 pm »
Os pido ya por adelantado perdón a tod@s por las palabras que voy a decir, pero es que llevo un tiempo que cada vez que entro al foro y veo algún tema hay un montón de réplicas y al final solo son quejas. Sé que no escribo apenas en el foro y no aporto diréis. Pero está actitud ya se me hace un poco bola de tanta queja por los precios de Panini, y creo que al igual que a mí habrá mucha más gente que se le quiten las ganas de escribir en el foro.
Os vuelvo a pedir perdón si molesta mi opinión, no es una crítica contra nadie en concreto
Igualmente, muy agradecido por todo lo que se aporta en este foro que para mí es de referencia en castellano

Saludos

Pues tienes gran parte de  razón.
Ya es triste llegar a esto.
De hecho el título del hilo ya nuestra la tendencia que llevamos en el foro estos meses.
Tómalo como frustración de los que llevamos muchos años leyendo cómics y vemos que cada vez se hace más elitista, llegando a extremos que hace unos meses nos tomábamos en broma.

Así que sí, tiene razón en que últimamente nos está invadiendo el hastío ante tanta subida de precios de todo menos, al menos en mi caso, de los sueldos, pero en esta situación, déjanos al menos en los rincones editoriales mostrar nuestro malestar por lo que como consumidores, creemos que no está bien.
De hecho alguna alegría también mostramos en estos hilos (pocket, integrales, coleccionables,...), aunque menos de las que nos gustaría. Pero eso es porque nos importa, porque si no, con callarse y dejar de comprar, acabaríamos antes.

Pero no te quedes sólo con las quejas del foro. En todos los hilos que no están dedicados a novedades editoriales dejamos el dinero y demás lamentos mundanos de lado y comentamos nuestras vistas a Neo-Tokio, Krakoa, Krypton o las tierras de Arrán
Aquí se habla de todo tipo de cómics, desde lo más pijamero a tiras de prensa, pasando por el europeo, el indi o el manga.
Con reseñas, clubes de lectura, juegos e incluso he oído que un tal Thesystem va a dar premios y todo. (A Omni le cayó un mocho hace un par de navidades).
Así que anímate un poco y pasate a comentarnos tus lecturas y recomendaciones.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #109 en: 28 Marzo, 2022, 22:33:31 pm »
Os pido ya por adelantado perdón a tod@s por las palabras que voy a decir, pero es que llevo un tiempo que cada vez que entro al foro y veo algún tema hay un montón de réplicas y al final solo son quejas. Sé que no escribo apenas en el foro y no aporto diréis. Pero está actitud ya se me hace un poco bola de tanta queja por los precios de Panini, y creo que al igual que a mí habrá mucha más gente que se le quiten las ganas de escribir en el foro.
Os vuelvo a pedir perdón si molesta mi opinión, no es una crítica contra nadie en concreto
Igualmente, muy agradecido por todo lo que se aporta en este foro que para mí es de referencia en castellano

Saludos

Ya, si lo que dices es cierto, cada vez que surge el tema de los precios no es algo agradable ni divertido.  Pero claro, surge porque es un problema que existe.  Solo si miramos las brutales subidas que han metido en los últimos tres años en grapas y en tomos pues es un escandalo.  Y la gente pues se queja y con razón. 

Si ha esto unimos la tendencia de Panini desde hace muchos años de buscar siempre la edición más cara posible con tapitas duras y que nunca se han dignado a informar de las subidas que hacian (cosa que otras editoriales mucho mas simpáticas si hacian), pues deja la sensación que Panini es una editorial carera, y que encima ha apretado el acelerador de las subidas de precios queda gusto.

De acuerdo en que son precios elevados pero llevamos una etapa ya larga que solo veo quejas, no sé pero desmotiva bastante. Y no lo veo solo en el plan editorial o MLE pero puede ser ya una impresión mía por cansancio y reiteración del tema

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #110 en: 28 Marzo, 2022, 22:47:03 pm »
un tal Thesystem va a dar premios y todo.

Gracias, querido y amistoso Querubo. Aprovecho para comentarte que quedan sólo tres días para votar en los susodichos premios.

Para participar, es tan sencillo como pinchar en el enlace bajo mi firma, leer el primer mensaje del hilo y mandarme un mensaje privado con las votaciones.

 ;)

Espero que la gente se anime o me iré a Twitter  8-)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #111 en: 28 Marzo, 2022, 22:51:28 pm »
Menos tonterías de precios y más explicar cómo coño hay que buscar para que salgan las novedades de meses posteriores al vigente. :lol: :lol: :lol:

Vas a la página del catálogo, pinchas sobre filtro (arriba a la izquierda), y desmarcas el filtro de "a la venta: Sí".

No funciona... Es lo primero que intenté. No se desmarca.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #112 en: 28 Marzo, 2022, 22:55:21 pm »
Con toda consideración al punto de vista del compañero anger, que es perfectamente válido y respetable, por mi parte señalo que no debemos olvidar que esto es un foro de opinión, no de difusión.

Es decir, si un (porcentaje inventado) 90% del foro opina que los precios de Panini son excesivos e injustificables, es absolutamente imposible evitar que, toda vez que no se limite su derecho de opinión, la mayoría de los mensajes en las novedades se refieran a dichos precios (entre otras cosas porque Panini está empeñada en subirlos cada vez más, lo que hace de esto el cuento de nunca acabar).

A lo que voy es que ni el foro ni ningún forero en específico salvo Kaulso está/n obligado/s a difundir información sobre Panini y sus productos, ni ya puestos de ninguna otra editorial. Eso es un extra, muy de agradecer, pero a lo que entran los foreros es a expresar su opinión. Si la opinión general es la que es... bueno, poco se puede hacer, en mi opinión.

Yo de verdad que me encantaría estar hablando largo y tendido de ese tomo de Alien o del futuro Omnibus que piensan publicar, por señalar ejemplos de actualidad, pero es que no pienso comprarles ni uno ni el otro, así que la opinión que me paso a expresar en el hilo es que no voy a adquirir dichos tomos porque los precios me parecen fuera de lugar. Si algún día los leo por otros medios los comentaré en su correspondiente hilo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #113 en: 28 Marzo, 2022, 22:59:18 pm »
Yo si no es para criticar los precios es que no entro ni en el hilo, para lo que me interesa  :lol: :lol: :lol:

Supongo que soy un hater de esos que pululan por la red, pero mirando años atras debo decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler][/spoiler]

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #114 en: 28 Marzo, 2022, 23:00:20 pm »
De un tiempo a esta parte os habéis convertido todos en mi.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #115 en: 28 Marzo, 2022, 23:01:25 pm »
De un tiempo a esta parte os habéis convertido todos en mi.
Para nada. A mi me siguen gustando los tebeos  :lol: :lol: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #116 en: 28 Marzo, 2022, 23:01:47 pm »
De un tiempo a esta parte os habéis convertido todos en mi.

Dios mío, que mal dibuja Bennett .


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #117 en: 28 Marzo, 2022, 23:14:59 pm »

Iba a contestar lo mismo pero diciendo que dos tomos más: el del regreso de Odinson como Thor, previo a la Guerra de los Reinos y otro de la Guerra de los Reinos, con el evento central, los pocos números que restan de la serie de Thor y la mini de Rey Thor. Quedaría tocho, pero me parece más plausible que dividirlo en dos tomos que quedarían relativamente finos para lo que es esta línea. ¿Quizá se me escapa algo?

Esta programado como tres. Un tomo con lo de Thor previo a la Guerra de los Reinos, otro con la Guerra de los Reinos en sí y un tercero con los números de Thor que se cruzan con la Guerra y que tiene también la mini de Rey Thor.  :thumbup:

Vale, entonces a parte del que queda para este año, en 2023 serán otros dos para completar la etapa de Aaron:
8. Thor v.3 12-16 y King Thor 1-4
9. War of the Realms 1-6, Omega y WotR: War Scrolls 1-3

Al final salen dos tomos no tan finitos pero por debajo de la media. Si lo publican así, y viendo además la subida de precios (que con el panorama que hay, nos pilla otra el añoq ue viene) creo que voy a acabar haciendo como con Imperio Secreto: pillar las grapas. Además estos eventos se me hace aún más cómodo leerlos en grapa, porque para leer los cruces entre el evento y la serie de cada personaje en orden no tengo que andar cambiando de tomo, que es más engorroso.

Un saludo y muchas gracias por la info, Kaulso

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.754
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #118 en: 28 Marzo, 2022, 23:25:46 pm »
Menos tonterías de precios y más explicar cómo coño hay que buscar para que salgan las novedades de meses posteriores al vigente. :lol: :lol: :lol:

Vas aquí:

https://www.universomarvel.com/

Y pinchas en "Calendario". Está en el centro del menú.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #119 en: 28 Marzo, 2022, 23:34:41 pm »
Menos tonterías de precios y más explicar cómo coño hay que buscar para que salgan las novedades de meses posteriores al vigente. :lol: :lol: :lol:

Vas aquí:

https://www.universomarvel.com/

Y pinchas en "Calendario". Está en el centro del menú.

Si señoooooor. Gracias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines