Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo  (Leído 14192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #60 en: 23 Abril, 2022, 01:23:17 am »
Te había visto poner la etapa a parir unas 300 veces, pero nunca te había leído la reseña del momento en que lo leíste. Me he descojonado :lol:
Fueron tiempos difíciles.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jona_than

  • Visitante
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #61 en: 23 Abril, 2022, 16:11:49 pm »
Me quitásteis las ganas, esperaré a una versión integral y este sábado me haré con el integral de Conan de Brian Wood y algún tomito de la espada salvaje.

Coger el Conan de Wood no creo que sea la solución.  :lol:

¿Tan malo es? Me lo habian recomendado. Espero algo diferente al Conan antiguo, pero no por ello malo. El que no me gustó fue el integral de Conan el Vengador, ¿el de wood es peor que ese?

¿El que te lo recomendó no le deberás dinero?  :lol:

Una reseña mía del tercer tomo para que te hagas una idea.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2196.msg1353471#msg1353471

Que conste que para gustos colores, pero desde luego no creo que nadie tenga esta etapa como cúspide del personaje.

Sobre Conan Vengador, mucho mejor que lo de Wood pero tampoco es gran cosa. Pasable sin más. Hay cosas mucho mejores.

Lo dejaré pasar entonces, si me dices que el vengador es mejor que el de wood, y a mi el vengador me pareció mediocre, pues apaga y vamonos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #62 en: 23 Abril, 2022, 19:04:34 pm »
Sabes cosas.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #63 en: 18 Diciembre, 2022, 21:55:50 pm »
¿Poco ruido esta haciendo esta colección, no? ¿Alguién se la hace? ¿Ha mejorado desde el #1?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #64 en: 18 Diciembre, 2022, 22:15:22 pm »
Creo que la hace Groot y le mola.

En la Revista Forum de este mes viene un póster de la portada del tomito dedicado a la hija del gigante de hielo y es una maravilla. Eso sí, la historia en sí a me pareció muy estirada.

A mi no me va mucho esta colección, pero bueno, cualquier cosa de Conan "es bien".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #65 en: 18 Diciembre, 2022, 22:20:55 pm »
Yo me quede en el primero y precisamente el poster del que hablas me ha recordado que hay un Conan por ahí al que no le hago caso.  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #66 en: 18 Diciembre, 2022, 23:26:40 pm »
Sip, yo la estoy haciendo.

La Reina de la Costa Negra: me gustó pero sin más, lo que viene siendo un "nostamal". El dibujo de Alary sin ser malo ni mucho menos, se hace demasiado ¿peculiar? en una historia de Conan. Una vez superada la extrañeza inicial no me disgusta, y narrativamente está bien, pero puedo entender a quien no le guste o no le encaje e incluso le saque de la lectura.

El Coloso Negro: este me gustó más, tanto la forma de adaptar la historia (quizás demasiado directo, por ponerle una pega) como el dibujo de Toulhoat, pese a que Conan está dibujado de tal forma que chirría un poco sobre todo si tienes otros en mente. Pero bien, buen tomo.

Más allá del Río Negro: el mejor hasta ahora. Buena adaptación, buen ritmo, y el dibujo bastante bueno. Aquí quizás también choque un poco el diseño de Conan, algo "modernizado", pero bah, está chulo.


No es que sea una colección excelente, ni que te vaya a descubrir nada nuevo, y los diseños de Conan para los puristas pues eso… pero yo que no soy nada talibán en ese sentido, y todo eso de "mi Conan es el de X" me la bufa bastante, y de hecho me gusta ver otras apariencias del personaje, pues no tengo problema con eso, así que diría que la estoy disfrutando de una forma más que correcta. Pero también puedo entender al que sienta que no le aporta nada y pase completamente del EuroConan.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #67 en: 18 Diciembre, 2022, 23:40:50 pm »
Sea gradece la opinión. Siendo honestos esperaba algo mas entusiasta  :lol: de momento la dejo en cola.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #68 en: 19 Diciembre, 2022, 00:33:05 am »
El problema también es que no son tomitos nada baratos, incluso para los tiempos que corren.

El otro día ojeaba uno y me estaba llamando la atención, hasta que miré la contraportada y...de vuelta al estante.

Ya bastante barbaridad ha sido lo de Kull...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #69 en: 19 Diciembre, 2022, 00:37:30 am »
El problema también es que no son tomitos nada baratos, incluso para los tiempos que corren.

El otro día ojeaba uno y me estaba llamando la atención, hasta que miré la contraportada y...de vuelta al estante.

Ya bastante barbaridad ha sido lo de Kull...

En usa salen en tomos dobles a tamaño comic-book.

--
The Cimmerian Vol 1 https://amzn.eu/d/0vrFiPr
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sargento furia

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #70 en: 19 Diciembre, 2022, 09:45:55 am »
Aunque las adaptaciones de Thomas para el eprsonaje me parecen extraordinarias, cuando me enteré que Glenat sacaba una nueva colección de las aventuras de Conan me entusiasmé, ya que me apetecía ver las mismas historias bajo un nuevo enfoque..
Compré varios albumes en francés. Y todos me decepcionaron de un modo u otro. Los vendí por Wallapop.
La reina de la costas negra tiene un dibujo cartoon muy agil. No profundiza nada en la historia. Explica menos que lo que se cuenta en el relato y necesita 60 o 70 páginas sin dar relieve nada mas que a los dos personajes protagonistas ( y aun)
El coloso negro sigue el relato de Howard, pero hacia la parte final la sombra de Buscema es enorme. El desenlace queda muy pobre.. Por supuesto... no hay añadidos a la historia.
La hija del gigante helado esyá muy bien dibujado, pero es una de las tomaduras de pelo del siglo. 70 páginas de las cuales, 50 las dedica a perseguir a la chica. Muchas splash pages, muchas onomatopeya grande, pero se ciñe al relato... Barry smith explico lo mismo en 16 páginas... Eso si, graficamente es un album muy bonito.
Mas allá del rio negro tiene una buena adaptacion y graficamente es bastante potente.
Sombras de hierro en la luna tampoc está mal. Quizás el dibujo es un poco naif para representar el mundo de Conan, pero se lee con interés.
Clavos rojos adapta el mundo oscuro del relato de Howard tal com el lo concibió. El dibujo es curioso y atractivo. El final es un poco precipitado a pesar de quelos autores diponen de 70 páginas para explicar la historia.
El pueblo del circulo negro tiene estilo manga. No me gustó nada, ni a nivel gráfico ni a nivel de guión..
Compré dos más, pero los devolví solo destaparlos y echarles una ojeada.
Me gusta mucho Conan.. y si compré tantos albumes fue porque no staban mlas de precio ( 13 o 14 euros en Amazon) y porque me parecía una iniciativa interesante.
Desgraciadamente para mi la sombra de Buscema Smith y Thomas es muy alargada y no me dejan disfrutar de las cualidades de los nuevos enfoques.
La edicion de planeta es la misma que la de Glenat...





Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #71 en: 19 Diciembre, 2022, 09:55:03 am »
El problema también es que no son tomitos nada baratos, incluso para los tiempos que corren.

El otro día ojeaba uno y me estaba llamando la atención, hasta que miré la contraportada y...de vuelta al estante.

Ya bastante barbaridad ha sido lo de Kull...

En usa salen en tomos dobles a tamaño comic-book.

--
The Cimmerian Vol 1 https://amzn.eu/d/0vrFiPr

Me voy a tener que apuntar al  Wall Street Institute... ::)

 :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #72 en: 19 Diciembre, 2022, 14:18:47 pm »
Aunque las adaptaciones de Thomas para el eprsonaje me parecen extraordinarias, cuando me enteré que Glenat sacaba una nueva colección de las aventuras de Conan me entusiasmé, ya que me apetecía ver las mismas historias bajo un nuevo enfoque..
Compré varios albumes en francés. Y todos me decepcionaron de un modo u otro. Los vendí por Wallapop.
La reina de la costas negra tiene un dibujo cartoon muy agil. No profundiza nada en la historia. Explica menos que lo que se cuenta en el relato y necesita 60 o 70 páginas sin dar relieve nada mas que a los dos personajes protagonistas ( y aun)
El coloso negro sigue el relato de Howard, pero hacia la parte final la sombra de Buscema es enorme. El desenlace queda muy pobre.. Por supuesto... no hay añadidos a la historia.
La hija del gigante helado esyá muy bien dibujado, pero es una de las tomaduras de pelo del siglo. 70 páginas de las cuales, 50 las dedica a perseguir a la chica. Muchas splash pages, muchas onomatopeya grande, pero se ciñe al relato... Barry smith explico lo mismo en 16 páginas... Eso si, graficamente es un album muy bonito.
Mas allá del rio negro tiene una buena adaptacion y graficamente es bastante potente.
Sombras de hierro en la luna tampoc está mal. Quizás el dibujo es un poco naif para representar el mundo de Conan, pero se lee con interés.
Clavos rojos adapta el mundo oscuro del relato de Howard tal com el lo concibió. El dibujo es curioso y atractivo. El final es un poco precipitado a pesar de quelos autores diponen de 70 páginas para explicar la historia.
El pueblo del circulo negro tiene estilo manga. No me gustó nada, ni a nivel gráfico ni a nivel de guión..
Compré dos más, pero los devolví solo destaparlos y echarles una ojeada.
Me gusta mucho Conan.. y si compré tantos albumes fue porque no staban mlas de precio ( 13 o 14 euros en Amazon) y porque me parecía una iniciativa interesante.
Desgraciadamente para mi la sombra de Buscema Smith y Thomas es muy alargada y no me dejan disfrutar de las cualidades de los nuevos enfoques.
La edicion de planeta es la misma que la de Glenat...
Muy interesantes tus impresiones. Entiendo que poco hay que destaque verdaderamente para bien. Una pena porque había mimbres muy buenos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #73 en: 19 Diciembre, 2022, 14:28:19 pm »
Los comentarios de sargento furia son muy interesantes :palmas:

Esto es lo que yo decía precisamente:

Desgraciadamente para mi la sombra de Buscema Smith y Thomas es muy alargada y no me dejan disfrutar de las cualidades de los nuevos enfoques.

Si no consigues quitarte esto de encima (que no tienes porqué, ojo. Y el hecho de que la adaptación no lo consiga también dice lo suyo), difícilmente vas a disfrutar de estas adaptaciones. Yo ya digo que como me es bastante indiferente y no siento ese "arraigo", pues me están gustando en mayor o menos medida. Vaya, al menos los 3 álbumes que llevamos hasta ahora.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #74 en: 19 Diciembre, 2022, 14:50:42 pm »
Yo es que ni me planteo tocar esto. Lo poco que vi me tira mucho para atrás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines