Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo  (Leído 14517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #45 en: 18 Abril, 2022, 11:16:45 am »
Pues vaya, ya lo siento.

Entiendo tu frustración en lo que a guión se refiere, pero siendo una adaptación de 72 páginas de un relato de 60 páginas y que en Marvel estuvieron unos 3 años publicando, del 58 al 100 aprox de Conan el Bárbaro, lo normal es que este álbum sepa a poco, porque tiene un número de páginas limitado e intentar condensar todo ahí creo que hubiera sido más contraproducente que otra cosa.

Ya dije que yo no había leído la etapa Marvel, así que iba sin ese prejuicio, y que el anterior tomo que leí de la colección, la hija del gigante de escarcha (o como se llame ahora), cuyo relato original deben ser unas 10 paginas, sí que la leí después de haber leído la versión de Marvel, y esa sí que me supo a poco.

Visualmente sí que pensé que a ti te podría funcionar.

Se ve que es un línea para o bien lectores casual de Conan, como yo, o bien coleccionistas acérrimos que lo quieran tener todo de su personaje favorito.
No lo sientas hombre  :birra: El álbum me ha gustado, el tema es que para mi se queda en un 6,5 cuando algo como una adaptación de Conan debería aspirar a un notable alto/sobresaliente.
El álbum no tiene 72 páginas, tiene 62, de las cuales solo 46 son de cómic. Aparte de eso, creo que todo va muy descomprimido en esas 46 páginas, se leen demasiado rápido, echo en falta mas sustancia. Yo si creo que debrían haber condensado algo mas en las páginas disponibles.

Por parte de la edición, creo que planeta comete un error al sacar los álbumes sueltos porque la gente se va a quedar por el camino. Teniendo en cuenta que en Francia ya han salido un monton de álbumes, esto pedía una recopilación en integrales.

En integrales hasta yo me lo hubiera planteado, e imagino que muchos más. :thumbup:

De esta manera es mucho dinero por poca lectura, y teniendo lo clásico y/o lo de Dark Horse...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #46 en: 18 Abril, 2022, 11:21:17 am »
Y tampoco me sorprendería que lo sacaran en un par de años

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #47 en: 18 Abril, 2022, 11:26:38 am »
Y tampoco me sorprendería que lo sacaran en un par de años

Si, supongo que es cuestión de tiempo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #48 en: 18 Abril, 2022, 11:48:36 am »
Pues vaya, ya lo siento.

Entiendo tu frustración en lo que a guión se refiere, pero siendo una adaptación de 72 páginas de un relato de 60 páginas y que en Marvel estuvieron unos 3 años publicando, del 58 al 100 aprox de Conan el Bárbaro, lo normal es que este álbum sepa a poco, porque tiene un número de páginas limitado e intentar condensar todo ahí creo que hubiera sido más contraproducente que otra cosa.

Ya dije que yo no había leído la etapa Marvel, así que iba sin ese prejuicio, y que el anterior tomo que leí de la colección, la hija del gigante de escarcha (o como se llame ahora), cuyo relato original deben ser unas 10 paginas, sí que la leí después de haber leído la versión de Marvel, y esa sí que me supo a poco.

Visualmente sí que pensé que a ti te podría funcionar.

Se ve que es un línea para o bien lectores casual de Conan, como yo, o bien coleccionistas acérrimos que lo quieran tener todo de su personaje favorito.
No lo sientas hombre  :birra: El álbum me ha gustado, el tema es que para mi se queda en un 6,5 cuando algo como una adaptación de Conan debería aspirar a un notable alto/sobresaliente.
El álbum no tiene 72 páginas, tiene 62, de las cuales solo 46 son de cómic. Aparte de eso, creo que todo va muy descomprimido en esas 46 páginas, se leen demasiado rápido, echo en falta mas sustancia. Yo si creo que debrían haber condensado algo mas en las páginas disponibles.

Por parte de la edición, creo que planeta comete un error al sacar los álbumes sueltos porque la gente se va a quedar por el camino. Teniendo en cuenta que en Francia ya han salido un monton de álbumes, esto pedía una recopilación en integrales.

En integrales hasta yo me lo hubiera planteado, e imagino que muchos más. :thumbup:

De esta manera es mucho dinero por poca lectura, y teniendo lo clásico y/o lo de Dark Horse...

En USA está recopilados en tomos con 2 álbumes por tomo, tamaño comicbook a unos 20€/tomo.

Tal que así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #49 en: 18 Abril, 2022, 11:57:37 am »
Buena edición  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #50 en: 18 Abril, 2022, 12:14:52 pm »
Pues a raiz de vuestros comentarios le he dado una relectura al Conan y la reina de la costa negra, y me ha parecido tan mediocre como la última vez.

Respecto a lo que comenta Sargento Furia, estoy completamente de acuerdo con lo que expone. Sin ir más lejos, El coloso negro, como bien dice, queda a años luz del de Buscema, y yo me atrevería a decir que también de la adaptación de Truman y Giorello. De hecho la historia de Dark Horse está super bien contada y describe mucho mejor los acontecimientos y sobre todo los mega-ejércitos que entran en contienda.  Los "puntitos" innumerables semejando soldados de la edicion de Glenat, carecen de la epicidad que da Giorello a su narrativa y dibujos. Aquí si es verdad que utilizan 6 numeros para adaptar el relado de Robert E. Howard, lo que podría darle cierta ventaja. Pero para eso ya tenemos a Buscema que raya la excelencia en un solo número de LESDC

Porque comparar el coloso negro de Glenat con un sublime Buscema, que se saca la chorra en cada página, no tiene sentido. Más que nada por no dejar en evidencia a nadie.

Y esto sirve, me refiero a la mediocridad, para la mayoría de tomos de Glenat, siempre IMHO, claro.

 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #51 en: 18 Abril, 2022, 23:19:28 pm »
Ansiado por leer material de Conan diferente, me compré en su dia la versión francesa del Conan de Glenat. Meses más tarde, la plataforma de compra venta que todos conocemos me brindó la oportunidad de deshacerme de la mayoría de los álbumes que compulsivamente fui comprando. No diré que sea una serie mala... sobretodo para aquellos que no han disfrutado de ls versiones americanas del personaje, este puede ser un buen acercamiento al personaje. Te brinda la oportunidad de conocer las historias de Howard y hacerte una idea de las características del personaje. Ofrece también la posibilidad de ver otras formas de plasmar el universo de espada y brujería, alejandose en ocasiones del estilo Buscema y otros autores.
No obstante.. me desprendí de los comics porque en algunos ocasiones las adaptaciones se quedaban a medio camino y las ilustraciones y puestas en escena me hacían recordar constantemente las versiones americanas que tanto conocemos.
En este tomo, el Conan de Alary es fresco y dinamico, pero la historia se queda un poco corta... Peor será el siguiente número, que si no me equivoco, será el coloso negro. Allí la comparación con el cl´sico Busema Howrd Thoma, será incomparable.... La serie tiene álbumes mediocres, como este coloso, la ciudadela escarlata, un horrrososo pueblo del circulo negro en version pseudomanga, una hija del gigante helado de 70 páginas,,, con 35 o más de persecución, un más alla del rio negro un tanto feista...y otros con un dibujo muy bueno ( clavos rojos), o la deidad en el cuenco...
Como aficionado de toda la vida a las novelas de Conan y a los comics de Conan marvelianos.. esta no es mi colección.. Y menos al precio impuesto por Planeta.
He tenido la sensación de veer un remake innecesario cuando ya disponia de un original imprescindible..

Yo no compré ninguno porque pensé que me iba a pasar lo mismo. Leer remakes que no me aportan nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jona_than

  • Visitante
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #52 en: 20 Abril, 2022, 21:24:42 pm »
Me quitásteis las ganas, esperaré a una versión integral y este sábado me haré con el integral de Conan de Brian Wood y algún tomito de la espada salvaje.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #53 en: 20 Abril, 2022, 21:31:06 pm »
Me quitásteis las ganas, esperaré a una versión integral y este sábado me haré con el integral de Conan de Brian Wood y algún tomito de la espada salvaje.

¿No pillas este y pillas el de Wood?
Tenían entendido que el de Wood era malo con ganas.
Ya nos contarás.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #54 en: 20 Abril, 2022, 21:33:10 pm »
Me quitásteis las ganas, esperaré a una versión integral y este sábado me haré con el integral de Conan de Brian Wood y algún tomito de la espada salvaje.

¿No pillas este y pillas el de Wood?
Tenían entendido que el de Wood era malo con ganas.
Ya nos contarás.

Prefiero el de Glenat a lo de Wood, con eso lo digo todo... al menos se hace más corto y no tiene... bueno, la fumada que se marcó.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #55 en: 20 Abril, 2022, 21:50:06 pm »
Me quitásteis las ganas, esperaré a una versión integral y este sábado me haré con el integral de Conan de Brian Wood y algún tomito de la espada salvaje.

¿No pillas este y pillas el de Wood?
Tenían entendido que el de Wood era malo con ganas.
Ya nos contarás.

Prefiero el de Glenat a lo de Wood, con eso lo digo todo... al menos se hace más corto y no tiene... bueno, la fumada que se marcó.  :lol:

Bueno, pero es que es más corto.  :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #56 en: 21 Abril, 2022, 00:50:48 am »
Me quitásteis las ganas, esperaré a una versión integral y este sábado me haré con el integral de Conan de Brian Wood y algún tomito de la espada salvaje.

Coger el Conan de Wood no creo que sea la solución.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jona_than

  • Visitante
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #57 en: 22 Abril, 2022, 22:14:47 pm »
Me quitásteis las ganas, esperaré a una versión integral y este sábado me haré con el integral de Conan de Brian Wood y algún tomito de la espada salvaje.

Coger el Conan de Wood no creo que sea la solución.  :lol:

¿Tan malo es? Me lo habian recomendado. Espero algo diferente al Conan antiguo, pero no por ello malo. El que no me gustó fue el integral de Conan el Vengador, ¿el de wood es peor que ese?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #58 en: 23 Abril, 2022, 01:09:26 am »
Me quitásteis las ganas, esperaré a una versión integral y este sábado me haré con el integral de Conan de Brian Wood y algún tomito de la espada salvaje.

Coger el Conan de Wood no creo que sea la solución.  :lol:

¿Tan malo es? Me lo habian recomendado. Espero algo diferente al Conan antiguo, pero no por ello malo. El que no me gustó fue el integral de Conan el Vengador, ¿el de wood es peor que ese?

¿El que te lo recomendó no le deberás dinero?  :lol:

Una reseña mía del tercer tomo para que te hagas una idea.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2196.msg1353471#msg1353471

Que conste que para gustos colores, pero desde luego no creo que nadie tenga esta etapa como cúspide del personaje.

Sobre Conan Vengador, mucho mejor que lo de Wood pero tampoco es gran cosa. Pasable sin más. Hay cosas mucho mejores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan en GLENAT: La Espada Salvaje sabor Europeo
« Respuesta #59 en: 23 Abril, 2022, 01:17:37 am »
Te había visto poner la etapa a parir unas 300 veces, pero nunca te había leído la reseña del momento en que lo leíste. Me he descojonado :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines