No todo plástico ni material vale, por el tema de ácidos y degradación. Sirve el polipropileno, que es el de uso más habitual y barato en las bolsas de comics; el polietileno que es mi favorito, un poco más bueno y un pelín más caro pero sin pasarse. Y el mylar que es caro de narices pero buenisimo, sólo para joyas y cosas muy valiosas.
Yo no me jugaría enfundar nada que se quiera conservar en plásticos dudosos. Esas bolsas tipo celofán se vuelven amarillas en no mucho tiempo, lo que significa que se degradan.
Tampoco es bueno el rollo de film, porque pueden ser de PVC, que no vale, daña el papel a medio y largo plazo por los ácidos.
Para forrar o formatos irregulares, venden rollos de film de polipropileno o film de polietileno, sin ácidos. En está época de materiales escolares se pueden encontrar fácilmente, aunque es mejor esperar a que pase porque se hinchan los precios (pocos metros por muchos €). En el Corte Inglés (y supongo que en otras tiendas) también vendían, en la zona de hogar, donde los hules, film de polietileno al corte por metros, costaba hace unos años +/- 0,50€ el metro, supongo que ahora será más caro.