Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales  (Leído 106038 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.444
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #555 en: 02 Diciembre, 2022, 08:46:20 am »

A mi Estela Plateada de Slott-Allred que me encanta. Obra entera y cerrada.

De los 4F los 3 primeros números de Alan Davis me gustan mucho, y eso que guioniza Lobdell. Pero luego con Claremont-Larroca es un tostón.



Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #556 en: 02 Diciembre, 2022, 09:20:01 am »
Veo que te estás centrando en una época mu concreta.

Quizás en la colección Marvel Héroes haya tomos que te puedan ser más de tu gusto.
Por ejemplo los 4F de Byrne, el Thor de Simonson o el Spiderman de Stern.
Supongo que mientras sea a partir de los 90 no me coincidirá con la bmc 2022

(Por cierto quería que era aquí donde habían recomendado también algunos omnibuses de Conan y yo como de ese personaje nunca he tocado nada le iba a preguntar pero supongo que será en otro hilo el problema es que no me acuerdo de cuál xD)
De Conan compralo todo...segundo aviso.
No sabría por donde empezar xD

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #557 en: 02 Diciembre, 2022, 09:52:48 am »
Para que no te líes amigodeku, espero...  :lol:

Conan el Bárbaro es un comicazo de todas se la ley, de mis favoritos de Marvel, posiblemente lo más destacado de los años 70 (esto es debatible, lo se), pero si lugar a dudas es un cómic que creoa ue va a ser imperecedero con los años.  :amor:

Sin embargo hay que tener en cuenta que hay dos coles diferentes que salieron a la vez, las dos distintas en tono, ejecución y formato y hay que aclararlo a la hora de decidir por donde tirar.

- Conan el Bárbaro, la cole a color. Esta es la serie principal, donde empezó todo y con unos Roy Thomas, Barry Smith y John Buscema increíbles. La edad dorada de la cole son los 4 primeros volúmenes, que es lo que abarca la etapa guionizada por Thomas. Los siguientes tomos no están mal pero ya no es lo mismo, aunque yo revindico la guionizada por Christopher Priest, que van a ser los tomos 7 y 8.  :angel:
- La Espada Salvaje de Conan. El paso del personaje en formato magazine permitió hacer historias fuera del temido Comics Code, por lo que podía haber más violencia más cruda y destape. El que se editarán las historias en blanco y negro permitió que el dibujo se trabajará más que en la cole a color, y por suerte Buscema dibujaba la mayoría de las historias acompañado de entintadores que le daban otra vida a sus lápices como Alfredo Alcalá o Tony Dezuñiga. Muy buenos cómics hasta, como pasa en la cole anterior, se va Thomas. Hay que decir que los OLE (Omnibus Limited Edition) están ya muchos agotados debido a la gran demanda del cómic, pero la cole se está reeditado y está disponible en los tomos de la Biblioteca Espada Salvaje.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41150.0


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #558 en: 02 Diciembre, 2022, 10:21:04 am »
Para que no te líes amigodeku, espero...  :lol:

Conan el Bárbaro es un comicazo de todas se la ley, de mis favoritos de Marvel, posiblemente lo más destacado de los años 70 (esto es debatible, lo se), pero si lugar a dudas es un cómic que creoa ue va a ser imperecedero con los años.  :amor:

Sin embargo hay que tener en cuenta que hay dos coles diferentes que salieron a la vez, las dos distintas en tono, ejecución y formato y hay que aclararlo a la hora de decidir por donde tirar.

- Conan el Bárbaro, la cole a color. Esta es la serie principal, donde empezó todo y con unos Roy Thomas, Barry Smith y John Buscema increíbles. La edad dorada de la cole son los 4 primeros volúmenes, que es lo que abarca la etapa guionizada por Thomas. Los siguientes tomos no están mal pero ya no es lo mismo, aunque yo revindico la guionizada por Christopher Priest, que van a ser los tomos 7 y 8.  :angel:
- La Espada Salvaje de Conan. El paso del personaje en formato magazine permitió hacer historias fuera del temido Comics Code, por lo que podía haber más violencia más cruda y destape. El que se editarán las historias en blanco y negro permitió que el dibujo se trabajará más que en la cole a color, y por suerte Buscema dibujaba la mayoría de las historias acompañado de entintadores que le daban otra vida a sus lápices como Alfredo Alcalá o Tony Dezuñiga. Muy buenos cómics hasta, como pasa en la cole anterior, se va Thomas. Hay que decir que los OLE (Omnibus Limited Edition) están ya muchos agotados debido a la gran demanda del cómic, pero la cole se está reeditado y está disponible en los tomos de la Biblioteca Espada Salvaje.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41150.0
Vale, entonces hay dos colecciones en España.

Por un lado Conan el bárbaro, que son omnibuses también y no hay problema de disponibilidad.

Y por otro la espada salvaje que sacaron en limited edition pero están volviendo a sacar poco a poco en una biblioteca dedicada.

El primero es a color y el segundo en blanco y negro.

Y supongo que no se relacionan en ningún momento, verdad? Tendría que entenderlo como dos universos distintos,no es así?

Y supongo que lo suyo,si no he leído nunca nada de conan, sería empezar por el primer número de conan el bárbaro porque es mas 'light' que la espada salvaje,no es así?

Y pos cierro, imagino que nada de esto se publicará en la linea de la biblioteca marvel a pesar de ser más o menos de esa época,supongo,no?

Voy a echar un vistazo al hilo que me has enlazado mientras, muchas gracias  :lloron: :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #559 en: 02 Diciembre, 2022, 10:25:44 am »
No, no, es todo en el mismo universo pero en general las dos coles no se relacionan porque...

... bueno, por no alargarlo una de las gracias de Conan es que sus historias no están en orden cronológico, sino que van dando saltos. Le vemos en su juventud, algo más maduro, de Rey... todo es posible. Pero si hay que decir que la cole de El Bárbaro sigue una línea más seguida, no hay saltos y podemos decir que es un seguimiento de sus aventuras desde el "principio". En cambio con la Espada no, hay saltos cada dos por tres y son aventuras que, en general, suceden después de la cole a color.  :thumbup:

Y no, la cole no se va reeditar dentro de la Biblioteca Marvel debido a los derechos, que como ya no es de Marvel pues...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #560 en: 02 Diciembre, 2022, 10:59:13 am »
No, no, es todo en el mismo universo pero en general las dos coles no se relacionan porque...

... bueno, por no alargarlo una de las gracias de Conan es que sus historias no están en orden cronológico, sino que van dando saltos. Le vemos en su juventud, algo más maduro, de Rey... todo es posible. Pero si hay que decir que la cole de El Bárbaro sigue una línea más seguida, no hay saltos y podemos decir que es un seguimiento de sus aventuras desde el "principio". En cambio con la Espada no, hay saltos cada dos por tres y son aventuras que, en general, suceden después de la cole a color.  :thumbup:

Y no, la cole no se va reeditar dentro de la Biblioteca Marvel debido a los derechos, que como ya no es de Marvel pues...  :alivio:
Guay, eso me da via libre entonces para probar con conan :yupi:

Que no soy yo de tiarrones musculosos matando a todo lo que se pone por delante, pero si que me encanta la magia y la mitología, que supongo que será la chicha de conan

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #561 en: 02 Diciembre, 2022, 11:25:46 am »
Yo probaría con el primer tomo del Barbaro donde esta TODO lo de Barry Smith y es toda una delicia.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #563 en: 02 Diciembre, 2022, 12:07:55 pm »
Yo probaría con el primer tomo del Barbaro donde esta TODO lo de Barry Smith y es toda una delicia.
A este te refieres? https://www.amazon.es/Conan-b%C3%A1rbaro-1-llegada/dp/8491678298/ref=mp_s_a_1_3?crid=37SCU2RDDDII1&keywords=conan+el+barbaro&qid=1669978903&qu=eyJxc2MiOiI1LjQ5IiwicXNhIjoiNC42NyIsInFzcCI6IjQuMzkifQ%3D%3D&sprefix=conan%2Caps%2C224&sr=8-3

Si, se refiere a ese.  ;)

Por cierto, si miras el primer mensaje del hilo están la mayor parte de los Omnibuses (aunque no todos que me falta actualizarlo).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #564 en: 02 Diciembre, 2022, 12:59:51 pm »
Yo probaría con el primer tomo del Barbaro donde esta TODO lo de Barry Smith y es toda una delicia.
A este te refieres? https://www.amazon.es/Conan-b%C3%A1rbaro-1-llegada/dp/8491678298/ref=mp_s_a_1_3?crid=37SCU2RDDDII1&keywords=conan+el+barbaro&qid=1669978903&qu=eyJxc2MiOiI1LjQ5IiwicXNhIjoiNC42NyIsInFzcCI6IjQuMzkifQ%3D%3D&sprefix=conan%2Caps%2C224&sr=8-3

Si, se refiere a ese.  ;)

Por cierto, si miras el primer mensaje del hilo están la mayor parte de los Omnibuses (aunque no todos que me falta actualizarlo).
Tienes razón,no miré el primer mensaje :torta: muchas gracias!

Entonces actualmente la única forma de hacerse con el bárbaro es con los omnibuses verdad? Debido a que Marvel ha perdido los derechos y es imposible que salgan una biblioteca como la de la espada salvaje, pero entonces significa que la propia biblioteca de la espada salvaje y estos omnibuses ya no van a sacar más ni nos van a poder reeditar porque no tienen los derechos?

Ahora me da miedo quedarme sin ellos jajaja

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #565 en: 02 Diciembre, 2022, 13:02:31 pm »
Yo probaría con el primer tomo del Barbaro donde esta TODO lo de Barry Smith y es toda una delicia.
A este te refieres? https://www.amazon.es/Conan-b%C3%A1rbaro-1-llegada/dp/8491678298/ref=mp_s_a_1_3?crid=37SCU2RDDDII1&keywords=conan+el+barbaro&qid=1669978903&qu=eyJxc2MiOiI1LjQ5IiwicXNhIjoiNC42NyIsInFzcCI6IjQuMzkifQ%3D%3D&sprefix=conan%2Caps%2C224&sr=8-3

Si, se refiere a ese.  ;)

Por cierto, si miras el primer mensaje del hilo están la mayor parte de los Omnibuses (aunque no todos que me falta actualizarlo).
Tienes razón,no miré el primer mensaje :torta: muchas gracias!

Entonces actualmente la única forma de hacerse con el bárbaro es con los omnibuses verdad? Debido a que Marvel ha perdido los derechos y es imposible que salgan una biblioteca como la de la espada salvaje, pero entonces significa que la propia biblioteca de la espada salvaje y estos omnibuses ya no van a sacar más ni nos van a poder reeditar porque no tienen los derechos?

Ahora me da miedo quedarme sin ellos jajaja

No, tranquilo, aun Panini mantiene los derechos de Conan lo que pasa es que si que tendrán que hacer dentro de poco cambios en las reediciones... porque no podrán poner el logo de Marvel en los tomos. Asimismo los cómics de Conan que faltan aún por editar en USA, que es sobre todo la cole de la Espada Salvaje, se van a editar a través de Titan y en principio seguirán editandolo todo, pero como ya digo, sin Marvel puesto.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.371
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #566 en: 03 Diciembre, 2022, 10:18:37 am »
Amigodeku hazle caso a Kaulso, los 4 primeros ómnibus son canela en rama, y de la ESC vamos por el tomo 14, llevo leído unos 7 y es una maravilla.
Mira en digital si quieres, para no gastarte la morterá y que ahora no te guste, cosa poco improbable,si te mola, yo me pillaría mínimo los 4 primeros ómnibus, y la ESC igual, es en blanco y negro y tiene otro tono pero maravilla, pilla el primer tomo que es más barato que los omnibus y prueba, creo que lo agradecerás, como te digo es todo una maravilla.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #567 en: 03 Diciembre, 2022, 10:46:04 am »
@ Amigodeku, no les hagas ni caso.
Yo estaba como tú hará 3 años, y ahora tengo 4 omnibuses de Conan, 4 de la Espada Salvaje, 5 tomos del Conan de Dark Horse y cosas sueltas de Red Sonja.
¿Tu sabes el espacio que ocupa eso?  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.420
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #568 en: 03 Diciembre, 2022, 11:02:24 am »
Amigodeku cuidado: yo me metí con la etapa de Conan el Bárbaro de Windsor Smith (el equivalente al primer ómnibus) y acabé tan contento que terminé comprando todo de todas sus series :yupi:

Yo te recomiendo empezar por ahí pero en la edición de Planeta si la encuentras, que el recoloreado para mi gusto es mil veces mejor que el original. Lo malo es que no hay portadas.
« última modificación: 03 Diciembre, 2022, 11:05:44 am por sefiroth »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #569 en: 03 Diciembre, 2022, 11:04:14 am »
Yo te recomiendo empezar por ahí pero en la edición de Planeta si la encuentras, que el recoloreado para mi gusto es mil veces mejor que el original. Lo malo es que no hay portadas.

No hagas caso del traidor de sefiroth y compra los tomos de Panini.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines