Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Manga II: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 187089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.438
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1545 en: 28 Mayo, 2023, 16:03:42 pm »
Pues vaya pena. La obra pinta bien la verdad.

Siendo el primero al que le dan rabia estas cosas, los fallos no son como para no comprar esta edición.

Yo al menos, me está gustando tanto la historia que el mes que viene pillaré el tomo 2.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1546 en: 28 Mayo, 2023, 19:28:11 pm »
Pues vaya pena. La obra pinta bien la verdad.

Siendo el primero al que le dan rabia estas cosas, los fallos no son como para no comprar esta edición.

Yo al menos, me está gustando tanto la historia que el mes que viene pillaré el tomo 2.

Hostia, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero entiende que son tomos carísimos con unas erratas gordísimas. Yo es que por ese tipo de aros hace tiempo que no paso.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.438
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1547 en: 28 Mayo, 2023, 20:08:41 pm »
Pues vaya pena. La obra pinta bien la verdad.

Siendo el primero al que le dan rabia estas cosas, los fallos no son como para no comprar esta edición.

Yo al menos, me está gustando tanto la historia que el mes que viene pillaré el tomo 2.

Hostia, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero entiende que son tomos carísimos con unas erratas gordísimas. Yo es que por ese tipo de aros hace tiempo que no paso.

A mi se me sacara de la lectura, lo dejaría.

Este mes he leído los dos primeros de Dragon Ball y este de Lady Snowblood, y me saca mucho más de la lectura el humor pre-adolescente pajillero  del primero que un par de faltas de ortografía en un tomo de 500 páginas.

Que ya digo que preferiría que no estuvieran, pero estando, no me están impidiendo disfrutar de la lectura, como si me ha pasado con otros comics, como el tristemente nefasto Lock&Key: Golden Age.

Será cosa mía que que escriban doceavo en vez de duodécimo no me parezca una errata gordísima , me parece que no debería estar, pero oigo cosas peores a diario.

Que cambien días por años, el nombre de los personajes o frases que no tienen sentido, eso sí me parece grave.

De todas formas , yo hablo desde mi experiencia personal de haber leído esa edición concreta, no sé cómo se verá desde fuera, hablando de oídas.
Quizá parezca peor de lo que realmente es. O no.
Cuando alguien más lo lea, que comente también sus impresiones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1548 en: 28 Mayo, 2023, 20:14:53 pm »
Pues vaya pena. La obra pinta bien la verdad.

Siendo el primero al que le dan rabia estas cosas, los fallos no son como para no comprar esta edición.

Yo al menos, me está gustando tanto la historia que el mes que viene pillaré el tomo 2.

Hostia, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero entiende que son tomos carísimos con unas erratas gordísimas. Yo es que por ese tipo de aros hace tiempo que no paso.

A mi se me sacara de la lectura, lo dejaría.

Este mes he leído los dos primeros de Dragon Ball y este de Lady Snowblood, y me saca mucho más de la lectura el humor pre-adolescente pajillero  del primero que un par de faltas de ortografía en un tomo de 500 páginas.

Que ya digo que preferiría que no estuvieran, pero estando, no me están impidiendo disfrutar de la lectura, como si me ha pasado con otros comics, como el tristemente nefasto Lock&Key: Golden Age.

Será cosa mía que que escriban doceavo en vez de duodécimo no me parezca una errata gordísima , me parece que no debería estar, pero oigo cosas peores a diario.

Que cambien días por años, el nombre de los personajes o frases que no tienen sentido, eso sí me parece grave.

De todas formas , yo hablo desde mi experiencia personal de haber leído esa edición concreta, no sé cómo se verá desde fuera, hablando de oídas.
Quizá parezca peor de lo que realmente es. O no.
Cuando alguien más lo lea, que comente también sus impresiones.

Anda que no mola Dragon Ball  :lol: :lol: :lol: Yo tengo que retomarlo, no se si me quede en el tomo 6 o 7 y me mola mucho. Personalmente me encanta su humor  :lol:


Ayer me pille Mermaid Saga 1 y el primero de la final edition de Saint Seiya, a ver que tal, nunca he catado este material. Si soy honesto me fio mas de Rumiko Takahashi (el 1 de Inuyasha me ha molado) que no de la macarrada que me puedo encontrar en los Caballeros del zodiaco.


Querubo ¿has catado ya Spy x Family?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.438
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1549 en: 28 Mayo, 2023, 20:36:59 pm »
Pues vaya pena. La obra pinta bien la verdad.

Siendo el primero al que le dan rabia estas cosas, los fallos no son como para no comprar esta edición.

Yo al menos, me está gustando tanto la historia que el mes que viene pillaré el tomo 2.

Hostia, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero entiende que son tomos carísimos con unas erratas gordísimas. Yo es que por ese tipo de aros hace tiempo que no paso.

A mi se me sacara de la lectura, lo dejaría.

Este mes he leído los dos primeros de Dragon Ball y este de Lady Snowblood, y me saca mucho más de la lectura el humor pre-adolescente pajillero  del primero que un par de faltas de ortografía en un tomo de 500 páginas.

Que ya digo que preferiría que no estuvieran, pero estando, no me están impidiendo disfrutar de la lectura, como si me ha pasado con otros comics, como el tristemente nefasto Lock&Key: Golden Age.

Será cosa mía que que escriban doceavo en vez de duodécimo no me parezca una errata gordísima , me parece que no debería estar, pero oigo cosas peores a diario.

Que cambien días por años, el nombre de los personajes o frases que no tienen sentido, eso sí me parece grave.

De todas formas , yo hablo desde mi experiencia personal de haber leído esa edición concreta, no sé cómo se verá desde fuera, hablando de oídas.
Quizá parezca peor de lo que realmente es. O no.
Cuando alguien más lo lea, que comente también sus impresiones.

Anda que no mola Dragon Ball  :lol: :lol: :lol: Yo tengo que retomarlo, no se si me quede en el tomo 6 o 7 y me mola mucho. Personalmente me encanta su humor  :lol:


Ayer me pille Mermaid Saga 1 y el primero de la final edition de Saint Seiya, a ver que tal, nunca he catado este material. Si soy honesto me fio mas de Rumiko Takahashi (el 1 de Inuyasha me ha molado) que no de la macarrada que me puedo encontrar en los Caballeros del zodiaco.


Querubo ¿has catado ya Spy x Family?

Leí el primero en su día de SxF.
Ahí tengo los otros 9 sin leer.
Pillé el 10 el viernes.
No me da la vida.  :torta:

A mi el humor de Dragón Ball me ha pillado mayor para leerlo por primera vez ahora sin haber visto ni siquiera el anime en mi juventud.
Tengo claro que es cosa mía.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1550 en: 29 Mayo, 2023, 01:33:48 am »
A mi me pasa como a Querubo, ese tipo e fallos no me saca de la lectura. el tomo de Adolf tambien tenia muchisimas erratas de este estilo, y aunque algunas las noté, otras ni me enteré de lo inmerso que estaba en la historia. No creo que por 4 fallos la edicion ya no merezca la pena,  otra cosa es que este manga mereciese una edicion de lujo en tapa dura y cara en vez de una reimpresion en formato normal como tiene planeta con el lobo solitario tambien de Koike. Pero claro el formato manga deluxe que se inventaron para Tezuka les esta yendo bien, y asi sacan mas pasta.
Sobre Dragon Ball,  Omnigold, Querubo, ¿que edicion habeis leido? porque debe cambiar muchisimo la traduccion, de los 80-90 que habia hasta hace poco, con la nueva y moderna usando la forma de hablar y humor de ahora de los adolescentes, quizas sea eso lo que saca de la lectura.
Respecto a Spy x Family, para mi actualmente es el mejor manga junto a Atelier of witch hat. De los pocos comics que me hacen reir y soltar un jajaja no solo una sonrisilla para mis adentros, pero es que la niña esta como una cabra,  y el perro me encanta.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.438
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1551 en: 29 Mayo, 2023, 01:48:42 am »
Yo he cogido la nueva edición de DB, ya que al no haber visto el anime, que no cuadraran los nombres no me afectaba.

El lobo solitario es uno (de tantos) de mis grandes debes en el manga. Todo se andará. Algún día me dará una venada en wallapop y la pillaré de golpe, como hice con Bakuman.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1552 en: 29 Mayo, 2023, 07:47:55 am »
Es que yo me refería a que da igual si te saca de la lectura o no, para mí es impensable comprar un producto tan caro con una producción tan lamentable. Porque la traducción, la rotulación y la revisión es parte de la producción de un cómic y la única manera que tenemos como consumidores de hacer frente a este tipo de políticas nefastas de trabajo es no comprando.

Por eso decía que cada uno con su dinero hace lo que quiere, entiendo que haya gente a la que le importe menos este tipo de cosas pero yo hace tiempo que, existiendo tanta oferta, puedo permitirme simplemente no adquirir este tipo de productos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.438
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1553 en: 29 Mayo, 2023, 08:12:44 am »
En mi caso, que ayer acabé de leer el tomo, no son comparables los fallos de esta edición, con casos sangrantes como el Jerusalén de Moore o algún otro ya mencionado por aquí.

De hecho, de los 4 errores que me llamaron la atención (que no significa que no hubiera más), 2 eran tipográfico, de concordancia, por faltar la "s" de la segunda persona, y otros 2 eran por confundir los ordinales (duodécimo y vigésimo) con los partitivos ( doceavo, veinteavo), y ya me comentó mi filólogo de cabecera que es un error muy extendido.

Vamos, que dándome rabia que tenga fallos algo en lo que he gastado mi dinero, no puedo sino recomendar esta obra a quien le gusten las historias de venganza nada edulcoradas, por lo mucho que he disfrutado de su lectura, ya que es una obra que va in crescendo.

De hecho lo que más molesta de esta edición, precio a parte, es el punto de corte elegido. Pudiendo haber cerrado el libro con la penúltima historia, que es un punto de corte limpio, han cerrado con el primer capítulo de una nueva historia, acabando con un cliffhanger innecesario en este tipo de tomos recopilatorios. Intuyo que por tema de paginación.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.151
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1554 en: 29 Mayo, 2023, 09:54:54 am »
Es que yo me refería a que da igual si te saca de la lectura o no, para mí es impensable comprar un producto tan caro con una producción tan lamentable. Porque la traducción, la rotulación y la revisión es parte de la producción de un cómic y la única manera que tenemos como consumidores de hacer frente a este tipo de políticas nefastas de trabajo es no comprando.


Yo aquí pienso igual. No es que te saquen de la lectura, es el poco interés que pone Planeta en las traducciones pero luego para poner precios sí están avispados.

Que si realmente tuviera un interés muy grande puede que la pillara igual, eso es verdad.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1555 en: 29 Mayo, 2023, 10:13:50 am »
Tienen toda la razón joel y gatsu; además Planeta lleva así unas cuantas, sin contar las nefastas traducciones de VM García de Isusi o la liada con la traducción del libro de Alan Moore. Tenemos que ser consumidores con principios o si no las putas editoriales tendrán patente de corso para cualquier cosa.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.438
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1556 en: 29 Mayo, 2023, 10:26:15 am »
Es que yo me refería a que da igual si te saca de la lectura o no, para mí es impensable comprar un producto tan caro con una producción tan lamentable. Porque la traducción, la rotulación y la revisión es parte de la producción de un cómic y la única manera que tenemos como consumidores de hacer frente a este tipo de políticas nefastas de trabajo es no comprando.


Yo aquí pienso igual. No es que te saquen de la lectura, es el poco interés que pone Planeta en las traducciones pero luego para poner precios sí están avispados.

Que si realmente tuviera un interés muy grande puede que la pillara igual, eso es verdad.

Quiero oírte escribir esto en el hilo de Panini, diciendo que dejas de comprarles por sus errores, igual de "graves" que en este tomo. Y hacerlo. :smilegrin:

Ah, espera, que es que tú no lees casi manga, por eso aquí no te duele decir que no compras algo que no ibas a comprar,  pero superhéroes si....

Anda que vaya doble rasero que hay en este foro.

Yo no he comprado x-tatics a Panini porque no me gusta su edición, ni cosas de Pratt a norma por el precio, ni mangas de Norma por su formato. Ni europeos de Yermo por sus errores. Ni superhéroes de ECC por sus ediciones.

Caso a caso.
No un, saquemos las antorchas por algo que ni voy a comprar ni leer.

Pero vamos, que esto es como todo, los errores están ahí, y cada cual valora.
Pero eso, valora.
Y luego decide.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1557 en: 29 Mayo, 2023, 10:29:02 am »


De hecho lo que más molesta de esta edición, precio a parte, es el punto de corte elegido. Pudiendo haber cerrado el libro con la penúltima historia, que es un punto de corte limpio, han cerrado con el primer capítulo de una nueva historia, acabando con un cliffhanger innecesario en este tipo de tomos recopilatorios. Intuyo que por tema de paginación.

Tiene el mismo número de páginas que la edición anterior, por lo que debieron hacer así en Japón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.151
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1558 en: 29 Mayo, 2023, 10:45:53 am »
Ya lo he puesto, que si realmente me interesa puede que lo comprara.

Pero tampoco creas que soy un comprador compulsivo de Panini. Incluso muchos cómics Marvel no los pillo solo por la edición en la que lo editan sin tener fallos. Que me parece más tiquismiquis  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.438
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1559 en: 29 Mayo, 2023, 13:02:57 pm »


De hecho lo que más molesta de esta edición, precio a parte, es el punto de corte elegido. Pudiendo haber cerrado el libro con la penúltima historia, que es un punto de corte limpio, han cerrado con el primer capítulo de una nueva historia, acabando con un cliffhanger innecesario en este tipo de tomos recopilatorios. Intuyo que por tema de paginación.

Tiene el mismo número de páginas que la edición anterior, por lo que debieron hacer así en Japón.

A mi me ha resultado un punto de corte muy extraño.
Cierras con la trama de los seguros, y cierras por todo lo alto.

También es cierto que con el manga hay menos opciones de modificar le ediciones originales, y si es así en Japón, pues así se queda
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines