Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares  (Leído 49315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #360 en: 11 Enero, 2023, 23:47:50 pm »

Nadie sabe nada de Desastres Panini? Dónde está la colección Disney que se anunciaba??  :lloron:

Pues el tema es que a parte del especial de Futbol, sacado para el mundial, creo que Panini no ha anunciado nada.

Me estoy empezando a temer que han sido más ganas nuestras que una nueva línea editorial de Panini.

Y menos vamos a ver un plan ambicioso... visto lo visto, que es lo normal ya como está Disney en España.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #361 en: 11 Enero, 2023, 23:54:30 pm »
Pues vaya decepción. Cuando se anuncio que panini pillaba la licencia de disney parecia que al menos se iba a intentar que hubiese material de disney de forma continua.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #362 en: 11 Enero, 2023, 23:59:29 pm »

Nadie sabe nada de Desastres Panini? Dónde está la colección Disney que se anunciaba??  :lloron:

Pues el tema es que a parte del especial de Futbol, sacado para el mundial, creo que Panini no ha anunciado nada.

Me estoy empezando a temer que han sido más ganas nuestras que una nueva línea editorial de Panini.

Y menos vamos a ver un plan ambicioso... visto lo visto, que es lo normal ya como está Disney en España.

Pero es que o planteas un plan ambicioso, con un formato similar al que han sacado el del futbol, o en tpb si abaratara algo,  y una distribución también similar, que ese estaba en todos los sitios, o seguro que fracasa, porque esas cosas hay que visibilizarlas para captar clientes,

Lo que no vale es la táctica planeta de sacar las tiras de prensa al doble de precio que en usa o los álbumes nuevo como el de Cafe Zombo a casi el triple que en el resto de Europa, y luego decir que Disney no vende.

Normal a esos precios, ya que esos comics, hasta el momento, no habían entrado en esa espiral elitista que lamentablemente parece haber entrado con los lanzamientos de SD.

Hace muchos años, cuando tuvieron tirón, se trataba de comics autocontenidos, que pillabas uno y si no pillabas el siguiente no pasaba nada, porque no se continuaban, y si se rompían de tanto leerlos, no pasaba nada porque no estaban pensados para ser guardados. Y así se siguen editando en otros países. Pero aquí parece que estemos empeñados en convertir todo en un objeto de coleccionismo, ¡normal que no haya mercado!
« última modificación: 12 Enero, 2023, 07:50:30 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #363 en: 12 Enero, 2023, 07:22:38 am »
No iban a sacar comics de Carl Barks o era solo un rumor?

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #364 en: 12 Enero, 2023, 09:08:36 am »
en su muro de facebook de ayer:


Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #365 en: 12 Enero, 2023, 19:40:00 pm »
Pués menos mal que tengo ediciones alemanas para dar y tomar....si espero a Panini voy apañado  :wall:

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #366 en: 13 Enero, 2023, 03:39:20 am »

Nadie sabe nada de Desastres Panini? Dónde está la colección Disney que se anunciaba??  :lloron:

Pues el tema es que a parte del especial de Futbol, sacado para el mundial, creo que Panini no ha anunciado nada.

Me estoy empezando a temer que han sido más ganas nuestras que una nueva línea editorial de Panini.

Y menos vamos a ver un plan ambicioso... visto lo visto, que es lo normal ya como está Disney en España.

Pero es que o planteas un plan ambicioso, con un formato similar al que han sacado el del futbol, o en tpb si abaratara algo,  y una distribución también similar, que ese estaba en todos los sitios, o seguro que fracasa, porque esas cosas hay que visibilizarlas para captar clientes,

Lo que no vale es la táctica planeta de sacar las tiras de prensa al doble de precio que en usa o los álbumes nuevo como el de Cafe Zombo a casi el triple que en el resto de Europa, y luego decir que Disney no vende.

Normal a esos precios, ya que esos comics, hasta el momento, no habían entrado en esa espiral elitista que lamentablemente parece haber entrado con los lanzamientos de SD.

Hace muchos años, cuando tuvieron tirón, se trataba de comics autocontenidos, que pillabas uno y si no pillabas el siguiente no pasaba nada, porque no se continuaban, y si se rompían de tanto leerlos, no pasaba nada porque no estaban pensados para ser guardados. Y así se siguen editando en otros países. Pero aquí parece que estemos empeñados en convertir todo en un objeto de coleccionismo, ¡normal que no haya mercado!

 :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #367 en: 18 Enero, 2023, 14:06:15 pm »
Bueno, voy a hacer una comparativa entre la edición de La Dinastía de los Patos que acaba de sacar Panini/SD con la edición italiana que tengo yo de Tesori Disney. No me pillé en su día la edición de Planeta, pero me la he descargado para poder comparar también algunos aspectos (si alguien la tiene a mano y quiere compartir los datos, pues los añado)

TAMAÑO
Italiana: 24,5 x 16,8
Panini: 25,1 x 18,2
Planeta: 23 x 15 (según whakoom)

GROSOR (sin contar las tapas)
Italiana: 1,7
Panini: 2,51
Planeta: ??

PAGINAS
Italiana: 368
Panini: 360
Planeta: 368

PRECIO
Italiana: 9,90€ (abril 2009)
Panini: 45,95€ (diciembre 2022)
Planeta: 19,95€ (mayo 2009)

HISTORIETAS
Las tres ediciones contienen las 8 historietas originales de 1970 más el episodio doble extra de 2005. La diferencia es que en la edicioón italiana ese episodio viene después de la aventura original y en las españolas lo han puesto dónde tocaría cronológicamente.

PORTADAS ORIGINALES
Solamente vienen en las ediciones españolas, antes de cada episodio. En la de Panini, además, acreditan al guionista, dibujante y entintador del episodio.

INDICE
Las 3 llevan un indice de las historietas pero en la de Planeta no se indica la paginación de cada episodio.

EXTRAS
La edición de Planeta lleva un prólogo de Alfons Moliné de 4 páginas.
La edición de Panini lleva dos prologos de un par de italianos (3 páginas en total).
La edición italina lleva un prologo de 1 página (practicamente el mismo texto que el "segundo" de la edición de Panini) pero antes de cada episodio tenemos un articulo ilustrado que hacen un total de 20 páginas de textos.

Sobre el aspecto técnico, las dos ediciones españolas vienen traducidas por Alfons Moliné y la realización técnica por el estudio Fanhunter de Cels Piñol.

Me ha llamado la atención lo que ocupa de grosos la edición de Panini comparada con la Italiana, que ésta última tiene unas pocas más de páginas. Entiendo que habrán usado un papel de más gramaje (el papel de la itialiana es más satinado, menos áspero al tacto).

En fin, que si me lo he comprado es porque mi par de retapados de Montena los tengo gastadísimo y porque dejé pasar la edición de Planeta (que ya me pareció cara en su día comparando con lo que me ofrecía la italiana que salió prácticamente a la vez).

Si además el equipo que realizó la edición de Planeta es prácticamente el mismo que el de Panini, en fin... que ha podido miucho más el factor nostgalgia para haberme comprado este tomo.

A ver que anuncian en unos dias en el plan editorial que tienen pensado para Disney, pero si siguen en esta linea... seguiré practicando el italiano.

Ya sé que en Italia hay varias ediciones de la "Storia e gloria della Dinastia del Paperi" y que está de Panini se corresponde a una "casi" igual que también han sacado allá ahora mismo (casi porque es un pelín más barata y trae una moneda de regalo) pero también están sacando ahor amismo una colección de grandes sagas (incuida esta) en tomitos más asequibles al bolsillo. Lo dicho, a esperar al plan editorial...

Tiene ya unos días esta petición, pero ahí van los datos del grosor de la edición de Planeta: 3 cm. justos sin contar las tapas.  :leche:

Y en los créditos pone que llevaba los números de Topolino 747 + 751 al 756 + 2569, aunque en Tebeosfera (y en la introducción del cómic) pone que tiene del 749 al 756 (aparte el 2569).

Y creo que hay un error en la página de whakoom, porque dice al final que están los números 745 y 746, donde debería indicar 755 y 756 (los números del Misisipi y el Klondike).


Desconectado Guerrero de la noche

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #368 en: 28 Enero, 2023, 21:26:47 pm »
Hola buenas tardes, sabéis la edición de la dinastía de los patos tiene algún error gordo de edicion? Lo pregunto porque veo llevo varios días viendo varios ejemplares en wallapop entre los 20 y 25 euros y con estas ediciones la gente suele ponerlas a la venta por encima de su PvP y no por la mitad
Es recomendable para un niño de ocho años?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #369 en: 28 Enero, 2023, 21:34:42 pm »
Hola buenas tardes, sabéis la edición de la dinastía de los patos tiene algún error gordo de edicion? Lo pregunto porque veo llevo varios días viendo varios ejemplares en wallapop entre los 20 y 25 euros y con estas ediciones la gente suele ponerlas a la venta por encima de su PvP y no por la mitad
Es recomendable para un niño de ocho años?

Tengo el tomo, aun sin leer, pero en principio no creo que tenga una errata gorda...  :puzzled:

Sobre lo sengundo... sí, pocos por no decir ningún cómic Disney es para "adultos" salvo los muy, muy antiguos como el de las tiras de Mickey Mouse que han salido por parte de Planeta (más por el contexto y los cambios culturales). Este de la Dinastía es de la era de oro de la época Italiana y eran cómics para todos, sin excepción.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #370 en: 28 Enero, 2023, 21:56:53 pm »
Hola buenas tardes, sabéis la edición de la dinastía de los patos tiene algún error gordo de edicion? Lo pregunto porque veo llevo varios días viendo varios ejemplares en wallapop entre los 20 y 25 euros y con estas ediciones la gente suele ponerlas a la venta por encima de su PvP y no por la mitad
Es recomendable para un niño de ocho años?

Sí que es raro, sí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #371 en: 28 Enero, 2023, 21:59:35 pm »
 Habrá pronto información o novedades?  :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #372 en: 28 Enero, 2023, 22:01:47 pm »
Habrá pronto información o novedades?  :interrogacion:

De La Espada de Hielo tendría que haber...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #373 en: 28 Enero, 2023, 22:41:44 pm »
Habrá pronto información o novedades?  :interrogacion:

De La Espada de Hielo tendría que haber...  :disimulo:

Que serán otros 45-50€.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #374 en: 28 Enero, 2023, 22:45:11 pm »
Habrá pronto información o novedades?  :interrogacion:

De La Espada de Hielo tendría que haber...  :disimulo:

Que serán otros 45-50€.  :chalao:

Me refiero a comics que pueda comprar  :flaming: :flaming: :flaming:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines