Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares  (Leído 50618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #346 en: 22 Diciembre, 2022, 00:42:15 am »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #347 en: 22 Diciembre, 2022, 01:09:46 am »
Aquí se puede ver en vídeo
https://www.instagram.com/reel/Cmb19nSI4cy/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Mucho margen blanco me parece ver ahí.

Lo que tiene que de editarse en un formato cuadrado sacarlo en uno parecido al magazine...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.243
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #348 en: 22 Diciembre, 2022, 21:45:57 pm »
Leída la espada de hielo...la primera historia es muy buena ... muy deudora del Sr. de los anillos y un poco de Astérix, me hubiera gustado que la trama se desarrollará más...las continuaciones ya son otra cosa, repetitivas, incluso el dibujo empeora (se nota sobre todo en los fondos, más genéricos menos detallados) no me atrevería a recomendar este cómic y si es a 50€ menos.

Desconectado El Turronero

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #349 en: 23 Diciembre, 2022, 16:51:33 pm »
Pillado Dinastia de Patos por 50 lereles. Ha sido el espiritu de la navidad   :birra:

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #350 en: 23 Diciembre, 2022, 19:18:04 pm »
Bueno, voy a hacer una comparativa entre la edición de La Dinastía de los Patos que acaba de sacar Panini/SD con la edición italiana que tengo yo de Tesori Disney. No me pillé en su día la edición de Planeta, pero me la he descargado para poder comparar también algunos aspectos (si alguien la tiene a mano y quiere compartir los datos, pues los añado)

TAMAÑO
Italiana: 24,5 x 16,8
Panini: 25,1 x 18,2
Planeta: 23 x 15 (según whakoom)

GROSOR (sin contar las tapas)
Italiana: 1,7
Panini: 2,51
Planeta: ??

PAGINAS
Italiana: 368
Panini: 360
Planeta: 368

PRECIO
Italiana: 9,90€ (abril 2009)
Panini: 45,95€ (diciembre 2022)
Planeta: 19,95€ (mayo 2009)

HISTORIETAS
Las tres ediciones contienen las 8 historietas originales de 1970 más el episodio doble extra de 2005. La diferencia es que en la edicioón italiana ese episodio viene después de la aventura original y en las españolas lo han puesto dónde tocaría cronológicamente.

PORTADAS ORIGINALES
Solamente vienen en las ediciones españolas, antes de cada episodio. En la de Panini, además, acreditan al guionista, dibujante y entintador del episodio.

INDICE
Las 3 llevan un indice de las historietas pero en la de Planeta no se indica la paginación de cada episodio.

EXTRAS
La edición de Planeta lleva un prólogo de Alfons Moliné de 4 páginas.
La edición de Panini lleva dos prologos de un par de italianos (3 páginas en total).
La edición italina lleva un prologo de 1 página (practicamente el mismo texto que el "segundo" de la edición de Panini) pero antes de cada episodio tenemos un articulo ilustrado que hacen un total de 20 páginas de textos.

Sobre el aspecto técnico, las dos ediciones españolas vienen traducidas por Alfons Moliné y la realización técnica por el estudio Fanhunter de Cels Piñol.

Me ha llamado la atención lo que ocupa de grosos la edición de Panini comparada con la Italiana, que ésta última tiene unas pocas más de páginas. Entiendo que habrán usado un papel de más gramaje (el papel de la itialiana es más satinado, menos áspero al tacto).

En fin, que si me lo he comprado es porque mi par de retapados de Montena los tengo gastadísimo y porque dejé pasar la edición de Planeta (que ya me pareció cara en su día comparando con lo que me ofrecía la italiana que salió prácticamente a la vez).

Si además el equipo que realizó la edición de Planeta es prácticamente el mismo que el de Panini, en fin... que ha podido miucho más el factor nostgalgia para haberme comprado este tomo.

A ver que anuncian en unos dias en el plan editorial que tienen pensado para Disney, pero si siguen en esta linea... seguiré practicando el italiano.

Ya sé que en Italia hay varias ediciones de la "Storia e gloria della Dinastia del Paperi" y que está de Panini se corresponde a una "casi" igual que también han sacado allá ahora mismo (casi porque es un pelín más barata y trae una moneda de regalo) pero también están sacando ahor amismo una colección de grandes sagas (incuida esta) en tomitos más asequibles al bolsillo. Lo dicho, a esperar al plan editorial...

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #351 en: 23 Diciembre, 2022, 19:30:35 pm »
Por cierto, mi copia es la 859

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.070
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #352 en: 28 Diciembre, 2022, 18:13:32 pm »
Han dicho algo sobre que van a publicar en 2023 o el plan Disney es para otro día?

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #353 en: 28 Diciembre, 2022, 18:36:16 pm »
Han dicho algo sobre que van a publicar en 2023 o el plan Disney es para otro día?

Nada de nada y eso que estaba Cels Piñol que su estudio se ve que es el que está haciendo la parte "técnica" de los tebeos

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.070
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #354 en: 28 Diciembre, 2022, 19:00:36 pm »
Entonces a parte del tomo de la dinastía y el especial de fútbol, hay algo más con fecha ?

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #355 en: 28 Diciembre, 2022, 19:18:30 pm »
Entonces a parte del tomo de la dinastía y el especial de fútbol, hay algo más con fecha ?

Lo que anunciaron para febrero de La Espada de Hielo, edición con SD. Y si es la misma que sacaron en Italia y que allí costó 85 euricos....

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.243
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #356 en: 28 Diciembre, 2022, 22:57:28 pm »
Entonces a parte del tomo de la dinastía y el especial de fútbol, hay algo más con fecha ?

Lo que anunciaron para febrero de La Espada de Hielo, edición con SD. Y si es la misma que sacaron en Italia y que allí costó 85 euricos....
Sólo recomendable la primera parte y si no es muy cara ( en mi modestisima opinión, claro)

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.070
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #357 en: 28 Diciembre, 2022, 23:01:29 pm »
Entonces a parte del tomo de la dinastía y el especial de fútbol, hay algo más con fecha ?

Lo que anunciaron para febrero de La Espada de Hielo, edición con SD. Y si es la misma que sacaron en Italia y que allí costó 85 euricos....
Sólo recomendable la primera parte y si no es muy cara ( en mi modestisima opinión, claro)
Por eso precio aunque sea la mejor obra maestra de todos los tiempos se queda en la tienda :lol:

Desconectado Nowhereman

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #358 en: 11 Enero, 2023, 23:30:59 pm »

Nadie sabe nada de Desastres Panini? Dónde está la colección Disney que se anunciaba??  :lloron:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #359 en: 11 Enero, 2023, 23:44:14 pm »

Nadie sabe nada de Desastres Panini? Dónde está la colección Disney que se anunciaba??  :lloron:

Pues el tema es que a parte del especial de Futbol, sacado para el mundial, creo que Panini no ha anunciado nada.

Me estoy empezando a temer que han sido más ganas nuestras que una nueva línea editorial de Panini.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines