Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Cómics Tortugas Ninja  (Leído 51934 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #375 en: 21 Octubre, 2022, 17:04:41 pm »
Y según Kaulso los números de Corben no abarcan ni la mitad de esas páginas así que el resto serán extras. Para flipar.

Es una burrada.
Yo pensaba que si los tomos habían vendido tan bien, nos darían la sorpresa con más tomos pero esto es pasarse.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #376 en: 21 Octubre, 2022, 20:17:12 pm »
Sablada nivel máximo. Pasando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #377 en: 21 Octubre, 2022, 21:03:14 pm »
Yo paso también. A otro precio igual me lo pensaba. Es que ni de oferta creo que salga a un precio asumible.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #378 en: 27 Octubre, 2022, 11:57:31 am »
Con el último tomo de las Tortus de IDW hemos alcanzado el número 50 de la colección, y parece que deja un buen punto de corte, sin demasiados cabos sueltos, aunque es un final un poco soso.

Antes de empezar la colección ya tenía pensado bajarme en algún punto, y entonces parecía que lo mejor era parar en el número 100, porque coincidía con el final de la saga Ciudad en Guerra y la continuación se podía entender como un punto y a parte.

¿Merce la pena seguir hasta el 100? ¿Es mejor punto de corte que este que deja el número 50?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #379 en: 27 Octubre, 2022, 12:14:01 pm »
Con el último tomo de las Tortus de IDW hemos alcanzado el número 50 de la colección, y parece que deja un buen punto de corte, sin demasiados cabos sueltos, aunque es un final un poco soso.

Antes de empezar la colección ya tenía pensado bajarme en algún punto, y entonces parecía que lo mejor era parar en el número 100, porque coincidía con el final de la saga Ciudad en Guerra y la continuación se podía entender como un punto y a parte.

¿Merce la pena seguir hasta el 100? ¿Es mejor punto de corte que este que deja el número 50?

El 100 me parece un cierre mucho mas redondo y relevante. Yo te animaría a seguir al menos hasta ahí. A parti del 101 tenemos un cambio de tono y estilo que es un poco drástico...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #380 en: 27 Octubre, 2022, 12:28:00 pm »
Yo hasta el 100 sigo seguro y me plantearé acabar ahí, sobre todo si el cierre es muy redondo y se siente un cierre real. Aunque estoy gozando mucho con esta serie, a ver como está el nivel para entonces pero tampoco descarto seguir :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #381 en: 27 Octubre, 2022, 12:36:22 pm »
Pues hasta el 100 entonces...  :lol: Era mi idea inicial, pero ayer terminando de leer el tomo 11 llegué a plantearme parar ahí.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.543
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #382 en: 27 Octubre, 2022, 14:24:54 pm »
Pues no sabia yo lo del cambio drastico en el 100, cuando lleguemos ahi habra q darle vueltas, pero vamos yo de momento y a falta de llerme los 2 ultimos tomos, estoy muy dentro de esta serie, es el pijameo q ams estoy disfrutando junto a las grapas de kodomo de las series animadas

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #383 en: 30 Noviembre, 2022, 19:29:24 pm »
He leído Las Tortugas Ninja La serie original Vol. 5.
En esta entrega tenemos la segunda parte de la saga más larga de las Tortugas Ninja clásicas, "Ciudad en guerra", donde Kevin Eastman tiene una contribución muy tangencial, quedando el proyecto en manos de Peter Laird y Jim Lawson, junto a otros artistas de Mirage Studios. Debo admitir que me ha gustado mucho, por la evolución de los personajes que abordan los autores, llevándolos por diferentes aspectos de la vida hasta un desenlace final con ciertos matices. También se palpa que tratan temas más adultos y llevan a la serie a un nivel de mayor profundidad. Sin perder de vista la acción y las coreografías de artes marciales, bastante bien ejecutadas en general, pero con un desarrollo argumental mucho más elaborado y centrado principalmente ne la evolución de los personajes para llevarlos a un nuevo punto de partida. Destaca también el aumento de calidad gráfica. Es cierto que estamos en los noventa y algunos tics de la época son inevitables. De hecho, en mi opinión, la calidad gráfica de esta serie nunca ha sido su mayor atractivo. Los excesivos halagos de los creadores a los artistas en los comentarios quizá son algo exagerados, porque sí que se aprecia cierta inestabilidad artística y alguna que otra irregularidad, pero también es cierto que la narrativa es muy potente y efectiva, así como algunas viñetas resaltan un trabajo mucho más esmerado y con resultados mucho mejores. No está mal, me gustaría que estuviese algo mejor, pero tampoco es un desastre gráfico y se nota una gran mejoría en las técnicas de entintado, algo muy importante ne una serie en blanco y negro. Yo he disfrutado bastante con este tomo, con sus luces y sus sombras.

El final de esta etapa destaca especialmente por la forma de abordar los argumentos. Tenemos diferentes líneas argumentales, las cuales acaban convergiendo en la parte final, dejándonos así una conclusión propia de un final de etapa. De hecho, este sería, según las palabras de los autores, un fin de ciclo para la serie en blanco y negro, que daría comienzo a la llegada del color. No sé si esto lo veremos reflejado en el último tomo de esta serie de recopilatorios, cuyas próximas aventuras de nuestros protagonistas deberían ser en color. Como es una selección de lo que los creadores consideran canónico, no tengo muy claro cual será el contenido del último volumen. Otro aspecto destacable son los guiños a aspectos de la actualidad de la época, como la mención a la guerra de Sarajevo o a ciertos aspectos de los avances informáticos, que vistos con los ojos de hoy son casi de la era prehistórica. ¡Cómo avanza todo, madre mía!

Cada línea argumental tiene un protagonista distinto y se van alternando, muy al estilo de la Marvel clásica. Por un lado tenemos a Casey, que quizá es uno de las tramas más duras y dramáticas, a pesar de comienza de una forma muy feliz cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por otra parte tendremos a April,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como he dicho antes, lo verdaderamente interesante es la evolución de los personajes, su maduración y como van afrontando algunos aspectos duros de la vida, lo que los vuelve ne cierto modo tridimensionales. Tienen vivencias con las que cualquier lector se puede sentir identificado, aunque los autores dan un giro final no imposible, pero también se puede ver como algo forzado. Sea como sea, la verdad es que funciona bien dentro de la historia y si te dejas llevar por emoción de muchas de su escenas acabas entrando en el juego que te proponen los autores.

Splinter también protagoniza su propia línea argumental, que está enfocada más al aspecto espiritual del personaje, en una búsqueda interior que le lleva a sobrevivir de una forma tan inesperada para él, como es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como guía espiritual tiene nada más y nada menos que al Rey Rata,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta es una historia muy profunda con bastantes reflexiones existenciales, sobre todo con ese giro final que quizá es algo predecible para el lector más veterano, pero que no deja de ser una vuelta de tuerca a todo lo que el personaje experimenta a lo largo de la saga. Una búsqueda de su yo interior que le lleva por caminos oscuros hasta que realmente ve una luz a la que dirigirse en busca de una nueva vida a nivel físico y espiritual.

Como no podía ser de otro modo, la parte central de la saga la ocupan las Tortugas Ninja que ofrecerán mucha acción, pero también una gran encrucijada moral, ya que tiene la posibilidad de zanjar su rivalidad con El Pie. Sin embargo, no están seguros de pagar el precio para conseguir este objetivo, aunque al final deben de enfrentarse a ello igualmente. Todo partirá de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque al final todo se precipita hacia una lucha final en la que previsibles enemigos acaban siendo aliados, no deja de ser interesante como nuestras protagonistas tiene sus momentos de dudas, por todo lo que ello conlleva. Se habla de asesinar a asesinos, lo que los convierte en realidad en aquello contra lo que pretenden luchar. Obviamente, también está su código de honor y su lealtad a Splinter, que en esta ocasión nos les puede servir de guía, debido a su ausencia. Una verdadera encrucijada moral que se acaba resolviendo de forma brusca, ya que durante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo concluye una saga que es sin duda un punto de inflexión tanto en la serie como en los personajes.

Finalmente, tendremos un episodio a modo de epílogo en el que todos nuestros protagonistas vuelven a reunirse para establecer un nuevo punto de partida.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un saga muy épica, que tiene sus virtudes y sus defectos, pero que me parece una lectura muy disfrutable a todos aquellos que les gusten los personajes y que nos permite ver una evolución en los mismos. Además, pese al tiempo transcurrido, creo que ha envejecido francamente bien, lo cual ya dice mucho de estos tebeos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #384 en: 30 Noviembre, 2022, 21:00:00 pm »
Oskarosa, la serie a color no la vamos a ver reeditada aquí. Aunque IDW la ha recuperado dentro de la línea de tomos a color Classics (que ahí recuperan también los números de otros autores procedentes de la colección) como no están ni Eastman ni Laird no se consideró meterla dentro de la Ultimate Collection que es la que parte ECC para su edición.

De hecho lo que te encontrarás en el tomo 6 es una cosa que puede que te descoloque mucho, porque es una antología de historias cortas procedentes de antologías varias en las que participaron sus creadores y los más allegados que estaban en el estudio de Mirage de la época. Son historias que paradojicamente transcurre antes de la saga de "Ciudad en Guerra", de hecho casan más con el tono de los tres primeros volúmenes.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #385 en: 30 Noviembre, 2022, 21:53:59 pm »
Oskarosa, la serie a color no la vamos a ver reeditada aquí. Aunque IDW la ha recuperado dentro de la línea de tomos a color Classics (que ahí recuperan también los números de otros autores procedentes de la colección) como no están ni Eastman ni Laird no se consideró meterla dentro de la Ultimate Collection que es la que parte ECC para su edición.

Vale, pues a ver si recuperan el Classic, que tampoco estaría mal, supongo.

De hecho lo que te encontrarás en el tomo 6 es una cosa que puede que te descoloque mucho, porque es una antología de historias cortas procedentes de antologías varias en las que participaron sus creadores y los más allegados que estaban en el estudio de Mirage de la época. Son historias que paradojicamente transcurre antes de la saga de "Ciudad en Guerra", de hecho casan más con el tono de los tres primeros volúmenes.  :birra:

Pues vaya, no me esperaba yo un final de colección con una antología de ese tipo.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #386 en: 01 Marzo, 2023, 20:32:53 pm »
He leído Las Tortugas Ninja La serie original Vol. 6.
Por fin he podido hincarle el diente al último recopilatorio de esta serie que, como ya adelantaba Kaulso, recupera una antología de historias cortas realizadas en su mayoría por Kevin Eastman y Peter Laird, formando equipo, separados en solitario o colaborando con otros artistas, que pertenecieran a Mirage Studios o artistas invitados. Ha sido una lectura amena, aunque hay que reconocer que como en cualquier antología hay un poco de todo. Son relatos publicados originalmente entre 1985 y 1989, aproximadamente, procedentes de historias de complemento de la propia serie en reediciones de algunos números, publicaciones benéficas y recopilatorios diversos. Se emplean a las tortugas como grupo, en solitario, con Casey Jones con alguna de ellas, incluso hay algún relato en el que ni siquiera aparecen. Hay reflexiones existenciales, se trata el tema de las armas, el bullying, la informática de la época, la ciencia ficción, las artes marciales y el humor loco. Un auténtico batiburrillo de elementos en el que destaca sobre todo la influencia de Frank Miller en Eastman durante aquella época.

Desde luego, estos cómics son una foto fija de la época en la que se publicaron, lo cual se refleja muy bien no solo en las influencias constantes de los creadores en algunos autores como el mencionado Miller, tan de moda en aquel momento, sino también en las referencias culturales que se cuelan en los diálogos o en los fondos de las viñetas, tantas que muchas pasan desapercibidas en la primera lectura. Afortunadamente, los comentarios de los autores nos explican la mayoría, aunque es un poco raro leer un tebeo en el que los cómics se leen en la mayoría de ocasiones más rápidos que los textos de los extras. No obstante, reconozco que en esta ocasión, sin ser muy fan de los extras en los cómics, en general, aquí son bastante interesantes, llamando la atención de la sequedad en la mayoría de ellos por parte de Peter Laird. No sé si porque no es muy dado a expresarse con palabras o porque todavía hay problemas en la relación entre ambos. También es una pena que algunas imágenes de los extras sean tan pequeñas y no se aprecien muchos detalles, sobre todo en algunas ilustraciones o portadas que no se incluyen en el tomo en ningún otro sitio.

Entre algunas colaboraciones especiales destacaría la de Richard Corben, los dos relatos dibujados por Mike Zulli, escritos por Steve Murphy, o las aportaciones de Michael Dooney, Eric Talbot o Steve Bissette. Esto permite aproximar a los personajes al género del terror, por ejemplo, además de ofrecer una versión distinta a la de los creadores, sobre todo en el caso de Zulli, que parecen mucho más reales. Sin embargo, los temas son muy variados, vemos relatos bélicos al más puro estilo clásico de Weird War Tales, varias referencias a los monstruos clásicos o a la película Alien, que causó una gran impacto en Eastman. En definitiva, un conjunto de historias de una época en la que Eastman y Laird disfrutaban haciendo aquello que les gustaba y se transmite en estas páginas, que ahora son un clásico de los cómics.

A mí esta introducción a la época clásica, y considerada canónica de las tortugas me ha gustado mucho. Reconozco que el dibujo en general me parece el punto flaco.  Tampoco me ha satisfecho del todo que se haya evitado el color en aquellas historias que se publicaron así originalmente, pese que para su posterior edición en blanco y negro se entintara con técnicas propias para esa edición. Otro aspecto negativo es la no inclusión de los números consecutivos de la serie, aunque la ser historias inconexas tampoco tiene mucha importancia. Con todo, me gustaría que en un futuro se siguiese ahondando en el material clásico de los personajes, y se recuperasen más cosas que pudiesen servir de complemento a esta colección. Yo, al menos, me he quedado con más ganas de las Tortugas Ninja clásicas. Hasta pronto y... ¡Cowa Bunga!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #387 en: 01 Marzo, 2023, 21:06:11 pm »
llamando la atención de la sequedad en la mayoría de ellos por parte de Peter Laird. No sé si porque no es muy dado a expresarse con palabras o porque todavía hay problemas en la relación entre ambos.

En los anteriores tomos daba una pinta de "estoy escribiendo porque me obligan" que tiraba para atrás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #388 en: 01 Marzo, 2023, 21:36:36 pm »
llamando la atención de la sequedad en la mayoría de ellos por parte de Peter Laird. No sé si porque no es muy dado a expresarse con palabras o porque todavía hay problemas en la relación entre ambos.

En los anteriores tomos daba una pinta de "estoy escribiendo porque me obligan" que tiraba para atrás.

Pues aquí es igual o peor.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics Tortugas Ninja
« Respuesta #389 en: 01 Marzo, 2023, 21:38:49 pm »
llamando la atención de la sequedad en la mayoría de ellos por parte de Peter Laird. No sé si porque no es muy dado a expresarse con palabras o porque todavía hay problemas en la relación entre ambos.

En los anteriores tomos daba una pinta de "estoy escribiendo porque me obligan" que tiraba para atrás.

Me alegra ver que no he sido el único en percibir eso  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines