Creo que no hay personaje del que tenga más cómics que de Lobezno.
Casi 30 años de historias, a sumar al periodo anterior en Uncanny.
Y posiblemente sea uno de los que mejor conozco y más asimilados tengo, hasta el punto de comprender al personaje de manera sustancial, y saber en cada gesto o decisión qué es Lobezno (para mí) y que no.
Así que; buen artículo
Somero y sucinto, para situar a un lector que no tenga un gran conocimiento del personaje en lo que ha sido su recorrido editorial.
Por supuesto, como en todo, detrás hay mucha más historia, tanto en su creación, como en la elaboración de las limiteds y demás cómics que protagonizó.
Yo creo que aún existe el personaje llamado Lobezno. Creo que hay autores que aún saben quién es.
El problema no es que ya nadie lo use adecuadamente (aunque hay muchos que ciertamente no lo conocen), sino que debido a la sobrexplotación y el cambio de manos, sin estabilidad alguna para el personaje (el que más, con suerte desigual, ha sido Jason Aaron), ha llevado a que este se diluya, se difumine, en un concepto abstracto más que una persona.
Logan necesita un sentido, un objetivo y un camino marcado. Convertirlo en director no fue el todo mala idea, pero en estos años ha faltado sustancia que fije al personaje en un registro y un imaginario único.
Algún día volverá el asesino que solo mata cuando debe, el padre moral y espiritual de su equipo, que sacaba las garras y rajaba cuellos mucho menos de lo que aconsejaba, impresionaba con fintas y sutiles movimientos, o sorprendía a los demás con su filosofía de vida.
Es cuestión de tiempo.