Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 245811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1455 en: 22 Febrero, 2015, 13:13:37 pm »
Un quinto OG de Los Vengadores sería  :leche:
Acabo de leer el MG. Los Vengadores: La llegada de Mantis, y no recordaba que los primeros números de este tomo fueran tan discretos.  :lloron:
Aunque con la gloriosa aparición de [spoiler]Mantis y el Espadachín aumenta considerablemente la calidad de la colección.  :palmas:
Un saludo.
« última modificación: 22 Febrero, 2015, 13:16:33 pm por poza gonzalez »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1456 en: 22 Febrero, 2015, 13:24:31 pm »
Yo veo muy plausible esa reedición en OG de los Vengadores clásicos.

Yo es que siempre he tenido claro (y no es porque tuviera información privilegiada), que tarde o temprano los omnigolds de Los Vengadores continuarían. ¿Cuándo será eso? Ah! Ni idea... (bueno, ni idea en aquél momento, claro).

O sea, nos estás invitando a que no compremos más MGs de los Vengadores.  :smilegrin:

Hombre, depende de cuántos años estés dispuesto a esperar por tener más omnigolds de Los Vengadores. Ya te digo que a corto plazo no es. :P

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1457 en: 22 Febrero, 2015, 13:38:32 pm »
"Los Vengadores Costa Oeste", "Actos de Venganza", "Los Vengadores" de Harras, "La Trilogía del Infinito", la etapa de Bendis al frente de ellos en un bonito coleccionable, un hipotético quinto OG dedicado a nuestro grupo favorito...  :mola:
Un saludo.  }:)
« última modificación: 22 Febrero, 2015, 13:40:32 pm por poza gonzalez »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1458 en: 22 Febrero, 2015, 13:49:49 pm »
Yo veo muy plausible esa reedición en OG de los Vengadores clásicos.

Yo es que siempre he tenido claro (y no es porque tuviera información privilegiada), que tarde o temprano los omnigolds de Los Vengadores continuarían. ¿Cuándo será eso? Ah! Ni idea... (bueno, ni idea en aquél momento, claro).

O sea, nos estás invitando a que no compremos más MGs de los Vengadores.  :smilegrin:

Ya que en lugar de historias, personajes, autores o sagas estáis empeñados en hablar aquí de programaciones editoriales, formatos y demás, sigamos con el asunto.

Me parece que la planificación y la intención de los Marvel Gold y de los Omnigold es lo suficientemente dispar en el tiempo y distinta en el planteamiento como para que todos los que frecuentáis este hilo lo tengáis ya más que claro.

Desde el comienzo, los MGs se han planteado como historias completas. El diseño de la colección y la selección de los contenidos hace que cada tomo tenga sentido por sí mismo, no "obliga" a leer ni lo que sucedió antes (si hubiera alguna historia) ni lo que sucedió después (idem). Ha sido así desde el comienzo, y es un criterio fundamental que define la línea editorial.

Cuando han pasado más de 6 años desde que se iniciara su distribución, evidentemente se han publicado decenas de tomos Marvel Gold que permiten, pero no "obligan", a quien quiera disfrutar de historias de mucho más largo recorrido, a coleccionar una parte esencial (ciertamente no será toda) de la trayectoria editorial de determinados personajes.

Sin dejar de cumplir con su propósito inicial. Si te gustó mucho "La Guerra Kree-Skrull" pero el resto de las historias de Los Vengadores, pues te compras ese tomo y ya.

La línea Omnigold, cuando se diseñó, se hizo con una intención distinta. Se pretendía cubrir etapas muy amplias de los personajes más importantes del Universo Marvel. La esencia de la esencia, de los grupos esenciales. En un formato más extenso en páginas, más "lujoso" en presentación.

Los OG complementan a los MG. Así ha sido desde que se iniciara la línea, y así sigue siéndolo a día de hoy.

¿Qué sucederá dentro de 5 años?

¿Podría llegar el caso en el que algún contenidos de un OG repita lo que ya se publicó antes en MG?

Sí, claro, por supuesto. Pero habrán pasado 8, 9, 10 años, y es tiempo más que suficiente para plantearse que una nueva edición de esas historias puede llegar a ser rentable.

En tu "maldad" hay una falsedad intrínsca. No te compras todos los Marvel Golds (como casi nadie), por lo que te da igual que salgan o no salgan repetidos los contenidos de esos tomos que no tienes dentro de un lustro, o de dos.

Ese argumento es tan sólido como decir que no me compro las grapas de Los Vengadores de este mes proque, dentro de 4 ó 5 años, van a salir en un tomo de tapa dura. O que no sigues la serie de X-Factor en tomitos porque, total, en 10 años saldrá en CES. Sí, claro, puedes gastar y no gastar tu dinero en lo que te dé la real gana, pero luego no puedes quejarte porque "no me compré la grapa X/el tomito Y/el tomazo Z en su momento porque pensé que iba a salir en tal formato y luego no lo sacáis y ahora está inencontrable".

Los tebeos de hoy se publican para venderlos hoy. Los tebeos que se planifican para el año 2017, ó 2020, se plantean para venderlos entonces, no ahora.



Y respecto a lo que se considera "clásico" y lo que no se considera "clásico" en este hilo.

Más de una vez me habréis leído que aborrezco de ese término aplicado a los tebeos de pijameros. Aquí se usa como sinónimo de tebeos previos a una determinada fecha, porque es lo que condiciona todo el diseño editorial de Panini desde hace muchos años. Es decir, clásico no es que tenga más de 15 años, sino que sea un tebeo que se haya publicado ANTES DE un determinado momento. Ese momento podría ser cualquiera, pero como el diseño editorial de los tebeos que tenemos aquí, y por lo tanto la estructura de este foro, establece que ese "antes de" hace referencia a Heroes Reborn, los tebeos del año 1997 (y posteriores) no son "clásicos" en el sentido que usamos aquí el término.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1459 en: 22 Febrero, 2015, 15:00:07 pm »
Yo veo muy plausible esa reedición en OG de los Vengadores clásicos.

Yo es que siempre he tenido claro (y no es porque tuviera información privilegiada), que tarde o temprano los omnigolds de Los Vengadores continuarían. ¿Cuándo será eso? Ah! Ni idea... (bueno, ni idea en aquél momento, claro).

O sea, nos estás invitando a que no compremos más MGs de los Vengadores.  :smilegrin:

Ya que en lugar de historias, personajes, autores o sagas estáis empeñados en hablar aquí de programaciones editoriales, formatos y demás, sigamos con el asunto.

Me parece que la planificación y la intención de los Marvel Gold y de los Omnigold es lo suficientemente dispar en el tiempo y distinta en el planteamiento como para que todos los que frecuentáis este hilo lo tengáis ya más que claro.

Desde el comienzo, los MGs se han planteado como historias completas. El diseño de la colección y la selección de los contenidos hace que cada tomo tenga sentido por sí mismo, no "obliga" a leer ni lo que sucedió antes (si hubiera alguna historia) ni lo que sucedió después (idem). Ha sido así desde el comienzo, y es un criterio fundamental que define la línea editorial.

Cuando han pasado más de 6 años desde que se iniciara su distribución, evidentemente se han publicado decenas de tomos Marvel Gold que permiten, pero no "obligan", a quien quiera disfrutar de historias de mucho más largo recorrido, a coleccionar una parte esencial (ciertamente no será toda) de la trayectoria editorial de determinados personajes.

Sin dejar de cumplir con su propósito inicial. Si te gustó mucho "La Guerra Kree-Skrull" pero el resto de las historias de Los Vengadores, pues te compras ese tomo y ya.

La línea Omnigold, cuando se diseñó, se hizo con una intención distinta. Se pretendía cubrir etapas muy amplias de los personajes más importantes del Universo Marvel. La esencia de la esencia, de los grupos esenciales. En un formato más extenso en páginas, más "lujoso" en presentación.

Los OG complementan a los MG. Así ha sido desde que se iniciara la línea, y así sigue siéndolo a día de hoy.

¿Qué sucederá dentro de 5 años?

¿Podría llegar el caso en el que algún contenidos de un OG repita lo que ya se publicó antes en MG?

Sí, claro, por supuesto. Pero habrán pasado 8, 9, 10 años, y es tiempo más que suficiente para plantearse que una nueva edición de esas historias puede llegar a ser rentable.

En tu "maldad" hay una falsedad intrínsca. No te compras todos los Marvel Golds (como casi nadie), por lo que te da igual que salgan o no salgan repetidos los contenidos de esos tomos que no tienes dentro de un lustro, o de dos.

Ese argumento es tan sólido como decir que no me compro las grapas de Los Vengadores de este mes proque, dentro de 4 ó 5 años, van a salir en un tomo de tapa dura. O que no sigues la serie de X-Factor en tomitos porque, total, en 10 años saldrá en CES. Sí, claro, puedes gastar y no gastar tu dinero en lo que te dé la real gana, pero luego no puedes quejarte porque "no me compré la grapa X/el tomito Y/el tomazo Z en su momento porque pensé que iba a salir en tal formato y luego no lo sacáis y ahora está inencontrable".

Los tebeos de hoy se publican para venderlos hoy. Los tebeos que se planifican para el año 2017, ó 2020, se plantean para venderlos entonces, no ahora.


A ver, mi comentario era más provocador que otra cosa, no pretendía que fuera tomado en serio. Siendo sincero, yo me voy a comprar todos los MG de los Vengadores que saldrán este año, para tener toda la colección hasta mediados de los 80 por fin en ediciones que yo considero definitivas. Eso independientemente de si dentro de unos años van a continuar con los OG, que es posible que también compre cuando salgan.

Cierto que en un inicio los MG eran tomos pensados para ser leidos de manera independiente, pero no es menos cierto que actualmente también, como los OG, reeditan colecciones de forma cronológica, los casos de Vengadores, Capitán América, Thor, Iron Man, Defensores, etc, son muy claros.

Yo entiendo que los MG de los Vengadores van a salir tarde o temprano en OG por ser una colección muy comercial, pero del resto de personajes es mucho más dudoso y lo más probable es que la edición en MG sea ya la definitiva, cosa que me parece perfecto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1460 en: 22 Febrero, 2015, 18:50:33 pm »
establece que ese "antes de" hace referencia a Heroes Reborn, los tebeos del año 1997 (y posteriores) no son "clásicos" en el sentido que usamos aquí el término.

Yo mencioné "Heroes Reborn" y quiero creer que todo el mundo se dio cuenta que lo decía de forma sarcástica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1461 en: 23 Febrero, 2015, 09:28:02 am »
El artículo con el que cerramos el mes.  :logan:
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo55.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1462 en: 23 Febrero, 2015, 09:45:55 am »
Buen artículo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Erminzah

  • Visitante
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1463 en: 23 Febrero, 2015, 09:55:10 am »
Felicidades por el artículo.
 :palmas:
La verdad es que es una penita como se ha abusado del personaje.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1464 en: 23 Febrero, 2015, 09:58:42 am »
Muchas gracias.
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1465 en: 23 Febrero, 2015, 10:10:52 am »
Gran artículo  :palmas:

Actualmente, no sólo se ha banalizado su personalidad, sino también sus poderes.

Ha pasado de ser un tipo al que le dolían los disparos y trataba de evitarlos con habilidad y sigilo, a otro al que se la repanfinfla que le aseteen, disparen, rajen y quemen (porque es un tipo duro, ¿no?) que entra como elefente en cacharrería en todas partes, sin atisbo ni de habilidad ni de ná de ná.

Su factor de curación ha pasado de trabajar para curarle a, al parecer, hacerle inmune al dolor (o eso o es masoca) y poder curarle de cualquier cosa. ¡Qué tiempos en los que si le cortabas el cuello podías matarle porque su factor de curación no llegaba a tiempo!

Y sí, Logan mataba, pero cuando no tenía más remedio. Ahora mata durante el desayuno. Un ratero le apunta con un arma y va y le corta la mano. O le mete una garra por el culo. Totalmente innecesario. Estúpido. ¿Dónde está el samurai?

Todo esto ha sumado para hacer el personaje soso, intrascendente y cansino que es hoy día.

En fin.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1466 en: 23 Febrero, 2015, 11:05:41 am »
Kitty Pryde and Wolverine [...]. A mí, en su momento, me pareció una buena miniserie, en la que incluso el defenestrado Al Migrom hizo un buen trabajo

........

Pero tu si que sabes :palmas: :palmas: :palmas:

Excelente articulo para empezar la semana :adoracion:

Todo esto ha sumado para hacer el personaje soso, intrascendente y cansino que es hoy día.

Bueno, ahora está muerto el personaje no? Menos mal

El clan actual de los tuercebotas y pelagatos deberia abstenerse de usar -es un decir- a este personaje. Bueno, ya puestos dicho clan deberia cambiar de profesión y asi hacerle un favor a todos los personajes, no solo a este.

No caerá esa breva, y menos con las Crisis Secret a la vuelta de la esquina, pero soñar es gratis hoygan :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1467 en: 23 Febrero, 2015, 11:15:00 am »
Más que usar el personaje, lo que se ha hecho es abusar de él. No ya en que aparezca en chiquicientas colecciones, que también, pero han abusado de él porque nos lo han violado y lo han convertido en un personaje vulgar, plano y machacón.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1468 en: 23 Febrero, 2015, 11:19:51 am »
Magnifico articulo, como siempre, dan ganas de comprarlo todo.  :adoracion:

Como decia, una pena que se haya abusado tanto del personaje, mi preferido de los comics, siempre nos quedara sus grandes etapas pasadas.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1469 en: 23 Febrero, 2015, 11:20:55 am »
La verdad es que es una pena en lo que han convertido a Logan  :(

A ver si lo dejan un ratito en la tumba y cuando vuelva, que lo hará, lo hace en condiciones.....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines