Yo veo muy plausible esa reedición en OG de los Vengadores clásicos.
Yo es que siempre he tenido claro (y no es porque tuviera información privilegiada), que tarde o temprano los omnigolds de Los Vengadores continuarían. ¿Cuándo será eso? Ah! Ni idea... (bueno, ni idea en aquél momento, claro).
O sea, nos estás invitando a que no compremos más MGs de los Vengadores.
Ya que en lugar de historias, personajes, autores o sagas estáis empeñados en hablar aquí de programaciones editoriales, formatos y demás, sigamos con el asunto.
Me parece que la planificación y la intención de los Marvel Gold y de los Omnigold es lo suficientemente dispar en el tiempo y distinta en el planteamiento como para que todos los que frecuentáis este hilo lo tengáis ya más que claro.
Desde el comienzo, los MGs se han planteado como historias completas. El diseño de la colección y la selección de los contenidos hace que cada tomo tenga sentido por sí mismo, no "obliga" a leer ni lo que sucedió antes (si hubiera alguna historia) ni lo que sucedió después (idem). Ha sido así desde el comienzo, y es un criterio fundamental que define la línea editorial.
Cuando han pasado más de 6 años desde que se iniciara su distribución, evidentemente se han publicado decenas de tomos Marvel Gold que permiten, pero no "obligan", a quien quiera disfrutar de historias de mucho más largo recorrido, a coleccionar una parte esencial (ciertamente no será toda) de la trayectoria editorial de determinados personajes.
Sin dejar de cumplir con su propósito inicial. Si te gustó mucho "La Guerra Kree-Skrull" pero el resto de las historias de Los Vengadores, pues te compras ese tomo y ya.
La línea Omnigold, cuando se diseñó, se hizo con una intención distinta. Se pretendía cubrir etapas muy amplias de los personajes más importantes del Universo Marvel. La esencia de la esencia, de los grupos esenciales. En un formato más extenso en páginas, más "lujoso" en presentación.
Los OG complementan a los MG. Así ha sido desde que se iniciara la línea, y así sigue siéndolo a día de hoy.
¿Qué sucederá dentro de 5 años?
¿Podría llegar el caso en el que algún contenidos de un OG repita lo que ya se publicó antes en MG?
Sí, claro, por supuesto. Pero habrán pasado 8, 9, 10 años, y es tiempo más que suficiente para plantearse que una nueva edición de esas historias puede llegar a ser rentable.
En tu "maldad" hay una falsedad intrínsca. No te compras
todos los Marvel Golds (como casi nadie), por lo que te da igual que salgan o no salgan repetidos los contenidos de esos tomos que
no tienes dentro de un lustro, o de dos.
Ese argumento es tan sólido como decir que no me compro las grapas de
Los Vengadores de este mes proque, dentro de 4 ó 5 años, van a salir en un tomo de tapa dura. O que no sigues la serie de
X-Factor en tomitos porque, total, en 10 años saldrá en
CES. Sí, claro, puedes gastar y no gastar tu dinero en lo que te dé la real gana, pero luego no puedes quejarte porque "no me compré la grapa X/el tomito Y/el tomazo Z en su momento porque pensé que iba a salir en tal formato y luego no lo sacáis y ahora está inencontrable".
Los tebeos de hoy se publican para venderlos hoy. Los tebeos que se planifican para el año 2017, ó 2020, se plantean para venderlos entonces, no ahora.
Y respecto a lo que se considera "clásico" y lo que no se considera "clásico" en este hilo.
Más de una vez me habréis leído que aborrezco de ese término aplicado a los tebeos de pijameros. Aquí se usa como sinónimo de
tebeos previos a una determinada fecha, porque es lo que condiciona todo el diseño editorial de Panini desde hace muchos años. Es decir, clásico no es que tenga más de 15 años, sino que sea un tebeo que se haya publicado ANTES DE un determinado momento. Ese momento podría ser cualquiera, pero como el diseño editorial de los tebeos que tenemos aquí, y por lo tanto
la estructura de este foro, establece que ese "antes de" hace referencia a
Heroes Reborn, los tebeos del año 1997 (y posteriores) no son "clásicos" en el sentido que usamos aquí el término.