Kaulso,
Yo ya no recordaba el crossover de Los 4F de Englehart con el Hulk de (todos de pie) Peter David (ya podéis volver a sentaros
). Y veo que te has acordado del Annual #22, el de ¡Atlantis Ataca!
Personalmente, prefiero dos MH de entre 400 y 500 páginas, que uno como el de Alpha Flight.
Amigo
Buddy, en 2017, si no se tuerce el invento, habrá secuela cinematográfica del grupo. Sería un buen momento, como bien dices, para publicar los dos primeros OG cronológicos y los dos MH de Englehart.
Faltan el 342 y el 351 que se salto dicho MH
Así, sería posible llegar a tener recopilada en 14 tomos toda la serie hasta el #303 y el Annual #19. Faltaría la etapa de Englehart, hasta el #333 y los anuales de la época, para conectar con el MH de Simonson. Añadiendo los fill-ins que no se incluyeron en ese MH, serían unas 900 páginas que podrían publicarse en dos tomos.
Si, pero los he quitado ya que me parece mejor que se incluyesen al principio de una hipotética reedición de la etapa de DeFalco y Ryan
Además, el #342 tiene una primera página que la enmarca directamente con el número anterior de Simonson y me parece mejor que esté en un tomo posterior y no anterior
Hay otro fill-in, el #355, ubicado entre el último de Simonson y el primero de DeFalco y Ryan.
Los fill-ins, si no se publican en su lugar cronológico o en su lugar
numérico (no sé si me explico
), creo que es mejor situarlos al final de un tomo.
Lo que quedaría fuera de la recopilación de Los 4F sería el Annual #23, el de la saga Días del futuro presente, escrito por Simonson. Pero me parece que no tiene sentido incluirlo sin los tres anuales mutantes de 1990. Además, su lugar era el MH de Simonson. Pero no pasa nada, seguro que será incluido en el penúltimo (según mis frikicálculos
) OG de La Imposible, el 11º (
).
Como se lleguen a publicar 14 tomos de los 4 F clásicos no me lo voy a poder creer
4F y Vengadores con tomos a tutiplén. Curiosamente dos series que tuvieron que cerrar a principios de los 90 por falta de ventas.
Si
Julián se atreve con Englehart, y lo publica en dos tomos, podrían ser 17. Sin contar la larga etapa de DeFalco.