Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 262528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #720 en: 25 Noviembre, 2014, 12:18:59 pm »
Creo que el "Daredevil" de Miller y O'Neil saldría en MH, y los números dibujados por Colan verían la luz en OG.
Un saludo.
« última modificación: 09 Diciembre, 2014, 14:14:38 pm por poza gonzalez »

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #721 en: 25 Noviembre, 2014, 12:19:31 pm »
Si, Marvel Héroes creo...pero saldría eso antes que lo de Gene Colan, es mucho más vendible. La duda es si lo compraría teniendo el coleccionable de DD y los 7 tomos de SD. No puedo evitar poner
Citar
aquí el comentario de un amigo en twitter sobre el OG de Ironfist.

Citar
Si lo lees a pulso acabas con los brazos de Luke Cage

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #722 en: 25 Noviembre, 2014, 12:20:39 pm »
Nuestros puntos de vista no difieren demasiado.

La verdad es que no. Creo que es cuestión de matices personales de cada uno, aunque si es cierto que mi valoración es algo más positiva que la tuya.

Estamos de acuerdo en el hecho, pero no en su valoración. Por otra parte, yo no hablo de censura estrictamente, si no de autocensura, lo cual siempre es más reprobable, en mi opinión. A mí el tratamiento homosexual me parece pobre e insuficiente. Podría haber sido otro. Incluso dentro de la sutilidad y los diferentes niveles de lectura a los que otros foreros han aludido. Soy consciente de que estamos hablando de cómics dirigidos a un sector infantil/juvenil que no pretendían cambiar el mundo. No obstante, en este foro me he hartado a leer una y otra vez la supuesta valentía de Marvel por tratar tangencialmente ciertos temas, incluso cuando estos ya formaban parte del mainstream (recuerdo ahora esa portada de Hulk en la que se trataba el SIDA... posteriormente al éxito masivo de la película "Philadelphia"). Por lo que entiendo que son aspectos que también deben tenerse en cuenta para valorar un cómic, si éste se presta a ello.

adamvel lo ha explicado mucho mejor de lo que pudiera hacerlo yo. La homosexualidad solo pretende ser un elemento más de la historia y otra herramienta para mostrar a Steve que clase  de persona es: alguien capaz de aceptar a cualquiera sin importar su condición sexual. Esto, junto a diferentes aspectos que podemos ver en la etapa son una forma de construir y modelar un personaje para los nuevos tiempos. El de Stan Lee era un soldado valiente con unos ideales y una moralidad fuera de duda, pero aquí vemos todo eso a pie de calle y con sus amigos. Es una de las características del acertado desarrollo de su entorno en el que pénsandolo fríamente se "expulsó" a Sharon Carter precisamente para que fuera algo nuevo.
Tampoco hay que buscar ninguna complejidad en este asunto. Yo creo que DeMatteis quiere introducir este elemento y lo hace con naturalidad y respeto. En aquella época hubo autores que ni se lo plantearon. Y ojo, no es lo mismo autocensura que conservadurismo, y yo creo que esa timidez inicial en el tema es por lo segundo, en lugar de por lo primero.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No estoy de acuerdo contigo. Para mí el enfrentamiento entre el Bien y el Mal ya está perfectamente representado en la etapa de Stan Lee. No es necesaria tanta parafernalia y texto de apoyo para relatarlo. El elemento del Cubo Cósmico otorga el carácter definitivo a estos enfrentamientos clásicos por cuanto su portador impondrá su voluntad a todo el Universo. Siendo los dos posibles portadores Cráneo Rojo y el Capitán América, la dicotomía es clara.

El origen de Cráneo Rojo que plantea DeMatteis es tópico, irrelevante y simplista. El villano no necesita de este tipo de relatos. Funciona mejor sin que se conozca su origen pormenorizado. Sería un caso parecido al del Joker. Lo que hace DeMatteis es embarrar al personaje en la peor corrupción moral de la que el guionista es capaz. El impacto de los elementos que relata DeMatteis siempre resultará menor que la imaginación del lector y la incertidumbre de un origen desconocido. Para mí, es un origen fallido y que de entrada tampoco me interesa en lo más mínimo.

Sobre la representación de la maldad absoluta (adamvell también utilizó esta expresión al referirse a esta saga), lo cierto es que el concepto puede hallarse sobrevolando esta historia, pero no creo que la descripción sea muy acertada. De hecho, Cráneo es tan malvado como siempre había sido. El principal objetivo de su plan es el de corromper al Capitán América, un concepto que ni siquiera es nuevo para el personaje. No creo que haga nada que no hubiera hecho ya anteriormente. Únicamente aquí dispone de más páginas para hacerlo y de un guionista con pretensiones al respecto, en mi opinión. No veo novedades al respecto, ni un especial acierto del guionista.

Aquí diría que tenemos dos posturas totalmente irreconciliables.  :lol:
Donde tu ves simplicidad, yo veo profundidad, donde tu ves un enfrentamienti más, yo veo el definitivo y un ejemplo de representación entre el bien y el mal. No sé, tampoco tengo más argumentos que los expuestos para defender mi postura. Afortunadamente, adamvell vuelve a dar la clave: la gran diferencia de esta versión de Craneo, es que ya no es simplemente un villano nazi. Y es que en esta historia la figura del villano trasciende más allá, deja de ser un megalómano de opereta y su afiliación política no es más que un escenario que genera un caldo de cultivo perfecto para la maldad pura sin aditivos. La clásica historia del Cubo Cósmico me gusta mucho, pero no deja de ser una historia más entre héroe y villano. Y no me refiero a la falta de originalidad en la trama, que no la hay, sino al enfrentamiento arquetípico del género. Aquí hay mucho más. Y lo más importante, tras todo esto no hay una conquista mundial, un simple robo, ni siquiera un venganza. Su finalidad real es la de vencer aquello que representa su oponente a todos los niveles y tras ello, considera que ha cumplido el objetivo más grande de su vida. Esto no solo no se ve en cualquier tebeo, sino que no recuerdo haberlo visto en casi ningún villano dentro del género.


Por cierto, es un placer debatir contigo estos temas. :)

Igualmente.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #723 en: 25 Noviembre, 2014, 12:32:34 pm »
El OG dedicado a Puño de Hierro no pesa nada. Cogiendo el segundo MH de Spider-Man te ahorras la cuota mensual del gimnasio.  :lol:
Si el año que viene llega a publicarse algún tipo de material clásico relacionado con Daredevil, sería un MH con la etapa de O'Neil al frente del "cuernecitos".
Un saludo.
« última modificación: 09 Diciembre, 2014, 14:15:06 pm por poza gonzalez »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #724 en: 25 Noviembre, 2014, 12:40:35 pm »
Sí, más bien sería MH, ¿no?

Es lo que creo, sí.  :thumbup:

Si, Marvel Héroes creo...pero saldría eso antes que lo de Gene Colan, es mucho más vendible. La duda es si lo compraría teniendo el coleccionable de DD y los 7 tomos de SD.

Sin duda, me quedo con mi coleccionable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #725 en: 25 Noviembre, 2014, 12:47:45 pm »
El OG dedicado a Puño de Hierro no pesa nada. Cogiendo el segundo MH de Spider-Man te ahorras la cuota mensual del gimnasio.  :lol:
Si el año que viene llega a publicarse algún tipo de material clásico relacionado con Daredevil, sería un MH con la etapa de O'Neill al frente del "cuernecitos".
Un saludo.

Tendría un comprador seguro en un servidor.  :babas2:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #726 en: 25 Noviembre, 2014, 16:30:32 pm »

- John Carter. Toda en Omnibus



Esta colección???

http://comicbookdb.com/title.php?ID=470

Uff,ojalá la sacaran  :amor: :amor:

Y a la de Moon Knight aún le falta por salir un tomo alli,no?

Ojo que los derechos de John Carter ya no los tiene Marvel, sino Dynamite, así que se negociarían aparte y los podría sacar otra editorial que no fuera Panini.

Cierto, John Carter no es de Marvel. Pero he incluido la serie porque Panini publicó no hace mucho un tomo sobre el personaje, por lo que intuyo que Panini dispone de los derechos.

Ya no los tiene.

No es el mismo caso que cuando se publicó la adaptación de la última película de Coinan, y otra de Transformers, sin tener los derechos de los tebeos "normales" de ninguna de esas franquicias, sino sólo los de las citadas adaptaciones. Los de John Carter sí eran de Marvel, pero los dueños de los derechos decidieron buscarle otro hogar visto que Disney había perdido taaaaanto dinero con la película que la casa madre decidió no invertir ni un dólar más en la franquicia.

Pues nada, borramos John Carter.
O sea que para MLE no, pero siempre pueden adquirir los derechos alguna que otra editorial y publicar la serie. Si se ha hecho con Doc Savage no veo por qué no con John Carter.

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #727 en: 26 Noviembre, 2014, 15:53:58 pm »

Citar
Si lo lees a pulso acabas con los brazos de Luke Cage

Esto me da que pensar... Tras el supesto exito del tomo de Iron Fist... Luke debe tener su oportunidad!!!!  :contrato: :contrato: :contrato:


poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #728 en: 26 Noviembre, 2014, 16:00:57 pm »
Espero que Panini no se olvide de los "Héroes de Alquiler" de Mary Jo Duffy.  :mola:
Un saludo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #729 en: 26 Noviembre, 2014, 16:02:17 pm »
Espero que Panini no se olvide de los "Héroes de Alquiler" de Mary Jo Duffy.  :mola:
Un saludo.
Esa, esa. Yo a esa me apunto. Muy buenos tebeos. :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #730 en: 26 Noviembre, 2014, 16:05:22 pm »
Hablemos aquí del contenido de los tebeos, y no de la posibilidad de la edición de los tebeos, ¿os parece?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #731 en: 26 Noviembre, 2014, 16:19:04 pm »
Hablemos aquí del contenido de los tebeos, y no de la posibilidad de la edición de los tebeos, ¿os parece?
¡Qué grande era el Power Man y Puño de Hierro de Mary Jo Duffy y Kerry Gammil!

Sin pensar ni pedir que se puedan editar por parte de Panini, estaría encantado de poder leerlo alguna vez en castellano para que las nuevas generaciones y no tan buenas pudieran disfrutarlo.

 :P :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #732 en: 26 Noviembre, 2014, 16:38:34 pm »
Espero que Panini no se olvide de los "Héroes de Alquiler" de Mary Jo Duffy.  :mola:
Un saludo.
Esa, esa. Yo a esa me apunto. Muy buenos tebeos. :contrato:

El problema és que no están digitalizados.  :contrato:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #733 en: 26 Noviembre, 2014, 16:39:57 pm »
Espero que Panini no se olvide de los "Héroes de Alquiler" de Mary Jo Duffy.  :mola:
Un saludo.
Esa, esa. Yo a esa me apunto. Muy buenos tebeos. :contrato:

El problema és que no están digitalizados.  :contrato:
Hablemos aquí del contenido de los tebeos, y no de la posibilidad de la edición de los tebeos, ¿os parece?
Yo es que estoy hablando del contenido de los tebeos, y no de la posibilidad de la edición de los tebeos  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #734 en: 26 Noviembre, 2014, 16:46:58 pm »
Espero que Panini no se olvide de los "Héroes de Alquiler" de Mary Jo Duffy.  :mola:
Un saludo.
Esa, esa. Yo a esa me apunto. Muy buenos tebeos. :contrato:

El problema és que no están digitalizados.  :contrato:
Hablemos aquí del contenido de los tebeos, y no de la posibilidad de la edición de los tebeos, ¿os parece?
Yo es que estoy hablando del contenido de los tebeos, y no de la posibilidad de la edición de los tebeos  :disimulo:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines