Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 262883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #705 en: 24 Noviembre, 2014, 21:51:26 pm »
Y no pensáis que se corre el riesgo de caer demasiado la linea si agotamos primero Spiderman, 4F, PX, Thor y Vengadores?

No pasará como con las BM, que sufrieron bajón en "la segunda oleada"?

No valdría la pena ir intercalando un material como el que sugerís del DD de Gene Colan, Iron Man primeros números, Namor... Y no dejarlo todo para más adelante y que con cuatro tomos mal vendidos se clausure la linea?

 :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:
Entiendo que la línea depende del tomo que se venda en cada momento. Quiero decir, si sale un Daredevil que no vende una patata intercalado entre otros OG que sí venden, la rentabilidad se va a mirar en cada tomo no en el conjunto de ellos. Traducido, Daredevil no sale más y los otros continuarán.

Siendo así, es preferible como empresa seguir sacando lo más rentable antes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #706 en: 25 Noviembre, 2014, 00:05:57 am »
Este es el material digitalizado y por lo tanto disponible.
- Eternos
- Hulk Magazine
- Pantera Negra
- Ka-Zar. 1 MMW
- Tumba de Drácula. Toda en Omnibus
- Invasores. Toda en TPB
- Nova. Toda en TPB
- Hombre Hormiga/Gigante. Todo en MMW
- Deathlok. Toda en MMW
- Namor. Casi toda en MMW
- Campeones. Toda en TPB
- Dinosaurio Diabólico. Toda en Omnibus
- Howard el pato. Toda en Omnibus
- Hombre Cosa. Todo en Omnibus
- Sargento Furia. 4 MMW
- Ms Marvel. 1 MMW
- Marvel Two-in-one. 1 MMW y 1 TPB
- Super-Villain Team-Up. Toda en TPB
- Omega el desconocido. Toda en TPB
- John Carter. Toda en Omnibus
- Skull the Slayer. Todo en TPB
- Antorcha Humana. Todo en MMW
- Magazines de terror en b/n
- Recopilatorio historias de monstruos de Lee-Kirby. Todo en MMW

Buena lista, sí señor.  ::)

De ella yo escogería:

- Tumba de Drácula. Toda en Omnibus
- Deathlok. Toda en MMW
- Howard el pato. Toda en Omnibus
- Hombre Cosa. Todo en Omnibus
- Sargento Furia. 4 MMW
- Marvel Two-in-one. 1 MMW y 1 TPB
- Super-Villain Team-Up. Toda en TPB
- Magazines de terror en b/n

Pero eso personalmente, que no realmente (ni económicamente ya puestos  :lol:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #707 en: 25 Noviembre, 2014, 01:56:02 am »

- John Carter. Toda en Omnibus



Esta colección???

http://comicbookdb.com/title.php?ID=470

Uff,ojalá la sacaran  :amor: :amor:

Y a la de Moon Knight aún le falta por salir un tomo alli,no?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #708 en: 25 Noviembre, 2014, 09:34:11 am »
Y no pensáis que se corre el riesgo de caer demasiado la linea si agotamos primero Spiderman, 4F, PX, Thor y Vengadores?

No pasará como con las BM, que sufrieron bajón en "la segunda oleada"?

No valdría la pena ir intercalando un material como el que sugerís del DD de Gene Colan, Iron Man primeros números, Namor... Y no dejarlo todo para más adelante y que con cuatro tomos mal vendidos se clausure la linea?

 :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:
Entiendo que la línea depende del tomo que se venda en cada momento. Quiero decir, si sale un Daredevil que no vende una patata intercalado entre otros OG que sí venden, la rentabilidad se va a mirar en cada tomo no en el conjunto de ellos. Traducido, Daredevil no sale más y los otros continuarán.

Siendo así, es preferible como empresa seguir sacando lo más rentable antes.

No sé yo. Es preferible tener fracasos camuflados dentro de éxitos, que tenerlos todos juntos y de una tacada.

Yo entiendo que como empresa siempre se vaya a preferir vender que no vender y por eso se saca lo más rentable antes. Porque se quiere vender y evitar cualquier fracaso.  Pero es lo que decía, a la larga te quedas sin linea porque dejas todos los marrones para el final :torta:

Pero bueno, es una empresa, no una ONG.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #709 en: 25 Noviembre, 2014, 09:41:58 am »

- John Carter. Toda en Omnibus



Esta colección???

http://comicbookdb.com/title.php?ID=470

Uff,ojalá la sacaran  :amor: :amor:

Y a la de Moon Knight aún le falta por salir un tomo alli,no?

Ojo que los derechos de John Carter ya no los tiene Marvel, sino Dynamite, así que se negociarían aparte y los podría sacar otra editorial que no fuera Panini.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #710 en: 25 Noviembre, 2014, 09:56:05 am »

- John Carter. Toda en Omnibus



Esta colección???

http://comicbookdb.com/title.php?ID=470

Uff,ojalá la sacaran  :amor: :amor:

Y a la de Moon Knight aún le falta por salir un tomo alli,no?

Ojo que los derechos de John Carter ya no los tiene Marvel, sino Dynamite, así que se negociarían aparte y los podría sacar otra editorial que no fuera Panini.

Cierto, John Carter no es de Marvel. Pero he incluido la serie porque Panini publicó no hace mucho un tomo sobre el personaje, por lo que intuyo que Panini dispone de los derechos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.213
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #711 en: 25 Noviembre, 2014, 10:24:45 am »

- John Carter. Toda en Omnibus



Esta colección???

http://comicbookdb.com/title.php?ID=470

Uff,ojalá la sacaran  :amor: :amor:

Y a la de Moon Knight aún le falta por salir un tomo alli,no?

Ojo que los derechos de John Carter ya no los tiene Marvel, sino Dynamite, así que se negociarían aparte y los podría sacar otra editorial que no fuera Panini.

Cierto, John Carter no es de Marvel. Pero he incluido la serie porque Panini publicó no hace mucho un tomo sobre el personaje, por lo que intuyo que Panini dispone de los derechos.

Ya no los tiene.

No es el mismo caso que cuando se publicó la adaptación de la última película de Coinan, y otra de Transformers, sin tener los derechos de los tebeos "normales" de ninguna de esas franquicias, sino sólo los de las citadas adaptaciones. Los de John Carter sí eran de Marvel, pero los dueños de los derechos decidieron buscarle otro hogar visto que Disney había perdido taaaaanto dinero con la película que la casa madre decidió no invertir ni un dólar más en la franquicia.
« última modificación: 25 Noviembre, 2014, 10:27:43 am por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #712 en: 25 Noviembre, 2014, 10:48:05 am »

Los de John Carter sí eran de Marvel, pero los dueños de los derechos decidieron buscarle otro hogar visto que Disney había perdido taaaaanto dinero con la película que la casa madre decidió no invertir ni un dólar más en la franquicia.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #713 en: 25 Noviembre, 2014, 10:57:06 am »
Buenas :hola:,


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no hablaría de censura como tal. Ten en cuenta que el Comic Code ya no tenía esa influencia que tuvo en los setenta y había pasado a ser poco más que un formulismo. Quizá el termino conservador sea más adecuado, pero también hay que tener en cuenta que en aquella época plasmar la homosexualidad de un personaje no era habitual. Hoy día, el tema se trata con mucha más naturalidad, pero en los ochenta eran poco más que una lacra social y los responsables de ciertas enfermedades venéreas. Es triste, pero es la realidad, era un colectivo que sufría cierto rechazo. Poco a poco, la sociedad ha ido evolucionando, afortunadamente, y cada uno puede acostarse con quién quiera sin que parezca un bicho raro. DeMatties es valiente, lo trata con mucho respeto y cariño, pero es cierto que hasta la parte final en la que es raptado por Cráneo Rojo no queda totalmente claro. Curiosamente todo se aclara por una acusación del villano que lo trata como un ejemplo de imperfección humana, entre otras cosas. Quizá si el autor no se hubiese ausentado se habría trtado el tema con mayor franqueza, pero pese a que hoy pueda parecer cobarde, yo creo que no lo fue para nada. Son cosas que más de veinte años después se pueden perder por su contexto de la sociedad del momento.

Nuestros puntos de vista no difieren demasiado. Estamos de acuerdo en el hecho, pero no en su valoración. Por otra parte, yo no hablo de censura estrictamente, si no de autocensura, lo cual siempre es más reprobable, en mi opinión. A mí el tratamiento homosexual me parece pobre e insuficiente. Podría haber sido otro. Incluso dentro de la sutilidad y los diferentes niveles de lectura a los que otros foreros han aludido. Soy consciente de que estamos hablando de cómics dirigidos a un sector infantil/juvenil que no pretendían cambiar el mundo. No obstante, en este foro me he hartado a leer una y otra vez la supuesta valentía de Marvel por tratar tangencialmente ciertos temas, incluso cuando estos ya formaban parte del mainstream (recuerdo ahora esa portada de Hulk en la que se trataba el SIDA... posteriormente al éxito masivo de la película "Philadelphia"). Por lo que entiendo que son aspectos que también deben tenerse en cuenta para valorar un cómic, si éste se presta a ello.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De esto hablo en los diferentes artículos. La identidad secreta del personaje es un lastre, quizá sea el vehículo más acertado para aumentar el plantel de secundarios, pero en ciertos momentos deja escenas bastante absurdas. Precisamente hasta que Steve no revela la verdad a Bernie, no hay cierta fluidez. Además de que sirve de herramienta para afianzar una relación que no hace más que evolucionar hacia delante.

No sé si calificar la identidad secreta del personaje de lastre, pero coincido en que da lugar a situaciones algo extrañas y forzadas. Desde luego, no es algo que yo eche de menos en otras etapas del personaje. Pero entiendo que se pretendía dotar al personaje de un ambiente civil realista para encajarlo en la aparente verosimilitud Marvel de principios de los 80's. El paisaje urbano, la decoración de interiores, el vestuario... creo que recuerda al tratamiento gráfico de John Byrne en Uncanny X-Men, al menos cuando dibuja Mike Zeck.

Otra función de la identidad civil del héroe es la de humanizarlo. No obstante, para mí, el héroe ya disponía de tal matiz, representado en la máxima de "el hombre fuera de tiempo" de Stan Lee. Me parece más acertado el tratamiento de Lee en este sentido que el de Stern o DeMatteis. El héroe no es más humano por disponer de una profesión. Sin embargo, es cierto que el tratamiento de Stern o DeMatteis les permitió dotar al Capitán América de un ecosistema de personajes secundarios que podían incidir en las tramas; algo que no existía en la etapa de Lee, en la que Rogers era un "James Bond" a tiempo completo. Son distintas versiones del personaje. Cada una es válida, creo, y puede aportar cosas distintas al mito. No obstante, para mí, la visión definitiva del personaje, tanto como caracterización, como por aventuras es la de Stan Lee.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo siento mucha debilidad por la saga de la Muerte de un héroe. Creo que es una de esas aventuras que se disfrutan mucho y sin demasiadas pretensiones. Además, en la parte final tiene un alto componente dramático que sigue perdurando. Pero coincido contigo en que los dos primeros tomos son muy flojos. Después la cosa va remotando poco a poco. Yo destacaría más la evolución y el camino recorrido, más que el valor individualizado de cada una de sus partes.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la evolución y el camino recorrido. Por una parte, porque ya he comentado que no puedo destacar positivamente ninguna aventura. Por la otra, porque a nivel icónico y de zeitgeist en la vida del personaje, la etapa funciona, a pesar de sus deudas con el trabajo de Stern/Byrne. Tiene los suficientes elementos característicos como para poseer entidad por sí misma. Ahora bien, yo no podría recomendar su lectura a ningún neófito del personaje, por los motivos ya comentado.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí disiento totalmente contigo. La muerte del Cráneo Rojo sí es el enfrentaiento definitivo de ambos. Cualquier enfrentamiento anterior no es más que historias, mejores o peores, con un enfrentamiento típico, aquí hay mucho más. Se profundiza en el enfrentamiento arquetípico del bien y el mal y Craneo no es un villano de opereta, es la encarnación pura de la maldad sin ambages. El retrato que se hace del personaje es magistral a todos los niveles. También hay que incluir esa compleja relación con su hija, cuya educación la convierte en una herramienta para sus fines. Yo creo que es una historia magnífica. Disfruté mucho con ella y no me pareció alargada en absoluto.

No estoy de acuerdo contigo. Para mí el enfrentamiento entre el Bien y el Mal ya está perfectamente representado en la etapa de Stan Lee. No es necesaria tanta parafernalia y texto de apoyo para relatarlo. El elemento del Cubo Cósmico otorga el carácter definitivo a estos enfrentamientos clásicos por cuanto su portador impondrá su voluntad a todo el Universo. Siendo los dos posibles portadores Cráneo Rojo y el Capitán América, la dicotomía es clara.

El origen de Cráneo Rojo que plantea DeMatteis es tópico, irrelevante y simplista. El villano no necesita de este tipo de relatos. Funciona mejor sin que se conozca su origen pormenorizado. Sería un caso parecido al del Joker. Lo que hace DeMatteis es embarrar al personaje en la peor corrupción moral de la que el guionista es capaz. El impacto de los elementos que relata DeMatteis siempre resultará menor que la imaginación del lector y la incertidumbre de un origen desconocido. Para mí, es un origen fallido y que de entrada tampoco me interesa en lo más mínimo.

Sobre la representación de la maldad absoluta (adamvell también utilizó esta expresión al referirse a esta saga), lo cierto es que el concepto puede hallarse sobrevolando esta historia, pero no creo que la descripción sea muy acertada. De hecho, Cráneo es tan malvado como siempre había sido. El principal objetivo de su plan es el de corromper al Capitán América, un concepto que ni siquiera es nuevo para el personaje. No creo que haga nada que no hubiera hecho ya anteriormente. Únicamente aquí dispone de más páginas para hacerlo y de un guionista con pretensiones al respecto, en mi opinión. No veo novedades al respecto, ni un especial acierto del guionista.

Por cierto, es un placer debatir contigo estos temas. :)





Teniendo en cuenta mi conocimiento actual sobre las etapas listadas por rockomic :), probablemente me haría con:

- Eternos
- Pantera Negra
- Ka-Zar. 1 MMW
- Tumba de Drácula. Toda en Omnibus
- Hombre Hormiga/Gigante. Todo en MMW
- Dinosaurio Diabólico. Toda en Omnibus
- Howard el pato. Toda en Omnibus
- Omega el desconocido. Toda en TPB
- Magazines de terror en b/n
- Recopilatorio historias de monstruos de Lee-Kirby. Todo en MMW


Pero todo dependería de los autores implicados.


Saludos :hola:.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #714 en: 25 Noviembre, 2014, 11:19:20 am »
¿Soy sólo yo o ver al capi en su moto me evoca al Steve McQueen de La Gran Evasión?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #715 en: 25 Noviembre, 2014, 11:24:13 am »
A mí la saga de la Casa de Cráneo me resultó alucinante de chaval. El origen de Cráneo Rojo me pareció absorbente, y el MAL aquí representado me heló la sangre en las venas.

Ten en cuenta que aquí el mal se representa en toda su crudeza, no como tema de fondo sino como fin último. En anteriores representaciones Cráneo era malvado porque pretendía hacer cosas malvadas y era un nazi. Cuando poseyó el cubo cósmico quería implantar un nuevo Reich.

No aquí, aquí sólo pretende, directamente, hacer el mal. No hay más propósito que el mal en estado puro.

El enfrentamiento en la Saga del Cubo Cósmico es más a hostias que otra cosa, por mucho que la dicotomía bien-mal esté ahí detrás. En esta saga puede haber golpes pero lo fundamental son las cosas que se dicen, los actos que se cometen en nombre de la corrupción, cómo este mal es tan brutal que incluso es capaz de asquear al mismísimo Barón Zemo, cuya motivación puede ser el odio, pero el motivo de ese odio es el amor hacia su familia. Nunca el mal porque sí. Cráneo no sabe lo que es el amor.

En cuanto al tema homosexual, me parece que está tratado con el máximo respeto y sensibilidad, sin pretender en ningún momento que sea parte central de la historia, sino un elemento más. Esta sutilidad contribuye a la normalización, de manera que no es necesario hacer un claro alegato ni nada por el estilo. De chaval no me dí ni cuenta, y ahora me parece una manera maravillosa de tratar a una persona tan cercana a Steve y la normalidad con la que el Capitán América ni siquiera se plantea que haya nada extraño en su amigo. Y no nos engañemos, a mi nivel en esa época no había gays, había maricones.

Ambas historias me parecen muy bien tratadas: tanto el trasfondo de Arnie como la Saga de la Casa de Cráneo, que sí me parece la historia definitiva del villano, al que debieron dejar muerto desde ese momento.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #716 en: 25 Noviembre, 2014, 11:41:01 am »

Los que son comerciales para salir en MILF, pero poco comerciales para los OG. :puzzled:


Eeeeh , me he perdido algo, ¿no? Como está el patio  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parrtooooooooooo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El corrector del Ipad, fijo. No reconoce el término "MLE" porque no se ha escrito nunca en él, pero sí que reconoce el término "MILF".

Mal asunto  :D

Lo de MIlF lo acuñó otro forero (me hubiera gustado apuntarme ese tanto, pero no). y es un término muy adecuado para este formato y mucho más fácil de recordar. ;)

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #717 en: 25 Noviembre, 2014, 11:45:53 am »
Creo que el Daredevil de Gene Colan se acabará publicando en OG, pero cuando finalicen la mayoría de las colecciones que están saliendo ahora mismo en este formato. Aunque me gustaría recalcar que este comentario es una opinión personal. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.  :thumbup:
Un saludo.

Antes saldría el DD de Miller en varios OG ¿no?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #718 en: 25 Noviembre, 2014, 11:56:26 am »
Creo que el Daredevil de Gene Colan se acabará publicando en OG, pero cuando finalicen la mayoría de las colecciones que están saliendo ahora mismo en este formato. Aunque me gustaría recalcar que este comentario es una opinión personal. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.  :thumbup:
Un saludo.

Antes saldría el DD de Miller en varios OG ¿no?

No sé yo si el formato sería el OG.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #719 en: 25 Noviembre, 2014, 12:10:09 pm »
Sí, más bien sería MH, ¿no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines