Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 217562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deluxe

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #150 en: 24 Octubre, 2014, 20:07:13 pm »
A mi si me ha pasado, como ya comenté en el otro hilo mi primer y último MG se me descuajó recién comprado a los 3 días sin apenas uso y sin maltrato alguno. No quiero repetirme pero un desembolso de 20 euros para un producto para mi mediocre no merece la pena. Por eso tomé la decisión de invertir mi dinero solo en tomos de tapa dura, dejando de lado el completismo.

No se trata de que el formato tenga prioridad sobre el contenido, sino, de igualar la calidad de las obras a un formato duradero y de un mínimo de calidad. Si no tienes el síndrome del completista me parece la opción más inteligente.

 No me gusta mearme en el dinero.
« última modificación: 24 Octubre, 2014, 20:15:54 pm por Aleksei Mikhailovich »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #151 en: 24 Octubre, 2014, 20:32:23 pm »
Vengo a decir que la calidad del papel de las grapas regulares de la edición USA son una porquería.



Yo no estoy de acuerdo. No compro grapas actuales USA, pero el papel de las grapas de 2000-2005 es el papel perfecto para un tebeo. Sin brillos, gramaje adecuado sin ser exagerado. Mil veces mejor que el de las grapas españolas, no digamos ya de los tomos.
Odio el papel brillantoso. Esto no es el "pronto", señores.



No se trata de que el formato tenga prioridad sobre el contenido, sino, de igualar la calidad de las obras a un formato duradero y de un mínimo de calidad.

Pues estarás encantado, porque últimamente y como regla general, el formato sobrepasa con mucho la calidad de las obras.
« última modificación: 24 Octubre, 2014, 20:35:58 pm por Mipey Kalkulo »

Deluxe

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #152 en: 24 Octubre, 2014, 20:37:58 pm »
Ahí ya entra el saber escoger, pero vamos no quiero otros 10 mensajes debatiendo sobre porque compro o descarto material, parece que digo una herejía cada vez que sale el tema se me tiran al cuello uno tras otro.

Compro etapas decentes en formato decente, la basura en tapa dura de queda en su sitio.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #153 en: 24 Octubre, 2014, 20:41:55 pm »
Ahí ya entra el saber escoger, pero vamos no quiero otros 10 mensajes debatiendo sobre porque compro o descarto material, parece que digo una herejía cada vez que sale el tema se me tiran al cuello uno tras otro.

Compro etapas decentes en formato decente, la basura en tapa dura de queda en su sitio.

Me parece un debate estéril y absurdo, cada uno que compre lo que quiera por las razones que estime oportunas. :birra:

Yo creo que el contenido es el que manda independientemente del formato, siempre con unos mínimos criterios de calidad en la adaptación. Para mí no hay nada como el formato original y que además da nombre a todo esto. Comic Book, digo.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #154 en: 24 Octubre, 2014, 20:48:02 pm »
La grapa es el mejor formato que se puede utilizar para la publicación de un cómic de superhéroes, y los tomos son un extraordinario complemento de las mismas. A mí me gusta el papel que utiliza Panini para las grapas, pero el que utiliza Marvel en los Estados Unidos, tampoco me parece tan malo.
Un saludo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #155 en: 24 Octubre, 2014, 21:03:00 pm »
Acabo de terminar de leer el Marvel Gold Capitán América: La muerte de un héroe.
Y es el tercer tomo Marvel Gold al que se le despega el lomo  :furioso: Os prometo que soy muy cuidadoso con mis cómics, y que tengo bastante precaución a la hora de leer un tomo. Pues bien, éste es el tercero que se me ha despegado (los otros dos fueron Los Vengadores: Disolución y renacimiento y Warlock: La saga de la Contratierra).
Afortunadamente tengo confianza en la tienda donde los compro y no me ponen ninguna pega para cambiarlos, pero... me preocupa. Tengo 25 Marvel Golds, de los cuales he leido 17. Y me ha pasado ya en 3 de ellos. Es casi un 20% (los no leidos no los cuento porque ni siquiera se han abierto, es imposible que se hayan despegado).
¿A alguno más le ha pasado, o es que tengo una suerte malísima? Sólo han sido leidos una vez, y con bastante cuidado. No me parece que los Marvel Golds debieran ser susceptibles de este tipo de problemas, considerando que no son precisamente baratos.

Buenas Parker :hola:,

Tengo 17 Marvel Gold comprados. De esos, 16 fueron comprados completamente nuevos y están cuidados al máximo. Luego 1 fue comprado de segunda mano y está cuidado al máximo. De esos 17 ya he leído 10. Además, he leído otros 2 gracias a la Biblioteca Municipal. Esos 2 estaban bastante tocados.

De todos esos Marvel Gold (19) tengo uno despegado, de los que precisamente compré nuevos.

Es el Marvel Gold Capitán América: La muerte de un héroe. :exclamacion:

Saludos :birra:.



Deluxe

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #156 en: 24 Octubre, 2014, 21:09:09 pm »

Me parece un debate estéril y absurdo, cada uno que compre lo que quiera por las razones que estime oportunas. :birra:

Totalmente de acuerdo  :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #157 en: 24 Octubre, 2014, 22:24:13 pm »
Yo tengo un montón de Mg y no se me han despegado ninguno, pero si es cierto que aa algunos he visto como, pese a no despegarse, muestra signos de despegue en la 3ª cubierta. Aunque parecen que van a aguantar bien, si se abren en exceso pueden acabar despegándose, quedando las tapas por un lado y el resto del tomo por el otro. Yo también creo que deberían de utilizar un encolado más firme para este formato por el precio al que se vende, sobre todo si engordan unos tomos que quizá no deberían sobrepasar las 200 y poco páginas como mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #158 en: 24 Octubre, 2014, 22:29:04 pm »
A mi tampoco se me ha despegado ningún MG, aunque la verdad he mirado por curiosidad mi ejemplar del Capi que comentáis y creo que no se va a despegar... aunque le oigo crujirse   :exclamacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #159 en: 24 Octubre, 2014, 22:49:36 pm »
Ahí ya entra el saber escoger, pero vamos no quiero otros 10 mensajes debatiendo sobre porque compro o descarto material, parece que digo una herejía cada vez que sale el tema se me tiran al cuello uno tras otro.

¿Puedes citar un mensaje en el que "se te hayan tirado al cuello uno tras de otro" por decir que prefieres comprar sólo CES o tomos en tapa dura?

Porque la impresión que me ha dado es que tú has expresado una opinión y otras personas (entre las cuáles me incluyo) han aportado su punto de vista sobre el tema.

Algo bastante coherente con la mecánica de un foro.

Yo también creo que deberían de utilizar un encolado más firme para este formato por el precio al que se vende, sobre todo si engordan unos tomos que quizá no deberían sobrepasar las 200 y poco páginas como mucho.

Lo jodido es que, en teoría, hace años que se cambió la forma de encuadernar tomos. Está claro que estas cosas no deberían pasar. Y si pasan, hay que llevar el tomo de vuelta a la librería sí o sí, que los tomos no son baratos ni de usar y tirar.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #160 en: 24 Octubre, 2014, 22:58:16 pm »
Yo también creo que deberían de utilizar un encolado más firme para este formato por el precio al que se vende, sobre todo si engordan unos tomos que quizá no deberían sobrepasar las 200 y poco páginas como mucho.

Lo jodido es que, en teoría, hace años que se cambió la forma de encuadernar tomos. Está claro que estas cosas no deberían pasar. Y si pasan, hay que llevar el tomo de vuelta a la librería sí o sí, que los tomos no son baratos ni de usar y tirar.

Yo es que creo que el problema no es tanto en la forma de encuadernar, como en la calidad de la cola o en la forma de pegarlos.
Aunque es una putada y lo lógico es devolverlos, a mí cuando se me despega una tapa de un tomo que va cosido, la pego yo mismo y ya nunca más se vuelve a despegar.  }:)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Deluxe

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #161 en: 24 Octubre, 2014, 23:04:04 pm »
No voy a buscarlo pero cuando digo que compro algo no hay que dar a entender que compro morralla porque eso no ha salido de mi boca David. Y sabes que en tu otro mensaje insinuabas que no entendias como una persona no iba a comprar X por estar publicado en MG pero sin embargo si compraría secret wars II.

Jamás he expresado intención de comprar esa mediocridad.

Sin que nadie haya perdido el respeto si me ha dado la impresión de querer desacreditar o defender sus ideas mediante falacias.

Como ha dicho. Mipey es un debate esteril y absurdo. Por supuesto lo digo con todo el respeto del mundo, que yo no busco estos debates, tan solo expresé mi desánimo respecto a la bomba y me vi arrastrado a explicar porque compro lo que compro.

Saludos y espero que ya no sigamos con estas cosas, todo es comprable desde el momento que se vende y cada cual que gaste en lo que simplemente le apetezca.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #162 en: 24 Octubre, 2014, 23:05:35 pm »
Yo comenté el tema, en términos creo yo que entran dentro de lo normal en un intercambio de opiniones en un foro:

Buenas :hola:,

Sobre los Marvel Gold tapa blanda (venimos de aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36225.msg1493692#msg1493692)


Mientras no renuncie a buenas historias comprando ediciones decentes, sigo descartando.

Los Marvel Gold tapa blanda ofrecen recopilaciones habitualmente cronológicas de etapas completas, ordenadas, con una buena traducción tamaño original y color. Algo que no se vio en España hasta los años noventa, por cierto. Por lo que, dejando al margen otras consideraciones, a mí sí me parece una edición totalmente decente.

Por otra parte, para mí es obvio que la negativa a comprar este formato priva al lector de leer buenas historias (en formato físico, al menos).


Yo no siento la necesidad de comprar todo lo que publica MARVEL.

Yo tampoco. Sólo lo mejor/lo que más me interesa. :thumbup:


Si en el futuro se reeditara en OG lo publicado en MG ahí estare yo para comprar, pero mientras tanto no me interesa.

Da la casualidad de que algunos cómics que forman parte de lo mejor/lo que más me interesa se editan en Marvel Gold tapa blanda.

Entiendo que a ti también te interesan algunos de esos cómics, ya que te planteas comprarlos más adelante en otro formato.

Por lo que, además de perderte las buenas historias que contengan, también te estás perdiendo historias que te interesan a ti (conceptos que no siempre coinciden).


No dudo que haya buenas historias que me perderé, pero cuando agote mis opciones hay todo un universo DC, y comic americano con buenas obras publicadas en las ediciones que demando.

En primer lugar, no entiendo cómo vas a esperar a agotar tus opciones Marvel antes de meterte con DC y el cómic americano y demás, todo ello publicado en las ediciones que demandas. No entiendo que no compagines unas cosas con otras desde el principio. Mi recomendación para que empieces a leer otras cosas cuanto antes, si es que no lo has hecho ya. :thumbup:

En segundo lugar, te vas a perder un montón de buenas historias e historias que te interesen sólo porqué no están publicados en las ediciones que demandas (y para las cuales, muy sorprendentemente para mí, no es suficiente que consistan en recopilaciones habitualmente cronológicas de etapas completas, ordenadas, con una buena traducción tamaño original y color).


Prefiero gastar mi dinero en este tipo de ediciones "definitivas" y me siento libre del síndrome completista o absolutista.

Bueno, cada uno sabe lo que es una edición definitiva para él, desde luego. :thumbup:

Pero eso no tiene que ver con el síndrome completista. De hecho, vería muy coherente este punto si te centrases en comprar sólo buenas historias. Pero es que parece que tu principal criterio sea de edición, no de calidad. Más allá de este aparente punto de partida, me resulta especialmente sorprendente porque para ti no es suficiente que consistan en recopilaciones habitualmente cronológicas de etapas completas, ordenadas, con una buena traducción tamaño original y color.


Con este echo asumido y partiendo de la premisa de que nunca voy a tener todo lo que quiera, pues prefiero ir adquiriendo obras dignas tanto por dentro como por fuera. Si no reunen los dos requisitos simplemente paso de ello.

Bueno, yo creo que los Marvel Gold, siendo mejorables, son un producto muy digno.

Vamos, creo que es un producto más digno que el 99,99% de los cómics Marvel publicados en España hasta entrados los años 90's.

Y saliendo de ese período temporal, siguen siendo un producto muy, muy, muy digno.

Y a mí tampoco me gusta su diseño, ni sus solapillas, ni su precio...


Aspiro a tener una tebeoteca variada y no monotemática.

Variedad de formatos no parece que vayas a tener. :P

Por otra parte, la variedad no te la va a dar la prioridad del formato frente al contenido.

La variedad de contenidos es otro tema. Para lo cual te recomiendo que, si no lo has hecho ya, empieces a leer otras cosas aparte de Marvel. :thumbup:


Sin embargo yo si comprendo otros puntos de vista, incluso que algunos repitan material hasta 3 veces porque al fin y al cabo esto no es un oficio si no, un hobby que se basa en entretener e ilusionar y sobre eso como en el sexo creo que no hay reglas.

Creo que hay algunas incoherencias en tu discurso.

Por supuesto, cada uno hace con su dinero lo que le apetece. :thumbup:

Te contesto únicamente para debatir, no para intentar aleccionar a nadie. :birra:

Saludos :hola:.


Yo no creo que esto sea tirarse al cuello de nadie, pero vamos tal vez no esté siendo objetivo...

Deluxe

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #163 en: 24 Octubre, 2014, 23:11:55 pm »
Vamos a ver si lo explico fácil y rápido.

Solo compro tomo en tapa dura, porque me viene saliendo del alfaljor.

Gracias y buenas noches.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #164 en: 24 Octubre, 2014, 23:19:21 pm »
No voy a buscarlo pero cuando digo que compro algo no hay que dar a entender que compro morralla porque eso no ha salido de mi boca David. Y sabes que en tu otro mensaje insinuabas que no entendias como una persona no iba a comprar X por estar publicado en MG pero sin embargo si compraría secret wars II.

Jamás he expresado intención de comprar esa mediocridad.

Pues yo si tengo intención de hacerlo. espero poder seguir con vida por ello.

Sin que nadie haya perdido el respeto si me ha dado la impresión de querer desacreditar o defender sus ideas mediante falacias.

Yo no creo que sean falacias, ni que se haya intentado desacreditar ninguna opinión, y mucho menos ridiculizarla. Yo solo he visto opiniones contrarias mostradas en algunos casos con vehemencia o en otras con ironía. David, y algunos otros, pueden parecer unos pedazos de cabrones, pero no tienen esa intención que tu argumentas. Y si en alguna ocasión te sientes atacado por algún forero con decírselo por privado es suficiente. Hablando se entiende la gente, creo yo.

Lo que si hay que tener claro, es que cuando uno expresa su opinión en este foro, puede dar pie a que otros expresen la suya y sea totalmente diferente. Incluso puede suceder que uno vaya contracorriente, lo cual tampoco es algo malo. Solo tienes que ver a manolo, que lo seguimos queriendo igual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines