Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 203023 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #195 en: 21 Octubre, 2014, 22:54:15 pm »
Espero que te guste Batman y el monje loco, sino es que no te gusta Bob Kane.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #196 en: 22 Octubre, 2014, 10:24:12 am »
Espero que te guste Batman y el monje loco, sino es que no te gusta Bob Kane.  :P

Bob Kane... ah, vale, el señor que creo a "Batman"  }:)



Siendo francos, los cómics de finales de los 30 y los 40 en general, no son precisamente los mejores del mundo. Tampoco los remakes que Matt Wagner hizo de un par de historias de Bob Kane (Los hombres monstruo, El monje loco) me parecen gran cosa. Pero insisto en que a mí ni la forma de escribir ni de dibujar de este autor me gustan. Y mira que he leído cómics hechos por él... pero nada.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #197 en: 22 Octubre, 2014, 10:35:11 am »
Siendo francos, los cómics de finales de los 30 y los 40 en general, no son precisamente los mejores del mundo.

Y no lo son, claro que no, pero el Batman de Bob Kane es una rara avis. Me parecen tebeos adelantados a su tiempo. Las historias contenidas en los dos primeros volúmenes de los archivos de Batman que publicó Norma son mucho mejores que todo lo que vino después, hasta practicamente los sesenta, o posiblemente hasta los setenta. Son tebeos donde podemos ver al Batman oscuro en el que se basó Miller, al Joker sanguinario que Moore o Azzarello modernizaron y un momtón de conceptos que han aguantado bien el paso de los tiempos. Obviamente son tebeos viejunos, no apto para todos los públicos, pero tiene algo que les hace sobresalir de los del resto de su época. En mi opinión, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #198 en: 22 Octubre, 2014, 10:47:32 am »
Siendo francos, los cómics de finales de los 30 y los 40 en general, no son precisamente los mejores del mundo.

Y no lo son, claro que no, pero el Batman de Bob Kane es una rara avis. Me parecen tebeos adelantados a su tiempo. Las historias contenidas en los dos primeros volúmenes de los archivos de Batman que publicó Norma son mucho mejores que todo lo que vino después, hasta practicamente los sesenta, o posiblemente hasta los setenta. Son tebeos donde podemos ver al Batman oscuro en el que se basó Miller, al Joker sanguinario que Moore o Azzarello modernizaron y un momtón de conceptos que han aguantado bien el paso de los tiempos. Obviamente son tebeos viejunos, no apto para todos los públicos, pero tiene algo que les hace sobresalir de los del resto de su época. En mi opinión, claro.

Hay alguna reedicion de esas historias? Yo del Batman de Kane solo conozco el DC #27 y el Batman #1, que se recopilaban aqui:



Esto porque lo vi en un KIOSKO, que te venía con el el periodico a precio... pues eso. De no haber sido así, me aficiono a Batman mañana  :angel:

Al lio, antes de que me pongan un cartel de buqueda y captura: Hay reediciones? Son historias recomendables para mi?

Gracias :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #199 en: 22 Octubre, 2014, 10:49:18 am »
Los Archivos de Batman que publicó Norma (2 tomos) y Planeta (5 tomos más). Hay un octavo tomo publicado en EEUU el año pasado pero no veo a ECC publicándolo.

Es la reedición de Detective Comics desde el 27.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #200 en: 22 Octubre, 2014, 10:57:14 am »
Buenas :hola:,

He leído varios cómics de Batman firmados por Bob Kane. Me faltan lecturas de otros cómics de la época como para poder valorar su impacto y calidad respecto a obras contemporáneas, pero no me apasionaron.

De los años 60's tengo mucha curiosidad por la etapa de Carmine Infantino en Detective Comics, conocida como New Look, que incluye algunas historias que he leído como "El debut millonario de Batgirl" (que se incluye en el tomo que indica Artemis). Se suele marcar este punto como el regreso de Batman a una cierta calidad, tras los planteamientos delirantes de años precedentes causados por la autocensura de la industria del comic book. No obstante, pronto degeneraría de nuevo, bajo la influencia de la serie de televisión de los 60's. DC editó este verano un libro recogiendo la mayor parte de esta etapa.

Ya sé que lo he dicho muchas veces, pero el Clásicos Batman de Planeta, que pretendía recoger los cómics del personaje desde finales de los 70's hasta finales de los 80's, es una de las oportunidades perdidas más flagrantes que recuerdo. :(

Con ECC nunca veremos algo así.

Saludos :hola:.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #201 en: 22 Octubre, 2014, 11:09:33 am »
"El debut millonario de Batgirl"

Otra historia que tambien me gustó. El debut de Batgirl en la serie animada era bastante deudora de esta historia. Si la etapa de Infantino va en esa linea hasta justo ese punto de inflexión que señalas, tambien me interesa oye :birra:

Un tomo cojonudo por cierto, que tambien te incluia La Hija del Demonio. Eligieron bien  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #202 en: 22 Octubre, 2014, 11:26:19 am »
Desde luego. :thumbup:

Me llevé ese tomo (y el de Superman) de viaje un verano por llevarme algo que no tuviera que cuidar demasiado (nada de tochos en tapa dura y lujo) y me gustó muchísimo. También incluye "Scottish Connection", por cierto. :)

Desde entonces, estoy a la espera de que salga algún CES que me interese, para repetir experiencia viajera. :P

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #203 en: 22 Octubre, 2014, 12:46:37 pm »
Siendo francos, los cómics de finales de los 30 y los 40 en general, no son precisamente los mejores del mundo.

Y no lo son, claro que no, pero el Batman de Bob Kane es una rara avis. Me parecen tebeos adelantados a su tiempo. Las historias contenidas en los dos primeros volúmenes de los archivos de Batman que publicó Norma son mucho mejores que todo lo que vino después, hasta practicamente los sesenta, o posiblemente hasta los setenta. Son tebeos donde podemos ver al Batman oscuro en el que se basó Miller, al Joker sanguinario que Moore o Azzarello modernizaron y un momtón de conceptos que han aguantado bien el paso de los tiempos. Obviamente son tebeos viejunos, no apto para todos los públicos, pero tiene algo que les hace sobresalir de los del resto de su época. En mi opinión, claro.

Hay alguna reedicion de esas historias? Yo del Batman de Kane solo conozco el DC #27 y el Batman #1, que se recopilaban aqui:



Esto porque lo vi en un KIOSKO, que te venía con el el periodico a precio... pues eso. De no haber sido así, me aficiono a Batman mañana  :angel:

Al lio, antes de que me pongan un cartel de buqueda y captura: Hay reediciones? Son historias recomendables para mi?

Gracias :birra:

Aunque se pueden leer de forma autónoma, yo creo que lo más recomendable es leer la etapa completa, que solo se publicó en esta colección.
http://proyectodc.com/serie.php?item=2002#

De esa forma se puede observar esa evolución que comento del Batman oscuro al alegre luchador contra el mal con frases tan chanantes como: "El mal no compensa".
Sobre si es una obra recomendable para tí, depende. Mi pasión por le personaje, incluso por los tebeos, me ha llevado a hacer un poco de arqueología comiquera, ya que leer tebeos con más de 70 años a sus espaldas no es otra cosa que la más pura arqueología, con todo lo que ello conlleva. Hoy en día no cuesta nada buscar estos números por Internet y echarle un vistazo a un par de números para ver si hay interés o no en esos inicios del personaje. De todas formas, siempre está la opción de comprar este tomo, en el que se puede leer el trabajo de Finger, que aportaba los guiones, mientras que Kane aportaba la atmósfera.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=2133&org=1

Una lectura bastante interesante y más económica.  :thumbup:

Yo creo que en esos primeros números está la esencia de Batman en bruto. El aire pulp y noir mezclados en un personaje que no llega a ser un superhéroe al uso, que se enfrenta a villanos como el Joker que mata a sus víctimas sin contemplaciones. En un puñado de historias tenemos la fuente de la que beberían muchos autores. Todo está ahí, pero muy condensado. Al contrario que en Action Comics, donde vemos a un Superman malhumorado dando brincos a lo Hulk por Metropolis, Batman va de otro palo, buscando la oscuridad y la sordidez de los años en los que imperaba la ley seca, mostrandoel crimen sin ambages.
No sé, a mí me parece una de esas lecturas que hay que experimentar por uno mismo, pero comparándolas con otras de la misma época me parecen fuera de su tiempo. Después ya vendría la placa de policía, el batman sonriente, el chico maravilla, el teléfono rojo y un sinfín de elementos que orientaba la serie hacia un público sensiblemente diferente. Siempre, en mi humilde opinión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #204 en: 22 Octubre, 2014, 13:00:09 pm »
Muchas gracias Oskar :adoracion: :adoracion:

Aunque se pueden leer de forma autónoma, yo creo que lo más recomendable es leer la etapa completa, que solo se publicó en esta colección.
http://proyectodc.com/serie.php?item=2002#

70 pelotos por unas 600 paginas? Hasta luego Lucas :lol: :lol: :lol:

Putas editoriales... Viva el mal, viva el capital. A buscarlos a la Isla Tortuga, ea! :birra:

Citar
De todas formas, siempre está la opción de comprar este tomo, en el que se puede leer el trabajo de Finger, que aportaba los guiones, mientras que Kane aportaba la atmósfera.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=2133&org=1


Esto ya es otra cosa, y como Dios manda. Lo dicho, muchas gracias colega :birra: :birra:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #205 en: 22 Octubre, 2014, 13:16:19 pm »
Muchas gracias Oskar :adoracion: :adoracion:

Aunque se pueden leer de forma autónoma, yo creo que lo más recomendable es leer la etapa completa, que solo se publicó en esta colección.
http://proyectodc.com/serie.php?item=2002#

70 pelotos por unas 600 paginas? Hasta luego Lucas :lol: :lol: :lol:

Putas editoriales... Viva el mal, viva el capital. A buscarlos a la Isla Tortuga, ea! :birra:


Se pueden encontrar a 15 euros en mercado de segunda mano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #206 en: 22 Octubre, 2014, 13:18:43 pm »
A sus pies!! :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #207 en: 22 Octubre, 2014, 13:21:12 pm »
A mandar.  :angel:

Luego miro y te mando algún enlace, pero los tengo visto a buen precio. Ojo, esos dos primeros tomos. Los de Planeta no los tengo visto tanto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #208 en: 22 Octubre, 2014, 13:24:41 pm »
Aunque se pueden leer de forma autónoma, yo creo que lo más recomendable es leer la etapa completa, que solo se publicó en esta colección.
http://proyectodc.com/serie.php?item=2002#

¿Etapa completa?

¿Puedes explicar a qué te refieres?

Tenía entendido que dejaron de recopilarlo por falta de ventas, no por haber culminado ninguna etapa completa.

Gracias :birra:.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #209 en: 22 Octubre, 2014, 13:41:23 pm »
Y no lo son, claro que no, pero el Batman de Bob Kane es una rara avis. Me parecen tebeos adelantados a su tiempo. Las historias contenidas en los dos primeros volúmenes de los archivos de Batman que publicó Norma son mucho mejores que todo lo que vino después, hasta practicamente los sesenta, o posiblemente hasta los setenta. Son tebeos donde podemos ver al Batman oscuro en el que se basó Miller, al Joker sanguinario que Moore o Azzarello modernizaron y un momtón de conceptos que han aguantado bien el paso de los tiempos. Obviamente son tebeos viejunos, no apto para todos los públicos, pero tiene algo que les hace sobresalir de los del resto de su época. En mi opinión, claro.

Estoy de acuerdo en que los Batman de los primeros tiempos son mejores que otros cómics contemporáneos. Si los comparas con los Superman de la época, por ejemplo, los del Hombre Murciélago son muy buenos. Lo que no niego es que las ideas eran estupendas, como son el propio origen de Batman o el Joker. En cambio, con Superman, y por seguir con el ejemplo, nos encontramos con conceptos que han tenido que cambiar con el paso del tiempo (la explicación de los poderes) o que se han añadido a posteriori (el Lex Luthor empresario).

Hay alguna reedicion de esas historias? Yo del Batman de Kane solo conozco el DC #27 y el Batman #1, que se recopilaban aqui:

Los Archivos. Norma publicó los dos primeros y Planeta varios más.

Con ECC nunca veremos algo así.

Ni con ECC... ni con Planeta. Ya en su momento Planeta dijo que aquello no se vendía nada bien.

A todo esto, también se editó en España dos libros de Las historias jamás contadas de Batman y el de Las mejores historias jamás contadas de la Edad Dorada, que contiene un número de Batman -o Detective Comics, no me acuerdo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines