Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1245 en: 31 Octubre, 2022, 07:28:59 am »
No hay buenos puntos de corte. Simplemente dónde veas.  :lol:
Uy, se me había pasado esta respuesta, sorry.

Pero es que me conozco. Y un "donde veas" me mete a mí en un lío.

Y que ya como sólo los días impares.

Ains... Haré un esfuerzo.  :alivio:
Puedes dejarlo cuando se va Foster definitivamente en 1980 ( En mis muchas ediciones del PV siempre me quedé ahí)...pero la historia sigue y sigue.

Hablo de memoria, pero creo Foster se va en el 78. En el 80 muere y efectivamente se va definitivamente.  :lol:
No, muere en 1982...su última tira, me parece que incluso dibujada (desde el 72 guionionizaba solamente) es en 1980

Yo le puse fin una vez justo por ahí. Cuando termina foster de guionizar. Recuerdo que la última viñeta era un barco de vela en el mar y ahí iba a comenzar una nueva aventura y se cerraban los hilos de las demás historias.

EDITO: consultando el archivo es exactamente hasta la plancha 2.245. Ese es un buen punto de corte, aunque yo al final me he hecho con todo.
« última modificación: 31 Octubre, 2022, 08:35:39 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1246 en: 03 Noviembre, 2022, 18:10:31 pm »
Ah, pues si es en 1980, el tomo de Dolmen lleva los años 1979-1980, perfecto entonces. Veré por ahora ese barco de vela en el mar.

De nuevo gracias a todos por las respuestas. Aunque a algunos es mejor no preguntaros porque metéis en un lío a cualquiera. 2021, 2021... Anda queee....  :lol:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1247 en: 03 Noviembre, 2022, 20:41:06 pm »
Ah, pues si es en 1980, el tomo de Dolmen lleva los años 1979-1980, perfecto entonces. Veré por ahora ese barco de vela en el mar.

De nuevo gracias a todos por las respuestas. Aunque a algunos es mejor no preguntaros porque metéis en un lío a cualquiera. 2021, 2021... Anda queee....  :lol:

Y compraré el de 2022.  :P

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1248 en: 04 Noviembre, 2022, 09:19:49 am »
Ah, pues si es en 1980, el tomo de Dolmen lleva los años 1979-1980, perfecto entonces. Veré por ahora ese barco de vela en el mar.

De nuevo gracias a todos por las respuestas. Aunque a algunos es mejor no preguntaros porque metéis en un lío a cualquiera. 2021, 2021... Anda queee....  :lol:

Y compraré el de 2022.  :P
Ofcourse  ;)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1249 en: 04 Noviembre, 2022, 19:23:14 pm »
Susodio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1250 en: 25 Abril, 2023, 12:03:07 pm »
He leído Príncipe Valiente 2022.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continuamos con la etapa de Schultz y Yeates al frente de una de las tiras de prensas más míticas. La verdad es que tengo sentimientos encontrados. La lectura no ha sido mala en absoluto, es bastante entretenida y los autores imprimen un ritmo trepidante a su historia, que recopilada de este modo supone un a ventaja frente a la edición semanal. No obstante, es evidente que esta serie no se parece en casi nada a la tira original. Ni mejor, ni peor, simplemente diferente. No sé, yo sigo pensando que deberían buscar un momento en el que finiquitar la colección y no prolongarla indefinidamente de una forma antinatural. Con todo, es una lectura entretenida con algunos puntos de interés, también con cierto tono clásico, pero también con un innegable trasfondo moderno, sobre todo en ese modo de afrontar el feminismo actual y otros aspectos de la sociedad moderna aplicados a la Edad Media.

En este volumen tenemos el final de la línea argumental en la que Valiente y Morgana le Fey escapan de Londinium sufriendo el asedio de los sajones. Una trepidante historia llena de acción y estrategia militar que tendrá como colofón un elemento sobrenatural. A mí no me termina de convencer que se empleen este tipo de elementos en la serie, en recuerdo del uso que el propio creador hacía de estos elementos del género de la fantasía. No obstante, no es la primera vez que se coquetea con la inclusión de magia y hechicería. Después tendremos el regreso a Camelot, que nos sumerge en una especie de prólogo que conduce a la siguiente aventura. Es el momento de tomar un descanso de la acción para centrarnos en aspectos domésticos de la vida de nuestro protagonista, que ve como su hacienda va tomando forma en manos de Aleta y sus invitados de Ab'saba. Esto derivará en una relación interracial entre Nathan, el hijo menos de Val, y Yewubar, la hija pequeña de Ambelu. No puedo evitar ver este tipo de interacciones como en esa constante búsqueda de dar visibilidad a todo los colectivos. Igual son imaginaciones mías, claro, aunque admito que aquí se desarrolla todo con la mayor naturalidad, así que tampoco me parece mal.

La relación entre los dos chicos los sitúa en un papel de protagonismo, ya que durante una cita nocturna son testigos de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, los jóvenes se verán envueltos en las maquinaciones de Dialyodd, cazador de brujas que condena a la hoguera a mujeres acusadas de brujería. Nathan y Yewubar intentarán evitar el ajusticiamiento de Afton, lo que los convierte en objetivos de este cazador de brujas. Valiente y Galahad corren a intentar salvarlos de una muerte segura, mientras Aleta y sus compañeras brujas hacen lo propio con un ritual sobre las estrellas.

Como digo, la historia no está mal, y tiene un buen ritmo, pero la inclusión de tantos elementos sobrenaturales cuesta asimilarla un poco. Después tenemos una dura crítica hacia esa sociedad feudal que estigmatizaba a las mujeres sin estar muy claro el motivo. No sé si los autores quieren poner el ojo sobre una injusticia, o si realmente lo que quieren hacernos ver es que en el fondo había cierta misoginia en la época. De hecho, el villano de la historia se podría considerar un misógino, igual que un fanático religioso. Desde luego, hay reflexiones interesantes ahí, lo mismo que sucede con la nueva perspectiva que se ofrece de Morgana, la hermana de Arturo. En cierta forma es algo refrescante que aborda los mitos artúricos desde otra perspectiva, lo cual no me parece mal. Por otra parte, los autores parecen tener claro que la magia existe, como algo ancestral y relacionado con la naturaleza en cierto modo, despejando esa incógnita de los libros de Historia.

Por último, me gustaría comentar el pequeño bajón que se observa en los lápices de Tom Yeates, un artista que supongo que por la edad y el desgate de años dibujando la tira no está en su mejor momento. Muestra un dibujo solvente y más o menos definido, así como una buena narrativa, cada vez más propia del comic book americano, pero su arte no tiene el lustre de otra épocas. Es la misma sensación que se aprecia en otros autores como Neal Adams, que ya no tiene el mismo pulso ni la misma fuerza. Yeates no está del todo mal, pero a mí me da la sensación de que está en un inicio de su decadencia. No sé si le queda mucho en la tira, o si se ha planteado retirarse, pero quizá va siendo hora de que lo vaya pensando.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1251 en: 25 Abril, 2023, 14:42:50 pm »
¿Cómo funciona la edición original de este material?

¿De sigue publicando en algún periódico o sale 1 tomo al año?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1252 en: 25 Abril, 2023, 16:24:03 pm »
¿Cómo funciona la edición original de este material?

¿De sigue publicando en algún periódico o sale 1 tomo al año?

Entiendo que se sigue publicando en la prensa, pero soy incapaz de encontrar un listado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1253 en: 25 Abril, 2023, 17:17:03 pm »
¿Cómo funciona la edición original de este material?

¿De sigue publicando en algún periódico o sale 1 tomo al año?

Entiendo que se sigue publicando en la prensa, pero soy incapaz de encontrar un listado.

A día de hoy que un periódico le pueda dedicar una página entera a una tira de prensa me resulta extraño.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado bardol

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1254 en: 25 Abril, 2023, 17:18:44 pm »
Para seguir Príncipe Valiente al día sólo hay que conectarse todos los lunes a la página https://comicskingdom.com/

De hecho, se publica simultáneamente en inglés y español, en esa página.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1255 en: 25 Abril, 2023, 17:43:50 pm »
Para seguir Príncipe Valiente al día sólo hay que conectarse todos los lunes a la página https://comicskingdom.com/

De hecho, se publica simultáneamente en inglés y español, en esa página.

¿Que este ahí implica que se publica en algún periódico o es solo online? Ya es por curiosidad.

Buen aporte.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado bardol

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1256 en: 26 Abril, 2023, 09:27:59 am »
¿Que este ahí implica que se publica en algún periódico o es solo online? Ya es por curiosidad.

He encontrado este artículo, donde dice que actualmente se publica casi en 300 periódicos:

https://news.yahoo.com/valiant-effort-mark-schultz-writes-200400581.html

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1257 en: 26 Abril, 2023, 12:44:46 pm »
¿Que este ahí implica que se publica en algún periódico o es solo online? Ya es por curiosidad.

He encontrado este artículo, donde dice que actualmente se publica casi en 300 periódicos:

https://news.yahoo.com/valiant-effort-mark-schultz-writes-200400581.html

Sunday Times y todo.  :mola:
Pues sí que tiene una mala salud de hierro.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado bardol

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1258 en: 03 Agosto, 2023, 14:35:03 pm »
¿Alguien por aquí se ha comprado (y leido) los cómics de Dell de Principe Valiente?

A mi me han gustado, la verdad. Por supuesto no se pueden comparar al original, pero las historias son entretenidas, y son bastante dignas. En ningún momento sentí que fuera un insulto a Foster, simplemente un cómic que, aunque está orientado a niños, está bastante bien.

Sólo le pongo pegas a la primera aventura, es decir, a la versión en cómic de la película. Creo que la película está demasiado resumida, hubiera estado bastante mejor la adaptación si le hubieran dedicado al menos dos números.

Ojalá Dolmen saque también el cómic de "la Reina de la Oscuridad", de Marvel.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1259 en: 03 Agosto, 2023, 14:57:03 pm »
¿Alguien por aquí se ha comprado (y leido) los cómics de Dell de Principe Valiente?

A mi me han gustado, la verdad. Por supuesto no se pueden comparar al original, pero las historias son entretenidas, y son bastante dignas. En ningún momento sentí que fuera un insulto a Foster, simplemente un cómic que, aunque está orientado a niños, está bastante bien.

Sólo le pongo pegas a la primera aventura, es decir, a la versión en cómic de la película. Creo que la película está demasiado resumida, hubiera estado bastante mejor la adaptación si le hubieran dedicado al menos dos números.

Ojalá Dolmen saque también el cómic de "la Reina de la Oscuridad", de Marvel.

A mí no me llama la verdad. Tengo el de la Reina de la Oscuridad y bueno, pasable siendo generosos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines