Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 264054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #570 en: 11 Enero, 2015, 23:44:18 pm »
Vale entonces entiendo que la coleccion completa de zinco esta en los archivos 1.01?
Tambien me gustaria saber si estan las portadas de todos los comic dentro del recopilatorio?
Cuales son los temas unitarios?
Alguien puede poner que traen cada tomo de los archivos?
Gracias

Ehh... No. Zinco publicó una reedicion del material del 2000 AD sin orden cronológico ni tampoco de publicación. La edición de Kraken se basa en la edición Complete Files inglesa que reedita todas las historias en su orden de aparición.  ;)

En cuanto a portadas, solo se incluyen las que protagonizó Dreed en 2000 ad, y tampoco se incluyen todas  :(

Puede que mañana haga una lista de los tomos de Kraken con sus contenidos....
« última modificación: 11 Enero, 2015, 23:47:43 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #571 en: 12 Enero, 2015, 01:23:44 am »
Buenas compañeros os comento me ha picado el gusanillo de comprar los comic de joven que me gustaron y uno sin lugar a dudas fue judge dredd me parecen la caña jeje. He estado mirando por ahi y veo que hay varias coleccion zinco, mc , especiales, especiales con otros personajes batman , lobo etc.
Pero no consigo hacer una lista cronologica ni de todo lo que existe.

Por eso pido ayuda a los eruditos de los comic haber si me pueden guiar en este basto mundo jejee. Saludos

Ay, madre  :leche: :lol: :lol: :lol:

Espero que no te importe que te responda por aquí al privado que me has enviado. Básicamente porque a lo mejor hay más gente a la que le pueda interesar. De todas formas, yo te diría lo mismo que Mespinpe y UnoCualquiera. Irte directamente a lo publicado por Kraken es lo más coherente a estas alturas. Salvo que tengas un nivel de inglés que te permita leer las ediciones originales UK, claro.

Todo lo que comentas de Zinco, MC Ediciones, Norma, etc. es material muy antiguo en muchos casos, imposibles de encontrar muchos números, publicado de una manera totalmente desordenada, y muy confusa de seguir sin saber lo que se está leyendo. Hacerte una correspondencia número a número de todo lo publicado con su equivalencia original, me llevaría muchos días y no puedo hacerlo. Lo siento. Te voy a situar más o menos cada edición, pero más como algo anecdótico que como algo que te sea de utilidad, salvo que seas coleccionista y estés dispuesto a dejarte el dinero.

Ante todo, creo que algo de Dredd apareció a finales de los 70 dentro de una revista dedicada a la Guerra de las Galaxias, pero yo no la conozco y no la he visto nunca. Lo pongo como rumor porque me lo comentó en su día alguien que de verdad sabía de estos temas, pero yo no lo puedo confirmar.
Lo primero que yo sí que conozco en España del Juez Dredd es el material que se publicó por Norma dentro de una revista que se llamaba Kirk (la misma que empezó a publicar la Tribu Fantasma del Blueberry de Charlier y Gir) y que apareció más o menos al mismo tiempo que la Espada Salvaje de Planeta, hacia 1982. En los números 8-13 sacó a b/n algunas de las historias que Bolland había hecho para Judge Dredd y fue la primera en publicar Juez Muerte (Progs 149-151). Seguramente por eso se lo saltó Zinco al adaptar la serie Eagle en España.

Lo siguiente, ya con el título de Judge Dredd, sería la famosa edición que Zinco publicó durante 1984-1985 que contenía la serie de comic-books a color que unos años antes había empezado a publicar Eagle Comics en los USA. Constó de 16 números (en USA salieron 35) que contenían material publicado entre los Progs. 30-241, pero ni los publicaban todos, ni lo hacían de manera ordenada. El original era a b/n y en un formato mucho más grande que en este caso se retocaba y se reducía para adecuarlo al tamaño comic-book.
Si, supuestamente, como nos comenta Judge UnoCQ, en Febrero sale por fin el Archivos 5, y no se corta en dos o tres pedazos, con los Archivos 01 a 05 (en sus diversas particiones) tendrías todo lo que publicó aquella serie de Ediciones Zinco y más. Ponerte a buscarla hoy, no tiene sentido salvo para los coleccionistas.

La tercera serie que tuvo Dredd en nuestro país fue la que publicó MC Ediciones entre 1986-1987, que contenía a su vez la serie norteamericana de comic books que Quality Comics publicó a color en los USA como continuación de la serie de Eagle. Constó de 23 números (en USA salieron 75) que empezaron como Judge Dredd y que a la altura del nº 17 cambiaron a Juez Dredd, que contenían material aparecido entre los Progs. 310-406, aproximadamente. La reproducción era un desastre y además también se saltaban historias y las que se publicaban eran un desorden absoluto, con traducciones muy asesinables. Se supone que Kraken comenzará a publicar este material antes de que lleguemos a la década de los 20.

Zinco volvió a publicar otra vez material a color del Juez Dredd en 1990, en una serie de 4 números (en un formato parecido al prestigio y un tamaño un poco más grande) que se llamaba Judge Dredd: Archivo del Crimen, que era una reproducción idéntica de la misma serie que Fleetway sacó en los USA el año anterior y que contenía toda ella materiales procedentes de los anuales y especiales del Juez Dredd que se publicaban paralelamente con el 2000AD en UK.
Aprovechando el tirón, Zinco publicó también en 1992 toda la saga del Juez Niño (Progs. 156-181), en un único tomo con el título En Busca del Niño Juez. El tomo también procedía de la edición USA de Fleetway y era un verdadero desastre, en el que ya no sólo se alteraban páginas, sino que incluso se suprimían. Está publicado en los Archivos de Kraken, así que ya sabes.

Zinco también publicó en 1992 y 1994 los dos primeros crossovers de Batman y Dredd, Juicio sobre Gotham y Vendetta en Gotham, y en 1996 el crossover entre Lobo y Dredd de Semeiks, pero han sido reeditados por ECC el año pasado, así que son fáciles de encontrar.

Norma comenzó otra vez a publicar a Dredd dentro de la revista Cimoc, comprendiendo episodios aparecidos en el 2000AD (que iban situados entre los Progs. 718 a 1046, sin ningún orden ni continuidad y saltándose además cualquier rigor, ya que se publicaban por ejemplo dos episodios aislados de The Hunting Party, que era una macrosaga de 20 episodios) y en el Judge Dredd Megazine (lo mismo que antes, comprendiendo episodios aislados aparecidos entre los Megs. 1.12 y 3.33, aunque predominaba la figura de Bisley). Esas historias sueltas del Cimoc se acabaron recopilando dentro del Cimoc Extra Color en 3 volúmenes, MegaCity Blues (CEC nº 108, 1994), recogiendo los episodios del Heavy Metal Dredd de Bisley, Tolerancia Cero (CEC nº142, 1997) y La Ley de MegaCity (CEC nº 149, 1998).
Aparte, Norma también publicó hacia el año 2000, en formato comic book pero en rústica, los dos números del último crossover entre Batman y Dredd, Morir de Risa.

Y ya fuera del Jurásico, Dolmen publicó hacia 2005 un tomo titulado Juez Muerte y otras historias, que recogía únicamente historias dibujadas por Bolland y que se habían publicado entre los Progs 50 a 227, incluyendo Judge Death y Judge Death Lives. Esta edición es la mejor que yo he visto publicada nunca en España, en rústica, respetando tanto el b/n como el tamaño original de reproducción y además con un buen papel. Es una lástima que no tuviese ninguna repercusión ni ninguna continuidad.

Lo que viene a continuación son ya los tomos que Kraken ha ido publicando desde el 2006 aproximadamente. Si haces un pequeño esfuerzo y los buscas a lo largo del hilo, tienes reseñado todo lo que ha publicado Kraken y su contenido. Salvo lo de Dolmen, que merece mucho la pena, haz lo que te han comentado UnoCQ y Mespinpe y dedícate a lo que hay, que es lo de Kraken.

Taleleer Tivan, yo creo que ya  es hora de pasarte oficialmente el nombre a Taneleer TITÁN. Gracias!

:lol: :lol: :lol: No te pases, Judge Mespinpe. Y las Gracias más bien te las tendría que dar yo a ti. Ya sabes :thumbup:

Se sabe cuándo va a salir el Volumen 5 de Dredd? porque en kraken no veo novedades

Yo cuento con el tomo para febrero, pero de momento no se ha anunciado. De todos modos, es algo habitual en Kraken. Anuncia las novedades con poco tiempo de margen hasta la salida.

Ojalá sea así, pero me parece alucinante que un mes antes de que supuestamente se publique, ni siquiera esté anunciado en alguna parte.

Bueno, la verdad es que de ser así, no sé tampoco de qué me extraño: al fin y al cabo, esto es Juez Dredd y es España. Nada nuevo bajo el sol.

Puede que mañana haga una lista de los tomos de Kraken con sus contenidos....

Perfecto. Sería un gran aporte :thumbup:

Yo creo que hice algo en alguna parte del hilo, pero no creo que comprendiese todo lo que ha publicado Kraken.

:birra:
« última modificación: 12 Enero, 2015, 16:23:11 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado jodokast

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
  • que la fuerza te acompañe
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #572 en: 12 Enero, 2015, 01:39:14 am »
Entonces entiendo que las ediciones de zinco. Mc . Numeros sueltos. Y numeros tipo contra batman o lobo. No estan en los archivos?

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #573 en: 12 Enero, 2015, 01:58:09 am »
Todavía no. Se supone que en algún momento futuro, que mis nietos podrán disfrutar, saldrá todo. Pero a día de hoy, no.

En los Archivos, Kraken ha llegado por ahora al Prog. 207, mientras que lo último que ha salido de novedad en grapa este mes en UK son el Prog. 1913 y el Meg 355. El último CCF que ha salido es el 23, que lleva los Progs. 940-958 y los Megs 2.81 a 3.03.

Y por supuesto, los crossovers de Batman, Lobo etc, no van a salir en los archivos. Y otros clásicos como América o Young Death, tampoco van a salir en los Archivos. Los anuales y demás especiales de Dredd salen en los Restricted Files, que aquí no publica Kraken. Y la Juez Anderson tiene también sus propios archivos, independientes de los de Dredd.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado jodokast

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
  • que la fuerza te acompañe
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #574 en: 12 Enero, 2015, 05:07:40 am »
Bueno entonces entienlo lo siguiente:
Zinco 16 numeros
Mc 23 numeros
Juez dredd archivo del crimen 4 tomos
Embusca del niño juez 1 tomo
Batman vs dredd juicio sobre gothan
Batman vs dredd vendetta
Lobo vs dredd
Mega city blues
Tolerancia cero
La ley de dredd
Batman y dredd morir de risa dos tomos
Juez muerte y otras historias
Entiendo que es todo el material en comic español el cual no esta en los tomos de kraken nuevos excepto los cuatro archivos del crimen o estoy confundido? Gracias
« última modificación: 12 Enero, 2015, 05:23:59 am por jodokast »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.758
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #575 en: 12 Enero, 2015, 08:44:00 am »
Aquí podéis encontrar mucha información sobre las ediciones de Juez Dredd en España.
http://www.tebeosfera.com/buscador/Juez+Dredd/

Incluyendo la confirmación de que el primer tebeo publicado en España de Juez Dredd llevaba el título de la Guerra de las Galaxias.
« última modificación: 12 Enero, 2015, 08:45:43 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #576 en: 12 Enero, 2015, 10:06:16 am »
Aquí podéis encontrar mucha información sobre las ediciones de Juez Dredd en España.
http://www.tebeosfera.com/buscador/Juez+Dredd/

Incluyendo la confirmación de que el primer tebeo publicado en España de Juez Dredd llevaba el título de la Guerra de las Galaxias.

:leche: No podía ser de otra forma :lol: :lol:

Bueno entonces entienlo lo siguiente:

Zinco 16 números

Cuando Kraken saque el Archivos 05, habrá publicado todo lo que Zinco sacó en esta serie.

Citar
Mc 23 números

El día que Kraken el día llegue al Archivos 08, habrá publicado todo lo que sacó MC.

Citar
Juez dredd archivo del crimen 4 tomos

Estarán otra vez publicados por Kraken el día que saque el Judge Dredd Restricted Files 02.

Citar
Embusca del niño juez 1 tomo

Publicado ya por Kraken en el Archivos 04.

Citar
Batman vs dredd juicio sobre gothan
Batman vs dredd vendetta
Lobo vs dredd

Publicados los dos primeros por ECC en el Batman vs Juez Dredd 1 y el Lobo vs Dredd en el Batman vs Juez Dredd 2.

Citar
Mega city blues
Tolerancia cero
La ley de dredd

Se publicarán por Kraken en algún momento entre el año 2020 y el 2035. En concreto, debería de ir a partir del Archivos 15 en adelante (más o menos hasta el Archivos 25).

Citar
Batman y dredd morir de risa dos tomos

Publicados ya por ECC en el Batman vs Juez Dredd 2.

Citar
Juez muerte y otras historias

Cuando Kraken saque el Archivos 5, también habrá publicado todo lo que sacó Dolmen en este tomo.

Citar
Entiendo que es todo el material en comic español el cual no esta en los tomos de kraken nuevos excepto los cuatro archivos del crimen o estoy confundido? Gracias

Si no fuera porque soy capaz de leer las palabras en castellano, estaría por decirte que no entiendo nada de lo que dices. De todas formas, creo que con lo de antes debería haber quedado más o menos explicado.

:birra:
« última modificación: 12 Enero, 2015, 16:24:36 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado xX WarMaster Xx

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • ...For Victory
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #577 en: 12 Enero, 2015, 20:52:35 pm »
Como bien han dicho, si sabes leer mínimamente en inglés vale la pena pillar los Complete Case Files. Que por cierto, pensaba que sería una sablada desde la web de 2000AD y sale mas barato que por Amazon. Sino, a por los tomos de Ediciones Kraken.

Decir que el otro día me acabé el Origenes y me pareció un cómic realmente bueno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy recomendado
« última modificación: 12 Enero, 2015, 20:58:26 pm por xX WarMaster Xx »

Desconectado jodokast

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
  • que la fuerza te acompañe
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #578 en: 13 Enero, 2015, 09:19:16 am »
gracias por las respuestas otra preguntilla.
1, 2 y 3 de los archivos completos es igual que el tomo gordo que ha salido despues o tiene algo nuevo?
sabemos cada cuanto publica kraken los comic de juez dredd?
sabeis algun sitio barato para pillarlas?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #579 en: 13 Enero, 2015, 09:30:08 am »
El archivos que dices es el mismo contenido. Hasta ahora Kraken publicaba cada tomo británico partido en tres pero ahora han cambiado y el quinto ya saldrá entero. Es de suponer que en el futuro también reeditarán en ese formato el 2, 3 y 4.

Normalmente sale un tomo de archivos en febrero y un tomo unitario (una saga o cosas como Dredd/Aliens) en octubre.

Prueba en el bazar del foro o en sitios como ebay o Todo colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #580 en: 13 Enero, 2015, 16:03:15 pm »
gracias por las respuestas otra preguntilla.
1, 2 y 3 de los archivos completos es igual que el tomo gordo que ha salido despues o tiene algo nuevo?
sabemos cada cuanto publica kraken los comic de juez dredd?
sabeis algun sitio barato para pillarlas?

Vamos a ver, que con Kraken todavía no te termninas de aclarar.
Kraken ha publicado:
Archivos 1.1.
Archivos 1.2.
Archivos 1.3.
Archivos 2.1.
Archivos 2.2.
Archivos 2.3
Archivos 3.1.
Archivos3.2.
Archicos 4.1.
Archivos 4.2 y
Archivos 4.3.

Lo que a hecho es trocear los archivos originales ingleses en varios tomos. El primer número indica el tomo inglés y el segundo número el subtomo español. Así pues archivos 1.1., 1.2. y 1.3. juntos forman al Archivos 1 inglés.
Lo que pasa es que POR FIN después de 8 años ha decidido dejar de trocearlos y ahora los publicará igual que en UK.
Así pues el Archivos 5, que dicen que sale el mes que viene será un solo tomo, en lugar de 5.1. y etcétera.
Y ADEMÁS han decidido que cuando se agoten existencias reeditarán los archivos anteriores en tomos unitarios. Por ahora sólo han reeditado el Archivos 1, que sí contiene EXACTAMENTE los mismos contenidos que el Archivos 1.1., 1.2. y 1.3 juntos. Lo mismo, sin extras.

Por otro lado, a parte de los archivos Kraken ha publicado más tomos con historias de Dredd más recientes. De los cuales te recomiendo principalmente Orígenes, El día del juicio, Dredd vs. Aliens y Heavy Metal Dredd. Y pasaría bastante de los dos tomos de Megacity masters.  Nota: Heavy metal Dredd es lo mismo que Megacity blues de Norma pero con muchas historias extras. Los otros tres eran completamente inéditos en España, pero son historias más recientes que las de los Archivos, de los 90s y 2000s.

Aquí lo de Kraken:

Aquí puedes ver lo publicado por Kraken: http://www.edicioneskraken.com/index.php?mod=11&col=48

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #581 en: 14 Enero, 2015, 17:50:49 pm »
Por cierto, por los datos que daba Taneleer, a finales del año que viene 2000AD alcanzará el mítico número 2000 después de casi 40 años de publicación.
¿Se sabe qué planes hay para celebrar el aniversario? La verdad que no me sorprendería nada que John Wagner aprovechara para poner punto y final a su relación con el personaje... Y hay que pensar que tanto él como Pat Mills y Alan Grant, que son el alma de la revista, ya están talluditos todos. No sé que deparará el futuro  :puzzled:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #582 en: 15 Enero, 2015, 00:47:54 am »
Que se va a hacer algo especial para conmemorar el Prog. 2000 del 2000AD, eso creo que más o menos lo intuimos todos, aunque cualquiera se atreve a conjeturar lo que puedan tener en mente. Sobre todo estando Wagner de por medio, un tío que es capaz de plantar semillas y planificar historias a muchos años vista.
De todas formas, como dices, aún faltan casi dos años para que ocurra. Me parece un plazo todavía bastante largo. Yendo a lo seguro, lo único que a día de hoy me atrevería a apostar es a que ese número tendrá una extensión de páginas muy superior a la habitual.

Wagner va a cumplir 66 años. Es toda una edad, desde luego, pero me parece un tío todavía bastante joven para dejar de escribir guiones. De estos casos de escritores “unidos toda la vida a un personaje suyo”, Harold Foster es de los más longevos que ahora mismo se me vienen a la cabeza. Sin entrar en su faceta de dibujante, Foster escribió el Príncipe Valiente durante 43 años seguidos y llegó hasta la edad de ochenta y muchos escribiendo sus guiones.

Sin ánimo de comparar a uno y a otro, Wagner lleva ya unos 37 años escribiendo regularmente a Dredd, y aunque en estos últimos años yo también he pensado que en algún momento podría estar a punto de dejarlo, la verdad es que en estos últimos meses, entre el 2000AD y el Megazine, han aparecido tres historias largas escritas por él de manera casi sucesiva, una tras otra e incluso coincidiendo en el tiempo: Dead Zone con Henry Flint, Block Judge con Ezquerra (otro fenómeno atemporal, y éste encima es dibujante) y Dark Justice con Greg Staples, que es la que acaba de empezar.

Es decir, que con 66 tacos o sin ellos, el tío se prodiga: se toma unos meses de descanso y luego vuelve otra vez a la carga y además a destajo. Alan Grant y Pat Mills son otros dos gladiadores, aunque para mi gusto más irregulares que Wagner y un poco menos prolíficos. Curiosamente, los tres son de la misma quinta y tienen la misma edad. Y evidentemente, el día que los tres lo dejen, por muy buenos escritores que siga teniendo el 2000AD, que los tiene, ya no será lo mismo. Al menos para mí.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Ibero

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #583 en: 03 Febrero, 2015, 23:15:19 pm »
Pues me acabo de pedir el primer case files en no poca medida gracias a este genial post, y queria daros las gracias por el trabajazo que llevais. Tambien he estado mirando con ojos golosos ese coleccionable nuevo alli en uk con el tomito de america a 2 duros, ya podia caer por aqui.
Leyendo por vicio, quemando dinero por castigo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #584 en: 03 Febrero, 2015, 23:48:59 pm »
Tambien he estado mirando con ojos golosos ese coleccionable nuevo alli en uk con el tomito de america a 2 duros, ya podia caer por aqui.

No lo verán nuestros ojos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines