Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Kaulso

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 3452
16
Yo siempre habia entnedido que Mignola no se atrevia con los guiones y le pidio ayuda a Byrne para ello, basandose en  su idea, y de ahi la colaboración, luego ya tras la ayuda  y consejos se lanzo Mignola a hacerlo el todo,  y hoy dia, hace mas de guionista que de dibujante, asi que le cogeria el gusto a guionizar.

Pero si no se ha dicho lo contrario... Mignola no tenía confianza en escribir y de hecho en el segundo texto que tiene en el Integral 1 indica que hubo un incidente en el instituto que un compañero leyó en voz alta un texto que había escrito y se moría de vergüenza.  :lol:

Pero eso, gracias a la colaboración con Byrne y el que tenía que haber una nueva historia de Hellboy inmediatamente después de Semilla pues intentó hacer lo mejor posible haciéndolo todo... y hasta hoy.  :lol:

17
Panini / Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« en: 29 Enero, 2023, 19:30:17 pm »
Pero de colecciones que saldrán pues ya he adelantado la del Capitán Marvel, también saldrá Namor, Inhumanos...

¿Esto donde se comentó? Interesante.

¿Se comentó alguna más?

En este mismo hilo por cada pregunta que me intentabais sonsacar. :lol:

18
Querubo, héroe del día.  :birra: :birra: :birra:

19
Es que este material (por lo menos a partir de la segunda historia) no merece una edición de lujo (o un precio de lujo) bastante discreto.... aunque en los MLE también hay bastante material discreto...seguirán hasta que el invento pete

Hay de todo, como siempre, pero es verdad que es desalentador que los cómics de Disney en España... bueno, solo es para un sector reducido de lectores. Con Planeta fue un desastre poco a poco pero Panini no está mejorando la situación (en sacar cosas sí, pero no cómo). :no:

Miedo me da lo que harán con Carl Barks, pero claro, seguro que siguen con el mismo formato...

20
Yo ya que casi pierdo la esperanza de que saquen ediciones similares a las de Panini Italia, de las "baratas"

 :no:

21
En la web de SD en modo clandestino puede verse el tomo:

https://www.sddistribuciones.com/DISNEY-LIMITED--LA-DINASTIA-DE-LOS-PATOS-ISBN-978-84-18814-22-8-Codigo-MLE,SCDIS002

430 páginas. El precio debe estar al caer.

Por cierto, la portada va a ser diferente a la que se ve en la ficha. Más similar al diseño de los Patos.  :thumbup:

22
Pues parece ser que no solo La espada de Hielo, sino también Patomás va a salir en el Formato de "La Dinastía de los Patos", es decir, HC a gran tamaño y precio por SD.

Yo esperaba que lo de Patomás al menos saliera en formato de batalla.

--
https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1619719517344763904?t=TPwRHUBDM9DieyApvmgM8A&s=19

Formato Disney MLE...  :no:

23
Por eso me extrañó.

Da la sensación de que hicieron todo de bien rollo.
Pero ver que en la primera historia se ha borrado lo que hay escrito bajo el nombre de Byrne (de hecho se ven marcas de que había algo) me ha resultado curioso.

Lo de la segunda lo he tomado como que se quiere dejar claro que la autoría al 100% es de Mignola y que Byrne "solo" le echa una mano.

Creo que es por un error de los materiales del Library más que otra cosa, porque acabo de remirar el Omnibus y está el texto entero.  :thumbup:

24
Una duda. En las historias breves, salen Mignola y Byrne en ambas, pero en la segunda pone que la idea era Mignola y el otro le apoyó. En los créditos de la primera, está tachado lo que hizo Byrne.



Realmente eran coñas de uno a otro, porque básicamente hicieron las historias como Semilla, el argumento es de Mignola, Byrne añade los diálogos según las páginas que le "manda" y Mignola hace alguna pequeña corrección en los diálogos en lo que ha Hellboy respecta.  :thumbup:

Sobre la primera historia corta, se puede ver bien lo que ponía bajo el nombre de Byrne en el resto de ediciones. Como ves pone "Script and emotional support" (jejeje).


En las ediciones españolas antiguas pusieron como "apoyo emocional" y en la segunda historia como "se le ocurrió a Mike Mignola y le secundó John Byrne". En la reedición Integral la primera también se pierde el comentario del texto de Byrne y en la segunda no pone nada.  :torta:

25
A sus pies, Mr. K.

A mandar, ilustre señor Querubo.  :birra:

26
En el programa de la convención de Great Salt Lake de 1991 Mingola tuvo una sección propia, pero hizo un dibujo en el último momento que lo cambió todo.


El dibujo original que apareció en el programa junto con una versión traducida del texto que lo acompañaba.

Por la "gracia" Mingola hizo uno de los tantos demonios que tanto le gustaba dibujar de siempre, pero en el último momento puso el nombre de "Hellboy". El nombre, como no, se le quedó en la cabeza y posteriormente sería el nacimiento de la obra más importante que iba a realizar en toda su carrera. Sin embargo los inicios de Hellboy desde esta primigenia forma hasta lo que veríamos en la primera miniserie, Semilla de Destrucción, son un poco oscuros y confusos y voy a interar recopilarlos para ver como se gesta tan interesante personaje.

Tras el dibujo que salió en la convención Mignola se vió que le hizo gracia el personaje y de hecho esta es la segunda vez que dibujó la versión primigenia, para un librero en la misma convención junto con otro personaje que se le denomina "Dr. Volts", que era la creación de ese librero. Llama la atención porque quizás la versión final que nos ofrecería Mignola era una mezcla de los dos personajes, pero por supuesto faltan muchos elementos, como por ejemplo su mano derecha de piedra.


Durante el año siguiente estaría Mignola dando vueltas a otro tema importante, y es que ha pesar de estar trabajando bien tanto en Marvel como en DC haciendo muchas miniseries y proyectos especiales necestiaba poder hacer un cómic en el que pudiera retener los derechos y además poder transmitir su amor por historias góticas mezcladas con la fuerza de los cómics de Kirby. De esa manera intentó crear un grupo superheróico a su estilo. Es posible que esto viniera un poco impulsado por lo que se estaba viendo con los chicos Image que habían explotado en 1992 y que cambiaron de arriba y abajo el panorama en el mundo del cómic. Fuera lo que fuese que le impulsase en hacerlo Mignola llegó a hacer una versión de ese grupo mezcla entre los Investigadores de lo Desconocido y los 4 Fantáticos que no le pudo encontar nombre pero que ya tenemos una versión casi final tanto de Abe Sapien como de Liz Sherman... y de un Hellboy un tanto musculado, aunque ya con su mítica mano derecha. Los otros dos personajes que les acompañan se verían en los cómics de A.I.D.P. unos años después, aunque bastante cambiados.


Finalmente Mignola decidiría que el personaje principal sería Hellboy y sería el título del cómic. Hay una leyenda falsa, que está puesta por error en la ficha en la wikipedia, que el mismo Mignola propuso hacer la serie para DC Comics y la rechazaron por tener el título el nombre de "Hell"... mmm... a ver como lo digo... ¿se puede creer alguien eso habiendo una serie muy famosa llama HELLBLAZER que se publicaba en aquellos años? Con un rápido vistazo se puede ver que la fuente que cita la wikipedia es de una página web ya caída en que hacían un test de preguntas de Hellboy y ponían este hecho como "verdadero" cuando es un error clamoroso. Como ya he señalado, la intención de Mignola era hacer una serie donde retuviera los derechos y aunque es posible que en un primer momento considerara llevar su concepto a DC, que además estaba comenzado el sello Vertigo, es palpable que cambio pronto al encontrarse por el camino a John Byrne.

Byrne ha declarado en su blog que el sello Legend fue creado simple y llanamente para hacer una versión "buena" de lo que hacía Image. Mejores autores, cadencia regular, sin extras ni nada, solo cómics. Tristemente solo se cumpliría lo de los autores porque el sello Legend pese a sus buenas intenciones fue un poco caos. Aun con todo en su primera gestación los que llevaban la voz cantante fueron Byrne y Frank Miller y seguramente como ya ambos estaban haciendo sus cómics propios en Dark Horse (Next Men y Sin City respectivamente), quisieron crear el sello en la misma editorial. Aparte de Mignola vendría gente como Arthur Adams, trayendo su curiosa creación de Mokeyman & O'Brien, pero al final el resto eran ya "trabajadores" de Dark Horse como el eterno Paul Chadwick, Geoff Darrow o Dave Gibbons que venía de colaborar con Miller en Martha Washinton. Podemos decir sin duda que lo único "nuevo" que estaba ofreciendo el sello al final era, paradójicamente, Hellboy y que sería lo que va a sobrevivir a todo esto. Pero sin duda la calidad de todos los autores implicados era para quitarse el hipo.


El creador de Hellboy señala en el epílogo del primer Library Collection (página 248 del Integral 1) que hacía un diario de Hellboy en que anotaba todo este proceso de creación y que los nombres y los personajes les daba muchas vueltas, pero no sería hasta que dió un paseo hasta que se le ocurrió el argumento general de Semilla de Destrucción y que al poco ya empezaría con las dos primeras historias cortas que iban a servir de presentación al personaje para promocionar la miniserie. Durante este proceso seguramente es cuando Mignola pediría a Byrne para que le ayudara con el diálogo de las historias porque, hasta ese momento, no tenía la confianza suficiente de escribir. Seguramente debido a esta colaboración Byrne le pediría que, como "pago" el personaje se cruzara con sus series propias porque el sello tenía que tener al menos un "Universo Compartido" para meter los personajes, algo que como se va a ver va a quedar en agua en borrajas debido a la mala gestión general. Durante 1993 Mignola hizo muchos dibujos de Hellboy intentando buscar el toque, aunque aun en esta fase dibuja una mano derecha escesivamente pequeña.




Pongo los que he encontrado a día de hoy, incluído ese sketch tan fino que se ve que aun todavía no sabía hacer la cabeza.

Pero sin duda uno de los dibujos más curiosos que hay en esta fase embrionaria fue el que se puede considerar la "primera vez" que salió el personaje en una revista, en este caso en el magazine Dime Press en Italia. En esta portada tenemos un Hellboy primitivo con un Nathan Never demoniáco. No he encontrado información alguna de porqué hizo la portada, aunque no me extrañaría que la hiciera en alguna convención en italia en esos momentos y hiciera por la gracia un dibujo de su reciente creación.


Bueno, pero todo esto desemboca en la que es considerada la primera historia de Hellboy de todas, la que salió en el San Diego Comic Con Comics #2 de agosto de 1993, con una historia corta de cuatro páginas en la que Hellboy se encuentra con Anubis y se dan de tortas hasta que salta todo por los aires. Hay pocos elementos de la historia que sobre el personaje, pero si que se ve el emento de la eterna suerte que suele tener en este tipo de entuertos que tiene, aunque ya se ponen elementos como la esbástica, la bota y el símbolo del escarajo, un poco de adelanto de ese mundo misterioso y raro que va a tener el personaje, aunque a día de hoy no hay mucha explicación de la historia del pueblo que visita ni nada de eso, aun con todo es una historia maja. Llama la atención de la voz interior de Hellboy que va a estar presente en la segunda historia promocional y, por supuesto en Semilla de Destrucción. A pesar que los diálogos los escribe Byrne, y que en parte se nota, estos monólogos fueron idea de Mignola pero no le convencieron y por eso veremos desde Los Lobos de San Augusto dejaron de aparecer. Por cierto, según el Hellboy: The Companion esta historieta se hubica en junio de 1993, el mismo año que se publicó.


La siguiente aparición de Hellboy, y la primera a todo color, sería en el John Byrne's Next Men #21 de diciembre de 1993. Como he comentado más arriba, esto estaba un poco en el acuerdo que harían Mignola y Byrne por su curiosa colaboración en este naciente sello. Aun con todo como Byrne es muy suyo no quiso cruzar los dos universos de una manera orgánica y por tanto la versión que aparece de Hellboy en este número es un "personaje de cómic" que aparece de manera mágica ante dos chavales luchando contra un monstruo y luego desaparece. Lo más destacable de esta aparición es que toda la secuencia la dibuja Mignola, quedando ya un preludio absoluto de lo que se vería en Semilla y es un poco pena que nunca se ha reeditado en forma de extra y solo se haya visto en recopilaciones del Next Men de Byrne. Sin embargo Hellboy si que se vería relacionado con el universo que crea Byrne para el sello Legend que es el de Danger Unlimited, pero es algo que trataré próximamente.



La portada y una doble página del número, junto con un sketch de Byrne hecho en la época.

La segunda historia promocional de Hellboy se publicó originalmente en Comics Buyer's Guide #1070 en mayo de 1994, saliendo al mismo tiempo que la miniserie de Semilla de Destrucción pero que se realizó antes. La aventura tiene algo más de enjundia que la anterior ya que tenemos ya la presentación de un villano que va a ser recurente en el mignolaverso que es Herman Von Klempt, que aunque es el típico villano en con la cabeza en frasco es genial en todos los sentidos. La aventura en si que quizás no sea gran cosa, con la típica damisela en apuros, pero el gorila robótico le suma muchos puntos, que siempre un gorila en un cómic mejora todo. La mención de Hitler quizás es de esos casos que se va a notar que aún el universo no estaba del todo formado, porque al final la cronología iría por derroteros muy diferentes, aunque algo de ello se retomará en el curioso cruce que Hellboy y Savage Dragon tendrían unos pocos años depués. En el Hellboy: The Companion pone cronógicamente esta historia en Brazil en 1959.


Para finalizar, después de este texto que en principio solo iba a ser de presentación, pues comentar esta curiosa aparición de Hellboy en esta trading card que se distribuyó en 1993 para Freedonia Funnyworks, en el que participaron la mayor parte de los autores que conformaban el sello Legend. Como se puede ver aun tenemos un Hellboy primitivo y con una manita derecha.


27

Uy, que todavían quedar los cuatro números locos antes del #97, como el del Hombre Radiactivo comunista, Loki causando el caos en la ONU, el Thor duplicado y el Merlín Loco.  :lol: :lol: :lol:

Jeje, bueno, el del Hombre Radioactivo me gusta, que aparte de presentar a un villano relativamente importante al menos está dibujado por Kirby. Pero bueno, ya se comentará cuando salga...

La he releído y a pesar de presentar un interesante villano y estar Kirby de por medio es una mezcla de la historia de los rojos, san diablo y la de Loki que controlaba a Thor... ideas originales pocas, y una pena porque si el villano no hubiera tenido ese origen comunista...  :torta:

28
En definitiva, que estamos ante los que posiblemente sean el peor trío de números de la serie. A partir de aquí ya solo se puede ir hacia arriba.

Uy, que todavían quedar los cuatro números locos antes del #97, como el del Hombre Radiactivo comunista, Loki causando el caos en la ONU, el Thor duplicado y el Merlín Loco.  :lol: :lol: :lol:

29
Hago la pregunta por aquí para no marear el hilo del Club.

Rasputin la voz del dragón y los Hellboy y la AIDP por ahora no están en ningún integral no? En usa tampoco?

Hellboy y la AIDP se están empezando a recopilar en USA en tomos gordotes que, supongo, calcará en algún momento Norma.

https://www.amazon.com/Hellboy-B-P-R-D-1952-1954-Mike-Mignola/dp/1506725260

La mini de Rasputín, junto con las minis del Visitate y Sledgehammer 44 están en un tomazo llamado "Las Historias Secretas", que, igualmente, en algún momento lo reeditará Norma, que a saber.

https://www.amazon.com/-/es/Mike-Mignola/dp/1506725244/ref=d_pd_sbs_sccl_2_1/144-7477208-0177851

30
Habrá pronto información o novedades?  :interrogacion:

De La Espada de Hielo tendría que haber...  :disimulo:

Que serán otros 45-50€.  :chalao:

Me refiero a comics que pueda comprar  :flaming: :flaming: :flaming:

Pues Panini no ha dicho nada desde que anunció lo del fútbol.

Y SD sacará un breves un tomazo con la Espada de Hielo y tiene en Twitter una imagen de Patomás.
Pero no será completa, sólo la primera historia   :puzzled:

Te puedo decir... que no, va a ser muy, muy completito el tomo.  :roll:
Ah! Bueno es que se hablaba no se que de una edición mega chachi italiana con sólo la primera historia a 85 €...
Yo me compré esta
https://www.egmont-shop.de/das-glaeserne-schwert/
  por 20 euretes y la verdad quitando la primera aventura, el resto no me pareció muy allá...

Si, se hablaba pero al final va a ser más parecido (pero no igual) al tomo que tienes.  ;)

Con "no igual" intuyo que te refieres no solo al idioma, sino al precio, ¿no?  :angel:

No, me refería al contenido...  :lol:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 3452
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines