Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

Mensajes | * Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Kaulso

Páginas: 1 [2] 3 4 5
16
Hilo para seguir hablando de esta peculiar línea de Panini, la línea Marvel Omnibus, la cual es tan parecida a la línea Integral que la verdad ya se confunden los tomos de una línea y otra al tener las medidas de 18.3 cm x 27.7 cm, el cual es mayor el formato normal americano y es el standard de los tomos americanos denominados oversided.

Por ahora podemos decir que hay como cinco vertientes en esta línea...

- Los que recopilan la colección de Conan el Bárbaro, un calco en todos los sentidos a la edición americana de Marvel siendo los únicos Omnibus que se editan con las mismas características de edición, includía la sobrecubierta, con la única diferencia que utilizan un material más mate para la mencionada sobrecubierta.


- Los volúmenes que son co-editados por SD Distribuciones, que aunque tengan las características similares a los Marvel Limited Edition se engloba dentro de esta línea aunque parezca extraño. Por ahora están reeditando colecciones como La Espada Salvaje de Conan la cual se edita en formato magazine a diferencia de los Omnibuses de la propia Marvel. Por otro lado también editan tomos unitarios como Solomon Kane o Morbius que esta vez son calcos absolutos de su contrapartida americana.


- Las series regulares de Ms. Marvel y Masacre que inicialmente estaban planeadas para ir en la línea Marvel Now! Deluxe pero que se pasaron aquí de sopetón.


- Tomos autoconclusivos considerados "especiales" al tener un diseño propio para la edición Española aunque en realmente no son más que un calco de la edición americana aunque sin sobrecubierta. De momento solo han salido dos tomos de este estilo con la etapa de Estela Plateada de Slott & Allred y el Loki de Kieron Gillen.


- Tomos autoconclusivos considerados "los sosos" porque tienen un diseño standard que se emplea en los tomos editados por Panini en el resto de Europa debido a que son co-ediciones con el resto de países. En esta rama se han editado obras como El Soldado de Invierno de Brubaker, La Bruja Escarlata de Robinson, FF de Fraction & Allred, el Hulk de Byrne & Garney, S.H.I.E.L.D. de Hickman, Morbius o Spiderman Noir.




Venimos de aquí...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40105.msg2285068#msg2285068

17
Desde hace tiempo que sabemos su existencia gracias a cierto Zorro, pero al fin se ha anunciado de manera oficial la reedición de la gran y larga etapa que supuso la renovación del cósmos Marvelita en este siglo. Me refiero por supuesto la época de Aniquilación.


En esta entrevista a Julián M. Clemente en ZN habla del anuncio y características que va a tener la colección que comenzará a editarse en Febrero del 2021.

Cita de: Julián M. Clemente
Se trata de publicar la Marvel Cósmica que empieza con Aniquilación y termina en Aniquiladores, es decir, toda esa etapa fundamentalmente escrita por Keith Giffen primero y luego por DnA, que forma en sí misma una microfranquicia, con multitud de especiales, miniseries, series regulares, y tiene una fuerza y una coherencia tremenda, ordenada en una única colección.

Es aplicar la fórmula de la Colección Jim Starlin a algo mucho más grande. Van a ser 28 volúmenes, pero de ahí puedes coger lo que quieras. Habrá quien sólo quiera Aniquilación o Aniquilación Conquista, o la serie de los Guardianes de la Galaxia, o la parte de Los Inhumanos, o la de Thanos… Te lo puedes montar como te apetezca, igual que con el Starlin. Es decir, formato, diseño, características técnicas… todo lo de la Colección Jim Starlin va a estar ahí. Por ejemplo, mantenemos esta idea de no numerar los lomos, sino que en la contraportada te encuentres el orden de lectura, aunque en este caso es tan grande que tendrás una versión simplificada en la contra y la versión completa en las guardas de cada volumen. Los lomos, de hecho, serán iguales que los de Starlin. Juan Carlos Gómez, que es el jefe de arte del proyecto, y que ya diseñó la Colección Jim Starlin, está ahora mismo volviéndose loco para que quede genial el orden de lectura y puedas situarte de un vistazo. Os lo enseñaría, pero todavía no lo tenemos terminado!! A ver si es posible enseñarlo ya en las novedades de febrero. La periodicidad es variable. En febrero sale el primer tomo, de febrero a julio será quincenal y de agosto hasta el final de la colección será mensual.

Las paginaciones van a ser más o menos uniformes. Hemos procurado seguir los TPBs USA, siempre que ha sido posible, pero en ocasiones no ha sido así, ya que estas sagas se han publicado allí en multitud de formatos que no son necesariamente compatibles entre ellos, así que nuestro trabajo ha sido uniformizar todo eso. Mira, echando cuentas, estamos hablando de cerca de 5.000 páginas repartidas en 28 tomos. Eso nos da una media de unas 176-180 páginas por tomo, pero salen paginaciones diversas: abundan las 160 pp, las 208, las 192… Hay algún tomo que supera eso y alguno que baja de eso, pero siguiendo la filosofía de la Colección Jim Starlin, han decidido optar por un precio único, alrededor de los 18 euros.

Listado de los posibles contenidos que tendrá la colección realizado por Ultimate Rondador

Supongo que incluirá todo esto:

Aniquilación Drax: https://fichas.universomarvel.com/esp/aniqdraxp.html
Aniquilación 1 a 4: https://fichas.universomarvel.com/aniquilacionp_v1.html
Nova: La Iniciativa: https://fichas.universomarvel.com/esp/ininovap.html
Aniquilación Conquista 1 a 4: https://fichas.universomarvel.com/aniqconqp_v1.html
Nova 1 a 6: https://fichas.universomarvel.com/novap_v1.html
Guardianes de la Galaxia 1 a 4: https://fichas.universomarvel.com/guardgalp_v1.html
Guerra de Reyes 1 a 4: https://fichas.universomarvel.com/guereyesp_v1.html
Reino de Reyes 1 a 3: https://fichas.universomarvel.com/reireyesp_v1.html
Imperativo Thanos: https://fichas.universomarvel.com/esp/impthanosp.html
Aniquiladores 1 y 2: https://fichas.universomarvel.com/esp/aniqdevp.html   https://fichas.universomarvel.com/esp/aniqcvenp.html

18
Pues... sin quererlo ni beberlo tenemos... ¡otro coleccionable de ECC y Salvat que no se vaticinaba en absoluto, pero ahí esta!  :lol: :lol: :lol:

Se llama Colección Héroes y Villanos, y parece ser otro coleccionable más reeditando material nuevo, pero destacando más que meterán tanto cómics de "héroes" como Batman, Superman... y otros de "villanos" Harley Quinn, Escuadrón Suicida... etc. Una idea muy particular pero bueno, no está de más a la hora de sacar más baratos material posterior a los Coleccionables anteriores que han sacado, que me da mucho la sensación que será la idea.

El primer tomo que acaba de salir tiene el precio promocional de 2,99 € y el que han elegido para inaugurar la colección es el primer arco del Batman de Tom King: "Yo Soy Gotham". El tomo contiene Bamtan: Rebirth #1, Batman #1-6 y al final como "regalo" curioso a la par de genial... el Batman/Elmer Fudd Special #1:mola: :leche:


Como podéis ver por la foto del tomo tiene el diseño muy parecido al de los Coleccionables que han sacado, con lomo de dibujo incluído. Aun con todo me ha parecido llamativo un detalle que no se lo veo mucho a ECC y es el que la portada resalta en "brillo" la figura de Batman de la cubierta, que es algo que Panini acostumbra en algunos de sus tomos como los Marvel Héroes o los Marvel Deluxe.

En lo que respecta a la edición del interior no hay mucho que comentar. Las portadas están delante de su respectivo número (sin incluir portadas variantes) y hay un par de artículos, uno al principio de una página que presenta el tomo y otro al final de cuatro que habla más a fondo de las historias... ya podría hacer eso en sus tomos "normales".

Y por último, como suelen hacer en estos coleccionables, el panfleto viene se puede desplegar formado un poster. Este es muy, muy chulo. :thumbup:


19
Tras tanto tiempo agotado, bueno han sido unos cinco años, tenemos otra vez en las tiendas en una edición bastante asequible de la gran Tumba de Drácula de Wolfman y Colan en la nueva "línea" Biblioteca Drácula.


En esta entrevista a Julián M. Clemente en Zona Negativa aclara las características de la colección:

Cita de:  Julián M. Clemente
Hace tiempo que estamos viendo que el mercado pide ediciones manejables de las obras clásicas, que no todo sean libros de 600 pp. Lo hemos hecho ya con los 100 % Marvel HC, pero ahora tenemos que hacerlo con colecciones abiertas. Con Conan hemos abierto la puerta, pero creemos que cómics como La tumba de Drácula podrían encajar muy bien en un formato cerrado, que permita conseguir una colección completa en poco tiempo y a un precio competitivo. El hecho de saber que, en cinco meses, vas a tener completa La tumba de Drácula al tener una publicación quincenal, creo que animará mucho a muchos lectores.

Es un papel offset que es al que recurrimos a menudo para los clásicos, con unas 192 páginas y tapa dura. Imagina un Omnigold mucho más delgadito, o un Marvel saga con papel clásico. Es básicamente eso, y por supuesto incluyendo todo el material que ya incluimos en MLE. Es más o menos lo mismo que hemos hecho con Biblioteca Conan, que es un producto del que nos sentimos extraordinariamente orgullosos.




A continuación se incluye un enlace a una frikiplanificación que no solo intenta ver la distribución de los 10 tomos que comprenden la Biblioteca, sino también el material que salió a la par y posterior del vampiro en magazines y miniseries varias.



En este enlace se incluye el listado exhaustivo de los contenidos de cada tomo, sus erratas, mejoras y sugerancias para futuras ediciones. Se irá actualizando según se encuentren detalles de cada volumen.

20
Panini / MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« en: 27 Agosto, 2020, 13:58:41 pm »
Pues hoy de sopetón ya conocemos la otra nueva línea de Panini que debutará a finales de año y al igual que la línea Marvel Young Adult vemos que la editorial apuesta ahora por cómics editados en formato tapa blanda. La que nos toca es la denominada Marvel Premiere.


En una reciente entrevista en la web Zona Negativa a Julián deja clara la intención de la línea y las primeras colecciones que van a editar.

Citar
¿Qué es Marvel Premiere? Básicamente, los TPB recopilatorios de series, pero a la española. El formato será el mismo que utilizaba la serie mensual de Spiderman hasta hace poco, el que utilizó en su día Ultimate Marvel, o el que pudimos ver en los números 100 especiales de series como Vengadores o Capitán América. El “tomito” que tanto apreciaban los lectores. ¿Y qué se va a recopilar? Por un lado, series modernas cuya tirada en grapa ha funcionado bien – el objetivo sigue siendo enganchar al lector a la grapa y Marvel Premiere no sustituye una futura edición en Deluxe/Omnibus. Por otro, series clásicas que, por los motivos que sea, encaje reeditar. ¿Y el precio? 10€ por tomo en las series modernas, pero precio un poco variable en las clásicas en función del número de páginas. Ejemplos: el primer tomo de El Inmortal Hulk costará 10€, pero el tomo de La Guerra Kree-Skrull costará 13,95€.

Procedemos a hablar brevemente de cada título confirmado de Marvel Premiere por el momento:

La Guerra Kree-Skrull: Un clásico entre clásico y una de las historias más destacadas de la historia de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. La Guerra Kree-Skrull se encuentra en el punto de mira ante la inminente publicación de Imperio, historia que podríamos considerar secuela lejana de aquella. Uno de los mejores relatos de Roy Thomas, Neal Adams y los Buscema. Una historia que siempre merece la pena tener en la estantería
El Inmortal Hulk de Al Ewing: Al Ewing nos ofrece mes a mes la mejor serie Marvel del momento. El acercamiento de horror y la exploración del personaje de Hulk se está mostrando como uno de los más acertados de la historia del personaje. Al alcance de los lectores de España estará ahora la opción de hacerse con ella en tomos, mucho antes de lo esperado.
Los 4 Fantásticos de Dan Slott: Hace ya dos años desde el regreso de la Primera Familia tras sus vacaciones desde Secret Wars. En aquel entonces, Dan Slott cogió las riendas de la colección, en una búsqueda por reconvertirla en una de las centrales de la editorial. Con Imperio a punto de publicarse, el grupo pasa una vez más a la primera plana de un evento, momento perfecto para ponerse al día.
Doctor Extraño de Jason Aaron: Con motivo de la película del personaje que se estrenó hace unos años, Marvel colocó a uno de sus principales guionistas al frente de Doctor Extraño. Jason Aaron buscó explorar nuevas fronteras y, desde entonces, la colección ha sido una constante en las tiendas hasta llegar a nuestros días.

Por otro lado comentar que en su twitter el editor ha aclarado que las ediciones a diferencia de Marvel Must-Have no serán coediciones. :alivio:

Cita de:  Julián M. Clemente
Por cierto: NO. Marvel Premiere NO es coedición. Es en el formato del tomito de Spiderman, y en ese formato no se coedita nada. Edición patria por completo, aunque tengamos que seguir el planillo de los TPBs USA. Ojo: USA.


21
Pues al final se abre un hilo dedicado a la obra maestra de Charles M. Schulz que realizó durante 50 años. La tira que marcó un antes y después en el medio y que sigue notándose su influencia aún hoy en día. Me refiero por supuesto a Peanuts, aunque en nuestros lares la solemos llamar "Carlitos y Snoopy", que a mi juicio es mejor título en comparación.


Citar
El mundo de Peanuts es un microcosmos, una pequeña comedia humana válida tanto para el lector inocente como para el sofisticado.

Umberto Eco (1963)
Citar
Una tristeza sombría acecha en Peanuts (...). Pero este tono sombrío se compensa con un estilo de dibujo simpático, un montón de magníficos chistes y la impresión de conjunto de una exuberante infancia que hace que los tropiezos de la vida parezcan un precio que merece la pena pagar.

Matt Groening (2005)
Citar
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. Bravo.

Ray Bradbury



Reseña de Unocualquiera de la obra.

He leído Snoopy y Carlitos

Carlitos es un niño noble pero a la vez tremendamente inseguro y que sufre decepciones continuamente. Snoopy es un perro de raza beagle con tremenda imaginación que le hace ser un as de la aviación de la primera guerra mundial, un sargento de la legión extranjera y muchos personajes más. Ambos coprotagonizan una tira en la que podemos disfrutar de sus vivencias junto con otros personajes.

Estamos posiblemente ante una de las más grandes obras del género. En octubre de 1950 comienza a publicarse la tira diaria con las aventuras fruto de la imaginación de Charles Schulz, un veterano del ejercito que sirvió durante la segunda guerra mundial y que tras terminar esta se dedicó a buscarse la vida trabajando como profesor o publicando viñetas en un periódico local. Tras pedir una serie de condiciones al editor en el que publicaba sus viñetas en 1950 y amenazarle diciendo que si no se iba, tuvo que coger los bártulos al ver como el editor se encogía de hombros y le mostraba la puerta. Un hecho tan fortuito como que no le aumentasen el sueldo, o le dieran más espacio o pusieran sus viñetas de forma más destacada, pudo ser el catalizador de una obra sobresaliente como es esta que comentamos y que es muy superior al trabajo previo del creador. Y hablamos de creador en letras mayúsculas, dado que durante todo el recorrido de la obra Schultz se encargó de dibujar, guionizar, rotular y hacer los diálogos sin ayudantes durante casi 50 años toda vez que deja de trabajar en diciembre de 1999 cuando anuncia su retirada al detectarse un cáncer, publicándose la última tira que tenía hecha el 13 de febrero del 2000, justo un día después de haber fallecido Schulz.

¿Y qué nos encontramos aquí? La tira es protagonizada por una serie de niños, cada uno con sus características propias que los hacen identificables para los lectores. En sus inicios, la tira está bien, pero realmente al cabo del tiempo eleva el listón más cuando introduce nuevos personajes que incluso hace que desaparezcan otros del principio. Carlitos es el protagonista, y en cierto modo es un reflejo de su autor que confesó que durante su adolescencia tuvo problemas para socializar, además de que en 1943 sufre la pérdida de su madre. Carlitos es el buenazo, confiado, ingenuo, inocente, inasequible al desaliento y defensor de causas pérdidas. Es imposible no simpatizar con él. ¿Quiere decir que es un paria, un desgraciado? No, ni mucho menos. Es un niño que tiene unos padre que lo quieren, una hermana que lo adora y amigos con los que jugar. No es una figura patética que cause pena o desprecio incluso, sino un personaje que a veces le salen las cosas mal.

Luego tenemos a Snoopy. Al principio de la tira es simplemente un perro que actúa como tal y tiene momentos graciosos. Pero en pocos años se transforma y se convierte en la estrella de la función. Empieza a actuar como un humano, leemos sus pensamientos y disfrutamos de su imaginación para inventarse personajes. Posteriormente, incluso interacciona con el resto de personajes como si fuera uno más. Snoopy convierte una serie notable en algo sobresaliente.

Hay más personajes, muchos más, pero sin duda esos dos son los principales.

Gráficamente nos encontramos con una obra sobresaliente. En un tira de apenas 4 viñetas (habitualmente) para las tiras diarias y 10-12 para las dominicales, el autor crea con un estilo de dibujo sencillo la sensación de que se transmite al lector más de lo que hay. Sobresaliente las expresiones de las caras de los personajes y lo que transmiten, muy del estilo de Carl Banks en sus historias de patos.

En lo que se refiere a historia, evidentemente al ser tiras se limita a la propia historia de cada tira. Pero eso es otra fortaleza de la obra, como a lo largo de casi 50 años el autor es capaz de plasmar sus ocurrencias. Inevitablemente a lo largo de los años habrá repetición de conceptos, pero eso no empaña al conjunto de la obra.

La edición que yo tengo es la de Planeta de 25 tomos apaisados de la Biblioteca Grandes del Cómic. Cada tomo abarca dos años de tiras diarias y dominicales salvo el primer y último tomo que para cuadra páginas trae una extensa entrevista al autor (primer tomo) y la recopilación de la obra previa en aquél periódico local del que hablé (último tomo). El precio es de unos 18 o 19 euros si mal no recuerdo. Yo compré un lote de tomos al principio (creo que 16) a mitad de precio, luego otros a precio de portada menos el habitual 5% y los últimos 5 tomos al 60 o 65%. Sea como fuere, el precio de portada me parece correcto.

¿Es Peanuts (nombre de la tira que Schulz odiaba pero que le impusieron) el mejor cómic de la historia? No lo sé, pero no me extrañaría. Sin duda ha sido fuente de inspiración e influencia para muchos que vinieron después.

Valoración: Imperdonable si al menos no pruebas la obra.


22
Panini / Marvel Young Adults: Los CES para un público juvenil
« en: 27 Julio, 2020, 20:01:14 pm »
Pues tenemos el "bombazo" del día en que tenemos una línea nueva para Panini, esta vez más enfocada para la Chavalería llamada Marvel Young Adults.


En el anuncio publicado en la web de Zona Negativa el editor de Marvel, Julián M. Clemente define lo que será esta colección y de cómo surgió.

Cita de:  Julián M. Clemente
Marvel Young Adults busca llenar un hueco específico en el mercado, el de ofrecer cómics para el público joven adulto, es decir, adolescentes y primeros veinteañeros. Vamos a clonar unos volúmenes que ya está ofreciendo Marvel en Estados Unidos y que se concentran en muchos de los nuevos personajes juveniles que está presentando la editorial en los últimos tiempos. La idea surgió en el último retiro de editores en Módena, y la propuso Lisa Pancaldi, una editora que habitualmente se ocupa de proyectos que están un tanto alejados del lector hardcore de Marvel y por eso le resulta muy sencillo ver los huecos que a veces nos dejamos por cubrir. Recuerdo haberme quedado alucinado por la idea, y que lo primero que le dije cuando acabó la reunión fue: “De todo lo que hemos hablado, la idea de Marvel YA es la que más me gusta. ¡Tenemos que hacerlo sin duda!”



Listado de tomos que salen en la línea:


Marvel Young Adults. Spiderman Ama a Mary Jane 1: La Verdadera Cuestión (Octubre 2020): Contiene Mary Jane #1-4; Mary Jane: Homecoming #1-4 y Spider-Man Loves Mary Jane #1-3. 264 págs. 9,95 €.
Marvel Young Adults. Spider-Gwen 1: Un Gran Poder (Octubre 2020): Contiene Edge of Spider-Verse #2; Spider-Gwen Vol.1 #1-5 y Spider-Gwen Vol.2 #1-6. 272 págs. 9,95 €.
Marvel Young Adults. Campeones 1: El Mundo Todavía Necesita Héroes (Octubre 2020): Contiene Champions Vol.1 #1-12. 288 págs. 9,95 €.
Marvel Young Adults. Ojo de Halcón 1: Detective Privado (Octubre 2020): Contiene Hawkeye #1-12. 272 págs. 9,95 €.
Marvel Young Adults. Spiderman Ama a Mary Jane 2: La Cuestión Imprevista: Contiene Spider-Man Loves Mary Jane #4-13. 240 págs. 11,95 €.
Marvel Young Adults. Mapache Cohete y Groot: Brotes Verdes: Contiene Rocket Raccoon and Grot #1-10. 224 págs. 11,95 €.-
Marvel Young Adults. Spider-Gwen 2: Poderes Asombros (Noviembre 2021): Contiene Spider-Gwen Vol.2 #9-15; Spider-Gwen Annual Vol.1 #1 y All-New Wolverine Annual Vol.1 #1. 224 págs. 11,95 €.
Marvel Young Adults. Ojo de Halcón 2: ¡Al Oeste! (Noviembre 2021): Contiene Hawkeye 13-16; Generations: Hawkeye & Hawkeye y West Coast Avengers 1-4. 224 págs. 11,95 €.



Posibles continuaciones de los tomos aparte de posibles tomos que saldrán al editarse de esta misma manera en EEUU:

Marvel Young Adults. Spiderman Ama a Mary Jane 3: La Cuestión Secreta: Contiene Spider-Man Loves Mary Jane #14-20 y Spider-Man Loves Mary Jane Season 2 #1-5.
Marvel Young Adults. Spider-Gwen 2: Poderes Asombrosos: Contiene Spider-Gwen Vol.2 #9-15; Spider-Gwen Annual #1 y All-New Wolverine Annual #1.
Marvel Young Adults. Ojo de Halcón 2: Vengadores Costa Oeste: Hawkeye #13-16 y West Coast Avengers #1-10.
Marvel Young Adults. Ironheart 1: Riri Williams: Contiene Invincible Iron Man #1-11.
Marvel Young Adults. Ironheart 2: Aprendiendo a Volar: Contiene Ironheart #1-12.
Marvel Young Adults. La Chica Ardilla 1: Poder de Ardilla: Contiene The Unbeatable Squirrel Girl Vol.1 #1-8.
Marvel Young Adults. La Chica Ardilla 2: Las Ardillas Grandes no Lloran: Contiene The Unbeatable Squirrel Girl Vol.1 #1-11 y Howard the Duck #6.
Marvel Young Adults. Ms. Marvel 1: Kamala Khan: Contiene Ms. Marvel #1-11 y material de All New Marvel Point One #1.
Marvel Young Adults. Ms. Marvel 2: Metamorfosis: Contiene Ms. Marvel #12-19; SHIELD #2 y material de The Amazing Spider-Man #7-8.
Marvel Young Adults. Miles Morales 1: Spiderman: Contiene Ultimate Comics: Spider-Man #1-10.
Marvel Young Adults. Miles Morales 2: Un Gran Poder: Contiene Ultimate Comics: Spider-Man #11-22 y 16.1
Marvel Young Adults. Miles Morales 3: Gran Responsabilidad: Contiene Ultimate Comics: Spider-Man #23-28; Ultimate Spider-Man #200 y Cataclism: Ultimate Spider-Man #1-3.
Marvel Young Adults. Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico 1: El Principio: Contiene Moon Girl and Devil Dinosaur #1-12.
Marvel Young Adults. Chica Luna y el Dinosaurio Diabólico 2: Luna Llena: Contiene Moon Girl and Devil Dinosaur #13-24.
Marvel Young Adults. Spidey: Año Fresco: Contiene Spidey #1-12.
Marvel Young Adults. La Avispa: Imparable: Contiene Unstopable Wasp #1-8.

23
Abro un hilo dedicado a esta peculiar línea dedicada a reeditar los cómics de Conan, que no se creo un hilo específico pese a que se anuncio esta línea en el Plan Editorial que se adelantó el año pasado.


De momento esta línea se dedica a reeditar los cómics de Conan de la colección americana The Savage Sword of Conan, que se están reeditando ya dentro de la línea Marvel Omnibus (o mejor Omnibus Limited Edition) pero debido a su carácter de edición limitada han "volado" los tomos de las tiendas. Esta nueva edición parece que intentará estar más disponible en las superficies y a ver que deparará el futuro porque puede que llegue un momento que vuelva a reeditarse ya dentro de esta línea la colección a color de Conan the Barbarian. Por otro lado creo que también comentar que habrá una Biblioteca similar denominada "Biblioteca Relatos Salvajes" que se dedicará a recopilar en dos volúmenes el material no protagonizado por Conan en la revista Savage Tales.

Tomos anunciados de la línea hasta el momento:



Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.1: Clavos Rojos y Otros Relatos (Julio 2020): Contiene Savage Tales Vol.1 #1-5 (solo el material dedicado a Conan). 240 págs. 20,00 €.
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos (Agosto 2020): Contiene The Savage Sword of Conan Vol.1 #1-4. 208 págs. 20,00 €.
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.3: Nacerá una Bruja y Otros Relatos (Septiembre 2020): Contiene The Savage Sword of Conan Vol.1 #5-7. 224 págs. 20,00 €.
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.4: La Maldición de la Diosa Gata y Otros Relatos (Octubre 2020): Contiene The Savage Sword of Conan Vol.1 #8-11. 248 págs. 20,00 €
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.5: Los Espectros del Castillo Carmesí y Otros Relatos (Noviembre 2020): Contiene The Savage Sword of Conan Vol.1 #12-14 y las historias de "La Era Hyboria" de los #7, 8, 12, 15-17. 208 págs. 20,00 €.
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.6: El Diablo de Hierro y Otros Relatos (Diciembre 2020): Contiene The Savage Sword of Conan Vol.1 #15-19. 288 págs. 24,00 €.
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.7: El Estanque Negro y Otros Relatos (Febrero 2021): Contiene The Savage Sword of Conan Vol.1 #20-23. 208 págs. 20,00 €.
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.8: La Torre del Elefante y Otros Relatos (Abril 2021): Contiene The Savage Sword of Conan Vol.1 #24-27. 248 págs. 20,00 €.
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.9: La Ciudadela Escarlata y Otros Relatos (Agosto 2021): Contiene The Savage Sword of Conan Vol.1 #28-30. 176 págs. 20,00 €.
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan Vol.10: La Maldición del Monolito y Otros Relatos (Octubre 2021): Contiene The Savage Sword of Conan Vol.1 #31-33. 184 págs. 20,00 €.



Tomos especiales de Conan fuera de la colección regular a todo color:


Biblioteca Conan. What If? Conan el Bárbaro (Mayo 2021): Contiene What If? Vol.1 #13, 39, 43 y What If...? Vol.2 #16. 144 págs. 18,00 €.
Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan. La Hora del Dragón (Junio 2021): Contiene Giant-Size Conan Vol.1 #1-4; Conan the Barbarian Annual Vol.1 #4-5 y material de Savage Sword of Conan Vol.1 #8 y 10. 288 págs. 30,00 €.
Biblioteca Conan. Conan: Marvel Comics Super Special (Diciembre 2021): Contiene Marvel Comics Super Special Vol.1 #2 y 9.



A continuación se indican los dos tomos de la "Biblioteca Relatos Salvajes":


Biblioteca Relatos Salvajes 1: Ka-Zar, Las Femizonias, El Hombre-Cosa y Otros Relatos (Agosto 2020): Contiene Savage Tales Vol.1 #1-2, 4-8 (solo el material ajeno a Conan). 184 págs. 18 €.
Biblioteca Relatos Salvajes 2: Ka-Zar, Shanna y Otros Personajes (Octubre 2020): Contiene Savage Tales Vol.1 #9-11. 160 págs. 18 €.



Para finalizar señalar que en el tema de formato al final va a ser idéntico al que se presentó en los Marvel Omnibus de la Espada Salvaje, siendo al final de aproximadamente de 21 x 28 cm. Eso sí, el lomo es totalmente distinto siendo ya similar a los que acostumbran ahora los tomos editado por Panini en Europa.


Fotos cortesía del Tebeonauta y del gran Gatsu por pasarlas al foro. :birra:

24

Nuevo hilo del Capitán América, que ahora está en una etapa un tanto peculiar a cargo de los guiones de Ta-Nehisi Coates.

Venimos de aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36580.msg2216096#msg2216096



La etapa guionizada por Ta-Nehitsi Coates se está editando en los siguientes números de la colección regular del Capitán América:



- Capitán América #100/1 (Febrero 2019): Contiene Captain America Vol.9 #1-6 y una historia corta de Free Comic Book Day: The Avengers.
- Capitán América #102/3 (Abril 2019): Contiene Captain America Vol.9 #7.
- Capitán América #103/4 (Mayo 2019): Contiene Captain America Vol.9 #8.
- Capitán América #104/5 (Junio 2019): Contiene Captain America Vol.9 #9.
- Capitán América #105/6 (Julio 2019): Contiene Captain America Vol.9 #10.
- Capitán América #106/7 (Agosto 2019): Contiene Captain America Vol.9 #11.
- Capitán América #107/8 (Octubre 2019): Contiene Captain America Vol.9 #12.



- Capitán América #108/9 (Noviembre 2019): Contiene Captain America Vol.9 #13.
- Capitán América #109/10 (Diciembre 2019): Contiene Captain America Vol.9 #14.
- Capitán América #110/11 (Enero 2020): Contiene Captain America Vol.9 #15.
- Capitán América #111/12 (Febrero 2020): Contiene Captain America Vol.9 #16.
- Capitán América #112/13 (Marzo 2020): Contiene Captain America Vol.9 #17.
- Capitán América #113/14 (Junio 2020): Contiene Captain America Vol.9 #18.
- Capitán América #114/15 (Agosto 2020): Contiene Captain America Vol.9 #19.


- Capitán América #115/16 (Septiembre 2020): Contiene Captain America Vol.9 #20.

25
Abro un hilo dedicado a ese mítico formato que ahora ya se ha dejado muy en desuso debido a los formatos de "lujo" de ahora... esos tomos encolados con tapas de cartón que incluían unos 5 números de cada colección.  :amor:

Aunque ya sea un tema ya muy viejuno la verdad es que siempre me ha interesado contabilizar y saber de manera certera cuales retapados hubo en cada serie y si de verdad hay colecciones que no llegara a haber... como me he está pasando en lo que estoy mirando ahora con la cole de la Patrulla-X:torta:

He estado mirando la colección y mi sorpresa es que pasó algo muy raro porque en teoría "no existen" unos dos tomos que serían los que recopilarían los números 21 a 30... (en teoría los tomos 5 y 6), pero lo más raro no es solo eso sino que el "tomo 7" tendría que haber incluído los números 31 a 35 y extrañamente solo metieron los 32 a 36 saltándose dicho cómic... ¡pero poniéndolo en la portada!  :borracho:



¿Existen verdaderamente esos retapados que incluyen del 21 al 30? ¿Metieron también el 31? ¿O no llegaron a existir siquiera porque vendieron tan bien que no hubo material de devolución?  :chalao:

26
Panini / Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« en: 29 Enero, 2020, 21:26:05 pm »
Segundo hilo dedicado a la línea más clásica posible: Marvel Facsímil.

Como reza en la descripción de la ficha de la primera entrega que salió...

Citar
Marvel Facsímil ofrece aventuras míticas de La Casa de las Ideas manteniendo la fidelidad al original, con textos, posters, correo de lectores y guías de lectura.



Listado de entregas del primer año (2019).



- Marvel Facsímil #1: The Incredible Hulk #181 (Enero 2019). Contiene The Incredible Hulk Vol.1 #180 y 181. 48 págs. 5 €.
- Marvel Fascímil #2: The X-Men #137 (Febrero 2019). Contiene The X-Men Vol.1 #137. 48 págs. 5 €.
- Marvel Facsímil #3: Ms. Marvel #1 (Marzo 2019). Contiene Ms. Marvel Vol.3 #1. 32 págs. 3,95 €.
- Marvel Facsímil #4: The Avengers Annual #7 (Abril 2019). Contiene The Avengers Annual Vol.1 #7. 48 págs. 5 €.
- Marvel Facsímil #5: The Silver Surfer #1 (Mayo 2019). Contiene The Silver Surfer Vol.1 #1. 64 págs. 6 €.
- Marvel Facsímil #6: The Amazing Spider-Man #300 (Junio 2019). Contiene The Amazing Spider-Man Vol.1 #300. 48 págs. 5 €.
- Marvel Facsímil #7: The Avengers #100 (Julio 2019). Contiene The Avengers Vol.1 #98-100. 80 pags. 7,25 €.
- Marvel Facsímil #8: Daredevil #168 (Agosto 2019). Contiene Daredevil Vol.1 #168. 32 págs. 3,95 €.
- Marvel Facsímil #9: Marvel Comics #1 (Septiembre 2019). Contiene Marvel Comics Vol.1 #1. 64 págs. 6,50 €.
- Marvel Facsímil #10: Captain America #25 (Octubre 2019). Contiene Captain America Vol.5 #25. 56 págs. 5,50 €.
- Marvel Facsímil #11: New Mutants #98 (Noviembre 2019). Contiene New Mutants Vol.1 #98. 32 págs. 3,95 €.
- Marvel Facsímil #12: Fantastic Four #48 (Diciembre 2019). Contiene Fantastic Four Vol.1 #48-50. 80 págs. 7,25 €.

Listado de entregas del segundo año (2020).



- Marvel Facsímil #13: Captain America Comics #1 (Enero 2020). Contiene Captain America Comics Vol.1 #1. 72 págs. 6,90 €.
- Marvel Facsímil #14: Fantastic Four #1 (Febrero 2020). Contiene Fantastic Four Vol.1 #1. 32 págs. 3,95 €.
- Marvel Facsímil #15: The Amazing Spider-Man #31 (Marzo 2020). Contiene The Amazing Spider-Man Vol.1 #31-33. 72 págs. 6,90 €.
- Marvel Facsímil #16: The Avengers #57 (Junio 2020). Contiene The Avengers Vol.1 #57-58. 48 págs. 5 €.
- Marvel Facsímil #17: The Mighty Thor Annual #5 (Julio 2020). Contiene The Mighty Thor Annual Vol.1 #5. 48 págs. 5 €.
- Marvel Facsímil #18: The X-Men #141 (Agosto 2020). Contiene The X-Men Vol.1 #141 y The Uncanny X-Men Vol.1 #142. 56 págs. 5,90 €.
- Marvel Facsímil #19: Captain America #253 (Septiembre 2020). Contiene Captain America Vol.1 #253-254. 56 págs. 5,90 €.

Facsímil Marvels (2020).


- Marvel Facsímil: Marvels #0 (Enero 2020). Contiene Marvels Vol.1 #0. 32 págs. 4,50 €.
- Marvel Facsímil: Marvels #1 (Enero 2020). Contiene Marvels Vol.1 #1. 48 págs. 6,50 €.
- Marvel Facsímil: Marvels #2 (Febrero 2020). Contiene Marvels Vol.1 #2. 48 págs. 6,50 €.
- Marvel Facsímil: Marvels #3 (Marzo 2020). Contiene Marvels Vol.1 #3. 48 págs. 6,50 €.
- Marvel Facsímil: Marvels #4 (Junio 2020). Contiene Marvels Vol.1 #4. 48 págs. 6,50 €.
- Marvel Facsímil: Marvels Epílogo (Julio 2020). Contiene Marvels Epilogue #1. 40 págs. 5 €.



Lista de los títulos anunciados en el plan editorial que saldrán a lo largo del 2020:

- En Mayo: The Mighty Thor Annual #5. El Annual en que se reinterpreta el primer encuentro entre Thor y Hércules realizado por Englehart y Buscema.
- En Junio: X-Men #141 (y 142). Días del Futuro Pasado. ¿Hace falta decir algo más?
- En Julio: Captain America #253 (y 254). La mítica saga final de Stern y Byrne en donde el Capi lucha contra el Barón Sangre.
- En Agosto: The Avengers Annual #10. La primerísima aparición de Pícara, la resolución del la historia de Ms. Marvel todo eso y más con Claremont y Golden.
- En Septiembre: Marvel Fanfare #10 al 13. Posiblemente la mejor historia clásica de la Viuda Negra dibujada espléndidamente por George Perez.
- En ¿Octubre?: Fantastic Four #415 (y 416). El final del primer volumen de los 4F con una saga dibujada por Pacheco y que enlazaba con el evento de Onslaught.
- En Noviembre: Daredevil #236. Gloriosa grapa de Nocenti y BWS haciendo de las mejores historias únicas del personaje y que es una suerte de epílogo del Born Again de Miller y Mazzuchelli.
- En Diciembre: Sergio Aragonés Masacra el Universo Marvel. Mítico cómic de humor de los 90 donde el genial humorista hace una gran parodia de la desastrosa década editorial riéndose de todos.  :lol:



Venimos de aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40012.msg2179877;boardseen#new

27
Aunque sea pronto para ello, abro el hilo dedicado a la colección que se anunció en el plan editorial y que sale a rebufo de cierta película... Los Eternos Saga.

Cita de:  Plan Editorial Panini 2020
Pero no olvidamos que 2020 es el año de una nueva apuesta cósmica por parte de Marvel Studios, la de Los Eternos. Han sido tan pocos los cómics que han protagonizado que lo que nos proponemos es recopilarlos todos, en libros independientes pero que puedan agruparse... ¿a qué os suena eso? Sí, es el espíritu de la Colección Jim Starlin. Los Eternos Saga empieza en septiembre, con el primero de los dos tomos dedicados a la colección original de Jack Kirby, sigue un mes más tarde con el segundo, y dedica los dos últimos meses del año a La saga de los Eternos, de la colección de Thor. Para 2021 dejamos el resto, con una maxiserie inédita, cruces diversos, Neil Gaiman, Daniel Acuña y más cosas.

Originalmente en el comunicado de la web de Universo Marvel dedicado al Plan del 2020 se indicó una serie de contenidos, pero se ha tenido que esperar hasta el Plan Editorial del 2021 para saber los contenidos exactos de la colección.



Colección Los Eternos Vol.1: El Día de los Dioses (Agosto 2021): Contiene The Eternals vol.1 #1-11. 216 págs. 19,95 €.
Colección Los Eternos Vol.2: Matar un Dios del Espacio (Septiembre 2021): Contiene The Eternals vol.1 #12-19 y The Eternals Annual vol.1 #1. 200 págs. 19,95 €.
Colección Los Eternos Vol.3: De Repente... ¡Los Celestiales! (Septiembre 2021): Contiene Thor Annual vol.1 #7 y Thor vol.1 #283-291. 208 págs. 19,95€.
Colección Los Eternos Vol.4: El Crepúsculo de los Dioses (Octubre 2021): Contiene Thor vol.1 #292-301. 216 págs- 19,95 €.
Colección Los Eternos Vol.5: Liberar a los Eternos (Noviembre 2021): Contiene Iron Man Annual vol.1 #6; The Avengers vol.1 #246-248 y las historias de complemento de What If? vol.1 #23-30. 192 págs. 19,95 €.
Colección Los Eternos Vol.6: ¿Dices que Quieres una Revolución? (Noviembre 2021): Contiene The Eternals vol.2 #1-12. 328 págs. 19,95 €.
Colección Los Eternos Vol.7: El Factor Herodes (Diciembre 2021): Contiene Eternals: The Herod Factor #1; The Avengers vol.1 #370-371 y The New Eternals: Apocalypse Now #1. 176 págs. 19,95 €.
Colección Los Eternos Vol.8: Del Génesis al Apocalipsis (Octubre 2021): Contiene The Eternals vol.3 #1-7. 224 págs. 19,95 €.
Colección Los Eternos Vol.9: Hijos del Dios Dorado (Diciembre 2021): Contiene The Eternals vol.4 #1-9 y The Eternals Annual Vol.4 #1. 256 págs. 19,95 €.

28
Panini / Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« en: 28 Diciembre, 2019, 12:43:52 pm »
Abro hilo de la nueva línea editorial económica anunciada por Panini en su reciente Plan Editorial... ¡La línea Must Have!


Cita de:  Plan Editorial Panini 2020
Se trata de una colección con los títulos más llamativos y comerciales de Marvel, fundamentalmente de los últimos veinte años, como Vengadores Desunidos, Civil War, o El Viejo Logan, aunque habrá algunos clásicos imprescindibles, como La saga de Fénix oscura o Born Again. Serán ediciones en tapa dura y buen papel, a un precio bastante ajustado. El objetivo de esta serie en concreto es el de servir de puerta de entrada a nuevos lectores, que se sientan confusos ante el catálogo de Marvel, así que procuraremos que sean ediciones muy explicativas, con mucho contexto que permita a todo el mundo situarse y “saltar” luego a los Deluxe, a los Marvel Héroes o Marvel Gold, etc, y a la edición en grapa.




Listado de tomos publicados durante el año 2020:



Marvel Must Have #1. Civil War (Septiembre 2020): Contiene Civil War Vol.1 #1-7. 208 págs. 15,00 € (1ª impresión); 18 € (2ª Impresión).
Marvel Must Have #2. Vengadores Desunidos (Septiembre 2020): Contiene The Avengers Vol.1 500-503 y The Avengers Finale Vol.1 #1. 176 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #3. Spiderman: Universo Spiderman (Septiembre 2020): Contiene Amazing Spider-Man Vol.3 #9-15. 184 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #4. Lobezno: El Viejo Logan (Septiembre 2020): Contiene Wolverine Vol.3 #66-72 y Old Man Logan Giant-Size Vol.1 #1. 232 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #5. Masacre: Mata al Universo Marvel (Octubre 2020): Contiene Deadpool Kills The Marvel Universe #1-4. 104 págs. 12,99 €.
Marvel Must Have #6. Thanos: Origen (Octubre 2020): Contiene Thanos Rising 1-5. 128 págs. 12,99 € (1ª impresión); 15,00 € (2ª Impresión).
Marvel Must Have #7. Daredevil: El Hombre Sin Miedo (Octubre 2020): Contiene Daredevil: Man Without Fear #1-5. 168 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #8. Miles Morales: Spiderman - Origen (Noviembre 2020): Contiene Ultimate Comics. Fallout #4 y Ultimate Comics. All-New Spider-Man #1-5. 136 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #9. Ms. Marvel: Fuera de lo normal (Noviembre 2020): All-New Marvel Now! Point One, Ms. Marvel #1-5. 128 págs. 12,99 €.
Marvel Must Have #10. La Muerte de Lobezno (Diciembre 2020): Contiene Death of Wolverine Vol.1 #1-4. 112 págs. 12,99 €.
Marvel Must Have #11. El Guantelete del Infinito (Diciembre 2020): Contiene Infinity Gauntlet Vol.1 #1-6. 272 págs. 15,00 €.

Listado de tomos publicados durante el año 2021:




Marvel Must Have #12. Planeta Hulk (Enero 2021): Contiene The Incredible Hulk v2 #92-105 y material de Giant-Size Hulk Vol.2 #1 y Amazing Fantasy Vol.2 #15. 376 págs. 22,00 €.
Marvel Must Have #13. La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura (Enero 2021): Contiene The X-Men Vol.1 #129-137. 200 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #14. Veneno: Origen Oscuro (Febrero 2021): Venom: Dark Origin #1-5. 136 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #15. Iron Man: Extremis (Febrero 2021): Contiene Iron Man Vol.4 #1-6. 168 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #16. Los 4 Fantásticos: El Lobo a las Puertas (Marzo 2021): Contiene Marvel Knights: 4 #1-7. 176 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #17. El Castigador: Bienvenido, Frank (Marzo 2021): Contiene Marvel Knights: The Punisher Vol.1 #1-12. 296 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #18. Spiderman: Entre los Muertos (Abril 2021): Contiene Marvel Knights: Spider-Man #1-12. 304 págs. 22,00 €.
Marvel Must Have #19. Pantera Negra: ¿Quién es Pantera Negra? (Abril 2021): Contiene Marvel Knights: Black Panther #1-6. 160 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #20. La Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0 (Mayo 2021): Contiene X-Men #1-7. 200 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #21. Los 4 Fantásticos: Resuélvelo Todo (Mayo 2021): Contiene Fantastic Four #570-574. 136 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #22. El Asombroso Spiderman: Vuelta a Casa (Junio 2021): Contiene The Amazing Spider-Man #30-35. 160 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #23. Capitán América: Soldado de Invierno (Junio 2021): Contiene Captain America #8-9, 11-14. 152 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #24. La Patrulla-X: El Don (Julio 2021): Contiene Astonishing X-Men #1-12. 312 págs. 22,00 €.
Marvel Must Have #25. Spiderman: La Última Cacería de Kraven (Julio 2021): Contiene Web of Spider-Man #31-32; The Amazing Spider-Man #294-295 y The Spectacular Spider-Man #131-132. 160 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #26. Dinastía de M (Agosto 2021): Contiene House of M #1-8. 216 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #27. Masacre: La Guerra de Wade Wilson (Agosto 2021): Contiene Deadpool: Wade Wilson’s War #1-4. 112 págs. 12,99 €.
Marvel Must Have #28. Los Nuevos Vengadores 1: Fuga (Septiembre 2021): Contiene The New Avengers vol.1 #1-6. 168 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #29. Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad (Septiembre 2021): Contiene Ultimate Spider-Man #1-7. 208 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #30. La Muerte del Capitán América (Octubre 2021): Contiene Captain America #25-30. 168 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #31. Aniquilación (Octubre 2021): Contiene Annihilation #1-6. 184 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have. Los Nuevos Vengadores 2: El Vigía (Octubre 2021): Contiene The New Avengers vol.1 #7-10. 120 págs. 12,99 €.
Marvel Must Have #32. Marvels (Noviembre 2021) Contiene Marvels #1-4 y Marvels Epilogue. 232 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #33. Daredevil: Born Again (Noviembre 2021): Contiene Daredevil #227-233. 192 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have. Los Nuevos Vengadores 3: Secretos y Mentiras (Noviembre 2021): Contiene The New Avengers vol.1 #11-15 y Giant-Size Spider-Woman vol.1 #1. 144 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #34. Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos (Diciembre 2021): Contiene Guardians of the Galaxy #0.1, 1-3 y Guardians of the Galaxy: Tomorrow Avengers #1. 152 págs. 15,00 €.
Marvel Must Have #35. Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas (Diciembre 2021): Contiene Avengers: Prime vol.1 #1-5. 144 págs. 15,00 €.


Listado de tomos publicados durante el año 2022:


Marvel Must-Have #36. Lobezno: Enemigo del Estado (Enero 2022): Contiene Wolverine Vol.3 #20-32. 344 págs. 22,00 €.
Marvel Must-Have #37. Asedio (Enero 2022): Contiene Siege vol.1 #1-4; Siege: The Cabal y Origins of Siege. 160 págs. 15,00 €.
Marvel Must-Have. Los Nuevos Vengadores 4: El Colectivo (Enero 2022): Contiene The New Avengers vol.1 #16-20 y The New Avengers Annual vol.1 #1. 176 págs. 15,00 €.
Marvel Must-Have #38. Spiderman/Gata Negra: El Mal que Hacen los Hombres (Febrero 2022): Contiene Spider-Man/Black Cat: The Evil That Men Do vol.1 #1-6. 168 págs. 15,00 €.
Marvel Must-Have #39. Daredevil: Diablo Guardian (Febrero 2022): Contiene Marvel Knights: Daredevil vol.1 #1-8 y 1/2. 224 págs. 15,00 €.
Marvel Must-Have. Jóvenes Vengadores 1 (Febrero 2022): Contiene Young Avengers vol.1 #1-12 y Young Avengers Special vol.1 #1. 344 págs. 24,00 €.
Marvel Must-Have #40. Thor: Renacimiento (Marzo 2022): Contiene Thor vol.3 #1-6. 160 págs. 15,00 €.
Marvel Must-Have #41. Invasión Secreta (Marzo 2022): Contiene Secret Invasion vol.1 #1-8. 240 págs. 15,00 €.
Marvel Must-Have #42. Imposibles Vengadores: La Sombra Roja (Abril 2022): Contiene Uncanny Avengers vol.1 #1-5.
Marvel Must-Have #43. Lobezno: Arma-X (Abril 2022): Contiene el serial de Lobezno publicado en Marvel Comics Presents vol.1 #72-84. 
Marvel Must-Have #44. Marvel Zombies (Mayo 2022): Contiene Marvel Zombies vol.1 #1-5.
Marvel Must-Have #45. Doctor Extraño: El Juramento (Mayo 2022): Contiene Doctor Strange: The Oath vol.1 #1-5.
Marvel Must-Have #46. Estela Plateada: Réquiem (Junio 2022): Contiene Silver Surfer: Requiem vol.1 #1-5.
Marvel Must-Have #47. New X-Men: E de Extinción (Junio 2022): Contiene New X-Men vol.1 #114-117 y New X-Men Annual vol.1 #1.
Marvel Must-Have #48. Miedo Encarnado (Julio 2022): Contiene Fear Itself: Book of the Skull y Fear Itself vol.1 #1-7.
Marvel Must-Have #49. Thor: Resurrección (Julio 2022): Contiene Thor vol.2 #1-8 y Peter Parker: Spider-Man vol.2 #2.
Marvel Must-Have #50. World War Hulk (Agosto 2022): Contiene World War Hulk vol.1 #1-6 y World War Hulk Prologue: World Breaker.
Marvel Must-Have #51. Spiderman: Tormento (Agosto 2022): Contiene Spider-Man vol.1 #1-5.
Marvel Must-Have #52. Lobezno: Honor (Septiembre 2022): Contiene Wolverine vol.1 #1-4.
Marvel Must-Have #53. Secret War (Octubre 2022): Contiene Secret War vol.1 #1-5.
Marvel Must-Have #54. Thanos: El Regreso (Octubre 2022): Thanos vol.2 #1-6.
Marvel Must-Have #55. Motorista Fantasma: Camino de Condenación (Noviembre 2022): Contiene Ghost Rider: Road to Damnation vol.1 #1-6.
Marvel Must-Have #56. Vengadores: Ultrón Ilimitado (Noviembre 2022): Contiene The Avengers vol.3 #19-22.
Marvel Must-Have #57. Masacre: El Bueno, El Malo y el Feo (Diciembre 2022): Contiene Deadpool vol.5 #13-19.
Marvel Must-Have #58. Spiderman: La Suerte de Estar Vivo (Diciembre 2022): Contiene Amazing Spider-Man vol.3 #1-6.



A continuación pongo los posibles títulos nuevos que aparecerán en la línea deacuerdo con la información ofrecida por la web Vianews.

Marvel Must Have ¿Giant-Size?. Los Vengadores vs. La Patrulla-X: Contiene Avengers vs. X-Men #1-12 y 0.

29
Abrimos hilo de un cómic de los que considero una joya perdida de los años 80, un cómic especial originalmente publicado por Marvel en el sello Epic, que años después pasaría a DC en el sello Vertigo y ahora lo tiene Dark Horse... me refiero por supuesto al Moonshadow de John Marc DeMatteis y John Jay Muth.  :amor:



Panini lo va a sacar por primera vez en España después de tantos años bajo el sello Evolution y que se basará totalmente en la edición americana de Dark Horse donde están los 12 números que constó, el prestigio de Vertigo "Farewell Moonshadow" y una selección interesante de extras del proceso de creación de la obra.  :hola:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sdaho001-es-licencia-dark-horse-moonshadow.html

Previa del cómic en la web de Panini:

https://comics.panini.es/noticias/articolo/previo-moonshadow/

PD: Banda sonora "original" para el cómic.  :lol: :amor:

https://www.youtube.com/watch?v=8L56rAG5aK0

30
Con la idea de Crocop de hacer un hilo de "pecados inconfesables" al final lo abro yo ya que me parece una idea muy chula. Como ya señala...

Esos cómics que compramos en su época, y hoy en día no los usaríamos ni para ponerlos en la jaula del canario.  :lol:

Así que abro la veda y como ya apunté en el hilo de lo que me siento avergonzado es de que me gustase los cómics de Youngblood de Rob Liefeld, con la gracia añadida que los leí por motu propio después de los años 90, en concreto en la primera década de los 2000. :lol:

Páginas: 1 [2] 3 4 5
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines