Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 1150
1
Ya aparece en SD el primer tomo MLE TPB de Campeones:

https://www.sddistribuciones.com/TPB-CAMPEONES-1-DE-2-MARVEL-LIMITED-EDITION-ISBN-978-84-18814-64-8-Codigo-MLE,SMALB001

20€.

Pues todo un acierto el precio, equiparable según número de páginas a la Biblioteca Conan,  que es la que sigo pensando que originalmente salió a 13,95 y compré.  La BM compré a 12 y pegó un subidon para mí todavía incomprensible.

Pero respecto a lo que sí comprendo, este precio me parece un acierto,  y  al igual que en otras ocasiones critico,  esta vez quiero felicitar a los de marketing de Panini.  Y es que el precio de 20 euros creo que no nos lo esperábamos ninguno.

Sigo pensando que en el lomo deberían figurar los años que abarca, como en la BM.

2
Bueno, son un montón de tapas gordas innecesarias.
En tapa blanda sí me la volvería a comprar.

Espero que no te moleste la pregunta, si la quieres responder: ¿qué te aporta comprar en tapa blanda algo tienes en MLE? Entiendo a la gente que tiene vértices o BMs y vuelve a comprar algo en formato USA y color (aunque yo no lo haga), pero en este caso la verdad es que no lo entiendo, hay algo que se me escapa...

 :birra:

Pues porque me gusta mucho más el formato y el diseño.
No hay mucha más explicación.
Luego los MLE me los vendo y recupero buena parte de la inversión.

3
Ostras, no lo sé. Si alguien pudiera pasarme el enlace se lo agradezco, me gustaría saber precisamente si se trata del mismo tipo de papel y estas cosas.
De todos modos, ¿se confirma que reeditan la biblioteca Dracula que ya salió hace unos pocos años? (muy pocos a decir verdad), es que parece raro.

No.

Se confirma que están dando salida a los tomos que tenían en el almacén sin vender desde hace varios años.  :)

Es que no lo entiendo. En SD aparecen como fecha de salida próxima los tomos nº 3, 4 y 5, y han salido hace nada los dos primeros en la oferta del 2x1. Por este motivo entiendo que reeditan esta colección, aunque también es verdad que no lo vi anunciado ...

Yo compraría Drácula si saliera en rústica. Esos tomos finos en tapa dura son una pérdida de espacio.
Así que me quedo con mis MLE.

¿Por qué comentas lo de pérdida de espacio? ¿tampoco se pierde mucho, no?. En todo caso, ¿sabes si el tipo de papel es idéntico?.

Bueno, son un montón de tapas gordas innecesarias.
En tapa blanda sí me la volvería a comprar.

4
Yo compraría Drácula si saliera en rústica. Esos tomos finos en tapa dura son una pérdida de espacio.
Así que me quedo con mis MLE.

6
Estaba rematando esta tarde el Poderosos Vengadores 8 y no me he podido resistir, ojo The Dynamic Gargoyle of The Defenders que en relación a tu comentario es pura casualidad, a ver si alguno le arranca media sonrisa...

humor" border="0
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :torta: :lol: :lol: :lol:

7
Hay que recordar que, por muy buenos tebeos que sean de la época, son de los 60.
Es decir, nada que ver con el comic actual y difícil de "tragar" para según que tipo de gente.

En mi caso, soy muy lector, pero no me crié con estos comics, y sinceramente, se me hacen muy bola. Incluso Spiderman lo he tenido que dosificar muy mucho para avanzar, y he llegado hasta el 94 y llevo meses sin tocar porque me empaché.

Creo que muchos se subieron con la novedad, pero más de la mitad habrán visto lo que es esto y que no es su rollo, así que quede un tercio del inicio no lo veo nada improbable.

La duda es, si con esas ventas tan discretas esto se puede mantener en el tiempo.

Sobre las unidades en Wakoom, veo que Iron Man va en cabeza para una hipotética cancelación con 263 unidades en su último tomo, seguida de Thor con 337 y en tercera posición está el Doctor Extraño con 346.

¿Cancelaciones en 2025? Se admiten apuestas  :lol:

Ya se dijo que la cancelación sería de todo el paquete, no de una serie.
La BM creo que hay que entenderla como un bloque, en el que unas colecciones compensan a otras. Yo no veo peligro.

8
Yo todavía no he pasado por mi librería a mirar si han llegado, porque desde que empezamos el año la distribución cada vez llega con más retrasos y en menor número de ejemplares. Recuerdo que para su inicio,  con el primero de 4F, había una columna de ejemplares bien vistosa y bien colocada.  Últimamente colocan en estanteria un par de ejemplares y ya. Si lo quieres,  mejor lo encargas.

Todas las colecciones en el número 01 venden más de los que luego se quedan, pero es verdad que la cosa en Whakoom va en descenso:

Los 4 Fantásticos:

Tomo 01 - 1.538
Tomo 02 - 1.205
Tomo 03 - 1.055
Tomo 04 - 971
Tomo 05 - 889
Tomo 06 - 829
Tomo 07 - 717
Tomo 08 - 677
Tomo 09 - 633
Tomo 10 - 558

No me quiero imaginar como van colecciones menos relevantes. ¿a cuantos años estaba planeado esto, a 20? veremos si pasamos de los 70s a este ritmo.

No se con cuantos ejemplares esto les sale rentable, pero viendo otras colecciones yo creo que somos entre 400/500 clientes medianamente fijos, de momento...

Hay que tener en cuenta que la lista abarca tomos publicados de un año y medio atras hasta hace dos meses.
Si estuviéramos hablando de tomos de hace cinco años las cifras serian mucho más ajustadas, como ocurre con otros formatos.
Y aun así, un tomo que lleva un par de meses ya va camino de los 600 números, que creo que son cifras muy altas.

Yo recomiendo un ejercicio, entrar en Whakoom en las novedades de la semana de Panini y comparar con el resto de colecciones de Marvel publicadas el mismo día. Vereis que tan solo la Biblioteca Conan supera las cifras de las BM. Todo lo demás, Marvel Premieres, Marvel Sagas, etc, está por debajo. No todos los meses es así mismo,  pero esa es la tónica.

En cualquier caso, este tipo de tomos, como dice Celes, cuentan con un goteo de ventas alargado en el tiempo.
Yo también creo que habrá lectores impacientes que se suban cuando ya llevemos un buen trecho de años en el mercado.

9
Yo ya los tengo.

Y creo que esta vez han salido todos muy bien de tintas. Así por encima no he visto ninguna página con más baja intensidad.

11
De todos modos, el tomo MLE de Luke Cage es uno de los que aparece como "No Disponible" en la web de SD, señal de que poco a poco debieron "colocar" toda la tirada a las librerías (a diferencia de otros como el de Nova o el de Morbius, que aún tienen ejemplares disponibles).

Otra cosa es que SD/Panini tengan indicios de que un segundo tomo funcionaría mal, por ejemplo, si la tirada del primero tardó muchísimo en agotarse o si, directamente, han recibido feedback por parte de algunas librerías que les han manifestado que tienen dicho tomo cogiendo polvo en sus estanterías. Pero vamos, que hay casos peores que éste (aunque esta serie tiene la mala pata que aún quedarían dos tomos más para completarla).

Yo no descartaría que se retome la colección en el futuro, en algún momento en que haya más "alegría" por parte del consumidor para gastar (aunque cada vez es más difícil imaginar tiempos así, pero bueno..,).

Yo me fijo mucho en Whakoom, porque es lo único que tenemos y como muestra creo que es enorme. Y no creo que se equivoque de mucho, menos si comparamos tomos de una misma línea.

Si nos fijamos en los números que lleva el de Power Man, supera de bastante al primero de Marvel Two-In-One, que salió al mismo tiempo. Por poner un ejemplo. O sea que de eso que no ha vendido una mierda yo no me creo nada.
Otra cosa es que piensen que el segundo va a vender poco, que habría que verlo.

El caso de Spiderwoman es todavía más flagrante. El primer tomo lleva números de tomo agotado, y el segundo, que salió hace cuatro días como aquel que dice, se acerca a los números del primero de Marvel Two-in-One y ya ha alcanzado al segundo de esta misma colección, que salió dos años antes.

Por esta misma regla, MTiO tendría que estar parada hace tiempo.

Gracias por la confianza.

Tu lógica es toda tuya. No tiene nada que ver con la realidad editorial pero, oye, a ti te sirve, felicidades.

Hombre, Celes, no pretendia desconfiar de nadie.
Si los datos que insinuáis no hay posibilidad de que lleven al equívoco pues me callo y mis disculpas.

Pero entiéndeme. Los tomos MLE que sabemos agotados, en Whakoom están en los 450-500. Eso es una muestra de más del 30% de la tirada, que es una barbaridad, por lo que es extraño que haya esas enormes diferencias entre los datos de Whakoom y las ventas reales. Pero está claro que debe ser así y no hay más que hablar.

12
De todos modos, el tomo MLE de Luke Cage es uno de los que aparece como "No Disponible" en la web de SD, señal de que poco a poco debieron "colocar" toda la tirada a las librerías (a diferencia de otros como el de Nova o el de Morbius, que aún tienen ejemplares disponibles).

Otra cosa es que SD/Panini tengan indicios de que un segundo tomo funcionaría mal, por ejemplo, si la tirada del primero tardó muchísimo en agotarse o si, directamente, han recibido feedback por parte de algunas librerías que les han manifestado que tienen dicho tomo cogiendo polvo en sus estanterías. Pero vamos, que hay casos peores que éste (aunque esta serie tiene la mala pata que aún quedarían dos tomos más para completarla).

Yo no descartaría que se retome la colección en el futuro, en algún momento en que haya más "alegría" por parte del consumidor para gastar (aunque cada vez es más difícil imaginar tiempos así, pero bueno..,).

Yo me fijo mucho en Whakoom, porque es lo único que tenemos y como muestra creo que es enorme. Y no creo que se equivoque de mucho, menos si comparamos tomos de una misma línea.

Si nos fijamos en los números que lleva el de Power Man, supera de bastante al primero de Marvel Two-In-One, que salió al mismo tiempo. Por poner un ejemplo. O sea que de eso que no ha vendido una mierda yo no me creo nada.
Otra cosa es que piensen que el segundo va a vender poco, que habría que verlo.

El caso de Spiderwoman es todavía más flagrante. El primer tomo lleva números de tomo agotado, y el segundo, que salió hace cuatro días como aquel que dice, se acerca a los números del primero de Marvel Two-in-One y ya ha alcanzado al segundo de esta misma colección, que salió dos años antes.

Por esta misma regla, MTiO tendría que estar parada hace tiempo.

13
Recordad que está en cartera un MLE de Hermano Vudú.
Alguien se cree que va a vender más que Power Man?

14
Daredevil: Omnigold 4: Una Mujer Llamada… Viuda Negra (1971-1973)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-daredevil-tomo-4-pendiente-1971-1973/


Vamos allá con el cuarto tomo recopilatorio de la colección del Hombre sin Miedo.
Este nuevo volumen tiene la particularidad de recoger la totalidad de la etapa guionizada por Gerry Conway, e incluso un poco más. El apartado gráfico, por su parte, sigue copado por el talentoso lápiz de Gene Colan.
Pero el gran acontecimiento de esta etapa es la entrada de un personaje que va a compartir cabecera con el cuernecitos durante un tiempo. Pero eso lo veremos más abajo.

Tras la etapa digna que recopilaba el anterior volumen se esperaba que un hombre del talento de Gerry Conway condujera a Daredevil por la buena senda, pero nuestro optimismo empieza a deshincharse ya en los primeros números.
La pobre historia inicial sobre unos tipos llegados de otra dimensión, los Hombres Leopardo, le sigue un crossover con la colección de Iron Man, que también estaba en manos de Conway.
Daredevil se ve involucrado en una trama de la colección del latas que ya llevaba algún recorrido. El caso es que con la entrada de Conway como guionista se origina un nuevo hilo en el que aparecen personajes de debajo de las piedras. Al Maestro Espía, que ya rondaba por ahí, se suman la banda del Zodíaco, Nick Furia, Madame Máscara y el propio Daredevil, más los habituales Iron Man y Jasper Sitwell. El resultado es una aglomeración de lances, personajes y giros que deja bastante que desear, para finalmente Conway sacarse de la manga una hermandad arcaica como origen de todo el tinglado. En cualquier caso, la línea argumental pertenece a la colección de Iron Man, siendo Daredevil un mero invitado.

Tampoco es nada del otro mundo el número en que la ceguera se apodera de la ciudad, como si de la obra de Saramago se tratase, mientras que el arco del Cóndor está algo mejor. Se trata de una historia muy terrenal sobre el control, mediante malas artes supuestamente salvadoras, que ejerce un revolucionario hispano sobre un país inventado.
Por otro lado, a pesar de la ruptura entre Matt y Karen, el culebrón entre ellos sigue martirizándonos. Resulta especialmente agotador comprobar el continuo autofustigamiento del primero por el fracaso de su relación con Karen. La obsesión de Matt con el asunto llega al extremo de no parar de darle vueltas en medio de una pelea ante el oponente de turno. Tres cuartos de lo mismo ocurre con Karen, en su voluntario alejamiento de Matt.
También el encubrimiento de su secreto como Daredevil pone de manifiesto algún comportamiento excesivo, cuando Matt llegue a propinar un manotazo a Foggy para dejarlo sin sentido. Todo para poder ocuparse de la situación como Daredevil sin tener que descubrirse.

La mejor noticia de esta serie de números la tenemos, como no, en el apartado gráfico, que sobrepasa en mucho la labor escrita. Más cuando Tom Palmer entra como entintador, de forma que el dibujo de Colan luce como en sus mejores momentos. De todas formas, Syd Shores no lo hacía nada mal.

A continuación, otro crossover coge el testigo, esta vez con la serie de Namor. Un crossover que llega justo cuando Conway también inicia etapa en la colección del atlante, igualmente acompañado por Gene Colan. Se trata de una línea argumental en la que Spiderman también participa como invitado, más por el efecto llamamiento para otros lectores que por una funcionalidad real, porque tampoco es que el trepamuros aporte gran cosa. La trama se inicia en Daredevil para acabar siendo propiedad de Namor. De hecho, Daredevil ni siquiera aparece en el episodio correspondiente a la colección del Hombre Submarino. En cualquier caso, la aventura es interesante. Lo mejor es la narración visual de Colan en el cuerpo a cuerpo con el villano Turalla.


La saga de Mr. Kline. Y la Viuda Negra que se apunta a la fiesta.

Entramos aquí, al fin, en la primera saga extensa de la etapa recogida en esta reseña. Una saga en la que un misterioso personaje llamado Mr. Kline, que a su vez obedece a otra voz todavía más oculta, se erige en el oponente principal.
Tras la presentación de un nuevo fantoche llamado Hombre-Toro, el ente maquinador llamado Mr. Kline, innecesariamente rebautizado como El Asesino, se vale de peones bien conocidos por los lectores como son el Búho, el Escorpión y Mr. Hyde, que pronto descubriremos que no son lo que parecían.
Pero el movimiento más importante que nos proporciona este arco es indudablemente la entrada de la Viuda Negra en la colección. Una entrada en un principio como personaje secundario, pero que pronto veremos como la intención de los autores irá mucho más allá.

Apenas aparecer, Natasha acaba siendo juzgada de forma injusta, en un insólito cara a cara entre Matt y Foggy en el juicio. Un juicio que acaba presentando argumentos demasiado rebuscados, usando el hecho de que sea rusa como atenuante.
El hecho es que no pasan demasiados números hasta que vemos las intenciones de Gerry Conway respecto a Natasha El romance que inician Nat y Matt certifica el papel de coprotagonista de la mujer, más aún cuando tiene el privilegio de descubrir la identidad secreta de su nuevo amor como Daredevil.

Siguiendo con la saga, finalmente descubrimos que Mr. Kline, no es más que un androide enviado a través del tiempo por una computadora, llamada Baal, que gobierna la Tierra en un futuro lejano. El caso es que, para ello, envía a su androide a cambiar el curso de la historia manipulando a Matt y a Foggy, de forma que todo se encamine a la línea temporal que asegure su existencia. El desenlace nos trae de sopetón otros androides de un futuro superior que resuelven la situación en un abrir y cerrar de ojos.
Se agradece el esfuerzo que supone el complejo entramado de la saga, pero el resultado final considero que es mejorable. La trama es demasiado enmarañada, mientras que la argumentación vertebral me resulta un tanto banal.
Como comentario aparte, la historia nos queda como otro posible ensayo del Multiverso.
En otro orden de cosas, curiosamente, Mr. Kline interviene, con las mismas armas, en la serie de Iron Man durante varios episodios de forma simultánea a esta saga. Pero no es necesario leer la serie de Iron Man puesto que no se trata de ningún crossover.
En lo referente al apartado gráfico, a mitad de la larga saga el pobre Gene Colan tiene que sufrir las tintas de Jack Abel, justo el polo opuesto al sutil trazo de Tom Palmer. Por suerte, Palmer vuelve a recuperar su puesto tras esta saga y hasta prácticamente la parte final de este volumen. La saga también incluye un feo episodio dibujado entre Barry Smith y Alan Weiss, y entintado por Bill Everett.

Tras un nuevo encuentro frente al Gladiador, sin más trascendencia, tenemos otro episodio que recupera fugazmente el culebrón entre Matt y Karen cuando se encuentran de casualidad y unen sus labios sin miramientos. Todo ello delante de los morros de Natasha y del pobre desgraciado con el que se había liado Karen.
Pero el renacer de su amor no es más que un espejismo. Al poco, ambos asumen que su relación no irá a ningún sitio y definitivamente toman caminos separados. Por fortuna para nosotros.


Bienvenidos a San Francisco.

Daredevil entra, ahora sí, en una nueva etapa en la que rompe de forma abrupta con su pasado. Y no sólo en lo correspondiente al relevo en su interés amoroso, sino también al lugar de residencia. Matt se traslada a vivir a San Francisco junto a Natasha y al inseparable chofer y protector de ésta, Ivan.
El plantel de secundarios no se queda atrás en cuanto a lavado de cara. El policía Paul Carson, el inspector de policía Robert O’Hara y Jason Sloan, nuevo socio de Matt en la práctica del derecho, son las nuevas piezas que iremos viendo a partir de esta nueva etapa.
Por si todavía hubiera alguna duda al respecto, la colección modifica su tradicional cabecera solista por la de Daredevil y la Viuda Negra.

Si además seguimos contando con un trabajo gráfico de grandísimo nivel por parte del equipo Colan-Palmer, las perspectivas de lo que nos vamos a encontrar son buenas. Por desgracia, el problema sigue siendo el habitual en esta serie: el trabajo escrito va muy rezagado respecto al gráfico.

Ya los primeros números de esta nueva etapa son bastante discretos. Un obviable enfrentamiento con el Buey y sendos encuentros con Electro y el Hombre Púrpura. Episodios que son la antesala de otra larga saga, la del Proyecto Cuatro.

Todo empieza cuando Natasha, despavorida, se encuentra con su pasado en forma de un compañero de espionaje llamado Danny French.
Al mismo tiempo, tanto Daredevil como la Viuda experimentan diferentes episodios de pánico inexplicable. La heroína lo achaca a French y a un objeto de su posesión, llamado Proyecto Cuatro, que consiste en una esfera de energía de incalculable poder.
Por otro lado, también tenemos a un magnate llamado Damon Dran, interesado en la dichosa esfera.
Pero, para sorpresa de propios y extraños, no es French el causante de los episodios de terror que afectan a ambos héroes sino el mismísimo Mr. Miedo. El antiguo oponente de Daredevil, bajo una nueva identidad, la tercera ya, irrumpe en la trama de forma inesperada. A su vez, Danny French, tras al exagerado dramatismo inicial, resulta ser un tipo inofensivo.
El villano real termina por ser el otro tipo, Damon Dran, que acaba absorbiendo la esfera y convirtiéndose en el supervillano de turno, el Hombre Indestructible. Lo peor de todo es lo absurdo de las motivaciones del villano, del calibre de que necesita una fuente de poder porque se siente vulnerable ante las supuestas guerras que nos depara el futuro.
El caso es que el resultado de la saga es bastante mejorable, sobre todo emocionalmente.

Por otro lado, también creo que las chispas que surgen entre Nat y Matt son algo forzadas, como intentando meter un supuesto mensaje de empoderamiento al inicio de la saga. Y la irrupción de T’Challa para salvaguardar la identidad secreta de Daredevil queda un tanto inverosímil. Sobre todo, cuando se disfraza de Daredevil incluida máscara facial caucásica que tape su piel negra.

La etapa guionizada por Gerry Conway, por lo menos en solitario, finaliza con un nuevo enfrentamiento con el Hombre-Toro, francamente prescindible.


Steve Gerber coge sitio.

Steve Gerber entra en el puesto de guionista, pero inicialmente compartiendo dicha labor con Gerry Conway en dos episodios. La etapa guionizada por Steve Gerber también tiene su inicio en los últimos episodios de este volumen. Una etapa que tendrá su continuidad en el siguiente.

El mano a mano Conway-Gerber se inicia con lo que a la postre resultaría ser una larguísima saga. Aunque durante sus primeros compases tenga escasa apariencia de extensa línea argumental, algo que quizás ni siquiera Steve Gerber sabía todavía.
Mordecai Jones, el Mesías Oscuro, es el nuevo oponente del cuernecitos. Una especie de Adam Warlock de segunda, pero esta vez abiertamente cristiano. Entre este nuevo mesías y su séquito, los Discípulos del Juicio Final, tenemos como resultado un episodio de lo más kitsch.

Antes de volver a la supuesta línea oficial de continuidad, nos encontramos con un nuevo crossover, esta vez con la colección de los Vengadores. Un crossover que apenas sirve para que un desesperado Ojo de Halcón haga el ridículo. Al impulsivo vengador no se le ocurre otra cosa que venir a reclamar a la Viuda Negra como si fuera de su propiedad. Un número, el correspondiente a Daredevil, que cuenta con un dibujante invitado, Sam Kweskin.
Lo más inesperado lo tenemos en el episodio de la colección de los Vengadores, cuando Daredevil y la Viuda Negra ayudan al grupo en su enfrentamiento con Magneto. Natasha se sume en un mar de dudas y decide abandonar a Matt para unirse a los Vengadores, al fin como miembro oficial, para un número más tarde volverse atrás en ambas decisiones.

El siguiente oponente en hacer su presentación es Angar, el aullador. Se trata de un villano de los que tanto gustan a Gerber, en el sentido de ser un chiflado fanático de alguna convicción. En este caso, el colega es un enfermo del hippismo.
Es aquí cuando nos encontramos con la primera vinculación que apunta a presumible saga, en la figura de un tipo en la sombra, ya visto en el arco del Mesías Oscuro, que aparece también como creador de Angar. Pero ya habrá que esperar al siguiente volumen para conocer como sigue esta enigmática línea argumental.
En este pequeño arco Gene Colan dibuja su último número como dibujante regular. A partir de aquí entramos en una serie de números sin artista gráfico fijo. El primero de ellos es Rich Buckler.

El tomo finaliza con el regreso del Zancudo en un número prescindible transitoriamente guionizado por Chris Claremont y dibujado por Syd Shores.


Conclusión.

En definitiva, para mi gusto una etapa, la de Gerry Conway, más bien floja con algunos momentos aceptables. El inicio de la de Steve Gerber está sujeta a lo que nos encontremos en el siguiente volumen, así que ya veremos.
Entiendo que la saga de Mr. Kline puede ser del agrado de muchos lectores. Supongo que es cuestión de gustos y de cómo nos coja en aquel momento. Respecto a la del Proyecto Cuatro ya tengo más dudas. A mí no me han acabado de convencer.
Pero claro, siempre nos quedará la parte gráfica, que sigue siendo el polo opuesto a la escrita. Excelente Colan, sobre todo cuando cuenta con Tom Palmer como embellecedor.

15
Pues, desde luego, el momento está muy bien buscado. Pero no sabemos hasta qué punto Stan Lee lo planeó así.

Páginas: [1] 2 3 ... 1150
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines