Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial  (Leído 214111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #840 en: 12 Septiembre, 2018, 20:12:57 pm »
He leído Britannia Vol. 2: Los que van a morir.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Segunda miniserie de cuatro números en la que Peter Milligan recupera al investigador romano Antonius Axia para encargarse de una serie de muertes que tienen preocupada a la sociedad de élite de la antigua Roma. Revisando mi comentario del primer volumen de esta colección, podría decirse que todo lo que comentaba en su momento encaja perfectamente con esta segunda historia de Milligan. Es decir, continuamos con esa confrontación entre ciencia, magia, mitología y religión, adentrándonos en lo más profundo y oscuro de una de las grandes civilizaciones de la historia. Si os gustó el primer tomo, creo que este os gustará aún más. El guionista mantiene esa esencia de thriller psicológico, con asesinatos brutales que parecen ser obra de ciertas divinidades como Apolo, así como el reflejo de una sociedad cegada por sus creencias. Además, al tener como escenario principal las calles de Roma, Milligan elabora muy bien la trama en torno a las diferentes clases sociales, a las intrigas de poder o a la figura del retorcido Nerón, que al fin y al cabo no deja de ser un reflejo de aquellos que le rodean y ostentan cierto poder en la capital romana.

La estructura de esta colección mantiene muchas similitudes con una serie de televisión actual, en lo que cada miniserie podríamos considerar una temporada, con una historia autoconclusiva, que nos permite una lectura independiente de cada una de ellas, aunque tengan a los mismos protagonistas y se haga mención a hechos concretos. Pero no dejan de ser pequeños detalles que no influyen al disfrute independiente de cada miniserie. Desde luego, mi comentario no podía ser más profético señalando a series como Roma o Spartacus, porque ese tono se serie televisiva se repite, incluso diría que se acrecienta un poco. Milligan explota muy bien el formato televisivo para adaptarlo a las viñetas, consiguiendo un producto que yo sigo asociando más al mercado europeo que al estadounidense. Además de ser una obra de corte histórico, con ciertas licencias, tiene ese aire a obra de autor. esto se potencia mucho con el dibujo de Juan José Ryp, que parece haber nacido para dibujar esta serie. Su forma de plasmar el escenario de época es perfecto, cargado de detalles y con una narrativa casi cinematográfica. Cabe destacar la documentación del artista para los diseños de los soldados romanos, los pretorianos, los gladiadores, así como la sociedad del a época. Milligan está soberbio, pero es que Ryp está a un nivel muy alto, presentando un trabajo artístico impresionante. En las páginas que no está se nota muchísimo, siendo la presencia de Roberto de la Torre prácticamente un lastre y un enorme parche al magnífico arte de Ryp. Espero que Milligan siga contando con el dibujante en el futuro, porque gran parte del éxito recae en su ambientación y su forma de plasmar esta versión de la Antigua Roma.

Job ha resumido muy bien el argumento, por lo que poco más se puede añadir. Coincido con él que la trama posee un equilibrio interesante entre suspense, exploración social y psicológica sobre la Roma de la época y un poco de acción. Al repetir un poco el patrón de la anterior historia puede ser un final un poco predecible. No obstante, lo verdaderamente interesante es el camino hasta llegar al desenlace. La trama es densa, pero nos lleva por una elaborada historia en la que las piezas fundamentales son los personajes. Si bien puede tener algunos aspectos predecibles, tiene otros de sorpresa absoluta, da un giró al argumento totalmente inesperado. Además, ese coqueteo constante con lo sobrenatural, en contraposición al ateísmo del protagonista da mucho juego en lo que al suspense se refiere, añadiendo un poco de tensión. Después se añade al cóctel el espectáculo de gladiadores, en otra muestra de crítica social hacia el lado más oscuro y salvaje de los romanos. Esto entronca con la presentación de Achillia, una esclava que debe luchar por su libertad en la arena tras asesinar a su amo cuando intentaba violarla. Aquí entra en escena la dosis de acción que mencionaba antes, pero también recupera el otro tema que rodea a esta obra: el feminismo.

No quiero que esto se entienda mal, ni se piense que Milligan enarbola ninguna clase de lucha sexista, simplemente realiza un interesante reflejo de una sociedad basada en el patriarcado. Ya en la anterior miniserie se establecía ese choque entre el emperador Nerón y las Vírgenes Vestales, cuyo poder reside en ese miedo del pueblo a los dioses, asegurándose así un interlocutor que les permita mantenerlos contentos y libres de su ira. Aquí se repite, pero se introduce como elemento la esclavitud y la vida del gladiador, eligiendo de forma original una mujer como campeona de la arena. Esto ofrece una perspectiva interesante y bastante novedosa, ya que las mujeres del foro romano ven en ella todo aquello que en su vida no pueden conseguir. Obligadas a obedecer a sus maridos en todos sus deseos, sin ni siquiera cuestionarlos, Achillia es una heroína y en cierto modo es una peligro para el poder establecido. De ese modo, Milligan explora todo esto de forma interesante, dando un papel a la mujer que realmente no tuvo, de ahí que la obra esté impregnada de cierto feminismo, utilizado como herramienta para resaltar algunos de los defectos de la sociedad romana, incluyendo las diferencias de clases, o la corrupción del propio emperador. También cabe destacar como queda reflejada la figura de Nerón, un loco sanguinario al que todos temen, y no es para menos.

Como decía al principio, si alguien se acercó al primer volumen y le gustó lo que leyó, puede acercarse a este sin problemas. De hecho, yo creo que esta segunda historia de Milligan es mucho más interesante que la anterior, ofreciendo más elementos a una trama muy bien elaborada, que se va sustentando en la caracterización y desarrollo de los personajes. Realmente no hay una evolución palpable respecto al recopilatorio anterior, pero sí parece que el autor le dedique más tiempo a los protagonistas, sirviendo estos de vehículo conductor para el avance del argumento. Se perfilan más las relaciones de Antonius Axia con los secundarios, así como su papel poco definido en una sociedad tan estructurada como la romana. Un poder que domina al pueblo, pero que también se deja influir en cierta forma por la fama popular, llegando a constituir una contradicción extraña que nos devuelve al punto de partida en muchas ocasiones. Y es que Roma es, sin duda alguna, la civilización de las conspiraciones, algo que sabe reflejar perfectamente Milligan, utilizándolo como trasfondo para este thriller romano tan interesante. Britannia, los que vamos a seguir leyéndote te saludamos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #841 en: 12 Septiembre, 2018, 22:29:39 pm »
Otra reseñaza made in Oskarosa :birra:

Compré y leí los dos dos tomos del tirón hace muy poquito, y una de los motivos que me animó a hacerlo fue tu reseña del primer tomo. Como dije, me encantó, y de hecho me gustó todavía más el segundo que el primero. Seguiré comprando mientras el nivel sea este.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #842 en: 13 Septiembre, 2018, 09:47:02 am »


La verdad es que al final picare con Britannia por vuestra culpa... Parece que esta gustando bastante! (Enorme reseña).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #843 en: 15 Septiembre, 2018, 11:29:51 am »
Retomadas mis series.

La parte buena:

Quantum&Wody 4 y 5

Esta serie no deja de sorprenderme y subir y subir. Es fresca, es inteligente, es innovadora, es creativa... lo tiene todo. Una serie divertida, con un gran, gran dibujo y una capacidad narrativa y de composición de página realmente increíble. Personajes carismáticos, idas de olla psicodélicas, una cabra... Probé el primer número creyendo que sería cosa de una vez, y de momento sigo dispuesto a seguir con ellos. Grandes estos dos.

La parte mala:

XO Manowar 13 y 14

Bueno, ha sido un largo viaje de casi año y medio y hasta aquí hemos llegado. Aprovecho este parón de Harbinger Wars para bajarme de la serie. La serie fue durante meses no solo lo mejor de Valiant, sino también una de las mejores grapas mensuales que seguía, en general. Un gran dibujo, una trama bien planteada, enganchaba mucho. Pero en los últimos meses he notado que ha decaído bastante, el rumbo ya no está tan claro, y el dibujo ha empeorado sensiblemente (con Olivetti no). El número 13 fue bastante flojito, aunque el 14 sí que ha estado bien. Aunque los buenos tiempos de la guerra han quedado ya atrás. Pero igualmente, creo que es un buen momento para dejarlo, con Aric de vuelta en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias por el viaje  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #844 en: 19 Septiembre, 2018, 20:36:59 pm »
Pues malas noticias para tí Essex, porque el 5º número es el último del guionista actual. A partir del 6 nuevo guionista y nuevos planteamientos. Una pena, no entiendo una etapa tan corta. En cuanto a x-O manowar, yo le daría una oportunidad, ahora volvemos a la época de los visigodos y estará por aquí Juan José Ryp.

Yo he leído Bloodshot salvation 4 y 5.

Con ello termino el arco "el libro de la venganza", donde hemos alternado (se presupone que seguirá así, con dos momentos temporales, uno en el presente, con Ray Garrison discutiendo con su "suegro" y otro en el futuro con la compañía del escuadron Bloodshoot. Además el 4º número nos trae el orígen del "hombre de la cicatriz", el nuevo malo maloso que ha heredado el antiguo proyecto espíritu renacido. Poco que decir la verdad, la serie tiene un muy buen nivel argumental y el dibujo con LaRosa también esta bastante bien. Tiene pinta de que los siguientes 7 números hasta la marcha de Lemire van a prometer emociones fuertes.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #845 en: 20 Septiembre, 2018, 22:07:54 pm »
Una duda que tengo... Los tomos de Archer y Armstrong y el del Eternal Warrior son inéditos en España? O es reedición de algo ya publicado?

Gracias

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #846 en: 24 Septiembre, 2018, 18:56:59 pm »
He leído X-O Manowar Nº 14: El regreso.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Tras el pequeño descanso de agosto, Medusa retoma la publicación de esta serie, que me sigue pareciendo interesante, pero que es más que evidente que va a tener un importante cambio a lo largo de esta saga. Mi principal problema es que me da la sensación que la autonomía de la que gozaban los guiones de Matt Kindt ha llegado a su final, ya que estamos ante el regreso de Aric a la Tierra, algo que algunos ven como una oportunidad de que se una a una guerra que está a punto de librarse y en la que nuestro protagonista y su armadura deberán elegir bando. Al final, incluso se nos enlaza al primer tomo de Harbinger Wars. Parece que Aric podría verse inmerso en algún evento del Universo Valiant, algo que a mí no me interesa demasiado, por lo que comienzo a valorar la opción de dejar la serie más pronto que tarde.

No obstante, cabe destacar que durante el viaje de regreso a nuestro planeta, Kindt aprovecha para ponernos en situación respecto al pasado de Aric, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También cabe destacar como el autor nos muestra al personaje en sus verdadero origen, en la época de esplendor de la antigua Roma. Estableciendo así a X-O Manowar como un hombre fuera de su tiempo, cuyo pasado le persigue y del que intenta huir a toda costa, dando un mayor sentido a su paso por el planeta Garin. Aunque debo reconocer que todo lo que está construyendo Kindt me parece interesante, la cada vez mayor implicación del Universo Valiant me empieza a parecer un verdadero lastre y no coincide con mis intereses como lector. De todas formas, esperaré al próximo número a ver como se desarrollan los acontecimientos.

En el apartado gráfico tenemos a Ariel Olivetti, cuyo estilo pictórico encaja muy bien con el tono habitual de la serie. No se puede negar el talento del dibujante argentino, cuyo trabajo me gusta bastante, y me parece un gran acierto para esta cabecera. Una pena que lo ficharán antes, porque hubiese sido un gran relevo en sagas anteriores. La verdad es que la serie sigue a un buen nivel después de poco más de un año.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #847 en: 25 Septiembre, 2018, 10:05:18 am »
Una duda que tengo... Los tomos de Archer y Armstrong y el del Eternal Warrior son inéditos en España? O es reedición de algo ya publicado?

Gracias

 si te refieres a "la ira de Eternal Warrior" está inédito en España, el otro tomo ni idea

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #848 en: 27 Septiembre, 2018, 10:14:00 am »

 Reseña en ZN del segundo tomo de Britannia, ya se ha comentado por aquí, es un valor seguro y no hace falta haber leído nada más del Universo Valiant para leerlo

 https://www.zonanegativa.com/britannia-los-que-va-a-morir/

 lo que no sabía yo es que es la única colección 100% original de esta segunda etapa de Valiant

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #849 en: 28 Septiembre, 2018, 22:17:04 pm »
Me he pillado el tocho recopilatorio de manowar y de momento lo estoy disfrutando (el volumen actual me encanta)
¿Cuántos tomos sería el total esta recopilación? A continuación iría el volumen actual ¿Verdad?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #850 en: 29 Septiembre, 2018, 00:29:01 am »
Me he pillado el tocho recopilatorio de manowar y de momento lo estoy disfrutando (el volumen actual me encanta)
¿Cuántos tomos sería el total esta recopilación? A continuación iría el volumen actual ¿Verdad?

Serían cinco en total, contando con que el tercero es el Deluxe ya publicado de Armor Hunters.

Y tras el quinto tomo ya se enlaza con el volumen actual, sip.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #851 en: 29 Septiembre, 2018, 11:52:55 am »
Tiene muy buena pinta el integral de X-O Manowar de Vendetti y Nord, lo que pasa es que 35 euros es un señor dinero que me descuadra todo el mes, así que creo que de primeras pasaré.

Yo he leído Quantun And Woody 5.

Último número de la etapa de Kibblesmith (y creo que también del genial dibujante Kano), donde se cierran las tramas que se empezaron a gestar 5 números atrás. Tenemos por aquí como no podía ser de otra manera al malvado Kid Tesla, pero también al padre de Woody, a Negativa y a su planta andante. Como en anteriores números Kibblemisth logra una síntesis muy acertada entre humor, tanto absurdo como racional, fruto de la relación entre los dos personajes y su entorno, con la genial composición de página de Kano. Al final tenemos una etapa que solo ha durado 5 números pero que a mí me ha gustado bastante, una pena la marcha del guionista.

Y aquí me bajo de esta serie. En el siguiente número (ya a la venta), tenemos a Eliot Rahal a los guiones. Por lo que he podido ojear en la tienda (al final no me lo llevé pero le eché una buena pasada), se intenta imitar el estilo de Kibblesmith (aunque con menos cuadros de texto) y el resultado no es tan favorable. Además se pierde la independencia de la serie con el cruce con Harbinger Wars II (que no compraré aunque aplaudo su puesta en grapa) y el dibujo y el diseño de página de Francis Portela es completamente distinto a lo que venían ahciendo en la serie Kano y Kibblesmith,

Con esto ya me quedo solo con X-O Manowar y Bloodshoot Salvation a la que tampoco le quedan muchos números.

También he leído X-O manowar 14. El regreso.

Número de transición, donde Aric vuelve a la tierra, lo que es aprovechado por el guionista para profundizar en la relación de este con su armadura (de la que no termina de fiarse), su ex-mujer y su mejor compañero. Muy interesantes los flashbacks también que nos relatan porque Aric abandonó la tierra. Así y todo me ha parecido un número flojete en comparación a lo que veníamos viendo últimamente, y eso que como bien ha comentado Oskarosa, Olivetti encaja bien con el estilo de dibujo de la serie. Eso sí, al contrario que él, creo que el cruce de Aric con las Harbinger Wars II, no se verá en la serie de este, sino en las propias grapas del evento. Creo que ahora empieza un arco en el que Aric viaja a la época antigua (que ya esta siendo revivida en flashbacks). Buena pinta. Seguiré mientras Kind siga haciendo un buen trabajo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #852 en: 29 Septiembre, 2018, 12:30:56 pm »
El integral de Manowar es cojonudo. Yo tengo los tomos normales, que saldaron, y es una de las colecciones que más he disfrutado. A nivel de guión, todo muy bueno. El dibujo, pues algunos artistas mejores que otros, destacando Nord. De la edición de Medusa no puedo hablar, ni la he visto.

Serían cinco en total, contando con que el tercero es el Deluxe ya publicado de Armor Hunters.

Y tras el quinto tomo ya se enlaza con el volumen actual, sip.

Se me va a hacer eterna la espera... :torta: Me pensaré leerlos al estilo oskarosa, o comprar los tomos normales en italiano...

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #853 en: 29 Septiembre, 2018, 13:49:21 pm »
Gracias por la info :birra: la verdad es que llevo 6 números y me está encantando. Ojalá los tomos restantes salgan pronto.
La edición está muy bien, tiene sobrecubierta que se puede quitar y lleva lomo plano que puede que a alguno le eche para atrás pero no es un tomo que parezca tan blandengue como los Marvel Deluxe.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #854 en: 29 Septiembre, 2018, 14:55:48 pm »
Eso sí, al contrario que él, creo que el cruce de Aric con las Harbinger Wars II, no se verá en la serie de este, sino en las propias grapas del evento. Creo que ahora empieza un arco en el que Aric viaja a la época antigua (que ya esta siendo revivida en flashbacks).

Esta semana he conseguido la siguiente grapa y parece que tienes razón. A ver si esta noche puedo leerla y comentarla.  :thumbup:

La verdad es que es una serie que me está gustando y no me gustaría bajarme, pero también reconozco que el Universo Valiant no me interesa en absoluto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines