Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 87606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1155 en: 03 Marzo, 2024, 18:22:58 pm »
Bueno, a ver, los problemas mentales de cada uno, son exclusivamente suyos. Si Spiderman y masacre era una mierda absoluta y tienes algo en tu mente que te obliga a comprarlo porque tiene un número 139 en el lomo... Pues bueno, es cosa tuya. Pero ahí Panini lo hizo bien. Cuando teníamos amazing, spectacular, web of etc, me parece lo normal un tomo contenedor. Cuando empezaron a meter mierda pura, pues bueno, la solución de hacer un tomo de amazing, otro de Spiderman masacre, otro de spectacular, me parece óptima. Compras lo que quieres y lo que no, no (al margen de trastornos de cada cual). Pero claro, Spiderman es un personaje único, extrapolar el tomo contenedor de Spiderman a otras cosas no lo veo (pienso por ejemplo en Fallen Angels, mutantes...).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1156 en: 03 Marzo, 2024, 19:03:34 pm »
Bueno, a ver, los problemas mentales de cada uno, son exclusivamente suyos. Si Spiderman y masacre era una mierda absoluta y tienes algo en tu mente que te obliga a comprarlo porque tiene un número 139 en el lomo... Pues bueno, es cosa tuya. Pero ahí Panini lo hizo bien. Cuando teníamos amazing, spectacular, web of etc, me parece lo normal un tomo contenedor. Cuando empezaron a meter mierda pura, pues bueno, la solución de hacer un tomo de amazing, otro de Spiderman masacre, otro de spectacular, me parece óptima. Compras lo que quieres y lo que no, no (al margen de trastornos de cada cual). Pero claro, Spiderman es un personaje único, extrapolar el tomo contenedor de Spiderman a otras cosas no lo veo (pienso por ejemplo en Fallen Angels, mutantes...).

El tema es que si haces eso de publicar todo bajo un único título pero en tomos separados por colecciones, el objetivo editorial, que entiendo que es publicar y vender el número máximo posible de series diferentes desaparece, pues sería lo mismo que pasar a publicarlo todo en Marvel 100%, que cogías los tomos de las mini series que te interesaba y el resto no. Y así, la "purria" (que diría un celebre podcasters) seguiría sin venderse.

Y para eso, para dejarnos elegir qué comprar y qué no, es más fácil dejarlo como esta.

Dicho lo cual, a mi tampoco me gustan los tomos contenedor, y creo que la solución para hacerme comprar determinadas series es que esas series sean buenas por si mismas, y no que las metan de "completamento" de las buenas, que son las que venden bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1157 en: 04 Marzo, 2024, 00:43:33 am »
Un ejemplo es el Premiere de los mutantes. El tomito con todas las series a cascoporro. Horror.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1158 en: 04 Marzo, 2024, 08:12:51 am »
Voy a hacer de abogado del diablo, si Panini empieza a cancelar series, la que armamos aquí.


Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1159 en: 04 Marzo, 2024, 09:56:52 am »
   Personalmente, lo del formato contenedor lo veo bien cuando las series incluidas se continúan unas a otras o bien es la única opción para ser publicadas por riesgo de cancelación por falta de ventas.
   Si no es así, lo veo mal. Como veo mal lo que están haciendo con los premieres donde publican las series mutantes, que si solo te interesa una de ellas te ves obligado a comprar el resto.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1160 en: 04 Marzo, 2024, 10:31:19 am »
   Personalmente, lo del formato contenedor lo veo bien cuando las series incluidas se continúan unas a otras o bien es la única opción para ser publicadas por riesgo de cancelación por falta de ventas.
   Si no es así, lo veo mal. Como veo mal lo que están haciendo con los premieres donde publican las series mutantes, que si solo te interesa una de ellas te ves obligado a comprar el resto.

Lo curioso con esos Premieres es que no son una maldad de Panini, sino que ya se recopilan así en usa.

En su momento, todo esto de Karakoa se vendió como que todas las series estaban interconectadas y que había que seguir todas.
Aunque luego la realidad demostró que ni de coña.

Pero había que mantener esa impresión hasta el final, con los tomos recopilatorios.

Ya al final, con Immortal y Red han empezado a sacar tomos recopilatorios normales, por series
« última modificación: 04 Marzo, 2024, 12:04:02 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1161 en: 04 Marzo, 2024, 10:53:09 am »
   Personalmente, lo del formato contenedor lo veo bien cuando las series incluidas se continúan unas a otras o bien es la única opción para ser publicadas por riesgo de cancelación por falta de ventas.
   Si no es así, lo veo mal. Como veo mal lo que están haciendo con los premieres donde publican las series mutantes, que si solo te interesa una de ellas te ves obligado a comprar el resto.

Lo curioso con esos Premieres es que no son una maldad de Panini, sino que ya se recopilan así en usa.
Bueno, sí y no. En USA sacaban los tomitos estos contenedores muy cerquita de su publicación en grapa. Es decir, te daban dos opciones: comprabas en grapa lo que quisieras el mes que salía o te podías esperar un par de mesecitos y seguías toda la actualidad muti.mes a mes en tomo. Al final, eran dos maneras distintas de seguir la actualidad mes a mes. Y luego, cuando tocaba, el tpb.

Aquí, Panini decidió que solo grapa y luego, con varios años de retraso, sacó los tomos contenedores a modo de recopilatorio, lo que no tiene sentido porque el formato no está pensado para eso, sino que es una alternativa a la grapa para seguir la actualidad. Y claro, si vas con 3 años de atraso...Encima esto retrasa la verdadera recopilación en tomos, sea en premiere, Deluxe o ómnibus, porque está claro que Panini no va a querer adelantar a la publicación de los premiere contenedores, ya que en un solo tomo de la patru de Hickman sacaría tantos capítulos como los premiere en un año.

Este es el resultado de una mala planificación. Los tomitos de Amanecer de X, o se sacaban casi al mismo tiempo que la grapa, o se deberían haber saltado para ir a por los recopilatorios puros y duros de las series que lo merezcan.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1162 en: 04 Marzo, 2024, 11:08:08 am »
No tendrá sentido, pero hasta donde se ve no les está yendo mal comercialmente, porque siguen y ya llevan tiempo.

Vamos que hay bastante gente siguiendo el formato. Que es el que es. A mí no me gusta pero por lo que se ve hay la suficiente gente a la que sí.

Ya se recopilarán las series principales de otra manera cuando toque. Segurísimo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado DjDragonz

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1163 en: 04 Marzo, 2024, 11:49:13 am »
Yo creo que lo de los premieres de mutantes deberían haberlo de otra manera. Creo recordar que dijeron que lo de Krakoa saldría en premiere, después omnibuses con las principales y ya después, a los años, coleccionable. Me parecería mejor que los premieres contuviesen lo mismo que los tpbs americanos de cada serie y que el futuro y lejano coleccionable imitase los tomitos de los que de basan los premieres actuales. Pero bueno, si venden bien pues... qué se le va a hacer.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1164 en: 04 Marzo, 2024, 11:50:19 am »
Vende porque no hay otra alternativa en tomos. Es eso o nada. Luego habrá gente a la que le guste el formato, claro, pero habría que ver cuánto vendería si estuviese la opción de pillar tomos solo de las series principales.

Y sí, los recopilatorios los sacarán. Algún día. Pero no cuando toque. Porque ese momento ya ha pasado. Tenemos los Vengadores de Aaron casi terminados en Premiere. Inmortal Hulk terminada. Veneno de Cates, casi. Daredevil ya ha llegado al Reinado del Diablo. Spiderman terminará este año la etapa de Spencer. En Deluxe ha terminado el  Capi de Coates y llevamos varios tomos de series que también están en Premiere como Vengadores, Hulk, 4 Fantásticos, etc.

Van con retraso respecto a las series coetáneas y no es que cuando empiecen (este año sale el primer ómnibus ) vayan a coger carrerilla, porque adelantarían a los premiere, ya que se publican a la misma velocidad que la grapa.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1165 en: 04 Marzo, 2024, 11:59:45 am »
No entiendo ese "cuando toque". Quizá en base a una expectativa de "no me lo compro en grapa y espero al tomo que seguro que lo sacan en x tiempo"

Pero el tema es que estas recopilaciones son especiales y complicadas porque la etapa es muy muy extensa, no creo que se vayan a volver a ver estas series paralelas menores en muuuucho tiempo después de los premieres. Si no se hubiera elegido los premieres esas series jamás se hubieran reeditado. Se ha elegido editorialmente empezar por los premieres, la etapa está disponible aunque el formato no cuadre a parte de la gente, a otra parte sí, pues ya vendrá la tapa dura antes que después. Seguro.

Se tendrán que ceñir luego a las series principales, que entiendo serán las de la Patrulla, Lobezno y quizá X-Force o Merodeadores, más crossovers: poco más.

Y eso, estoy convencido de que se va a editar varias veces, no va a estar fuera del mercado. Que esté tardando un poco más de lo habitual es cierto, pero la culpa no es del premiere que tiene su público, se podrían incluso haber simultaneado casi.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1166 en: 04 Marzo, 2024, 12:16:05 pm »
¿Qué trama Panini?

https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1764596696766423203?s=20

Citar
@PaniniComicsEsp

Vamos a añadir y quitar algunas cosas, vamos a cambiar y mover otras.
Informaremos.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1167 en: 04 Marzo, 2024, 12:35:42 pm »
¿Qué trama Panini?

https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1764596696766423203?s=20

Citar
@PaniniComicsEsp

Vamos a añadir y quitar algunas cosas, vamos a cambiar y mover otras.
Informaremos.

No se utiliza ninguna expresión positiva. Malo.
« última modificación: 04 Marzo, 2024, 15:05:39 pm por Pulpo »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1168 en: 04 Marzo, 2024, 13:05:39 pm »
el twit de Panini interpreto que cambian el plan editorial 2024 , la pregunta que me hago es porqué lo hacen después de tres meses ? , imposición de Italia ? , bajas ventas ? , SD deja de distribuir a Panini y tienen que reubicar la línea MLE ? , se quedan los derechos de DC ? , es para tocar los huevos ? , alguien en Panini se aburre ? , es un experimento de los illuminati ? , es una señal de que el mundo se acaba ? , cuantas preguntas me hago y no tengo respuesta.   :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1169 en: 04 Marzo, 2024, 13:09:36 pm »
Fin de ciclo
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines