Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel  (Leído 9986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« en: 21 Noviembre, 2017, 22:23:27 pm »
GANGWAY FOR CAPTAIN MARVEL!
¿Te gusta gritar ¡SHAZAM! por las calles? ¿Te gustaría $&%·") a Mary Marvel? ¿Le tienes tirria a Marvel Jr.? ¿Te preguntas cuándo sacará DC una serie regular? ¿Quieres saber qué loción para el pelo usa el Doctor Sivana? ¿Estás obsesionado con Black Adam? ¿No tienes ni idea de quién es Mr. Tawky Tawny y te lias cada dos por tres con el nombre cuando lo dices en voz alta?

¡PUES ESTE ES TU TEMA!


Como no voy a entrar en el complicado tema de los derechos del Capitán Marvel, unido intrínsecamente a sus orígenes para bien o para mal, vamos a hablar un poco del personaje y su contexto
Citar
Con cada versión puede cambiar, pero en general baste con decir que Billy Batson es un niño pobre que usa de vivienda una estación de metro, y vende periódicos por el barrio... hasta que un día se le presenta un desconocido, que le ordena que lo siga. Ambos bajan por la estación, hasta llegar a una parada, donde aparece un misterioso tren sin conductor que Billy no había visto en su vida. El extraño sube, y el tren avanza hasta el final del túnel. Ahí, iluminadas por antorchas, aparecen siete grotescas estatuas silenciosas e inmóviles... ¡Los pecados capitales! Pero Billy apenas se fija en esto, porque al fondo de la caverna hay un anciano sentado en un trono de mármol.El anciano entonces le da una sorpresa a Billy cuando se dirige a él por su nombre "¿C-cómo has sabido mi nombre?" pregunta al niño. Y el anciano solemnemente asevera que lo ha sabido porque él lo sabe todo, porque es el mago ¡Shazam! Un nombre que en realidad son iniciales de los dioses y héroes griegos:

 Solomon
Hércules
Atlas
Zeus
Aquiles
Mercurio

El viejo Shazam es un poderoso mago que lleva peleando contra las injusticias del mundo por 3000 años. Pero, debido a su edad, está ya muy cansado, y necesita un sustituto. ¡Y ese sustituto es el propio Billy! Con gritar una palabra mágica, el joven Billy puede transformarse en el hombre ma´s fuerte del mundo, el Capitán Marvel para aplastar el mal allá dónde resida. Y con pronunciar de nuevo la palabra mágica podrá volver a la forma original de Billy Batson. ¡Pues la palabra es SHAZAM!


A efectos de continuidad, cuando la editorial original Fawcett Cómics desapareció en 1953 los personajes no llegarían a DC hasta 1972, como habitantes de su propio universo, Tierra-5. Luego de Crisis en Tierras Infinitas varios personajes pasaron a incorporarse al universo DC normal (larga historia) Ahora, con el multiverso recuperado, sabemos que sigue existiendo una Tierra 5 con todos los personajes de la editorial original, en teoría


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre, 2017, 15:13:31 pm »
Muy poquitas cosas publicadas del personaje en España imagino que con su proxima pelicula vamos a tener un atracón por parte de DC en material clasico y veremos que hace ECC...

Apenas 10 numeros publico la editorial mexicana Novaro de la etapa clasica del personaje dentro de la colección de Batman.

http://www.bauldelcomic.com/originales.php?cve=dcsh&cvemex=eobat
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre, 2017, 15:20:44 pm »
 :amor: :amor: :amor: Mary....

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre, 2017, 15:30:52 pm »
:amor: :amor: :amor: Mary....

Lo único bueno del New52 es que al menos ya nadie tendrá por que´acordarse de lo que le hicieron en Countdown  :alivio:


Yo con DC, me conformo con que hagan una nueva serie, aunque sea una mini. Con ECC, como los conozco, pues me conformo con el tomo por el 75 aniversario que han sacado

No more mutants---By Bolivar FearStyle


Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre, 2017, 19:34:05 pm »
Poco hay del personaje en el actual catalogo de ECC pero para quien quiera probar esta el nº5 de El multiverso, por 3,5 € una historia que puede ser un punto de partida.

https://www.ecccomics.com/comic/el-multiverso-num-05-de-9-mundo-trueno-1650.aspx

Quien quiera solo este cómic tiene que aprovechar ahora porque esas grapas del Multiverso no se van a reeditar y luego la otra opción seria conseguir el tomo integral por 40,50

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre, 2017, 19:45:01 pm »
Poco hay del personaje en el actual catalogo de ECC pero para quien quiera probar esta el nº5 de El multiverso, por 3,5 € una historia que puede ser un punto de partida.

https://www.ecccomics.com/comic/el-multiverso-num-05-de-9-mundo-trueno-1650.aspx

Quien quiera solo este cómic tiene que aprovechar ahora porque esas grapas del Multiverso no se van a reeditar y luego la otra opción seria conseguir el tomo integral por 40,50

También se va a incluir en la antología de Shazam!  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/whiz-comics-19402016-75-anos-de-shazam-3992.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre, 2017, 20:23:42 pm »
Poco hay del personaje en el actual catalogo de ECC pero para quien quiera probar esta el nº5 de El multiverso, por 3,5 € una historia que puede ser un punto de partida.

https://www.ecccomics.com/comic/el-multiverso-num-05-de-9-mundo-trueno-1650.aspx

Quien quiera solo este cómic tiene que aprovechar ahora porque esas grapas del Multiverso no se van a reeditar y luego la otra opción seria conseguir el tomo integral por 40,50
Y el tomo de Johns y Gary Frank, muy recomendable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre, 2017, 15:00:28 pm »
El tomo de Shazam de Johns y Frank se va a vender muchísimo en 2019  cuando se estrene la película del personaje, para entonces ya habrá acababado de publicarase Doomsday Clock que con seguridad va ser un pelotazo así que ese tomo lo van a vender en plan "del equipo creativo de Doomsday Clock...". Seguramente para entonces haya versión Deluxe de ese cómic a un alto precio  :alivio:

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #9 en: 13 Marzo, 2018, 17:06:51 pm »
Hago doble post para resucitar este tema pero es que quiero compartir una pequeña reseña de La mostruosa sociedad del mal, un cómic que ECC saca hoy a la venta pero que ya había sido editado previamente por Planeta, yo tengo esa edición y estos días le he dado una re-lectura para hacer este pequeño comentario

Shazam: La monstruosa sociedad del mal




Este ha sido el único trabajo de Jeff Smith para DC, un cómic de un estilo muy familiar, destinado a publico de todas las edades que nos muestra una historia de orígenes del Capitan Marvel (Shazam), lo primero que hay que comentar es que es un cómic fuera de la continuidad, este es el Shazam pre-Flashpoint pero si entendemos que el origen oficial del personaje fue El poder de Shazam de Ordway esta historia de Smith no casa con lo contado previamente aparte que le toma algunas licencias por lo que al no estar atado a la continuidad nos cuenta la historia como quiere, no por no estar atado a la continuidad se disfruta menos.

En esencia repite momentos característicos del origen de Shazam ya contados otras veces como lo de llegar a la roca de la eternidad a traves de una estación de metro de Fawcett, Billy Watson sorprenderse al ver al mago por primera vez sin saber de que va todo eso... el primer cambio viene cuando Billy pronuncia la palabra mágica y vemos que Smith le da al Capitán Marvel su propia personalidad independiente de la de Billy, en otras versiones es la mente de Billy dentro del cuerpo de un adulto, en esta cuando se transforma sabe que Billy es su portador pero tiene su propia personalidad. Personalmente prefiero la versión de que Billy toma el control del cuerpo del adulto.

El otro cambio que llama la atención es con respecto al villano del cómic, Sivana, enemigo clásico del personaje pero que en esta ocasión su profesión es ser el fiscal general de EEUU, normalmente se le otroga el rol de científico así que verle de fiscal se hace raro aunque a la hora de la verdad si tiene el carácter malvado y retorcido del personaje. Pero no es el único villano, como su propio nombre indica aquí nos encontramos a la Mostruosa sociedad del mal, ellos serán los villanos físicos a los que Shazam deberá hacer frente.

Por suerte para él no estará solo en esta aventura y es que Smith además de rescatar varios villanos de su galería también se acuerda de mirar a los aliados de Shazam e incluye a varios que serán determinantes en ayudar a Shazam en su primera gran aventura. Al no aparecer en la portada del tomo de Planeta ni en el de ECC su presencia puede considerarse una sorpresa así que cuento quienes son esos aliados en Spoiler

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La aventura es muy ligera porque esta pensada para un amplio tipo de público y por eso nos entrega momentos divertidos, tiernos, de acción... por todo ello la lectura se hace muy amena y a pesar de sus páginas se lee relativamente rápido. Toda la historia acompañada de los simpáticos dibujos tipo Cartoon que encajan a la perfección con el tono de la historia. Además la forma de dibujar a Shazam recuerda mucho al clásico de toda la vida, de hecho cuando se habla de Shazam en Internet muchas veces se tira de dibujos de este cómic.

El tomo de ECC de la monstruosa sociedad del mal acaba de salir hoy a la venta y no he podido mirar aun que extras trae, el tomo de Planeta trae introducción de Alex Ross, un texto final del propio Jeff Smith, muchos bocetos preliminares y una especie de diario donde va explicando el proceso creativo del cómic. Unos buenos extras.

Resumiendo un cómic que capta bien el tono ligero de las historias clásicas de Shazam, trayendo de vuelta y reinterpretando a su manera muchos elementos de su mitología para hacer un cómic muy ameno dedicado a publico de todas las edades, ideal sobre todo para conocer al personaje ya que es una historia de orígenes.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #10 en: 13 Marzo, 2018, 17:32:41 pm »
Yo también lo recomiendo encarecidamente. Divertido, ameno, y muy disfrutable. Punto de entrada cojonudo para el personaje

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #11 en: 13 Marzo, 2018, 19:12:02 pm »
Yo lo pillare cuando haga el siguiente pedido  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #12 en: 13 Marzo, 2018, 21:52:07 pm »
Y yo y yo!!Jeff Smith me flipa, tengo su Bone en edición lujo..y no he leído nada de Shazam!

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #13 en: 20 Abril, 2018, 13:21:24 pm »
He leído Shazam de Geoff Johns y Gary Frank, mi primer acercamiento al personaje de Shazam, por lo que no se si es mejor o peor que el original pero en términos generales me ha gustado la lectura y el dibujo está genial.
La historia es algo típica, al principio Billy es un poco odioso, aunque acaba siendo el típico tío duro con corazoncito. Su manera de usar los poderes al principio es bastante egoista aunque deja momentos simpáticos y es un cobarde en cuanto le toca enfrentar a Black Adam por primera vez, pero finalmente acaba haciendo lo que hay que hacer siendo el héroe que se espera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque el tema de la magia esta explicado un poco vagamente y parece un poco enrevesado la forma en que se hace con su poder. La parte de los 7 pecados me ha parecido algo peor llevada, pues al principio ocupa demasiado tiempo en el Dr. Shivana para luego prácticamente olvidarle, aunque se espera que sea el preludio de algo que esta por llegar.
En cuanto a Black Adam me ha parecido un villano bastante interesante, pues él cree que hace lo correcto y se ve a si mismo como un héroe.

Por que versión del personaje tiraran para la pelicula?, esta historia parece bastante adaptable.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre, 2018, 16:43:13 pm »
He leído Shazam: El poder de la esperanza, de Alex Ross y Paul Dini.

Tercero de los cinco volúmenes que Alex Ross y Paul Dini dedicaron a los héroes DC que leo. Como siempre la vertiente más humanitaria de los héroes es el tema principal de este breve pero como siempre magníficamente ilustrado cómic. Sí en Superman, vimos su incapacidad para estar en todas partes y arreglar todos los problemas del mundo y en Wonder Woman la lucha por los derechos de la mujer, en este caso vemos a Shazam tratando de ayudar y de dar esperanza a una serie de niños enfermos o con dificultades. Para ello no solo tendrá que servirse de sus magníficos poderes como Capitan Marvel, sino que también tendrá que mostrar su vertiene mas juvenil como Billy Batson para llegar a todos los niños y niñas del hospital.

La historia, como casi siempre en estos especiales mezcla su punto de ternura, humanidad y dureza para mostrar la dualidad entre el adolescente, Billy Batson y el superhéroe, el Capitan Marvel. Pese a todo, me ha parecido el peor número hasta ahora de la serie antes comentada. Esta muy bien dibujado por Ross, a su nivel habitual de excelencia y Dini consigue una bonita y tierna historia, pero el sentimiento de conexión con la obra no ha sido tan importante. ¿Es mala obra? Para nada, de hecho me ha gustado bastante, pero creo que con las obras de Wonder Woman y sobre todo Superman, Dini y Ross me hicieron conectar más con el personaje y con sus situaciones.

Ya solo me queda el especial de Batman: Guerra contra el crimen y el de la JLA: Libertad y justicia. La verdad, no me arrepiento nada, de haber comenzado esta colección. Puede que la relación cantidad de páginas/precio sea bastante elevada, pero el excelente trabajo de Ross y la profundización de los temas por DIni merecen mucho la pena.

« última modificación: 21 Septiembre, 2018, 17:09:48 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines