Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 84511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1425 en: 19 Julio, 2023, 08:23:05 am »

Firmo con sangre el mensaje de Mc de validar según qué cosas con el dinero. Si estamos como estamos es porque (no voy a señalar a nadie pero hay muchos en este foro) se ha estado soltando perras por esos formatos caros desde hace mucho mucho tiempo.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Que la culpa de que estemos como estemos (sea lo que sea esto) es de los clientes que pagan? ¿Que el mercado sería mejor si la gente no comprara?


Nuestro mercado específicamente necesita una buena repensada en muchísimos aspectos.

¿Para lograr qué objetivos?

Es exactamente lo que digo. No se puede estar en misa y repicando.


El objetivo es que comprar tebeos de SHs no sea el sablazo que lleva siendo una década, no sé si te parece poco.

Hay brotes verdes (Pocket, vuelta a distribución normal de coleccionables) pero no puede quedarse solo ahí.

Ya, como los que demandan clásicos y no los compran.

O como los que quieren grapas pero no para ellos, sino para la juventud que en realidad no compra supes.

O como los que defienden las librerías para poder charlar }:)
« última modificación: 19 Julio, 2023, 09:39:16 am por Deke Rivers »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.720
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1426 en: 19 Julio, 2023, 08:42:59 am »
Hay publico mas allá del CW. El tomo 1 de Los Titanes versión librería salio ¿ayer? y en whakoom ya lo tienen 41 personas.

P.D: Yo me estoy leyendo el tomo 1 del CW y voy justo por donde corta ese tomo de librerías y lo estoy gozando. Todo ese material ya lo había leído pero me esta encantando esta relectura (eso si, voy despacito, un par de números por día para no empacharme)

Ya por curiosidad.
¿Por qué que llamas CW al crowdfunding?
Yo había visto, y usado, CF.
Cada vez que te leo CW se me va la cabeza al canal de televisión del Arrowverso.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1427 en: 19 Julio, 2023, 09:39:22 am »

Firmo con sangre el mensaje de Mc de validar según qué cosas con el dinero. Si estamos como estamos es porque (no voy a señalar a nadie pero hay muchos en este foro) se ha estado soltando perras por esos formatos caros desde hace mucho mucho tiempo.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Que la culpa de que estemos como estemos (sea lo que sea esto) es de los clientes que pagan? ¿Que el mercado sería mejor si la gente no comprara?


Nuestro mercado específicamente necesita una buena repensada en muchísimos aspectos.

¿Para lograr qué objetivos?

Es exactamente lo que digo. No se puede estar en misa y repicando.


El objetivo es que comprar tebeos de SHs no sea el sablazo que lleva siendo una década, no sé si te parece poco.

Hay brotes verdes (Pocket, vuelta a distribución normal de coleccionables) pero no puede quedarse solo ahí.

Los mejores precios se consiguen con mejores tiradas, es decir, con mejores ventas. Hoy día los formatos caros son los que mantienen las editoriales y financian los formatos baratos, cuyo único fin es la captación de nuevos lectores. Sólo con los formatos baratos no se mantiene el negocio.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1428 en: 19 Julio, 2023, 09:53:37 am »
Pues si el CF de la JLI no sale adelante... ¿me queréis decir que sacar directamente una edición para librería, como tanto se pide y se ha pedido, debe ser un éxito? Teniendo en cuenta que el precio para el lector es algo así como el doble...

No quieren comprarlo ellos ni que lo compres tú. Quieren que sólo se publique lo que ellos quieren o se pueden permitir, que es bien poco. Quieren ser el público objetivo de las editoriales, que sus planes editoriales y comerciales se adapten a sus apetencias, que a lo mejor este mes se dignan a gastarse 10 €. Como el mercado no publican lo que ellos quieren, como ellos quieren (o dicen querer), es que el mercado es una mierda y la culpa es de los clientes que pagan.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1429 en: 19 Julio, 2023, 09:54:55 am »
Creo que se da por hecho que hay una mayoría que prefiere formatos baratos sobre formatos más caros pero con mejores materiales/calidad.

En mi caso prefiero los segundos porque en mi caso no compro mucho y lo que compro prefiero ese tipo de acabado aunque me cueste un poco más.

No doy por hecho que la mayoría sea de éste perfil pero creo que tampoco hay que dar por hecho que la mayoría sea del otro perfil.

Muchas veces cuando hablamos lo hacemos dando voz a una mayoría en la que nos incluimos y no tengo claro que esa mayoría siempre sea una mayoría. En muchos casos es una minoría.

« última modificación: 19 Julio, 2023, 10:27:29 am por Ruferto »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1430 en: 19 Julio, 2023, 10:11:38 am »

Firmo con sangre el mensaje de Mc de validar según qué cosas con el dinero. Si estamos como estamos es porque (no voy a señalar a nadie pero hay muchos en este foro) se ha estado soltando perras por esos formatos caros desde hace mucho mucho tiempo.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Que la culpa de que estemos como estemos (sea lo que sea esto) es de los clientes que pagan? ¿Que el mercado sería mejor si la gente no comprara?


Nuestro mercado específicamente necesita una buena repensada en muchísimos aspectos.

¿Para lograr qué objetivos?

Es exactamente lo que digo. No se puede estar en misa y repicando.


El objetivo es que comprar tebeos de SHs no sea el sablazo que lleva siendo una década, no sé si te parece poco.

Hay brotes verdes (Pocket, vuelta a distribución normal de coleccionables) pero no puede quedarse solo ahí.

Ya, como los que demandan clásicos y no los compran.

O como los que quieren grapas pero no para ellos, sino para la juventud que en realidad no compra supes.

O como los que defienden las librerías para poder charlar }:)
Buah, esa hostia iba para mi  :lol: :lol: :lol:  ¡Viva las librerías coño!

Hay publico mas allá del CW. El tomo 1 de Los Titanes versión librería salio ¿ayer? y en whakoom ya lo tienen 41 personas.

P.D: Yo me estoy leyendo el tomo 1 del CW y voy justo por donde corta ese tomo de librerías y lo estoy gozando. Todo ese material ya lo había leído pero me esta encantando esta relectura (eso si, voy despacito, un par de números por día para no empacharme)

Ya por curiosidad.
¿Por qué que llamas CW al crowdfunding?
Yo había visto, y usado, CF.
Cada vez que te leo CW se me va la cabeza al canal de televisión del Arrowverso.  :)
Ni puñetera idea, me ha salido así  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.720
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1431 en: 19 Julio, 2023, 10:19:54 am »
Creo que se da por hecho que hay una mayoría que prefiere formatos baratos sobre formatos más caros pero con mejores materiales/calidad.

En mi caso prefiero los segundos porque en mi caso no compro mucho y lo que compro prefiero ese tipo de acabado aunque me cueste un poco más.

No doy por hecho que la mayoría sea de éste perfil pero creo que tampoco hay que dar por hecho que la mayoría sea del otro perfil.

Muchas veces cuando hablamos lo hacemos dando voz a una mayoría en la que nos incluimos y no tengo claro que esa mayoría siempre sea una mayoría. En muchos casos es una mayoría.


Ya lo dijo el filósofo: "un plato es un plato, y un vaso es un vaso".   ;)

Coña a parte, que entiendo que el último "mayoría" es un " minoría",  no sé dónde posicionarme.

Por un lado, me gustan los tomos bien acabados y completos. Que ya que ocupan espacio, que lo aprovechen bien.

Por otro, visto todo lo que se edita mensualmente, entre grapas usa, recopilatorios, manga y europeo, me hace decantarme hacia que si fueran más baratos, no dejaría tantas cosas que me interesan sin comprar.

A ver si me toca el Euromillón y me olvido de todas las penas económicas, porque otra solución no se me ocurre. :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.396
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1432 en: 19 Julio, 2023, 10:52:17 am »
Jeremy Adams en Flash es el puto amo, si me he subido a su Green Lantern teniendo en casa por leer todo el
 Lantern de Johns (y todo el Green Lantern  Corps pre-New 52 en grapa, ahí es nada!) es por él.

Yo estoy muuuuy contento con DC ahora mismo. No sé qué pasará en un año, pero lo que es hoy... :birra:

hace mucho, cuando planeta cogió DC, compré, leí y disfruté mucho el Green Lantern de Johns. Todos esos comics los vendí.
Me gustaría volver a leer algo de mis personajes y grupos favoritos de DC. El Flash de Adams por lo que dices está muy bien. ¿recomiendas también su etapa en Green Lantern? ¿tiene visos de ser tan extensa e interesante como fue la de Johns? Muchas gracias.

Llevamos sólo dos números (más uno cruce con el evento veraniego a cargo del mismo Adams, que aún no he leído). A mí me está gustando, sin volverme loco. Pero me suena un poco a lo mismo que ya hizo Johns, es un nuevo comienzo de Hal en la tierra.

Sobre lo que interesante y larga que vaya a ser la etapa, ni idea. Personalmente dudo que vaya a ser tan buena como la de Johns. Y artísticamente ésa tenía a Reis, a Van Sciver, a Pacheco en el primer arco, la serie de los Corps es la puta polla... Y encima sólo llevo unos pocos arcos.

Lo que sí sabemos es que ya ha dado lugar a un spin off protagonizado por John Stewart, aunque no me llama demasiado.

Me imagino que ECC lo sacará, pero a estas alturas uno ya no sabe...

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1433 en: 19 Julio, 2023, 11:30:25 am »
Jeremy Adams en Flash es el puto amo, si me he subido a su Green Lantern teniendo en casa por leer todo el
 Lantern de Johns (y todo el Green Lantern  Corps pre-New 52 en grapa, ahí es nada!) es por él.

Yo estoy muuuuy contento con DC ahora mismo. No sé qué pasará en un año, pero lo que es hoy... :birra:

hace mucho, cuando planeta cogió DC, compré, leí y disfruté mucho el Green Lantern de Johns. Todos esos comics los vendí.
Me gustaría volver a leer algo de mis personajes y grupos favoritos de DC. El Flash de Adams por lo que dices está muy bien. ¿recomiendas también su etapa en Green Lantern? ¿tiene visos de ser tan extensa e interesante como fue la de Johns? Muchas gracias.

Llevamos sólo dos números (más uno cruce con el evento veraniego a cargo del mismo Adams, que aún no he leído). A mí me está gustando, sin volverme loco. Pero me suena un poco a lo mismo que ya hizo Johns, es un nuevo comienzo de Hal en la tierra.

Sobre lo que interesante y larga que vaya a ser la etapa, ni idea. Personalmente dudo que vaya a ser tan buena como la de Johns. Y artísticamente ésa tenía a Reis, a Van Sciver, a Pacheco en el primer arco, la serie de los Corps es la puta polla... Y encima sólo llevo unos pocos arcos.

Lo que sí sabemos es que ya ha dado lugar a un spin off protagonizado por John Stewart, aunque no me llama demasiado.

Me imagino que ECC lo sacará, pero a estas alturas uno ya no sabe...

:birra:

Muchas gracias!
Intentaré buscar igualmente a ver si encuentro la etapa de johns. ¿La etapa de Johns la ha reimpreso ECC y está disponible o hay que tirar de wallapop y segunda mano para conseguir la edición de Planeta?

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1434 en: 19 Julio, 2023, 11:51:58 am »

Firmo con sangre el mensaje de Mc de validar según qué cosas con el dinero. Si estamos como estamos es porque (no voy a señalar a nadie pero hay muchos en este foro) se ha estado soltando perras por esos formatos caros desde hace mucho mucho tiempo.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Que la culpa de que estemos como estemos (sea lo que sea esto) es de los clientes que pagan? ¿Que el mercado sería mejor si la gente no comprara?


Nuestro mercado específicamente necesita una buena repensada en muchísimos aspectos.

¿Para lograr qué objetivos?

Es exactamente lo que digo. No se puede estar en misa y repicando.


El objetivo es que comprar tebeos de SHs no sea el sablazo que lleva siendo una década, no sé si te parece poco.

Hay brotes verdes (Pocket, vuelta a distribución normal de coleccionables) pero no puede quedarse solo ahí.

Los mejores precios se consiguen con mejores tiradas, es decir, con mejores ventas. Hoy día los formatos caros son los que mantienen las editoriales y financian los formatos baratos, cuyo único fin es la captación de nuevos lectores. Sólo con los formatos baratos no se mantiene el negocio.

Discutible pero ok, te lo compro.

Pero es la pescadilla que se muerde la cola; no puedes conseguir mejores ventas+mejores tiradas con formatos carísimos.

Y sí, los formatos baratos tipo pocket son la llave para darle punch a otras líneas de la editorial. Picoteas por aquí y por allá y te abre el interés por otras obras, como bien dices. Ahora mismo ECC tiene alguna de las historias más importantes del medio en formato asequible, incluida Watchmen en cuanto llegue en PocketMAX. Para mí eso es más importante que sacar el enésimo tomo en tapa dura pasadísimo de precio de [x superhéroe] y que tanto os gusta comprar.
« última modificación: 19 Julio, 2023, 12:05:47 pm por Constantine »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1435 en: 19 Julio, 2023, 13:04:36 pm »
Hay publico mas allá del CW. El tomo 1 de Los Titanes versión librería salio ¿ayer? y en whakoom ya lo tienen 41 personas.

P.D: Yo me estoy leyendo el tomo 1 del CW y voy justo por donde corta ese tomo de librerías y lo estoy gozando. Todo ese material ya lo había leído pero me esta encantando esta relectura (eso si, voy despacito, un par de números por día para no empacharme)

Ya por curiosidad.
¿Por qué que llamas CW al crowdfunding?
Yo había visto, y usado, CF.
Cada vez que te leo CW se me va la cabeza al canal de televisión del Arrowverso.  :)

A mí, Civil War. :lol:

Hay que llamarlo por su nombre: ECCrowdfunding.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1436 en: 19 Julio, 2023, 13:08:47 pm »
Creo que se da por hecho que hay una mayoría que prefiere formatos baratos sobre formatos más caros pero con mejores materiales/calidad.

En mi caso prefiero los segundos porque en mi caso no compro mucho y lo que compro prefiero ese tipo de acabado aunque me cueste un poco más.



Es que lo suyo sería la tercera vía (que la lógica más básica debería hacer que fuese la primera):

Formatos Baratos con mejores materiales/calidad.




Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1437 en: 19 Julio, 2023, 13:26:25 pm »
Creo que se da por hecho que hay una mayoría que prefiere formatos baratos sobre formatos más caros pero con mejores materiales/calidad.

En mi caso prefiero los segundos porque en mi caso no compro mucho y lo que compro prefiero ese tipo de acabado aunque me cueste un poco más.



Es que lo suyo sería la tercera vía (que la lógica más básica debería hacer que fuese la primera):

Formatos Baratos con mejores materiales/calidad.

El tema se ha complicado porque los formatos baratos dejan de ser baratos con el tiempo. Yo entiendo que un formato caro, por mucho que nos duela, absorbe mejor la subidas de precios que uno barato.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.396
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1438 en: 19 Julio, 2023, 13:54:05 pm »
Jeremy Adams en Flash es el puto amo, si me he subido a su Green Lantern teniendo en casa por leer todo el
 Lantern de Johns (y todo el Green Lantern  Corps pre-New 52 en grapa, ahí es nada!) es por él.

Yo estoy muuuuy contento con DC ahora mismo. No sé qué pasará en un año, pero lo que es hoy... :birra:

hace mucho, cuando planeta cogió DC, compré, leí y disfruté mucho el Green Lantern de Johns. Todos esos comics los vendí.
Me gustaría volver a leer algo de mis personajes y grupos favoritos de DC. El Flash de Adams por lo que dices está muy bien. ¿recomiendas también su etapa en Green Lantern? ¿tiene visos de ser tan extensa e interesante como fue la de Johns? Muchas gracias.

Llevamos sólo dos números (más uno cruce con el evento veraniego a cargo del mismo Adams, que aún no he leído). A mí me está gustando, sin volverme loco. Pero me suena un poco a lo mismo que ya hizo Johns, es un nuevo comienzo de Hal en la tierra.

Sobre lo que interesante y larga que vaya a ser la etapa, ni idea. Personalmente dudo que vaya a ser tan buena como la de Johns. Y artísticamente ésa tenía a Reis, a Van Sciver, a Pacheco en el primer arco, la serie de los Corps es la puta polla... Y encima sólo llevo unos pocos arcos.

Lo que sí sabemos es que ya ha dado lugar a un spin off protagonizado por John Stewart, aunque no me llama demasiado.

Me imagino que ECC lo sacará, pero a estas alturas uno ya no sabe...

:birra:

Muchas gracias!
Intentaré buscar igualmente a ver si encuentro la etapa de johns. ¿La etapa de Johns la ha reimpreso ECC y está disponible o hay que tirar de wallapop y segunda mano para conseguir la edición de Planeta?

La verdad es que ni idea, compañero, sí que eché un vistazo rápido pero me decanté por irme haciendo la etapa vía ediciones USA de segunda mano, mezclando TPBs y coleccionelable de Eaglemoss (que es el mismo que el nuestro de Salvat), llegando a pagar dos libras por muchos dels tomos. Y Green Lantern Corps (pre-new 52) entera en grapa a libra por número o así.

Me extrañaria que ECC no la tuviera disponible, aunque sea a precio de cojón de mico.  Sin ir más lejos en el comunicado de ECC de las novedades de octubre creo que está anunciado un tomo de esta etapa en el reactivado colecccionable de Salvat, o uno de ellos.

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1439 en: 19 Julio, 2023, 14:43:59 pm »

Firmo con sangre el mensaje de Mc de validar según qué cosas con el dinero. Si estamos como estamos es porque (no voy a señalar a nadie pero hay muchos en este foro) se ha estado soltando perras por esos formatos caros desde hace mucho mucho tiempo.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Que la culpa de que estemos como estemos (sea lo que sea esto) es de los clientes que pagan? ¿Que el mercado sería mejor si la gente no comprara?


Nuestro mercado específicamente necesita una buena repensada en muchísimos aspectos.

¿Para lograr qué objetivos?

Es exactamente lo que digo. No se puede estar en misa y repicando.


El objetivo es que comprar tebeos de SHs no sea el sablazo que lleva siendo una década, no sé si te parece poco.

Hay brotes verdes (Pocket, vuelta a distribución normal de coleccionables) pero no puede quedarse solo ahí.

Los mejores precios se consiguen con mejores tiradas, es decir, con mejores ventas. Hoy día los formatos caros son los que mantienen las editoriales y financian los formatos baratos, cuyo único fin es la captación de nuevos lectores. Sólo con los formatos baratos no se mantiene el negocio.

Discutible pero ok, te lo compro.

Pero es la pescadilla que se muerde la cola; no puedes conseguir mejores ventas+mejores tiradas con formatos carísimos.

Y sí, los formatos baratos tipo pocket son la llave para darle punch a otras líneas de la editorial. Picoteas por aquí y por allá y te abre el interés por otras obras, como bien dices. Ahora mismo ECC tiene alguna de las historias más importantes del medio en formato asequible, incluida Watchmen en cuanto llegue en PocketMAX. Para mí eso es más importante que sacar el enésimo tomo en tapa dura pasadísimo de precio de [x superhéroe] y que tanto os gusta comprar.
A mi los pocket me parecen un retroceso...me recuerdan a infaustas epocas de pocket de Ases, blancos y negros, comics remontados  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines