Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 70384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.226
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #480 en: 04 Julio, 2023, 18:39:35 pm »
50ª Etapa: Avengers vol. 1 #264-269

background" border="0


Formación:
-Hércules
-Capitana Marvel
-Avispa (Presidenta)
- Caballero negro
-Namor
- Capitan américa

Personajes invitados:
Estela plateada
Hombre molécula
Reed Richards
Susan Richards
Franklin Richards
Volcana

¡Vengadores reuníos!. Hoy tenemos nuevo corte de capítulos que nos va a llevar del 263 USA al 266 USA, lo que incluye dos sagas de diferenciadas y un número suelto aparte.

264 USA
Número auto conclusivo que se centra principalmente en la Avispa y su relación con Dane Withman de la que puede que salga un romance, puesto que acaba besando al caballero negro. A su vez, las pruebas que este hace sobre Janet confirman que puede volar casi a su altura normal y mantener su fuerza. En estas una señora decide robar el traje de chaqueta amarilla, pero es un poco novata y Janet la acaba salvando de protagonizar la nueva película de "cariño he encogido a los niños". Por otro lado, siguen las divertidas rencillas entre Namor y Hércules que tanto nos gustan.

IMG-6750" border="0
La avispa dando una azotaina a una señora que todavía sigo sin saber quien es

265-266 USA
Aquí tenemos el cruce de los vengadores con las "Secret Wars II". Por un lado en el 265, al beyonder se le va definitivamente la cabeza y aprisiona al capi primero y al resto de los vengadores después, lo que enlazaría con creo, el noveno capítulo de las citadas SWII. En el 266 en cambio tenemos las consecuencias de la derrota del Todopoderoso. Se ha abierto una falla en la tierra y será necesario la ayuda de Estela plateada y un poderoso hombre molécula para cerrarla y evitar la aniquilación global.

tumblr-796bc6acb03c0b9916f605b9542cd6f3-c5292a81-540" border="0
El todopoderoso (o más bien David Husselhof) se toma una "siesta" y engaña al bueno de Rogers. Pardillo.

267-269 USA
Finalmente tenemos 3 números dedicados a uno de los principales enemigos de los vengadores, al cual no veíamos desde la época si mal no recuerdo, de Englehart, el malicioso Kang. El grupo vengador, quedará pronto dividido en dos, por un lado la Avispa, Dane y Herc acabarán siendo trasladados por Kang al limbo donde se enfrentarán a los fantasmas hembras, mientras que el resto creará una máquina temporal y acabará uniéndose a la fiesta al final del 268 USA. Será en el 269 USA cuando se nos cuente de que va la cosa. Parece ser que un Kang definitivo (el de la capa) ha descubierto que al viajar por las distintas realidades se han creado copias inferiores de él, así que decide crear un consejo de Kangs (bueno, en realidad solo son 3) para acabar con todas esas copias y luego con los otros dos, en sus planes malévolos, los vengadores le servirán para acabar con un miembro del consejo, el segundo Kang más avanzado.

En este guirigai nos encontramos además con que el Kang definitivo ha conseguido rescatar del tiempo y de la muerte a Ravonna, que le traiciona por otro Kang más senil (Inmortus). Finalmente los vengadores derrotan al Kang de la capa, el otro Kang del consejo se va también al otro barrio e Inmortus traslada a los vengatas de vuelta de nuevo al siglo XX quedándose con la pelirroja.

kangs" border="0
Primera aparición de los múltiples Kangs, buena idea de Stern

Analizando estos números ya a modo de valoración global tengo que decir que si bien la saga de Kang si está a la altura (aunque tampoco me parece un must-have, gustándome por ejemplo más lo de Englehart) de lo que nos está narrando Stern, los otros 3 números me han parecido más flojos, especialmente el epílogo de las SWII. Tampoco se avanza demasiado en el desarrollo de personajes si quitamos la "tormenta" que se esta gestando con la entrada de Namor en los vengadores y los progresos de Janet en el ámbito amoroso. En el dibujo, como siempre un buen papel de Buscema, aunque quizás por debajo de sus antiguas etapas.

« última modificación: 16 Julio, 2023, 17:50:58 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #481 en: 08 Julio, 2023, 17:37:03 pm »
Gran reseña Job  :palmas:
Esta tanda ha estado entretenida pero tiene algunas carencias.
Lo primero es que se nota (a mi parecer) que las Secret Wars II son una pequeña molestia o un lastre. No sé, me parece un pegote en medio de las aventuras del grupo que se ve obligada a reconducirse de cara a todo el rollo del todopoderoso. Luego la aventura en sí con el destino del mundo pendiente de un hilo, la aparición ni más ni menos de Estela Plateada... pues eso mola, para que negarlo.
Lo bueno es que la inclusión de Namor le da vidilla al grupo. Esos marginados ex-villanos o anti héroes generan conflictos que encajan bien en las dinámicas heroicas del resto de personajes. También el trato que le dan al hombre molécula como ya hicieron en las primeras guerras secretas. Han sabido desarrollar de manera inteligente e interesante a un personaje virtualmente invencible que podría volverse plano o aburrido.

Y luego está la dinastía de Kang. Viendo que es el retorno de uno de los villanos más reconocibles y peligrosos de los vengatas se me antoja algo pobre la historia, y eso que tiene unos mimbres la mar de interesantes. La movida temporal de las ramificaciones, las versiones de sí mismo dándose caza unos a otros... Mola mucho. Pero la aventura que han elegido para desarrollarla es algo sosa. Quizás sea por el entorno en el que sucede, el limbo, que literalmente no hay na´ :lol: y por eso me da la sensación de sosería. No sé. Molar me ha molado la historia. Pocos números hay malos de verdad de no apetecerte leer, pero creo que ha habido enfrentamientos con Kang muchísimo mejores con elementos mas básicos y poco interesantes. Aquí teniendo algo jugosos entre manos... Meh.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.226
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #482 en: 10 Julio, 2023, 16:41:22 pm »
Yo también creo que hay cositas de Kang más interesantes. Recuerdo que lo de Englehart fue bastante mejor. Con toda la trama aquella con Inmortus casando a Mantis. Luego también hay otro, no se si con Shooter o Thomas que también la recuerdo también mejor.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.568
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #483 en: 10 Julio, 2023, 17:28:13 pm »
Pues de esta tanda de números, el que más me gusta es el epílogo de SW2. Los Vengadores, pese a todo su poder físico, están de observadores en algo que les queda en una escala enorme, el más poderoso es casi nada al nivel de Silver Surfer, que a su vez es casi nada al lado de Molécula, que era nada comparado con el Todopoderoso. Es una forma muy buena de poner contexto el verdadero nivel de poder cósmico, que actualmente se ha olvidado por el molonismo de pegar un martillazo a un celestial o darle en la cara con un escudo a Thanos.

La saga de Kang nunca me ha gustado demasiado, pero introduce conceptos muy huenos como el Parlamento de Kangs.

La nueva Chaqueta Amarilla es un buen reciclaje para el personaje. Por lo que veremos posteriormente, Stern tenía planes con el personaje, y aunque creo que no alcanzó todo su potencial, en el futuro se trabajó bien con ella. Lástima de su final absurdo años después.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.226
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #484 en: 12 Julio, 2023, 11:34:34 am »
A ver si se nos arroja más información de ea nueva "yellow jacket".

Sí, la idea del consejo de Kangs es muy buena, pero la saga a mí tampoco me convenció demasiado.

Cuando se pase y comente System, ya vemos corte y demás  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #485 en: 13 Julio, 2023, 22:01:41 pm »
Disculpad mi retraso, queridos. Continuad sin mí que en breve os he de pillar.

Ando muy muy liado.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.226
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #486 en: 14 Julio, 2023, 11:16:35 am »
Tranqui crack

Si quereis podemos poner un corte de los WCA (que supongo que es lo que toca) a un par de semanas vista con no demasiados números y así damos algo de más cancha a System

¿Sugerencias de números?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #487 en: 14 Julio, 2023, 11:42:49 am »
Tranqui crack

Si quereis podemos poner un corte de los WCA (que supongo que es lo que toca) a un par de semanas vista con no demasiados números y así damos algo de más cancha a System

¿Sugerencias de números?
Gracias por el colchón. Estoy hasta arriba de trabajo pero en una tarde me pongo al día. También estoy leyendo los cruces con Secret Wars, que tardo algo más.
No me despego de este club de lectura ni loco  :palmas: :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.183
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #488 en: 14 Julio, 2023, 11:56:23 am »
Tranqui crack

Si quereis podemos poner un corte de los WCA (que supongo que es lo que toca) a un par de semanas vista con no demasiados números y así damos algo de más cancha a System

¿Sugerencias de números?
Gracias por el colchón. Estoy hasta arriba de trabajo pero en una tarde me pongo al día. También estoy leyendo los cruces con Secret Wars, que tardo algo más.
No me despego de este club de lectura ni loco  :palmas: :yupi:

¡Y del club mutante tampoco, claro está!

Con todo el respeto los analistas de vengatas   :birra:

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.568
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #489 en: 14 Julio, 2023, 11:58:27 am »
En WCA vamos adelantados con respecto a los AV, y de leer seria ya toda la saga del Espacio Tiempo que es larga, creo que es del 17 al 25 y si se quiere sacar nota, lectura extra de los números clásicos de los 4F y el Doctor Extraño.

De los Vengadores, toca 271-272-Alpha Flight ?? (no me acuerdo el número luego lo miro) y los dos anuales de AV15 y WCA1, que va entre el 272 y 273 (en los WCA los saltamos). Justo para quedarse a las puertas de la saga del Asalto a la Mansión.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #490 en: 14 Julio, 2023, 12:53:24 pm »
Tranqui crack

Si quereis podemos poner un corte de los WCA (que supongo que es lo que toca) a un par de semanas vista con no demasiados números y así damos algo de más cancha a System

¿Sugerencias de números?
Gracias por el colchón. Estoy hasta arriba de trabajo pero en una tarde me pongo al día. También estoy leyendo los cruces con Secret Wars, que tardo algo más.
No me despego de este club de lectura ni loco  :palmas: :yupi:

¡Y del club mutante tampoco, claro está!

Con todo el respeto los analistas de vengatas   :birra:
A los dos los quiero igual, como papá y mamá  :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.226
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #491 en: 14 Julio, 2023, 13:24:58 pm »
En WCA vamos adelantados con respecto a los AV, y de leer seria ya toda la saga del Espacio Tiempo que es larga, creo que es del 17 al 25 y si se quiere sacar nota, lectura extra de los números clásicos de los 4F y el Doctor Extraño.

De los Vengadores, toca 271-272-Alpha Flight ?? (no me acuerdo el número luego lo miro) y los dos anuales de AV15 y WCA1, que va entre el 272 y 273 (en los WCA los saltamos). Justo para quedarse a las puertas de la saga del Asalto a la Mansión.

Grcias Jonaber.Pues entonces no son muchos números, si queréis vamos con ese corte, aunque yo ya aviso que el de Alpha Flight no podré leerlo y el annual de WCA lo buscaré pero lo dudo también, por si alguien que pueda leer más números quiere presidir.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #492 en: 16 Julio, 2023, 09:38:58 am »
En WCA vamos adelantados con respecto a los AV, y de leer seria ya toda la saga del Espacio Tiempo que es larga, creo que es del 17 al 25 y si se quiere sacar nota, lectura extra de los números clásicos de los 4F y el Doctor Extraño.

De los Vengadores, toca 271-272-Alpha Flight ?? (no me acuerdo el número luego lo miro) y los dos anuales de AV15 y WCA1, que va entre el 272 y 273 (en los WCA los saltamos). Justo para quedarse a las puertas de la saga del Asalto a la Mansión.

Grcias Jonaber.Pues entonces no son muchos números, si queréis vamos con ese corte, aunque yo ya aviso que el de Alpha Flight no podré leerlo y el annual de WCA lo buscaré pero lo dudo también, por si alguien que pueda leer más números quiere presidir.

El Marvel Gold incluye el anual aunque no el de Alpha Flight. Puedo intentar buscarlo y encargarme de presidir esta tanda.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.568
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #493 en: 16 Julio, 2023, 10:06:50 am »
El Alpha Flight es el 39 USA. Pensaba que estaba en el MG, pero es que no, que raro, en la reediciones USA creo que lo ponen  :thumbdown:. Entonces la única edición en España debe ser en el Alpha Flight 37 de Forum, porque Alpha postbyrne no se ha reeditado nunca https://fichas.universomarvel.com/esp/aphff137.html
Se puede saltar a malas, pero sería una pena, es donde acaba la historia del crossover.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.226
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #494 en: 16 Julio, 2023, 13:40:52 pm »
Gracias SergioX :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines