Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí  (Leído 163083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #945 en: 12 Octubre, 2012, 15:49:34 pm »
   Pues fíjate que yo aproveché el reinicio para bajarme de DC porque lo que estaba siguiendo me estaba aburriendo soberanamente. Y con Marvel no sé cuánto tardaré en hacer lo mismo. :sobando:


El momento se llama Marvel Now.  ::)

Yo me lo estoy repanteando seriamente ese falso New-Re-Born. Fisicamente no se....por otras vías seguramente.

Seguramente la que son fijas son la de Lobi & patru y X-factor :D.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #946 en: 13 Octubre, 2012, 10:30:25 am »
Leyendo las últimas páginas de este hilo, me pregunto si no estaría muy bien abrir uno nuevo dedicado al siguiente tema: ¿Cómo te metiste en los cómics DC? Un hilo parecido a los que ya hay dedicados a Spiderman y al subuniverso mutante.

Cuentos del abuelo Cebolleta o ¿Cómo llegué al universo DC?

El mensaje del Presi debería ser el primero del hilo de Recomendaciones  :adoracion:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #947 en: 14 Octubre, 2012, 20:44:02 pm »

 Viendo el listado de noviembre puedo afirmar que será un mes en blanco para mi... lo único que me interesa (Earth one) ya lo tengo

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #948 en: 15 Octubre, 2012, 15:19:49 pm »
Buenas :hola:,

Cuelgo aquí mi consulta a ECC por si le interesa a algún lector DC:

"Buenos días, ante todo quiero desearos lo mejor en esta recién iniciada andadura.

1- Habéis comentado que lanzaréis un coleccionable de Superman en 2013. ¿podéis dar alguna pista sobre sus contenidos?

2- ¿Vais a recuperar el Batman de Neal Adams?

3- ¿Vais a recuperar el Superman de García-López?

4- ¿Os planteáis la edición de Clásicos DC pre-Crisis en Tierras Infinitas?

Muchas gracias,

saludos y suerte!

Hola, Morgan. 1.- No, de momento es demasiado pronto para comentar detalles al respecto; en cuando podamos, os ofreceremos alguna pista. 2.- Durante el mes de diciembre publicaremos su serie limitada “Batman: Odisea”; más allá de eso, no es descartable una futura reedición de su etapa clásica –especialmente si tenemos en cuenta la importancia de su aportación a la mitología del Hombre Murciélago–, pero no sería durante este año. 3.- Siempre hemos comentado que nos encanta el trabajo de José Luis García López, así que todo es posible... 4.- No a corto plazo, pero al igual que haremos con el resto de tus sugerencias, le trasladaremos tu interés al editor. Un saludo y gracias por tus buenos deseos."

saludos! :hola:

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #949 en: 15 Octubre, 2012, 17:10:48 pm »
La edicion de planeta de los tomos del batman de neal adams son magnificos y aun se pueden encontrar relativamente facil.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #950 en: 15 Octubre, 2012, 23:52:42 pm »
Llego un poco tarde al tema que teníais  hace unos días, pero bueno, aún así voy a dar mi humilde opinión.

Sobre los personajes de ambos universos. Los gustos van por barrios y yo, como creo que la mayoría de la gente de por aquí, me siento más atraído por los de Marvel. El mundo marvelita tiene más personajes de primer orden y los secundarios me parecen también más atractivos. Otra cosa muy diferente es cuando nos ponemos a hablar de la Santa Trinidad decera.

Tema Superman. Cierto que debe ser un personaje difícil de guionizar y que se presta a ciertas connotaciones políticas y prejuicios sobre su caracterización. Yo mismo no he congeniado mucho con él salvo muy de niño cuando me encantaban sus pelis. Sin embargo ha sido acercarme un poco a él y descubrir a un personaje que sí me gusta. No me voy a entretener mucho, pero leyendo a Byrne, los cruces de su muerte y resurrección y los números de Johns me he dado cuenta de cuánto me gustan algunas de sus historias y de cómo he empatizado con él. Leches, si hay un superhéroe que valdría la pena tener en la vida real, sería él sin duda.

¿Y cómo he llegado a este punto de incursión en DC amigo Tugui? Pues enlazo con el tema de los guionistas. Yo parto de Marvel. Me pongo con la casa de las ideas, ahora reducida a chabola si me permitís la broma, y veo que me tengo que ir varios años al pasado para encontrar historias que me gusten. Sí, está el Thor de Strac, DD de Bendis, X-Factor de David y más cosas sueltas, pero en general, todos sabemos lo que hay ahora mismo y algo tan tremendamente vacío, previsible y efectista como AvX es lo mejor que han conseguido fuera de colecciones minoritarias. Como yo quería leer cosas actuales también aparte de los estupendos clásicos marvelitas, me dije, "si Marvel va en este plan, voy mirar en la casa de al lado".

Así fue cómo conocí a Johns en Blackest Night. Ya fue casualidad que pa un evento decero que pillaba, se pasase por el forro a todos los que había leído de Marvel. Fui tirando del hilo sobre todo con Green Lantern, al que también descubrí en ese evento y gracias a los consejos de Oskarosa entre otros. Así que leí los renacimientos de Green Lantern, de Flash, los mencionados números de Superman y más hasta llegar al reinicio de los nuevos 52... y entonces descubro a gente como Snyder, Azzarello... y me dije ¡joder, mis personajes favoritos están en Marvel, pero ahora mismo no veo ni de lejos, que los guionistas de Quesada and co. sean capaces de escribir los números tan chulos que se pueden leer hoy día en Batman, WW o Green Lantern. La verdad es que no tengo una visión global de la carrera de cada guionista para sentenciar que la mayoría de los de DC son mejores que los de Marvel, pero a día de hoy me parece innegable que en general están escribiendo historias mucho mejores que las de sus colegas marvelitas.

En definitiva, yo manía a Marvel no le tengo ninguna, para mí Hulk sigue siendo el nº 1 y a nivel de clásicos me llama más que DC, sin perjuicio para el Batman de Miller, Superman de Byrne y esa aparente joya que tengo pendiente en la WW de Pérez. Sin embargo, para leer buenos tebeos de supers actuales, tan actuales que me refiero a los que han salido este mes, sin duda alguna DC.

Y Superman mola leches, no me seais tan alternatas contracorrientes  :lol: :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #951 en: 16 Octubre, 2012, 09:00:45 am »
¡joder, mis personajes favoritos están en Marvel, pero ahora mismo no veo ni de lejos, que los guionistas de Quesada and co. sean capaces de escribir los números tan chulos que se pueden leer hoy día en Batman, WW o Green Lantern.

Yo no podría expresarlo mejor. Lo suscribo por completo.

Citar
Y Superman mola leches, no me seais tan alternatas contracorrientes  :lol: :lol:

El problema es de Superman es que mientras él tenía kriptonitas de colorines y sufría mascotas y una familia interminable, en Marvel se estaba dando la explosión de creatividad de Lee y Kirby. Y eso ha marcado al personaje durante años.

Pero cuando lo escribe un buen guionista y consigue superar el problema de su casi omnipotencia, tiene tan buenas historias como cualquier otro superhéroe. Y el que lo dude, que se lea "¿Qué le sucedió al Hombre del Mañana?" de Alan Moore, para ver como incluso es posible encajar el pasado absurdo del personaje en una historia memorable.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Leonarz

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #952 en: 16 Octubre, 2012, 09:30:42 am »
Bueno, pues dejo mi consulta realizada a ECC hace pocos días:

Pregunta"Visto que sacáis Legion: Secret Origin, ¿hay posibilidades de que acabéis sacando alguna de las dos series de la Legion? ¿O de momento esto es todo lo que os habéis planteado?

Un saludo!!!"

Respuesta:"Eccediciones: Hola, Carlos. Sí, durante el próximo año publicaremos la nueva colección "Legión de superhéroes". Un saludo."

 :yupi:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #953 en: 16 Octubre, 2012, 10:19:09 am »
Bueno, pues dejo mi consulta realizada a ECC hace pocos días:

Pregunta"Visto que sacáis Legion: Secret Origin, ¿hay posibilidades de que acabéis sacando alguna de las dos series de la Legion? ¿O de momento esto es todo lo que os habéis planteado?

Un saludo!!!"

Respuesta:"Eccediciones: Hola, Carlos. Sí, durante el próximo año publicaremos la nueva colección "Legión de superhéroes". Un saludo."

 :yupi:

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:(estoy llorando de alegría) :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #954 en: 16 Octubre, 2012, 10:20:01 am »
Pero si te lo ha dicho Tugui en por lo menos dos ocasiones.  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #955 en: 16 Octubre, 2012, 10:21:07 am »
Pero si te lo ha dicho Tugui en por lo menos dos ocasiones.  :lol:

Cualquier instante es bueno para seguir

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

 :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #956 en: 16 Octubre, 2012, 10:22:41 am »
Vale, soy un poco tonto emocionalmente si me lo propongo  :torta: :lol:

Enhorabuena  :palmas:

''¡La cabra, la cabra, la puta de la cabra...!''  :heavy:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #957 en: 16 Octubre, 2012, 10:26:07 am »
Vale, soy un poco tonto emocionalmente si me lo propongo  :torta: :lol:

Enhorabuena  :palmas:

''¡La cabra, la cabra, la puta de la cabra...!''  :heavy:

BEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 :lol:

Para mi que me llega de orgullo y satisfación.... :lol: que saquen la Legion  :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #958 en: 16 Octubre, 2012, 10:51:07 am »
Pero cuando lo escribe un buen guionista y consigue superar el problema de su casi omnipotencia, tiene tan buenas historias como cualquier otro superhéroe. Y el que lo dude, que se lea "¿Qué le sucedió al Hombre del Mañana?" de Alan Moore, para ver como incluso es posible encajar el pasado absurdo del personaje en una historia memorable.

Es que, que Alan Moore fuera capaz de crear una buena historia de Superman, no significa nada.Estamos hablando de un genio revolucionario de los comics, muy poco pueden competir con él.  ;)
Y si, el personaje tiene buenas historias, aunque como tiene tanto material publicado, hay mucha morralla y algunas joyitas que merecerían ser recuperadas y no hemos tenido suerte.Solo es cuestión de elegir y rebuscar un poco.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #959 en: 16 Octubre, 2012, 12:11:00 pm »
Yo creo que el problema y handicap de Superman es claro; tiene muchísimos impedimentos narrativos.

Es un personaje que supone un escollo para casi todo. No puedes contar con él casi ningún tipo de historia; ni de género negro como con Batman, ni sobre la guerra como Punisher, ni retorcidas o al límite como con Lobezno. Cualquiera de estos personajes encaja en varios tipos de historia. De hecho podéis cambiar cualquier nombre por otro entre ellos y se adecua perfectamente.

A Superman siempre lo veo en supers (y de la peor forma; como super de la golden age) o en ciencia-ficción.

Luego además, es prácticamente imposible contar una historia de superación con él (no es Spiderman o Daredevil, precisamente) y rara vez toma el papel de héroe sacrificado "que no llega". Hay que hacer mil maniobras para que esto se de. Es decir, en el propio terreno de las mallas, es un personaje muuuuuuuy limitado. Salvo avión, debilidad sorpresa, rehenes, dramas personales y poco más. La mayor fuerza de Superman como personaje siempre estará en la fragilidad humana de otros.

Y ya está. Ni se presta al terror psicológico, ni a las historias de género negro, ni a las policíacas o de suspense, ni a las historias urbanas a pie de calle...¿Si todo esto lo puedes hacer más y mejor con Batman; quien necesita a Superman?  :interrogacion:

No obstante, probaría cualquier gran obra que publique ECC sobre el personaje, siempre que vaya acompañada por un gran autor. Ya lo hice con Morrison por ejemplo. Dos veces. Sin duda lo haré con Moore cuando salgan esas historias. Pero poco más.

Os gustará más o menos, tendrá otros aciertos y una mitología fantástica, pero creativamente, a la hora de crear historias de forma continuada,  es un "regalo" de personaje.   :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines