Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí  (Leído 163052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #930 en: 12 Octubre, 2012, 12:16:48 pm »
Nadie menciona nunca el Lobo de Grant/Bisley entre los grandes clásicos de DC  :lloron:

Para mí no lo está. Divertido, pero tampoco me parece una obra maestra precisamente.

A mí el Superman que más me gusta es el antiguo, el de la época de Novaro.

Para mí, el mejor es el post-crisis. Incluyo las etapas posteriores a Byrne y Perez hasta antes de la "muerte".

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Octubre, 2012, 15:01:00 pm por oskarosa »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #931 en: 12 Octubre, 2012, 12:58:15 pm »
De Vertigo tengo mucho. Especialmente de los autores consagrados. Aunque me faltan grandes obras como 100 balas, Sandman o Predicador. No dudo de que me van a ENTUSIASMAR, porque los 4 autores más señalados de estas colecciones me encantan y apasionan por igual. A ver cuando hay pasta.

De aquí me interesaría muchísimo todo. Cualquier reedición de ECC a precios más o menos aceptables caería. Si siguen por el camino de Fábulas, evidentemente no, e iría tirando de material de segunda mano.

Ya te digo yo que el camino es el de Fábulas; en formatos más económicos ya se ha publicado, e incluso se puede llegar a encontrar por ahí.

Sobre las obras que citas, Predicador y 100 Balas te van a encantar seguro. En el caso de Sandman, directamente cambió mi percepción acerca de los comics y es uno de mis tebeos favoritos de todos los tiempos. Antes de que nos demos cuenta ECC reeditará los tomos de Planeta, y estaremos hablando de siete tochos de treinta euros; por más que sea un gasto considerable, me da que te va a merecer la pena (y te lo dice un tío que se compró los diez tomos de Norma en tapa dura en una sóla semana, casi sobre la bocina cuando la editorial perdió los derechos; y no sólo no me arrepentí ni un segundo, sino que aún recuerdo con nitidez aquella sensación de estar leyendo uno de los comics de mi vida mientras iba devorando la obra).

Nadie menciona nunca el Lobo de Grant/Bisley entre los grandes clásicos de DC  :lloron:

Yo no, desde luego; me parece una gamberrada divertida, pero prefiero los tebeos que molan sin tener una intención tan clara de resultar molones  :P.

Sinceramente, no sé que "problema" tiene este foro con Superman :P.

Me da que con Superman ocurre lo mismo que con el Capitán América: ambos son personajes hiper-populares que se prestan a los prejuicios y las ideas preconcebidas. Luego uno lee una de sus grandes etapas y se da cuenta del juego que dan, de la riqueza de su mitología o lo alejados que pueden estar del estereotipo, pero el handicap ya lo tienen de antemano.

A mí el Superman que más me gusta es el antiguo, el de la época de Novaro.
Para mí, el mejor es el post-crisis. Incluyo las etapas posteriores a Byrne y Perez hasta antes de la "muerte".

Diría que también es el que más me gusta en términos de etapas en su colección, pero para mí el Superman que nos presentan Johns y Frank ha terminado por ser mi versión definitiva del personaje.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #932 en: 12 Octubre, 2012, 13:05:11 pm »

Diría que también es el que más me gusta en términos de etapas en su colección, pero para mí el Superman que nos presentan Johns y Frank ha terminado por ser mi versión definitiva del personaje.

Puff.... respeto, y tal, pero.... no me gusta demasiado esa caracterización. Demasiado frío e impersonal. El de Byrne me parece muchísimo más trabajdo como personaje de aquí a Lima.

Edito: por no hablar de los secundarios y del trabajo en las tramas de las historias.
« última modificación: 12 Octubre, 2012, 13:06:47 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #933 en: 12 Octubre, 2012, 13:12:33 pm »
Yo estoy leyendo el de Byrne en su edición de ECC y es una gran puerta de entrada hacia el personaje. Obviamente  :lol: Lo pregunté antes y entiendo que nadie sabe cuándo sale el segundo tomo, pero lo vuelto a preguntar per si de cas.

Aunque mis Supermanes favoritos son, por raro que parezca, el de Busiek y Pacheco (el primero que leí) y el de Millar en Superman Adventures. También me gusta mucho el de Morrison en Action, por más que sea un concepto muy diferente.

Aunque me gustaría mucho leer el de Curt Swan. Ese Superman que decide en el año 71 que nadie merece tanto poder y se deshace de gran parte de sus habilidades tengo que leerlo... Bueno, de la DC happy colour me gustaría leer Superman, Batman...

El post de David ha sido épico. Dan ganas de atracar un banco. :lol: Aún tengo Crisis en mi habitación pendiente de leer.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #934 en: 12 Octubre, 2012, 13:14:52 pm »
Yo estoy leyendo el de Byrne en su edición de ECC y es una gran puerta de entrada hacia el personaje. Obviamente  :lol: Lo pregunté antes y entiendo que nadie sabe cuándo sale el segundo tomo, pero lo vuelto a preguntar per si de cas.

Aunque mis Supermanes favoritos son, por raro que parezca, el de Busiek y Pacheco (el primero que leí) y el de Millar en Superman Adventures. También me gusta mucho el de Morrison en Action, por más que sea un concepto muy diferente.

Aunque me gustaría mucho leer el de Curt Swan. Ese Superman que decide en el año 71 que nadie merece tanto poder y se deshace de gran parte de sus habilidades tengo que leerlo... Bueno, de la DC happy colour me gustaría leer Superman, Batman...

El post de David ha sido épico. Dan ganas de atracar un banco. :lol: Aún tengo Crisis en mi habitación pendiente de leer.

El Superman de Byrne tenía pensado darle una oportunidad, pero es que a ese precio no es una edición para probar, sino una de lujo para quién quiera tenerlo en mejor formato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #935 en: 12 Octubre, 2012, 13:25:17 pm »
Hay que ser un guionista muy bueno, pero muy muy muy bueno para sacarle jugo a Superman y hacer historias interesante. Es un personaje excesivamente poderoso con el lastre que tiene tantos años de historias en lo que se ha contado y se ha hecho con él de todo.

Guionistas de esos no hay tantos en DC hoy día

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #936 en: 12 Octubre, 2012, 13:25:50 pm »
Yo estoy leyendo el de Byrne en su edición de ECC y es una gran puerta de entrada hacia el personaje. Obviamente  :lol: Lo pregunté antes y entiendo que nadie sabe cuándo sale el segundo tomo, pero lo vuelto a preguntar per si de cas.

Ni zorra, la verdad. En una consulta les sugerí que le diesen briza a la colección para que no se alargara demasiado la espera entre tomo y tomo, pero me derivaron a ese ya clásico moderno de "tomamos nota de tu sugerencia, que le haremos llegar al editor".

Lo único que se sabe es que cuentan sacar la etapa entera, pero ni siquiera está digitalizada al completo en los USA. Si tuviese que apostar, diría que veremos 2-3 tomos al año, a no ser que cambien radicalmente su política de reediciones el próximo año, cosa que dudo.

El post de David ha sido épico. Dan ganas de atracar un banco. :lol:

Las cosas de palacio van despacio; aunque lo del banco es una opción, si se quiere comprar todo de golpe  :lol:.

Aún tengo Crisis en mi habitación pendiente de leer.

Pues precisamente esa me parece, a pesar de que podría parecer lo contrario, la mejor puerta de entrada al Universo DC.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #937 en: 12 Octubre, 2012, 13:29:00 pm »
Gracias  :birra:

Al final la pillé en grapa, como a mí me gusta, y así puedo deleitarme bien deleitado con las portadas  :babas: Cogí la edición de Vid, muy barata. Ni las palabras de los foreros madrileños, que estaban en ese mágico momento, pudieron disuadirme.

A ver si tenemos el siguiente para diciembre  :)

Muy buenos comentarios de Morgan sobre el personaje aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8925.msg1149758#msg1149758 y así de paso redirigimos algo el tema para los que sólo queremos hablar del kryptoniano.
« última modificación: 12 Octubre, 2012, 13:30:53 pm por THE SUPERIOR CHRISTIAN-SPI »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #938 en: 12 Octubre, 2012, 13:42:12 pm »


Guionistas de esos no hay tantos en DC hoy día


Y en Marvel sí?

Morrison, Robinson y Snyder me parecen tan buenos como cualquiera que se te ocurra, y mejores que Bendis, Hickman y Fraction, por poner ejemplos rápidos.

Eso por no decir que en los últimos años las series de Superman han tenido etapas bastante interesantes (como la de Johns y Robinson, precisamente), cosa que no puede decirse de ninguna serie de los Vengadores, por poner otro ejemplo. :lol: :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #939 en: 12 Octubre, 2012, 14:44:07 pm »
Ostras no olvideis de Johns, Snyder, Azzarello(Bruuuuuuuuuuutal), Lemiere(la gran espereza blanca y el me enamoro con su superboy)

Dc tiene guionistas muy buenos, de lo mejorcito de la industria.

Ahora mismo, DC es la que mayor ilusión me hace leer sus comics y eso que hacen violaciones, pero en vez de hacer una retrocontunuidad brutal que son falsos reinicios, lo que hacen es "Señores esto se lo cambiamos y ahora vamos hacía adelante para que funcione o por lo menos intentarlo"

En algunos casos se consigue (Wondy, Aquaman, Flash-buena serie) y en otros no.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #940 en: 12 Octubre, 2012, 14:47:18 pm »


Guionistas de esos no hay tantos en DC hoy día


Y en Marvel sí?

Morrison, Robinson y Snyder me parecen tan buenos como cualquiera que se te ocurra, y mejores que Bendis, Hickman y Fraction, por poner ejemplos rápidos.

Eso por no decir que en los últimos años las series de Superman han tenido etapas bastante interesantes (como la de Johns y Robinson, precisamente), cosa que no puede decirse de ninguna serie de los Vengadores, por poner otro ejemplo. :lol: :lol:

Hombre.... Yo no digo que no se pueda decir! Pero no seré yo quien lo diga! :D :D :D


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #941 en: 12 Octubre, 2012, 14:57:48 pm »
   Pues fíjate que yo aproveché el reinicio para bajarme de DC porque lo que estaba siguiendo me estaba aburriendo soberanamente. Y con Marvel no sé cuánto tardaré en hacer lo mismo. :sobando:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #942 en: 12 Octubre, 2012, 15:07:28 pm »

Hombre.... Yo no digo que no se pueda decir! Pero no seré yo quien lo diga! :D :D :D




 :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #943 en: 12 Octubre, 2012, 15:07:57 pm »
   Pues fíjate que yo aproveché el reinicio para bajarme de DC porque lo que estaba siguiendo me estaba aburriendo soberanamente. Y con Marvel no sé cuánto tardaré en hacer lo mismo. :sobando:


El momento se llama Marvel Now.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #944 en: 12 Octubre, 2012, 15:20:15 pm »
   Nunca mejor dicho. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines