Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí  (Leído 163035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #660 en: 27 Julio, 2012, 18:56:38 pm »
El papel de ECC no es malo, es de menor gramaje, menos grueso, de ahí que parezca más "endeble".No se debe confundir una cosa con otra.
Entiendo que es una de las ideas para abaratar los productos, la materia prima, pero o la vida ha subido demasiado en los últimos 4 años, que no habría que descartar, o realmente una empresa pequeña no puede competir con una de mayor tamaño, a parte de su inexperiencia.En definitiva tenemos un término medio entre Planeta y Norma, aunque desgraciadamente más cerca de la segunda, que de la primera.
Pero  para mi los precios es algo relativamente secundario, ya que si algo no me interesa no lo compro, es más el detalle de prometer algo y después hacer todo lo contrario, me transmite una mala sensación.Alguien puso un símil político que se acercaría bastante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #661 en: 27 Julio, 2012, 22:25:58 pm »
Vaya, veo los ánimos muy encendidos  :lol:

Yo he defendido muchas veces alguna decisión editorial, pero tampoco se me van a caer los anillos por decir que, evidentemente, las cosas no han cambiado a mejor. Yo las veo igual que cuando editaba Planeta. Vamos, que algún detalle, como el formato o los materiales, si que cambiarían, pero no así la política de precios y lanzamientos. Es que no hay otra forma, me temo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #662 en: 27 Julio, 2012, 22:40:16 pm »
Yo las veo igual que cuando editaba Planeta.

Con una salvedad: cuando Planeta publicaba una serie cerrada o una etapa determinada, tendía a hacerlo de forma rápida, sin dejar respirar al lector para que no le diese tiempo a aburrirse de esperar y abandonar la serie por la tardanza.

Esto podía asfixiar el bolsillo, evidentemente, pero los lectores teniamos la posibilidad de marcar nuestro propio ritmo de compra con todos los tomos en el mercado. Se me ocurren ejemplos como el de Sandman, que se publicó completo en un año, en las reediciones de Predicador o 100 Balas, que al haber salido también en cofres y maletines nos aseguraban desde el minuto cero que esos tomos ya estaban en el mercado y no nos ibamos a quedar colgados, el Batman de Breyfogle (que además no cuenta con reedición en los USA) o casos como los de Starman o Flash, que se publicaron en un año y que con Norma, Panini o ECC habrían tardado posiblemente unos cinco años en ver la luz en su totalidad.

Ahora, con El Catálogo, nos encontramos con que Lucifer (una colección ya finalizada desde hace tiempo) tardará años en ser reeditada al completo, con una reedición de Fábulas semestral (esto implica que tardaremos varios años en llegar tan sólo a La Gran Guerra) o con esta reedición del Superman de Byrne que tirará de los recopilatorios americanos que apenas han llegado al ecuador de la etapa, con lo que tiene toda la pinta de que llevará unos cuantos años poder sacar la etapa completa (y coño, que estamos hablando de unos tebeos que salieron hace como veinticinco años).

Yo en ese aspecto echo mucho, muchísimo de menos a Planeta. Lo de los precios ya casi que me da igual, si lo enfrentamos en la balanza con la seguridad de que podría leer una etapa determinada sin hacerme viejo esperando.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #663 en: 27 Julio, 2012, 23:38:19 pm »
Yo en ese aspecto echo mucho, muchísimo de menos a Planeta. Lo de los precios ya casi que me da igual, si lo enfrentamos en la balanza con la seguridad de que podría leer una etapa determinada sin hacerme viejo esperando.

Hombre viene siendo la misma política de Panini con los OG, a mi me parece mejor, porque estoy seguro de que Starman, una gran serie, hubiesen comprado más gente, sino hubiese salido de forma tan apresurada y junto a obras como Batman de Breyfogle o La Sombra del Murciélago, entre otras.Y ya de los UDC de 25€ mensuales ni hablamos, esto en mi pueblo es saturar el mercado.
Yo creo que ECC ha encontrado un termino medio entre Planeta y Norma, y si tiene suerte aguantará el chaparrón, sino me da a mi que pronto veremos a otra editorial con los derechos.  ::)
De todas formas yo hay ciertas cosas como Fábulas o Lucifer, precisamente, que a otros precios hubiese comprado, pero en esas condiciones, no estoy dispuesto a pasar por caja, aunque sea una publicación espaciada, llega un momento, en que hay ciertos límites que me niego a pasar, ya habrá otros medios y tiempo para leer esas series si me acaban llamando suficiente la atención.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #664 en: 28 Julio, 2012, 00:46:41 am »
¿De cuántos tomos  más o menos constaría la reedición del Superman de Byrne? Si no son muchos a lo mejor me meto, si son más de 5, paso.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #665 en: 28 Julio, 2012, 01:09:13 am »
¿De cuántos tomos  más o menos constaría la reedición del Superman de Byrne? Si no son muchos a lo mejor me meto, si son más de 5, paso.

Entonces no te metas. En Estados Unidos van 6 tomos y parece que en 2013 sale el séptimo. Para hacernos una idea, se han recopilado los 13 primeros tomitos del coleccionable. La marcha de Byrne se produce en el 21. Que cada uno eche cuentas.

Pero es que hay otro detalle. Con ese séptimo tomo que saldría el próximo año se continúa la reedición, pero es que llevaba parada desde el 2008.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #666 en: 28 Julio, 2012, 01:17:58 am »
a mi me parece mejor, porque estoy seguro de que Starman, una gran serie, hubiesen comprado más gente, sino hubiese salido de forma tan apresurada y junto a obras como Batman de Breyfogle o La Sombra del Murciélago, entre otras.Y ya de los UDC de 25€ mensuales ni hablamos, esto en mi pueblo es saturar el mercado.

Bueno, una vez que los tomos están en el mercado la gente puede comprarlos al ritmo que mejor le venga, sin la exigencia de tener que comprarlos mes a mes (que vale que ahora esos tomos no están en el mercado por la pérdida de derechos, pero eso es algo circunstancial). Personalmente, prefiero poder marcar el ritmo al que comprar algo que está en el mercado que no tener que estar a expensas del ritmo que decide la editorial sobre un producto que quiero comprar y no está en el mercado.

De todas formas yo hay ciertas cosas como Fábulas o Lucifer, precisamente, que a otros precios hubiese comprado, pero en esas condiciones, no estoy dispuesto a pasar por caja, aunque sea una publicación espaciada, llega un momento, en que hay ciertos límites que me niego a pasar, ya habrá otros medios y tiempo para leer esas series si me acaban llamando suficiente la atención.

Eres un lector pro, estoy seguro de que conoces varias tiendas online y la edición de Planeta está muy bien.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #667 en: 28 Julio, 2012, 02:22:43 am »
¿Y la etapa de Byrne es recomendable para alguien que odia al personaje tanto que si un día lo tiene delante y dispone de una pistola cargada con una bala de kryptonita no dudaría en apretar el gatillo?
Me gusta bastante el Byrne de los 80, pero a Superman más allá del all-star superman no le trago.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #668 en: 28 Julio, 2012, 02:25:10 am »
¿Y la etapa de Byrne es recomendable para alguien que odia al personaje tanto que si un día lo tiene delante y dispone de una pistola cargada con una bala de kryptonita no dudaría en apretar el gatillo?
Me gusta bastante el Byrne de los 80, pero a Superman más allá del all-star superman no le trago.

deberias probar con este primer tomo, que contiene la miniserie man of steel, que digamos que es una especie de año uno de superman. Se presentan los elementos que va a usar byrne en su etapa y te da una buena idea de que tipo de personajes son. Si te gusta sigue y si no te convence lo dejas ahi
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Conectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #669 en: 28 Julio, 2012, 06:26:51 am »
¿De cuántos tomos  más o menos constaría la reedición del Superman de Byrne? Si no son muchos a lo mejor me meto, si son más de 5, paso.

Para hacernos una idea, se han recopilado los 13 primeros tomitos del coleccionable. La marcha de Byrne se produce en el 21.

Pero ese Coleccionable si no recuerdo mal fueron 40 números, el resto no eran de Byrne?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #670 en: 28 Julio, 2012, 09:15:35 am »
Pero ese Coleccionable si no recuerdo mal fueron 40 números, el resto no eran de Byrne?

No, la marcha de Byrne se produce en el número 21.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #671 en: 28 Julio, 2012, 10:10:52 am »
Pero ese Coleccionable si no recuerdo mal fueron 40 números, el resto no eran de Byrne?

No, la marcha de Byrne se produce en el número 21.

entonces es como la colección en grapa del Spiderman de Romita (que se continuó aun después de los números de Romita). Bueno, exactamente igual no porque el Coleccionable de Superman no se llamaba Byrne's Superman sino Superman, Coleccionable (o algo parecido). Me he liado yo solo... En cualquier caso muchas gracias perla aclaración. ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #672 en: 28 Julio, 2012, 10:11:00 am »
¿Y la etapa de Byrne es recomendable para alguien que odia al personaje tanto que si un día lo tiene delante y dispone de una pistola cargada con una bala de kryptonita no dudaría en apretar el gatillo?
Me gusta bastante el Byrne de los 80, pero a Superman más allá del all-star superman no le trago.

A mi no me gusta Superman especialmente y esta etapa me gustó mucho, incluso diría que de los mejores trabajos de Byrne.Lo mejor es que sigas el consejo de Soldier X y pruebes con el primer tomo y ya decides por ti mismo.

Pero ese Coleccionable si no recuerdo mal fueron 40 números, el resto no eran de Byrne?

No, la marcha de Byrne se produce en el número 21.

entonces es como la colección en grapa del Spiderman de Romita (que se continuó aun después de los números de Romita). Bueno, exactamente igual no porque el Coleccionable de Superman no se llamaba Byrne's Superman sino Superman, Coleccionable (o algo parecido). Me he liado yo solo... En cualquier caso muchas gracias perla aclaración. ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

El coleccionable se llama Las Aventuras de Superman y comprende una etapa concreta tras Crisis en Tierras Infinitas.Ahí podemos leer toda la etapa de Byrne, la posterior de Roger Stern y George Pérez, la llegada de Jerry Ordway y la participación de Kerry Gammil, una gran dibujante de esos que están olvidados.Todo esto y alguna cosa más que ahora mismo recuerdo.
« última modificación: 28 Julio, 2012, 10:14:52 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #673 en: 28 Julio, 2012, 10:13:38 am »
...que si te gusta medianamente el personaje , te comprarás el resto de tomos, por que como dice el amigo Oskarosa, estamos quizás ante uno de los mejores trabajos del maestro Byrne...yo de ti si no conseguí en su momento el coleccionable, no dudaría en hacerme con esta etapa ;)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #674 en: 28 Julio, 2012, 10:36:59 am »
A mí todo el volumen 1 de Zinco (que es el que yo tengo, no cuento con el coleccionable de Planeta) es una de las series de superhéroes que más me gustan de la época en la que se publicó... La etapa de Byrne (y la de Ordway, que hace un gran papel aunque no sea del agrado de muchos) es una maravilla, pero lo de después es un muy buen comic mainstream, con una planificación a largo plazo cojonuda, un gran tratamiento de los secundarios y muy divertido. Vamos, que me parece infinitamente mejor que el 99% del comic que edita marvel y dc hoy día. No siempre hay "estrellas" de la época pero sí artesanos sólidos (ya podría aprender Bagley de Ordway o Gammill) y fogonazos puntuales de George Perez, Walter SImonson....

Vamos, muy recomendable. Todos lo que decís que "Superman no os gusta" es porque no habéis disfrutado de esta serie.

Edito: Evidentemente, me refiero al vol.2 de Zinco. :angel:
« última modificación: 28 Julio, 2012, 10:42:35 am por Mipey Kalkulo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines