Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 197032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1020 en: 16 Septiembre, 2019, 20:41:38 pm »
Si os habéis puesto al día con el 6... dudo mucho que podáis parar sin seguir. 4 arcos de 6 y la serie sigue siendo droga pura.
Cuanta razón llevas. Empecé leyendo el primero de Clockworks porque no podía esperar al lunes. Al día siguiente leí el segundo. Y ahí me tendría que haber plantado. Pero cometí el “error” de leer el tercero y no hay manera humana de aguantarse después de ese tercer capítulo. Y me leí del 3 al 6 del tirón.  :torta:
Vaya tela de arco. Canela fina. :yupi: Ya iremos comentando a lo largo de la semana porque hay material...


Jeje que ansia crea esta serie, este arco da para mucho...

Perdonen ustedes que andaba de viaje, arranquemos el arco!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1021 en: 16 Septiembre, 2019, 20:42:10 pm »

Lunes 16/09/2019:

Lectura 5.5 Locke & Key: Mecanismos de relojería (Clockworks #1-#6)






Quinto arco y acercándonos al desenlace, Mecanismos de relojería

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1022 en: 16 Septiembre, 2019, 20:59:52 pm »
Antes de entrar en materia, cabe mencionar cómo las portadas de este arco están vinculadas entre sí. La 1 con la 6, la 2 con la 5 y la 3 con la 4.

Y en cada pareja de portadas una de ellas representa una escena del pasado y la otra representa una escena del presente. Que viene a ser principalmente de lo que va este arco de como el conocimiento de la historia de las llaves viaja entre épocas.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1023 en: 19 Septiembre, 2019, 22:19:13 pm »
Ya tengo el segundo ómnibus de panini y la portada no me ha gustado nada. ¡¡¿¿A quién se le ocurre poner la puerta negra en la portada??!! Vaya Spoiler más desafortunado.  :furioso:

Un lector que solamente ha leído el primer tochal aún no tiene ni idea que la puerta negra esconde a los bichos que se te pegan en el alma. ¡Pues, zasca! Te meten en la portada la puerta rodeada de los mismos ojos que el bicho que tiene Dodge implantado. Y también que la puerta tenga forma de omega y que sea la puerta número 11 son solamente especulaciones si únicamente has leído los tres primeros arcos. Pues nada, tu tranquilo, que Panini ya se encarga de confirmar tus especulaciones sin que tengas que abrir el tomo.  :flaming:

Otra cosa que no me gusta y de la que también padece el primer tochal es que las páginas no están numeradas pero en cambio hay un índice al principio del tomo especificando el número de página donde empieza cada capítulo. ¿De que me sirve a mí saber que el arco de Mecanismos de relojería empieza en la página 149 si nunca las voy a contar?  :flaming:

@Murry, este segundo tochal sí que incluye el listado de llaves conocidas que comentabas. De extras, a parte de portadas alternativas y de algunas portadas a lápiz incluye 4 páginas con los dibujos de todas las llaves y 6 páginas con la historia y explicación de lo que hace cada llave.

Edito: Quizás ya se ha comentado por el foro pero me acabo de enterar que en un mes tendremos capítulo nuevo de Locke and Key. Y también me acabo de enterar que Hill es hijo de Stephen King.  :torta:
https://www.bleedingcool.com/2019/07/29/locke-key-namejoe-hill-martin-simmonds/
« última modificación: 19 Septiembre, 2019, 22:26:52 pm por xgraupei »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1024 en: 19 Septiembre, 2019, 22:34:28 pm »
Citar
Edito: Quizás ya se ha comentado por el foro pero me acabo de enterar que en un mes tendremos capítulo nuevo de Locke and Key. Y también me acabo de enterar que Hill es hijo de Stephen King.  :torta:
Ni idea tenía. De casta le viene al galgo...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1025 en: 21 Septiembre, 2019, 12:35:43 pm »
Leído Clockworks #1 

Muy buena la escena final del capítulo. Nos confirma que tal y como habíamos supuesto, la llave del reloj sirve para viajar en el tiempo. Pero no es un viaje físico como creíamos sino un viaje astral por lo que te impide actuar y por consiguiente alterar la historia. Quizá Hill ha hecho que el viaje sea astral para no complicarse la vida y así no entra en posibilidades de crear líneas de tiempo paralelas.

Conocemos a los antepasados de los Locke, unos hermanos con muchas similitudes con Tyler y Kinsey.

Vemos finalmente el origen de las llaves y ya sabemos por qué tienen poderes mágicos. Pero me pregunto qué es lo que el demonio le susurra a Ben en la oreja para que aprenda a crear llaves  ¿Algún  hechizo mágico? ¿Quizá el demonio le explica cómo fabricar las llaves para deslumbrar a Ben con su poder y así corromperlo para que abra la puerta negra de nuevo?

Anotaciones
Pág. 1: Benjamin Locke ya apareció en un cuadro en el primer capítulo de Crown of shadows.

Pág. 1: La frase irónico-premonitoria del capítulo la dice el oficial inglés cuando menciona que el tiempo sólo avanza en una dirección.

Pág 4: El nivel de agua del pozo está hasta arriba del todo. Esto es una pista que indica que las cavernas inferiores han sido drenadas y el agua ha sido bombeada hacia el pozo. En el capítulo 4 de Keys to the kingdom, cuando Sam lleva a Rufus a la cripta de Keyhouse, se veía en el dibujo del panel de control de la bomba de agua cómo las cavernas inferiores de la zona 11 están comunicadas con la casa del pozo.

Pág 6: Adam Crais también apareció anteriormente en la serie. Es la estatua que hay delante del instituto de Lovecraft que vimos en el capítulo dos de Crown of shadows.

Pág. 8: La bandera con la serpiente partida a trozos simbolizando las colonias británicas y con el lema “join or die” fue creada supuestamente por Benjamin Franklin en 1754.

Pág. 8: Al segundo cadáver le falta la cabeza.

Pág. 10: Los micmacs eran la tribu india americana que habitaba la zona del este de Canadá.

Pág. 11: Vemos a seres de otro mundo que mueren al entrar en contacto con nuestra atmósfera. Recuerda mucho a la guerra de los mundos.

Pág. 12: Harm Timmerman tiene un sospechoso parecido a Sam Lesser.

Pág. 19: Entre los susurros del hierro susurrante se va repitiendo la palabra "lock".
« última modificación: 21 Septiembre, 2019, 12:37:35 pm por xgraupei »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1026 en: 21 Septiembre, 2019, 21:40:32 pm »
Arco clave para entender muchas cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1027 en: 22 Septiembre, 2019, 00:57:29 am »
Leído Clockworks #2

Un capítulo un poco de relleno pero que sirve para poner las cosas en posición para el desenlace final y sirve también como excusa para que descubran la llave del reloj.

Y vaya inicio de capítulo. La página del autobús te pone los pelos de punta. Vaya mal bicho que está hecho Dodge.  :(

Por otro lado, Kinsey vuelve a tener sentimientos, mucho mejor así, se hace querer más.  :amor:

También se desvela el escondite de la llave omega y finalmente está en manos de Dodge.  :no:

Y sobre la llave omega, sí que Tyler había usado la llave de la cabeza pero no para borrarse recuerdos del paradero de la llave sino para esconder la propia llave. Quizás Rendell también se escondió la llave omega en su cabeza y por eso quedó mezclada con sus cenizas cuando lo incineraron.

Anotaciones
Pág. 5: Primera vez que vemos un plano general de Lovecraft donde se puede apreciar cómo la cueva del ahogado está debajo de Keyhouse.

Pág. 9: ¿Qué le ha pasado al agua caliente? ¿Será alguna estratagema de Dodge para conseguir la llave omega?  :sospecha:

Pág. 15: Si Tyler y Kinsey van en el asiento trasero del coche eso significa que Bode va en el asiento del copiloto. ¡Qué irresponsable que es Duncan! Los niños de siete años no deberían ir en los asientos delanteros.  :borracho:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1028 en: 23 Septiembre, 2019, 12:38:52 pm »
Ya tengo el segundo ómnibus de panini y la portada no me ha gustado nada. ¡¡¿¿A quién se le ocurre poner la puerta negra en la portada??!! Vaya Spoiler más desafortunado.  :furioso:

La primera portada de Alpha.. penúltimo numero de la serie  :wall:

Otra cosa que no me gusta y de la que también padece el primer tochal es que las páginas no están numeradas pero en cambio hay un índice al principio del tomo especificando el número de página donde empieza cada capítulo. ¿De que me sirve a mí saber que el arco de Mecanismos de relojería empieza en la página 149 si nunca las voy a contar?  :flaming:

Pasa en mogollón de comics... nunca lo he entendido  :lol:

@Murry, este segundo tochal sí que incluye el listado de llaves conocidas que comentabas. De extras, a parte de portadas alternativas y de algunas portadas a lápiz incluye 4 páginas con los dibujos de todas las llaves y 6 páginas con la historia y explicación de lo que hace cada llave.

Edito: Quizás ya se ha comentado por el foro pero me acabo de enterar que en un mes tendremos capítulo nuevo de Locke and Key. Y también me acabo de enterar que Hill es hijo de Stephen King.  :torta:
https://www.bleedingcool.com/2019/07/29/locke-key-namejoe-hill-martin-simmonds/

Es esto? (En el contenido de la página no sale nada):

https://www.goodreads.com/book/show/13647975-locke-and-key

Los americanos lo recopilaron en el Cielo y Tierra, pero aquí no...

Si que me suena que comentamos la continuación de la obra hace poco.

Arco clave para entender muchas cosas.

Yo ando retrasadete que esta semana apenas he estado y es un arco bastante importante, movemos calendario para comentarlo bien  :thumbup:



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1029 en: 23 Septiembre, 2019, 15:41:53 pm »
@Murry, este segundo tochal sí que incluye el listado de llaves conocidas que comentabas. De extras, a parte de portadas alternativas y de algunas portadas a lápiz incluye 4 páginas con los dibujos de todas las llaves y 6 páginas con la historia y explicación de lo que hace cada llave.

Edito: Quizás ya se ha comentado por el foro pero me acabo de enterar que en un mes tendremos capítulo nuevo de Locke and Key. Y también me acabo de enterar que Hill es hijo de Stephen King.  :torta:
https://www.bleedingcool.com/2019/07/29/locke-key-namejoe-hill-martin-simmonds/

Es esto? (En el contenido de la página no sale nada):

https://www.goodreads.com/book/show/13647975-locke-and-key

Los americanos lo recopilaron en el Cielo y Tierra, pero aquí no...

Solamente las 6 últimas páginas de este cómic que enlazas son las que lleva el segundo tochal.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1030 en: 25 Septiembre, 2019, 12:26:45 pm »
Bueno, no he cometado estos días, pero mi retraso lo compenso con un sprint; he leído esta mañana del tirón Locke & Key: Clockworks #1-6

Me está gustando la serie, bastante pero no a la altura de lo que esperaba por todos los halagos que siempre ha recibido. Y el problema creo que es el ritmo; la división por arcos es muy clara, y siempre empiezan para mí, un poco lentos, matando la tensión del final de arco anterior, y les cuesta coger el ritmo otra vez. De esta forma, la lectura sube el nivel según avanza el arco hasta ponerse muy muy interesante, para, generalmente bajar de golpe las sensaciones al comienzo del siguiente.

Por supuesto, me ha pasado con este arco, con dos primeros números que se me han hecho lentos aunque necesarios para terminar de entender cómo funciona todo el tema de las llaves y ver de dónde surgieron y cómo la historia se va repitiendo hasta el punto en el que los personajes parece que se reencarnen una y otra vez.

Pero lo más interesante, sin lugar a dudas, es la historia de Rendell, Dodge y compañía, que en cierta forma ya intuíamos con las pistas que se nos habían ido dando, pero que merece mucho la pena leer de forma completa. Es triste ver a Dodge en el pasado, lo buen tío que era y en el demonio en el que se convierte. En este aspecto, creo que este arco ha sido el que más me ha hecho empatizar, con momentos realmente tensos y tristes.

Lo que no me ha quedado claro todavía, es cómo Dodge pasa luego al pozo, ya que al final del capítulo le vemos muerto sepultado bajo las rocas...

Pero bueno, este arco no ha dejado de ser un hiato en medio de la conclusión, y por tanto, creo que todos estamos deseando leer ya Alfa y Omega...

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1031 en: 25 Septiembre, 2019, 13:38:00 pm »
Concuerdo con lo de la división de los arcos. Afecta al ritmo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1032 en: 25 Septiembre, 2019, 18:30:45 pm »
Lo que no me ha quedado claro todavía, es cómo Dodge pasa luego al pozo, ya que al final del capítulo le vemos muerto sepultado bajo las rocas...
El fantasma de Dodge vuelve a la “vida” en el momento en que Ellie encuentra el tarro de cristal con la mini dama del pozo dentro y usa la llave del pozo para llamar a Dodge de vuelta y cargarse a su madre.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1033 en: 25 Septiembre, 2019, 18:45:39 pm »
Lo que no me ha quedado claro todavía, es cómo Dodge pasa luego al pozo, ya que al final del capítulo le vemos muerto sepultado bajo las rocas...
El fantasma de Dodge vuelve a la “vida” en el momento en que Ellie encuentra el tarro de cristal con la mini dama del pozo dentro y usa la llave del pozo para llamar a Dodge de vuelta y cargarse a su madre.

Joder, es verdad  :torta:

Gracias  :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1034 en: 25 Septiembre, 2019, 21:42:17 pm »
Y por cierto, @Thesy...
Yo creo que el cadaver del fondo de la cueva es el de la dama del pozo original y que luego el alien llave parasito creó un clon para poder hacer de las suyas.  :borracho: :borracho:
Curiosa teoría  :lol: Como sea verdad te ganas tres gallifantes.
Yo creo que al menos me he ganado dos gallifantes ;-)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines