Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 172646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1110 en: 01 Agosto, 2019, 20:24:11 pm »
Ya han publicado las novedades de Septiembre

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/201910_ComunicadoNovedades.pdf

Tomos a tope y a precios de escándalo.
Cada día comprendo menos el plan editorial de ECC.

Para empezar, es la primera vez que yo recuerde, que en el pdf de las novedades del mes, hay varios ejemplares que o tienen portadas provisionales o directamente no tienen ninguna. ¿Qué chapuza es esa? ¿Van a poner a la venta cómics en una o dos semanas, de los cuales ni siquiera tienen una portada definitiva? Patético, ya es un nivel de dejadez vergonzoso.

Luego hay reediciones de ejemplares aún disponibles en su edición previa (como el caso de Convergencia), mientras hay otras colecciones con tomos agotados que no reimprimen ni aunque les pongan una pistola en la cabeza. Eso por no hablar del sobreprecio, que entiendo que por ser una edición en cartoné no cueste lo mismo que la edición en rústica, ¿pero seis euros más? ¿Disponiendo del mismo contenido? ¿A cuento de qué? Al menos antes ofrecían algo "nuevo", como páginas extras o bocetos, ahora ni eso, te plantan la misma edición encarecida por la cara, sin incentivo alguno de por medio...

Entre sus políticas de mierda, la finalización de algunas colecciones como Green Lanterns y el cambio de guionistas en otras que no me convencen (Green Lantern y Wonder Woman), a lo tonto estoy ante el periodo en el que menos compras he efectuado de DC. Sólo he comprado en los últimos tres meses y medio el tomo de Titanes: La Chispa y tengo dudas si adquirir el de la Liga de la justicia: Odisea. Por contra el manga está adelantando por la derecha el cómic...

No sólo ECC está yendo a peor, sino que creo que ya no hay vuelta atrás. Se han subido al carro de crear ediciones para sibaritas, encarecer los precios y dar por culo a los que esperan las reimpresiones de números. Pero luego seguirán con la mantra de que son una editorial pequeña con recursos escasos que apenas puede hacer frente a las ediciones que pone a la venta...

Y pensar que cuando llegaron al mercado dijeron que ofrecerían ediciones más competitivas que las de Plantea... Ya veo, ya, se han convertido en un "nuevo rico", aplicando las políticas que tanto criticaban...

En fin, panorama desolador a mi modo de ver...

¡Saludos!

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1111 en: 01 Agosto, 2019, 20:50:05 pm »
Por cierto, esto de la revista se nos va de las manos.

Veo que en el número 8 (https://www.ecccomics.com/comic/ecc-comics-num-08-revista-6566.aspx) y en el 9 (https://www.ecccomics.com/comic/ecc-comics-num-09-revista-6646.aspx), meten los prólogos del próximo evento DC, el Leviatán de Bendis, sacados de los especiales DC Year of the Villain y Leviathan Rising, respectivamente. No sé hasta que punto serán esenciales, pero así de primeras no me hace mucha gracia.

Porque vale que no es gran cosa, que la revista son 50 céntimos, hasta saldrá más barato que si hubieran hecho un número 0 o algo así juntando prólogos, pero tampoco me apetece empezar a acumular ahí revistas de estas por culpa de estas decisiones.

¿Hay por ahí algún seguidor concienzudo USA tipo Kaulso que pueda arrojar un poco más de luz sobre estos prólogos? :smilegrin:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1112 en: 01 Agosto, 2019, 20:58:19 pm »
¿Hay por ahí algún seguidor concienzudo USA tipo Kaulso que pueda arrojar un poco más de luz sobre estos prólogos? :smilegrin:

El de Year of the Villain eran unas tres historias que servían de prólogos para el evento del mismo nombre y por tanto no "molesta tanto" partirlos ya que es bastante similar al DC Nation #0 que sacaron y también partió ECC para la revista.

En cambio para el especial de Leviathan Rising es más peliagudo, ya que técnicamente es una única historia pero que entremedias meten historias cortas para presentar las miniseries futuras del universo Superman como la de Lois Lane de Rucka y la de Jimmy Olsen de Fraction. Las historias cortas en sí se pueden separar para las recopilaciones de esas series aunque es de estos casos que tener las historias en el mismo especial es mejor.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1113 en: 01 Agosto, 2019, 21:12:24 pm »
¿Hay por ahí algún seguidor concienzudo USA tipo Kaulso que pueda arrojar un poco más de luz sobre estos prólogos? :smilegrin:

El de Year of the Villain eran unas tres historias que servían de prólogos para el evento del mismo nombre y por tanto no "molesta tanto" partirlos ya que es bastante similar al DC Nation #0 que sacaron y también partió ECC para la revista.

En cambio para el especial de Leviathan Rising es más peliagudo, ya que técnicamente es una única historia pero que entremedias meten historias cortas para presentar las miniseries futuras del universo Superman como la de Lois Lane de Rucka y la de Jimmy Olsen de Fraction. Las historias cortas en sí se pueden separar para las recopilaciones de esas series aunque es de estos casos que tener las historias en el mismo especial es mejor.  :alivio:

Gracias, Kaulso. Siempre se puede contar contigo. :thumbup: :birra:

Pues no sé qué hacer con estos prólogos. ¿Tú los recomiendas de cara a Leviatán? (Lois y Jimmy me dan bastante igual). El de Year of the Villain siendo también de Maleev ya lo podían haber puesto junto al número 1 por lo menos. :wall:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1114 en: 01 Agosto, 2019, 21:38:28 pm »
¿Hay por ahí algún seguidor concienzudo USA tipo Kaulso que pueda arrojar un poco más de luz sobre estos prólogos? :smilegrin:

El de Year of the Villain eran unas tres historias que servían de prólogos para el evento del mismo nombre y por tanto no "molesta tanto" partirlos ya que es bastante similar al DC Nation #0 que sacaron y también partió ECC para la revista.

En cambio para el especial de Leviathan Rising es más peliagudo, ya que técnicamente es una única historia pero que entremedias meten historias cortas para presentar las miniseries futuras del universo Superman como la de Lois Lane de Rucka y la de Jimmy Olsen de Fraction. Las historias cortas en sí se pueden separar para las recopilaciones de esas series aunque es de estos casos que tener las historias en el mismo especial es mejor.  :alivio:

Gracias, Kaulso. Siempre se puede contar contigo. :thumbup: :birra:

Pues no sé qué hacer con estos prólogos. ¿Tú los recomiendas de cara a Leviatán? (Lois y Jimmy me dan bastante igual). El de Year of the Villain siendo también de Maleev ya lo podían haber puesto junto al número 1 por lo menos. :wall:

De cara a Leviathan no importan mucho, pero si un poco de cara en el especial ya que releyéndolo las historias de Lois, Jimmy y Supergirl (si, también hay una de ella) se meten dentro de la historia principal de Bendis y Paquette la cual ya que es una historia larga de por sí de 38 páginas en su haber (y si la meten entera como apunta en la revisitlla hay que darle "crédito" a ECC que editan muy barata la historia esa).

La de Maleev la verdad es que podrían haberla puesto en el número 1 como dices, que es el prólogo de la misma...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1115 en: 02 Agosto, 2019, 12:17:51 pm »
Curiosamente, lo único que me interesa de septiembre de ECC no es de DC, sino manga.
Lo nuevo de Junji Ito para mí.
Lo de las cajas con etapas concretas de Batman... Pues, efectivamente, podrían haber supuesto una oportunidad para hacerse con algunas si hubieran aplicado una rebajita respecto al precio por separado. Pero así... Me llama la de Breyfogle, que tengo pendiente.
¿Hay más información sobre las mismas? Precios de cada caja, por e2.

Gracias.
« última modificación: 02 Agosto, 2019, 12:19:53 pm por Crocop »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1116 en: 02 Agosto, 2019, 12:33:31 pm »
Curiosamente, lo único que me interesa de septiembre de ECC no es de DC, sino manga.

Esa es otra... El manga... Gracias a dios no sigo ninguna serie que publica esta gente porque telita con la peridiocidad que llevan algunas... Ahora sacan La tierra de las gemas que tiene pintaza pero cualquiera se arriesga...
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1117 en: 05 Agosto, 2019, 11:11:18 am »

Preguntas varias!

La patrulla condenada que sale ahora bajo Biblioteca Grant Morrison, es reedición del anterior tomo? Es exactamente igual? Puedo pillar este y el 2,3 y 4 de la anterior edición sin romper nada? (Incluida la simetria entre los 4 tomos, que haría que estuviera mirando la estantería constantemente si no lo fuera).

Del Batman que ríe y de Heroes en Crisis pille las primeras grapas, (1 y 2 respectivamente) las acabo o mejor regalo las grapas y eso que me ahorro?

Sabemos algo de Kamandi??... que ganas!!!!!

Me están gustando mucho las ediciones Black Label (pillé el de Halloween)... pero en Ronin, Absolute planeta vs BL... no se. Que extras trae? Merece la pena?

Gracias de antemano!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1118 en: 05 Agosto, 2019, 11:21:10 am »
Lo de La Patrulla Condenada el contenido es exactamente el mismo, lo único que te cambia es el lomo. Así que por poder, puedes pillar este 1 y de la anterior edición del 2 al 4.

De Héroes en crisis me he bajado, y del Batman que ríe me lo estoy pensando también.

De Kamandi seguimos a la espera... supongo que habrá noticias esta semana o la que viene como tarde.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1119 en: 05 Agosto, 2019, 11:23:00 am »
El contenido es el mismo, el lomo me imagino que no, pero eso no lo se.

Esas series... yo creo que si las dejas no pasa nada. Héroes es una chorrada bien dibujada y el Batman que rie la he empezado, no esta mal pero tampoco engancha demasiado.

En teoria este mes nos llega Kamandi  :bouncy:

¿Black Label? Para mi es un sacacuartos, no me acerco ni con un palo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1120 en: 05 Agosto, 2019, 11:28:18 am »
Me están gustando mucho las ediciones Black Label (pillé el de Halloween)... pero en Ronin, Absolute planeta vs BL... no se. Que extras trae? Merece la pena?

Ninguno, la edición Absolute de Planeta, la de tapa dura de Norma, la de tapa blanda de ECC y el Black Label van peladas en cuanto a extras, incluyendo el cómic y las portadas solamente. La única edición española con extras es la edición Deluxe de ECC, pero por lo que tengo entendido son ilustraciones y páginas a lápiz de Miller pero serían pocas.

https://www.ecccomics.com/comic/ronin-edicion-deluxe-2372.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1121 en: 05 Agosto, 2019, 11:30:09 am »
De Black Label yo tengo Caballero Maldito, que llevaba mucho tiempo detrás de ella. La verdad que hubiese preferido la anterior edición. Esta está bien, pero el lomo es más plano y al tener la portada y contraportada  brillante, se marcan todos los dedazos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1122 en: 05 Agosto, 2019, 11:36:51 am »
De Black Label yo tengo Caballero Maldito, que llevaba mucho tiempo detrás de ella. La verdad que hubiese preferido la anterior edición. Esta está bien, pero el lomo es más plano y al tener la portada y contraportada  brillante, se marcan todos los dedazos.
Te acaba de salir en el coleccionable de batman por 13 pavos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1123 en: 05 Agosto, 2019, 11:50:29 am »


Gracias chicos!!  :birra:

Creo que de Héroes en Crisis y El Batman que Ríe pasaré... Tampoco tengo mucho tiempo de lectura ahora y una pila enorme.

¿Black Label? Para mi es un sacacuartos, no me acerco ni con un palo

Estoy contigo, el caso es que no tenia El Largo Halloween, me pillé esta y me ha parecido muy buena edición... cara también, pero vamos que últimamente que cómic no. La historia es que posiblemente se lo regale a un amigo "no aficionado" pero que se leyó Ronin y le flipó, pero si la edición esta venia muy completa... aun encantandome los absolute de planeta, le hacia cambiazo. Pero vamos que me ha quedado claro.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1124 en: 05 Agosto, 2019, 12:23:33 pm »
De Black Label yo tengo Caballero Maldito, que llevaba mucho tiempo detrás de ella. La verdad que hubiese preferido la anterior edición. Esta está bien, pero el lomo es más plano y al tener la portada y contraportada  brillante, se marcan todos los dedazos.
Te acaba de salir en el coleccionable de batman por 13 pavos

Ya, ya, de hecho es la que iba a pillar. Pero justo estuve en Madrid, llegaba a la 5ª compra en la cartulina de Elektra, tenía acumulado bastante descuento (último con el 10% allí, por cierto :flaming: ), y aproveché para pillarlo. No tenían la edición del coleccionable, solo la Black Label.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines