Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 172612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #975 en: 10 Julio, 2019, 18:15:33 pm »
- Sandman El corazon de una estrella de Miquelanxo Prado. Esto que es? Esta en la recopilacion de los 10 tomos? (la finita) el nombre me suena de una de las historias... (¿Miguelito tengo que comprarlo?  :bouncy:).

Es una de las historias cortas que hay en el tomo de Noches Eternas.

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-noches-eternas-segunda-edicion-4570.aspx

Y que comentamos en su momento en el club de lectura.  :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg2070244#msg2070244
 ;)

Cuando llegue a casa revisaré mi Deluxe, a ver si los extras son los mismos que en esta nueva edición.

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #976 en: 10 Julio, 2019, 19:22:23 pm »
Vaya palo los tomos rústica regulares a 8,50e por 3 números USA. 72 páginas normales.
Compraré el Detective Comics 17 para acabar el actual arco de Tomasi, pero me va a doler semejante precio, aunque los autores me gustan y la historia no está mal. Veremos los siguientes números, que no pintan mal tampoco...

Espero que aprovechando el D.C 1000 se replanteen pasarla a grapa o alguna solución que permita seguirla sin tanta sangría mensual.

Las series rústicas regulares descabalgan bastante el presupuesto del mes en el que salen.

Aunque ya han dicho varias veces que no van a cambiar el formato, mantengo la esperanza. También dijeron que de Las Aventuras de Batman nada, y al poco, sacaron la serie en grapa. A ver si el aniversario de Detective ayuda, como decía.

Amm, el Detective Comics 1000 espéralo en tapa dura, a 20 pavos, y con rollos de algunas tiradas con portadas variantes. Después de eso, no creo que la pasen a grapa, la verdad...
Sí, en realidad no espero ese cambio. De pasarla a grapa, hubiesen puesto en el pdf "último número". Aunque igual la pasan a tomo por "temporadas", vete a saber...
Realmente, con estas subidas se desanima uno mucho.
El carácter popular del comic sufre bastante con ello. Es de agradecer que mantengan grapas básicas de los personajes referencia (aunque la subida de algunas a 2,25e y 2,95e es un palo; no tanto las de 3,50e que ya estaban así en algunas épocas recientes), pero también es una pena que series interesantes como Detective Comics se disparen de precio.
Está claro que viven del tomo cartoné para grandes ingresos y dar imagen de lujo. Tal vez también vivan algo por la grapa de Batman, Superman algo menos, y Liga.

En fin, tan solo necesitaba un pequeño desahogo.

Llámame loco pero las grapas de personajes como Batman y Superman creo que venden bastante bien en España, mejor que las de Marvel...
De Batman es muy posible, desde luego. Pero de Superman no diría tanto, ni siquiera con Bendis. Aunque como no tenemos cifras de distribución en España no lo sabremos nunca...

Superman nunca ha vendido mucho en España.
Recuerdo, hacia el 2005/6, una lista en Dolmen donde se listaban los comics más vendidos.
Y a pesar de que se editaban en aquellos tomitos de olor raro y a precio mayor que las grapas, las cabeceras de Batman y de Superman estaban bien posicionadas. También vendían bien las grapas de Jóvenes Titanes de Johns y Outsiders de Winnick.
En el apartado de precios más elevados que hicieron, los CDC de Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez también salían.

Desde que Planeta las pasó a grapa, Batman y Superman han aguantado en ese formato.

Pienso que no es descabellado suponer que Batman vende bastante bien su grapa, Superman no lo hace mal, y la Liga se defiende.
Otros títulos que pueden estar dando juego son Flash y Green Lantern, con esta última mucho tiempo ya en ese formato.

Por otro lado, si bien le di palo a ECC por la subida de precio, añadiendo que no ayudaba a mantener un hobbie esencialmente popular (o que debiera enfocarse asi), rompo una lanza a favor de su línea Kodomo DC, donde a pesar de algunos tropiezos, creo que sí están acertando.

Espero que de ahí sí salgan nuevos lectores.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #977 en: 10 Julio, 2019, 20:13:58 pm »
Vaya palo los tomos rústica regulares a 8,50e por 3 números USA. 72 páginas normales.
Compraré el Detective Comics 17 para acabar el actual arco de Tomasi, pero me va a doler semejante precio, aunque los autores me gustan y la historia no está mal. Veremos los siguientes números, que no pintan mal tampoco...

Espero que aprovechando el D.C 1000 se replanteen pasarla a grapa o alguna solución que permita seguirla sin tanta sangría mensual.

Las series rústicas regulares descabalgan bastante el presupuesto del mes en el que salen.

Aunque ya han dicho varias veces que no van a cambiar el formato, mantengo la esperanza. También dijeron que de Las Aventuras de Batman nada, y al poco, sacaron la serie en grapa. A ver si el aniversario de Detective ayuda, como decía.

Amm, el Detective Comics 1000 espéralo en tapa dura, a 20 pavos, y con rollos de algunas tiradas con portadas variantes. Después de eso, no creo que la pasen a grapa, la verdad...
Sí, en realidad no espero ese cambio. De pasarla a grapa, hubiesen puesto en el pdf "último número". Aunque igual la pasan a tomo por "temporadas", vete a saber...
Realmente, con estas subidas se desanima uno mucho.
El carácter popular del comic sufre bastante con ello. Es de agradecer que mantengan grapas básicas de los personajes referencia (aunque la subida de algunas a 2,25e y 2,95e es un palo; no tanto las de 3,50e que ya estaban así en algunas épocas recientes), pero también es una pena que series interesantes como Detective Comics se disparen de precio.
Está claro que viven del tomo cartoné para grandes ingresos y dar imagen de lujo. Tal vez también vivan algo por la grapa de Batman, Superman algo menos, y Liga.

En fin, tan solo necesitaba un pequeño desahogo.

Llámame loco pero las grapas de personajes como Batman y Superman creo que venden bastante bien en España, mejor que las de Marvel...
De Batman es muy posible, desde luego. Pero de Superman no diría tanto, ni siquiera con Bendis. Aunque como no tenemos cifras de distribución en España no lo sabremos nunca...

Aunque solo es algo orientativo, los poseedores mes a mes de cómic de Batman en Whakoom son por lo general siempre superiores a los de cualquier colección Marvel, todos los meses siempre hay más de 1.000 usuarios que tienen sus cómics, mientras que colecciones como Hulk, Spiderman o Los vengadores tienen unas 800 o 900 personas que tienen sus cómics.

Superman se encuentra en los mismos números que las colecciones punteras de Marvel ¿eh? O sea que no es que venda tan poco ni mucho menos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #978 en: 10 Julio, 2019, 20:33:23 pm »
Oye, pues le he echado un ojo a whakoom y, si es representativo, tienes toda la razón.
« última modificación: 11 Julio, 2019, 00:09:06 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #979 en: 10 Julio, 2019, 21:51:22 pm »

Puede ser, sí.

¿Que tal ese Yo, Joker?

No lo he leído, pero según mis averiguaciones es muy flojito.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #980 en: 10 Julio, 2019, 22:58:54 pm »
¿El material del tomo de Sandman del comunicado está incluido en la edición Deluxe?

Si, es una de las historias que estaban en el tomo de Noches Eternas.  ;)

No os referís a Sadman: El corazón de una estrella, ¿no? Eso es material nuevo ¿o estoy equivocado?

Es justo esa historia. El tomo de ECC no es más que una edicion "especial" por promocionar a Prado.  ;)

Pues ahora no tengo muy claro si tengo ese cómic o no.  :torta:

No me suena que comprar la edición de ECC, pero tengo todos los tomos de Planeta del lomo negro y el dedicado a Muerte. Tendré que mirarlo bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #981 en: 10 Julio, 2019, 23:03:07 pm »
¿El material del tomo de Sandman del comunicado está incluido en la edición Deluxe?

Si, es una de las historias que estaban en el tomo de Noches Eternas.  ;)

No os referís a Sadman: El corazón de una estrella, ¿no? Eso es material nuevo ¿o estoy equivocado?

Es justo esa historia. El tomo de ECC no es más que una edicion "especial" por promocionar a Prado.  ;)

Pues ahora no tengo muy claro si tengo ese cómic o no.  :torta:

No me suena que comprar la edición de ECC, pero tengo todos los tomos de Planeta del lomo negro y el dedicado a Muerte. Tendré que mirarlo bien.

Está en el séptimo tomo negro de Planeta, en la parte de Noches Eternas.  :birra:

Planeta llegó a editar todo Sandman en sus tomos, salvo el tomo de Muerte que sacaría ECC y por supuesto Obertura. Los de ECC en su edición Deluxe lo único que harían sería calcar los tomos negros de Planeta en su mayor parte.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #982 en: 10 Julio, 2019, 23:04:00 pm »
Vale, muchas gracias. Me ahorro mirarlo y comprarlo. Así da gusto.  :lol: :lol:   :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #983 en: 10 Julio, 2019, 23:06:06 pm »
A mandar.  :lol:  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #984 en: 10 Julio, 2019, 23:10:20 pm »
¿El material del tomo de Sandman del comunicado está incluido en la edición Deluxe?

Si, es una de las historias que estaban en el tomo de Noches Eternas.  ;)

No os referís a Sadman: El corazón de una estrella, ¿no? Eso es material nuevo ¿o estoy equivocado?

Es justo esa historia. El tomo de ECC no es más que una edicion "especial" por promocionar a Prado.  ;)

Pues ahora no tengo muy claro si tengo ese cómic o no.  :torta:

No me suena que comprar la edición de ECC, pero tengo todos los tomos de Planeta del lomo negro y el dedicado a Muerte. Tendré que mirarlo bien.

Está en el séptimo tomo negro de Planeta, en la parte de Noches Eternas.  :birra:

Planeta llegó a editar todo Sandman en sus tomos, salvo el tomo de Muerte que sacaría ECC y por supuesto Obertura. Los de ECC en su edición Deluxe lo único que harían sería calcar los tomos negros de Planeta en su mayor parte.

En la edición Deluxe van 20 páginas del cómic “El corazón de una estrella” y 9 páginas con el guión original de Gaiman. En esta nueva edición que anuncian ahora hay 64 páginas, por lo que seguro que va a incluir extras adicionales a la Deluxe. O bien incluye las 9 páginas con el guión y 35 páginas de extras inéditos o bien directamente son 44 páginas de extras inéditos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #985 en: 10 Julio, 2019, 23:22:21 pm »
En la edición Deluxe van 20 páginas del cómic “El corazón de una estrella” y 9 páginas con el guión original de Gaiman. En esta nueva edición que anuncian ahora hay 64 páginas, por lo que seguro que va a incluir extras adicionales a la Deluxe. O bien incluye las 9 páginas con el guión y 35 páginas de extras inéditos o bien directamente son 44 páginas de extras inéditos.

En la ficha indican que van a incluir "abundantes extras facilitados por Miguelanxo Prado en exclusiva para la presente edición". Así que de ahí serán esas 35 páginas que dices.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #986 en: 10 Julio, 2019, 23:30:03 pm »
En la edición Deluxe van 20 páginas del cómic “El corazón de una estrella” y 9 páginas con el guión original de Gaiman. En esta nueva edición que anuncian ahora hay 64 páginas, por lo que seguro que va a incluir extras adicionales a la Deluxe. O bien incluye las 9 páginas con el guión y 35 páginas de extras inéditos o bien directamente son 44 páginas de extras inéditos.

En la ficha indican que van a incluir "abundantes extras facilitados por Miguelanxo Prado en exclusiva para la presente edición". Así que de ahí serán esas 35 páginas que dices.  ;)

Hace una semana cuando ECC se hacía eco de la noticia de la serie de Sandman en Netflix dijeron textualmente “estamos preparando una edición muy especial de una historia imprescindible de Sandman, con contenidos inéditos en el mundo.”

Probablemente se referían a este tomo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #987 en: 10 Julio, 2019, 23:32:28 pm »
En la edición Deluxe van 20 páginas del cómic “El corazón de una estrella” y 9 páginas con el guión original de Gaiman. En esta nueva edición que anuncian ahora hay 64 páginas, por lo que seguro que va a incluir extras adicionales a la Deluxe. O bien incluye las 9 páginas con el guión y 35 páginas de extras inéditos o bien directamente son 44 páginas de extras inéditos.

En la ficha indican que van a incluir "abundantes extras facilitados por Miguelanxo Prado en exclusiva para la presente edición". Así que de ahí serán esas 35 páginas que dices.  ;)

Hace una semana cuando ECC se hacía eco de la noticia de la serie de Sandman en Netflix dijeron textualmente “estamos preparando una edición muy especial de una historia imprescindible de Sandman, con contenidos inéditos en el mundo.”

Probablemente se referían a este tomo.

Pues es muy posible, aunque eso de "historia imprescindible"... para mí hay un puñado de historias bastante mejores.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #988 en: 10 Julio, 2019, 23:35:18 pm »
Totalmente de acuerdo. Supongo que tenían que adornarlo un poco y generar expectación.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #989 en: 11 Julio, 2019, 20:01:19 pm »
No entiendo a ECC, simple y llanamente no los entiendo. Hace un año aproximadamente le dijeron a un forero de esta web en una conferencia que reimprimirían en un futuro el primer tomo de Amanda Conner de Harley Quinn y después de estar más de dos años esperando, veo hoy esta consulta en la web:

Citar
Pregunta:
Estoh interesado en comenzar a adquirir la colección de Harley Quinn de Amanda Conner pero he observado que el primer tomo en cartoné está agotado y querría saber cuando reimpirmirían el mismo, ya que no puedo comenzar la colección si falta el primer tomo. Muchas gracias por su atención

Respuesta:
Hola, Juanin

No está previsto reponer el tomo que indicas. Si más adelante hay algún cambio al respecto, os informaríamos. Es posible que alguna tienda o plataforma lo tenga todavía en stock.

Un saludo.

¿A qué esperan? Repito, más de dos años sin reimprimir ese tomo y con el resto en stock, impidiendo que nuevos consumidores puedan empezar dicha colección. Su lógica empresarial debe estar a un nivel superior de inteligencia, porque no soy capaz de comprender la misma. Quizá sólo unos pocos elegidos están capacitados para comprender sus tácticas empresariales...

A ver si los más veteranos del lugar saben desentrañar este comportamiento, a que responde, porque no lo entiendo...

¡Saludos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines