Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 14370 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.272
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #60 en: 24 Enero, 2024, 10:30:45 am »
Barbie... nominada como mejor peli?

Esto es una broma, supongo

Pareces nuevo, macho. Fue acabar de verla y sabía que mínimo nominación a los Oscar. :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #61 en: 24 Enero, 2024, 10:51:56 am »
Es como nominar una película de Steve Carell tipo Noche Loca, o una de las comedias ridículas de Adam Sandler o alguna chorrada rollo SNL.

Pero vamos, que los Oscars hace años que perdieron la poca credibilidad que tuvieran, patrocinan una cantidad de mierda que no es ni medio normal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #62 en: 24 Enero, 2024, 14:56:10 pm »
Barbie... nominada como mejor peli?

Esto es una broma, supongo

Pareces nuevo, macho

Sí no, culpa mía total por creer todavía en el sentido común, el conocimiento, la igualdad, la justicia y demás tontadas. Si ejjj que a quien se le ocurre :lol: :lol:

En fin, entre esto y lo de Blacpánzer... Está claro que la democracia no es lo único que muere entre aplausos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.272
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #63 en: 24 Enero, 2024, 15:30:43 pm »
Barbie... nominada como mejor peli?

Esto es una broma, supongo

Pareces nuevo, macho

Sí no, culpa mía total por creer todavía en el sentido común, el conocimiento, la igualdad, la justicia y demás tontadas. Si ejjj que a quien se le ocurre :lol: :lol:

¿En los Oscar? Pues claro, tío. :lol: :lol: :lol:

Está guay verse las nominadas y tal, pero esos premios llevan años dando vergüenza, por A o por B. :thumbdown:

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.377
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #64 en: 24 Enero, 2024, 15:54:18 pm »
Barbie... nominada como mejor peli?

Esto es una broma, supongo

Pues no, no lo es :lol:
Ahora... Las dos mujeres, directora y actriz, sin nominación  :lol:
Han dicho hoy en la radio que se asemeja a la película, en el mundo de Barbie todo es para la mujer, pero en el mundo real no es así  :lol:

Respecto a extranjera este año está difícil como ya apuntáis, de animación no tengo ni idea...
Soy de los que le gustó la peli de Scorcese, para mí, Di Caprio tenía que estar nominado, hace buen papel, aunque también lo hubiera tenido difícil con Cillian y Bradley...

America Ferrera si ha sido nominada, todo el mundo lo esta obviando.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #65 en: 24 Enero, 2024, 21:30:25 pm »
Barbie... nominada como mejor peli?

Esto es una broma, supongo

Pues no, no lo es :lol:
Ahora... Las dos mujeres, directora y actriz, sin nominación  :lol:
Han dicho hoy en la radio que se asemeja a la película, en el mundo de Barbie todo es para la mujer, pero en el mundo real no es así  :lol:

Respecto a extranjera este año está difícil como ya apuntáis, de animación no tengo ni idea...
Soy de los que le gustó la peli de Scorcese, para mí, Di Caprio tenía que estar nominado, hace buen papel, aunque también lo hubiera tenido difícil con Cillian y Bradley...

America Ferrera si ha sido nominada, todo el mundo lo esta obviando.

Yo la obvio porque no sé quien es, vi la peli de soslayo, mientras leía algún cómic, mi mujer y mi hija querían verla, la película es una porquería, y me reitero junto con los compañeros, no sé qué hace en los Óscar, vamos sí lo sé, porque últimamente los Óscar son iguales que Barbie, otra porquería.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #66 en: 24 Enero, 2024, 21:48:41 pm »
Barbie... nominada como mejor peli?

Esto es una broma, supongo

Pues no, no lo es :lol:
Ahora... Las dos mujeres, directora y actriz, sin nominación  :lol:
Han dicho hoy en la radio que se asemeja a la película, en el mundo de Barbie todo es para la mujer, pero en el mundo real no es así  :lol:

Respecto a extranjera este año está difícil como ya apuntáis, de animación no tengo ni idea...
Soy de los que le gustó la peli de Scorcese, para mí, Di Caprio tenía que estar nominado, hace buen papel, aunque también lo hubiera tenido difícil con Cillian y Bradley...

America Ferrera si ha sido nominada, todo el mundo lo esta obviando.

Yo la obvio porque no sé quien es, vi la peli de soslayo, mientras leía algún cómic, mi mujer y mi hija querían verla, la película es una porquería, y me reitero junto con los compañeros, no sé qué hace en los Óscar, vamos sí lo sé, porque últimamente los Óscar son iguales que Barbie, otra porquería.


Que nominen a Ferrara me ha sorprendido un poco. ¿Me gustaría que gane? Indiferente. Ni fu ni fa. No esperaba ni que la escogieran aunque no sé si tendrá opciones para ganar el premio pues no he visto (todavía) las pelis en las que actúan sus rivales salvo la de E. Blunt en Oppenheimer, y sin desmerecer a la otra, creo que el trabajo de esta última es mejor.

Es una latina que triunfó en el Hollywood de principios de los 2000 con pelis de bajo presupuesto. Yo recuerdo haber visto hace como veinte o veintiún años su debut en la gran pantalla, nos la pusieron en el colegio, se titulaba Las mujeres de verdad tienen curvas, iba sobre una adolescente mejico-californiana un pelín acomplejada por su físico aunque bastante inteligente, la cual aspiraba a ir a la universidad y hacer una vida estable con su novio de siempre. Era más del palo telefilme que otra cosa, normal por otro lado.

Al margen de eso, su papel secundario en End of Watch me pareció interesante. Hacía de una poli angelina (novata pero dura), personaje que parecía tener una historia en común con un grupo de pandilleros de lo más peligrosos. 


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #67 en: 25 Enero, 2024, 17:53:05 pm »
Barbie... nominada como mejor peli?

Esto es una broma, supongo

Pareces nuevo, macho

Sí no, culpa mía total por creer todavía en el sentido común, el conocimiento, la igualdad, la justicia y demás tontadas. Si ejjj que a quien se le ocurre :lol: :lol:

En fin, entre esto y lo de Blacpánzer... Está claro que la democracia no es lo único que muere entre aplausos


Que esté nominada no es el drama, que era algo predecible, el drama será si gana ese Oscar a mejor película :lol:, que quiero pensar que no lo va a ganar, porque debe quedar algo de sentido común en los Oscar.

En los Globo de Oro tenía muchas nominaciones, y ganó muy poquita cosa.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #68 en: 25 Enero, 2024, 19:43:31 pm »
Barbie... nominada como mejor peli?

Esto es una broma, supongo

Pareces nuevo, macho

Sí no, culpa mía total por creer todavía en el sentido común, el conocimiento, la igualdad, la justicia y demás tontadas. Si ejjj que a quien se le ocurre :lol: :lol:

En fin, entre esto y lo de Blacpánzer... Está claro que la democracia no es lo único que muere entre aplausos


Que esté nominada no es el drama, que era algo predecible, el drama será si gana ese Oscar a mejor película :lol:, que quiero pensar que no lo va a ganar, porque debe quedar algo de sentido común en los Oscar.

En los Globo de Oro tenía muchas nominaciones, y ganó muy poquita cosa.

No, si drama tampoco, y de ganarlo en todo caso habrá risas, al menos por mi parte :lol: :lol:  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #69 en: 25 Enero, 2024, 20:41:12 pm »
He visto recientemente...

Yo, capitán.

Película con la que Italia se ha colado en los Oscar. La historia de 2 jóvenes senegaleses que deciden usar todos sus ahorros para conseguir el sueño europeo. La película nos cuenta toda sus odisea a través de África, travesía por el Sahara incluida, el infierno que supone Libia desde la caída de Gadafi, y lo que es lanzarse al Mediterráneo con la esperanza de llegar a Italia. Las putadas son incontables evidentemente y la película realmente dramática. Estando bien tampoco me flipó así que espero que no gane el Oscar.

Perfect Days.

Película con la que Japón se ha colado en los Oscar. El director aquí sin embargo es un viejo conocido, Wim Wenders. La historia nos narra la vida de un japonés de unos 50 años y de misterioso pasado (solo se nos da una pista en toda la película) que vive solo en Tokio. sin amigos, trabajando en la limpieza de váteres públicos, y que tiene como afición leer, escuchar música, cuidar sus plantas y sacar fotos a árboles en el descanso para comer. Una vida rutinaria y monótona que sin embargo a él le llena plenamente. Una película tranquila y reflexiva que no te hace otra cosa que generarte envidia de ese señor, parece haberse pasado el juego de la vida a su modo. La banda sonora compuesta por la música que escucha el es genial, Van Morrison, Lou Reed, Patty Smith o The Animals se pasean por ahí.

Los que se quedan.

Nominada a los Oscar también como mejor película nos cuenta una historia navideña protagonizada por Paul Giamatti- Ambientada en la navidad de 1970 al 71, Giamatti interpreta a un detestado por todos profesor de un exclusivo internado, al que le toca quedarse en el mismo toda la navidad porque un alumno un poco rebelde no puede volverse a casa por navidad y debe cuidar de él. Junto a ellos se queda la cocinera del internado, una mujer negra de origen mas humilde que ellos 2. Esas vacaciones de navidad que pintan infernales acaban sirviendo para conocer muchísimo mas el trasfondo de la cada personaje, forjar una relación entre ellos y hacerles evolucionar. Buena película, no esperaba mucho y me ha gustado bastante, mezcla una comedia un poco negra con todo ese drama, bastante satisfecho.

Vidas Pasadas.

Otra nominada a mejor película. La historia de un amor imposible de 2 personas de Corea que por circunstancias de la vida (principalmente geográficas) no pueden nunca iniciar una relación y ni siquiera darse un beso, y hablo de que se enamoran de niños y la película avanza en el tiempo hasta que rondan los 36 años sin conseguirlo. Un drama romántico muy bonito y muy sensible. Tiene unos planos maravillosos, buena dirección de Celine Song (debut cinematográfico si no he leído mal) , y hay algunas escenas en que lo pasas mal hasta tu, diciendo para ti todo el rato: Como coño están aguantando sin meterse boca, deben estar inmolándose interiormente. Pero hay una razón, siempre hay una razón. La escena final me ha encantado.
« última modificación: 25 Enero, 2024, 20:56:57 pm por Dogfather »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #70 en: 29 Enero, 2024, 11:09:35 am »
Impulso Criminal.

Otra película que adapta o se basa en el crimen de Leopold y Loeb. Este crimen real consistió en que 2 niños pijos con alta inteligencia se propusieron asesinar a alguien de manera tan perfecta que la policía jamás resolviese el caso, spoiler, salió mal y les pillaron. Y digo 'otra película' porque La Soga del bueno de Alfredo también iba por ahí. A diferencia de La Soga donde todo ocurre en un piso y es James Stewart, su profesor, el que acaba atando cabos y descubriendo todo el pastel, aquí la cosa ocurre de manera mas convencional y son atrapados por la vía habitual centrándose a partir de ahí la película en el juicio (parte que en la de Hitchcock ya no se veía porque se centraba en la resolución del crimen). Gustandome mas La Soga debo decir que esta gana enteros por un tubo cuando comienza el juicio, porque el abogado de los 2 chavales es nada mas y nada menos que Orson Welles comiéndose la pantalla.

Sympathy for Mr. Vengeance.

Si, siendo Oldboy una película que me encanta nunca he visto las otras 2 películas que conforman la llamada Trilogía de la Venganza de Park Chan-Wook, cosa que pretendo remediar. Esta me ha encantado claro, cómo una serie de desgracias en un contexto social concreto conllevan una cantidad asombrosa de asesinatos, debido a diversas y continuadas venganzas. Maravillosa en todo, y que bueno es este tio representando la violencia. Muy recomendable. Espero no tardar en ver Sympathy for Lady Vengeance.


Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #71 en: 04 Febrero, 2024, 18:27:11 pm »
El asesino, de David Fincher.

Muy recomendable. Lo de los monólogos internos del prota habrá a quien le canse pero a mí me ha parecido convincente.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #72 en: 05 Febrero, 2024, 11:51:55 am »
Sympathy for lady vengeance.

Cierro así la trilogía con la que para mí es la menos buena de las 3, aunque buena todavía. Ha habido grandes momentos como varias de las escenas en las que está presente el asesino, pero otros se me han hecho más pesadetes que en las otras 2. No obstante gran "trilogía" de Park Chan Wook

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #73 en: 13 Febrero, 2024, 08:22:06 am »
Sigo viendo cositas de cara a completar todo lo que pueda las nominadas a los Oscar.

Anatomía de una caída
Como fan absoluto que soy de los dramas judiciales, he gozado 'esta película. Tiene una gran narrativa casi quirúrgica a la hora de mostrar un juicio plagado de ambigüedades para dudar entre la culpabilidad y la inocencia de su acusada. Muchos alegatos, escenas extensas que no por ello pesadas o aburridas y una Sandra Hüller inmensa.

Robot dreams
La animación, su selección musical y ese naif costumbrismo neoyorquino me ha encandilado. Habla sobre la amistad, la soledad y el paso del tiempo sin necesidad de utilizar diálogos. Sorprendentemente no cae en la trampa de las propias reglas que establece. Todo un logro para este género de escasa proliferación en nuestro cine.

Nyad
Pese a ser muy convencional y arquetípica, he disfrutado la película más de lo que pensaba. Biopic de Diana Nyad, la primera persona en recorrer a nado los 160 km que separan Cuba de Florida a los 64 años de edad. La historia se sostiene por el buen hacer de sus dos protagonistas.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #74 en: 18 Febrero, 2024, 11:03:52 am »
Vamos con breve resumen de una cuantas pelis de los últimos días:

- Sound of freedom, película dura, pero sin ser nada explícita, cuenta la historia de un agente de seguridad nacional, que trabaja arrestando pedófilos, hasta que quiere ir un paso más, y liberal a los niños cautivos en estas redes de prostitución infantil. Está basada en la vida de Tim Ballard, osease, basada en hechos reales.

- Jeanne du Barry, película histórica francesa, antes de la revolución, Jeanne es una cortesana que primero se convierte en condesa, al casarse con un conde, de ahí va a Versalles y enamora al rey Luis XV, quién la convierte en su amante y se la lleva a palacio con él. El rey es nada menos que Johnny Deep, y la directora y actriz principal, Jeanne, es Maiwenn. Película medio entretenida para ver en la sobremesa y con cuidado de quedarte dormido después de comer.

- 20.000 especies de abejas, cuenta la historia de Coco-Aitor-Patricia, un niño de unos 8-9 años que no está en el cuerpo que le corresponde, él se siente chica, y con esa premisa vamos viendo como ella y su familia, una familia tradicional vasca, se va enfrentando al cambio que sufre Coco, al trasladarse en vacaciones a la casa de su abuela, con su madre y su hermano, y también su tía, que se dedica a la cría de abejas, las actuaciones de las mujeres principales son de categoría y la película también, muy emotiva y que te abre los ojos de lo que deben de sufrir estas personas desde muy pequeños.
« última modificación: 18 Febrero, 2024, 11:06:06 am por Awapaw »
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines