Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 93257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.474
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1410 en: 05 Mayo, 2023, 15:53:38 pm »
Bueno al final el consumidor puede elegir entre comprar o no. No suelo decir mucho porque cada uno con su dinero compra lo que le apetece.
Pero obligar a tiendas a hacer pedidos varios meses antes a un precio (para ellos no pisarse las manos imprimiendo lo justo), que estas tengan que hacer preventa, y ahora anunciar que les cobras bastante más... Esto no debería de ser ni legal. Madre de dios como juegan con el dinero de los demás  :torta:

Esto es una guarrada en toda regla. Es un dinero que muchas igual no pueden permitirse, que no tienen o que deben renunciar a otras novedades. Me parece deleznable completamente.

En cuanto a la subida, como ya me bajé en la última, me toca poco el bolsillo. A tratar de sacar compras wallapoperas, pero incluso ya esto me parece excesivo en muchos casos. Mi corte para el gasto en comics sigue con el salario que ingreso, y como no se toca desde hace años, sigo enfocando en los precios de las grapas de 1,95  :P

Que le vaya bonito. Yo seguiré leyendo, pero igual no de lo suyo  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 966
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1411 en: 05 Mayo, 2023, 15:58:18 pm »
Ojalá esta subida de precios anime a ECC a recopilar en tpb sus series regulares con un precio ajustado antes que sacar los "Saga" en cartoné (que podrían pasar a ser tomos dobles).

Al final será como en USA (aunque millones de veces dijeron que el mercado español era diferente y no se podía copiar el modelo USA): grapa cara para el coleccionista y el que sigue la actualidad -> tpb más barato que la suma de las grapas que recopila, para el que quiera leer el arco completo a los meses después (o al año después) -> HC recopilando dos tpb, para el que guste tener formato en tapa dura y no le importe esperar aún más (como los deluxe en Panini) -> eventualmente omnibus/integral recopilando etapas completas o series largas en menos tomos (que aunque sale caro de golpe, en la división por contenido sale mucho más conveniente)

Ahhh y ojalá también ECC abandone esa mala práctica del tomito trimestral... para eso mejor recopila en tomo el arco completo y no de esa forma que sale más caro y con historias cortadas

Los TPBs que sacaba este mes, para cosas como la familia Marvel o Black Adam de 96 páginas han pasado de 9 a 13€.

No sé yo si no es muy optimista eso de esperar que saquen TPBs recopilatorios baratos.

Ah sí, pero hay una diferencia (en Panini también pasa), por ejemplo el tomo de material NUEVO de "Los nuevos 4F", por 120 pags (5 grapas) lo venden a 15,5... mismo valor que tiene el Premiere #9 de Asombroso Spider-Man (material previamente publicado), pero que tiene 168 pags (recopila 7 grapas)

Por eso me esperaría que los tpb recopilando grapas de ECC tuviera un precio ajustado, más barato que el tpb de material nuevo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.639
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1412 en: 05 Mayo, 2023, 16:01:46 pm »
Ojalá esta subida de precios anime a ECC a recopilar en tpb sus series regulares con un precio ajustado antes que sacar los "Saga" en cartoné (que podrían pasar a ser tomos dobles).

Al final será como en USA (aunque millones de veces dijeron que el mercado español era diferente y no se podía copiar el modelo USA): grapa cara para el coleccionista y el que sigue la actualidad -> tpb más barato que la suma de las grapas que recopila, para el que quiera leer el arco completo a los meses después (o al año después) -> HC recopilando dos tpb, para el que guste tener formato en tapa dura y no le importe esperar aún más (como los deluxe en Panini) -> eventualmente omnibus/integral recopilando etapas completas o series largas en menos tomos (que aunque sale caro de golpe, en la división por contenido sale mucho más conveniente)

Ahhh y ojalá también ECC abandone esa mala práctica del tomito trimestral... para eso mejor recopila en tomo el arco completo y no de esa forma que sale más caro y con historias cortadas

Los TPBs que sacaba este mes, para cosas como la familia Marvel o Black Adam de 96 páginas han pasado de 9 a 13€.

No sé yo si no es muy optimista eso de esperar que saquen TPBs recopilatorios baratos.

Ah sí, pero hay una diferencia (en Panini también pasa), por ejemplo el tomo de material NUEVO de "Los nuevos 4F", por 120 pags (5 grapas) lo venden a 15,5... mismo valor que tiene el Premiere #9 de Asombroso Spider-Man (material previamente publicado), pero que tiene 168 pags (recopila 7 grapas)

Por eso me esperaría que los tpb recopilando grapas de ECC tuviera un precio ajustado, más barato que el tpb de material nuevo

Pero implicaría que las grapas de DC siguieran vendiendo con buena salud en España.
Y por triste que sea, y puede leerse por aquí, a varios foreros, su principal ventaja era que eran mucho más baratas que las de Marvel.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1413 en: 05 Mayo, 2023, 16:16:10 pm »
¿Hay anuncio de novedades? No puedo leerme toda la conversación.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1414 en: 05 Mayo, 2023, 16:22:09 pm »
¿Hay anuncio de novedades? No puedo leerme toda la conversación.  :oops:

Resumo: ayer, con nocturnidad y alevosía, ECC colgó un nuevo PDF de las novedades de julio ya anunciadas, en el que corrige y sube precios: las grapas sencillas a 3 euros, las de 48 a 5... y los tomos, por supuesto, también mucho más caros.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.639
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1415 en: 05 Mayo, 2023, 16:22:29 pm »
¿Hay anuncio de novedades? No puedo leerme toda la conversación.  :oops:

Es el de julio que ya conocías, con precios "actualizados"

https://content.eccediciones.com/contenido/comunicados/13496/Comunicado_ECC_202307_unido_4371_2.pdf

Kaulso hizo una comparación en Twitter
https://twitter.com/kaulso/status/1654236574970675204?t=QI4G5m8NRmGhNKm-lUlVUA&s=19
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.917
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1416 en: 05 Mayo, 2023, 17:03:51 pm »
Suerte que yo solo compro Pockets y no me afecta, pero que gran putada para el resto.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.318
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1417 en: 05 Mayo, 2023, 18:38:43 pm »
Yo de ECC lo único que compro regularmente es Wonder Woman, que va en tomos.

La subida es similar al gran subidón de Panini de hace unos tres años.  Habrá que ver si tienen el detalle de dar una nota explicativa del aumento, que si, no arregla nada pero es un detalle que cada vez valoro más, teniendo en cuenta que Forum y Zinco si lo hacian y estos de ahora, Panini y ECC, no suelen hacerlo.

Lo de que hayan rectificado los precios en julio cuando ya lo habian anunciado...es un detalle FEO, que transmite poca credibilidad y un gran desprecio a los lectores (y a las tiendas online que ya habian colgado estas novedades con el precio anterior). 

Parece que fuera una decisión repentina.  ¿Van mal las ventas, han subido las materias primas mucho de repente?  ¿Darán alguna explicación o como siempre la opacidad es la marca de la casa?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.639
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1418 en: 05 Mayo, 2023, 18:48:10 pm »
Yo de ECC lo único que compro regularmente es Wonder Woman, que va en tomos.

La subida es similar al gran subidón de Panini de hace unos tres años.  Habrá que ver si tienen el detalle de dar una nota explicativa del aumento, que si, no arregla nada pero es un detalle que cada vez valoro más, teniendo en cuenta que Forum y Zinco si lo hacian y estos de ahora, Panini y ECC, no suelen hacerlo.

Lo de que hayan rectificado los precios en julio cuando ya lo habian anunciado...es un detalle FEO, que transmite poca credibilidad y un gran desprecio a los lectores (y a las tiendas online que ya habian colgado estas novedades con el precio anterior). 

Parece que fuera una decisión repentina.  ¿Van mal las ventas, han subido las materias primas mucho de repente?  ¿Darán alguna explicación o como siempre la opacidad es la marca de la casa?

Han sacado un comunicado esta mañana.

https://www.eccediciones.com/contenidos/actualizacion-de-precios-2023
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.639
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.318
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1420 en: 05 Mayo, 2023, 18:55:21 pm »

Han sacado un comunicado esta mañana.

https://www.eccediciones.com/contenidos/actualizacion-de-precios-2023

Pues bien hecho.  Al menos el detalle.  Según dicen por el coste de las materias primas. 

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.639
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1421 en: 05 Mayo, 2023, 19:04:38 pm »

Han sacado un comunicado esta mañana.

https://www.eccediciones.com/contenidos/actualizacion-de-precios-2023

Pues bien hecho.  Al menos el detalle.  Según dicen por el coste de las materias primas.

Era eso, la guerra de Ucrania o la nueva tienda de Gracia en Barna.
Era facil de suponer la excusa el motivo.   :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.242
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.341
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1423 en: 05 Mayo, 2023, 20:06:22 pm »


Siempre escribo mal Crowdfunding.  :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1424 en: 05 Mayo, 2023, 20:21:38 pm »
Visto en Twitter,


--
https://twitter.com/JUPO_3000/status/1654488437611716610?t=VM6oZadMJ3SQ--yj6pCb_w&s=19

Pero cómo va a costar un riditomo de 96 páginas 13 pavos pero qué broma es esta.
Y un tomo de 4 números 25€???? Luego decíamos de Moztros. :lol: :lol: :lol:

Hostia es que fuera bromas es demencial esto.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines