Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)  (Leído 36082 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre, 2022, 14:52:01 pm »
Hostia, cómo me mola todo esto. Efectivamente, es la edad de oro de los Clubs de Lectura. Que sea así me pone super contento  :yupi:

Yo no soy capaz de leer desde las sombras, o por encima, o algo así. Como me meta, me meto a lo loco, porque soy muy intenso con estas cosas. Pero haciendo un ejercicio de honestidad, dudo mucho que pudiera tirar ya con tres clubes. De todas formas me lo voy a pensar  :alivio: :bouncy: :eureka:

¡¡Enhorabuena por la iniciativa!!  :birra: :ola:

La idea es, al no poder llevar tu ritmo y no querer/poder hacerlo todo uno solo, hacer una mezcla entre el del Sr. lee y los vengadores.
Todas las semanas "tomo" nuevo como en el Sr. Lee, pero siendo uno el que lleve la batuta haciendo la presentación del tomo y el resto a comentar, pero haciendo lecturas cortas de 4-5 números por semana, aunque eso implique partir tomos, que no arcos, para no agobiar.

Y si una semana no se llega, pues a la otra será.


Partiendo de la base de que es la primera lectura de Gatsu, y vamos a ver cómo se lleva con esta maraña de personajes.  :lol:
A ver cómo se da, que aún no hemos arrancado.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #16 en: 27 Septiembre, 2022, 15:35:29 pm »
Lo bueno que tiene este club es que es una etapa corta, eso sí. Lo mismo me animo  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #17 en: 27 Septiembre, 2022, 15:49:41 pm »
Q arrancas tú con la semana 00 no? A mi todo lo que sea sin alcohol no me va  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #18 en: 27 Septiembre, 2022, 16:17:43 pm »
Q arrancas tú con la semana 00 no? A mi todo lo que sea sin alcohol no me va  :lol:

Serás perro.  :lol: :no: :lol:

Ya sabía yo que me tocaba a mi el resumen de la JSA y el tomo 00.

Vale, yo cojo ambos, pero que sea para esta semana queda por ver.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #19 en: 27 Septiembre, 2022, 16:23:29 pm »
Enorme iniciativa, aunque por ahora me mantendré al margen al estar ya metido de lleno en el hilo de Los vengadores y querer meterme en el de los mutantes además de no tener los comics. Pero le echaré un vistazo de vez en cuando y si puedo colaboraré  :thumbup:
« última modificación: 27 Septiembre, 2022, 16:26:52 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #20 en: 27 Septiembre, 2022, 16:42:00 pm »
Q arrancas tú con la semana 00 no? A mi todo lo que sea sin alcohol no me va  :lol:

Serás perro.  :lol: :no: :lol:

Ya sabía yo que me tocaba a mi el resumen de la JSA y el tomo 00.

Vale, yo cojo ambos, pero que sea para esta semana queda por ver.

Con el tomo físico ya intento darle yo 😉

Y si no es para esta semana aún mejor. Que yo aún tengo que "buscar" los números que tocan.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #21 en: 27 Septiembre, 2022, 16:51:14 pm »
Yo tampoco tengo el material. Y en DC parece que se lo están tomando con calma con DC Unlimited. Ellos sabrán  :disimulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.035
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #22 en: 27 Septiembre, 2022, 19:43:51 pm »
Esa etapa la tengo en una mezcla de tomos de Norma y Planeta. Lo curioso es que sacaron un tomo 13 con los números 83 a 87 (veo que en el listado de la primera página llega hasta el 81, que imagino que es lo de Johns).

O sea, que tiene pinta de que tardaron en frenar y se les colaron esos números antes de parar la edición, jejeje.

Recuerdo que me gustó bastante a pesar de que no conocía casi nada del grupo. De hecho más que la JLA que leí por aquella época también en tomos de Norma y que eran más populares, con personajes más reconocibles. Un soplo de aire fresco con personajes antiguos, vamos.

Lo que no podré hacer es releerlos para colaborar en el hilo, sorry. Pero cada vez el tiempo disponible es menor y la pila de pendientes más voluminosa. Pero sí entraré para ver qué vais comentando.

A disfrutar!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #23 en: 27 Septiembre, 2022, 20:06:08 pm »
Esa etapa la tengo en una mezcla de tomos de Norma y Planeta. Lo curioso es que sacaron un tomo 13 con los números 83 a 87 (veo que en el listado de la primera página llega hasta el 81, que imagino que es lo de Johns).

O sea, que tiene pinta de que tardaron en frenar y se les colaron esos números antes de parar la edición, jejeje.

Recuerdo que me gustó bastante a pesar de que no conocía casi nada del grupo. De hecho más que la JLA que leí por aquella época también en tomos de Norma y que eran más populares, con personajes más reconocibles. Un soplo de aire fresco con personajes antiguos, vamos.

Lo que no podré hacer es releerlos para colaborar en el hilo, sorry. Pero cada vez el tiempo disponible es menor y la pila de pendientes más voluminosa. Pero sí entraré para ver qué vais comentando.

A disfrutar!

Efectivamente, desde el 82 al final de ese volumen, Johns no es el guionista, por eso lo he metido en lecturas complementarias, pero no en la parte principal.

Fue Paul Levitz quien se hizo cargo de la colección del JSA #82 al #87.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #24 en: 29 Septiembre, 2022, 12:11:06 pm »
Una visión histórica de la JSA a través de sus cómics


Como indicaba al inicio del hilo, vamos a hacer una visión rápida de la historia de la JSA a través de 11 cómics publicados ente 1940 y 1992.


Vamos allá.  :birra:
« última modificación: 29 Septiembre, 2022, 13:03:32 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #25 en: 29 Septiembre, 2022, 12:52:01 pm »
Una visión histórica de la JSA a través de sus cómics (I):
All star cómics #3 (XII/40)
.


"The First Meeting of the Justice Society of America"

Estamos ante la primera aparición del primero equipo de superhéroes de la historia, que no es poco decir.

En ella se juntan los principales héroes de la editorial que posteriormente sería DC Comics: Hawkman, Green Lantern, Atom, Sandman, Hourman, The Flash, Dr. Fate y The Spectre. Los principales de la época, excepto Superman, Batman y Robin, ya que como bien comentan en el interior de cómic, alguien tiene que proteger a los ciudadanos mientras ellos se reúnen.

Leída a día de hoy la historia tiene un tono humorístico. Se trata de una antología encubierta, en la que Johnny Thunder, que no ha sido invitado a la unirse a la primera reunión de la JSA, dice sin querer la palabras mágicas que activan sus poderes durante 1 hora y que le conceden cualquier deseo, y suceden una serie de equívocos humorísticos que acaban con todos los miembros sentados alrededor de una mesa, cenando y contando cada uno la aventura más entraña que le ha ocurrido.

Llama la atención el bajo nivel de poder que reciben algunos de ellos, como The Spectre, que pasa de luchar en este número contra gárgolas vivientes a ser la voz de Dios y casi omnipotente en los 2000.

Como curiosidad, a mitad de la cena hacer una aparición humorística Red Tornado (Ma Hunkel), la primera super-heroína de la historia: Se trata de una aparición un tanto ridícula con su cacerola por casco, no por nada era una un personaje paródico, pero la primera al fin y al cabo.

La intención editorial de reunir a todos los personajes en un mismo grupo estaba clara, ya que cada historia cerraba con una frase donde se indicaba en qué cómic podías seguir las aventuras de ese personaje en cuestión: “The Hourman appears in every issue of Adventure comics!”, “Read The Flash each month in Flash Comics!”, etc

Posteriormente, este concepto de agrupar los superhéroes se reconfiguraría, de manera que aquellos personajes que tuvieran serie propia, saldrían del grupo, pasando a ser miembros honorarios.



[La cuestión es que esta es la primera reunión de la JSA, pero ¿cómo se conocieron? Para ello tenemos que tirar de retrocoinuidad hasta 1977 1941]
« última modificación: 29 Septiembre, 2022, 12:56:44 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #26 en: 29 Septiembre, 2022, 12:56:14 pm »
Una visión histórica de la JSA a través de sus cómics (II):
DC Special #29 (IX/77)
.


“The Untold Origin of the Justice Society”

Estamos a principios de 1941, tras la segunda reelección de Roosevelt pero antes de que EEUU entre en la WW2 tras el ataque Pearl Harbor, cuando los ingleses piden apoyo al presidente americano para evitar la invasión de UK por parte de los nazis, y este al no poder aportar soldados, les pone en contacto con Batman, Flash y Green Lantern.

Estos tres super-Héroes de desplazan a Glasgow a tomar un castillo ocupado por los nazis, donde son derrotados y llevados a Berlín, donde Hitler los quiere ejecutar con la lanza del destino (la lanza de Longino), con la cual fue herido Cristo en la cruz.
Cuando está a punto de hacerlo, aparecen Dr. Fate con Hourman para rescatarlos, pero Hitler invoca a las Valkirias (las de verdad, las que van sobre caballos alados) para que les ayuden, y órden de atacar Washington e iniciar la invasión a UK.

Dr. Fate convoca a Atom, Sandman, Hawkman y Spectre, que consiguen detener la invasión, pero no llegan a tiempo de detener el ataque a Washington. Cuando aparece Superman y evita que el Capitolio sea bombardeado, mientras Atom evita el asesinato del presidente.

Y de esta manera se conocen todos ellos, y bajo el auspicio del presidente de los EEUU, deciden combatir el mal solo por la causa de la justicia, naciendo así la Sociedad de la Justicia Americana



[La Segunda Guerra Mundial (WW2) está a punto de estallar, y veremos cómo afecta a la contienda tener super-héroes implicados]
« última modificación: 29 Septiembre, 2022, 13:11:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #27 en: 29 Septiembre, 2022, 13:24:52 pm »
Una visión histórica de la JSA a través de sus cómics (III):
All-Star Squadron #4 (XII/81)
.

“Day of the Dragon King!”

Todos los miembros del All-Star Squadron al completo, es decir, la JSA junto al resto de superheroes americanos de DC de 1941, se dirigen el 7 de diciembre a Pearl Harbor a apoyar al ejército americano, pero al aproximarse se enteran del ataque japonés sobre la base y, clamando venganza, se dirigen hacia Japón a terminar la guerra antes de que américa entrara siquiera en la contienda de manera oficial.

Pero este ataque era una posibilidad que los miembros del Eje ya habían previsto, y tras un sortilegio que incluía la Lanza del Destino, en manos de Hitler, y el Santo Grial, en manos del ministro Tojo, crean una barrera mística alrededor de Japón y Europa, que afecta a aquellos superhéroes que la crucen, haciendo que cambien de bando, y que cuyos efectos se hacen notar más rápidamente en los más poderosos.

Al cruzar ese límite, Green Lantern, Dr. Fate, Spectre, Johnny Thunder y posteriormente Superman y Wonder Woman son convertidos y comienzan a atacar a sus compañeros.
Durante la refriega, Hawkman descubre que si los aleja de la zona de influencia de los objetos mágicos, sus compañeros vuelven a su ser, por lo que los engaña para que lo persigan, y así recuperar sus personalidad.

De esta manera, DC se aseguró que podía enviar  a sus superhéroes al conflicto bélico para poder narrar sus aventuras, pero que no podían llevar a cabo ninguna acción que modificara el rumbo de la historia.



[En este número hemos visto que lod super-héroes de DC tiene su limitaciones mágicas, pero en el próximo número veremos que también tienen otras más mundanas, pero igual de eficientes
« última modificación: 29 Septiembre, 2022, 13:27:45 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #28 en: 29 Septiembre, 2022, 15:40:43 pm »
Una visión histórica de la JSA a través de sus cómics (IV):
Adventure Comics #466 (XII/79)
.

“ The Defeat of the Justice Society!”

En la tercera de las cuatro historias que conforman este número, Huntress nos cuenta, a través de un flashback, cómo fue disuelta la JSA en los años 50.

Tras ser atraídos a un satélite artificial donde son apresados, la JSA, cuya alineación en ese momento eran Flash, Green Lantern, Hawkman, Wonder Woman, Black Canary , Atom y Dr. Mid-nite, logra escaparse y detener a su agresor.

Pero al entregarlo a las autoridades, estos son requeridos a una sesión especial del Senado, donde se encuentran ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses, que les insta a desenmascararse si son buenos americanos. Ante esa petición, Hawkman, como presidente de la JSA, y por las consecuencias que ello implica, se niega a hacerlo, y desaparecen de la sesión (no tengo muy claro cómo), disolviéndose el grupo durante 12 años.

Esta aventura de 1979 viene a intentar explicar esos 12 años, de tiempo real que estuvieron sin tener serie propia, desde la publicación del All Star Cómics #57 (II/1951) hasta su refundación en Flash #137 (VI/63).


 
[ Pero antes de llegar a esa refundación, 12 años después, hay que hablar de otro cómic de Flash más mítico aún si cabe
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #29 en: 29 Septiembre, 2022, 15:50:53 pm »
Una visión histórica de la JSA a través de sus cómics (V): The Flash Vol. 1 #123 ((IX/61) .

“ The Flash of Two Worlds”

En este número no sale la JSA en sí misma, pero es uno de los números más importante que se han escrito sobre ella.

En él, Barry Allen, Flash actuando en una exhibición infantil, se pone a vibrar y llega, sin querer, a una tierra muy similar a la suya, con pequeñas diferencias. Por ejemplo en vez de estar en Central City, aparece en Keyston City.

Eso le recuerda a unos cómics que leía de pequeño, Flash Cómics, escritos por Gardner Fox, donde su héroe, y del que tomo su nombre, vivía en Keyston City. Así que Barry Allen se propone buscar a buscar a Jay Garrick, y al encontrarlo, los dos Flash se conocen, y queda estipulado que la tierra de Barry Allen y la JLA (Tierra Uno) es diferente de la tierra de Jay Garrick y la JSA (Tierra Dos). Ha nacido el multiverso, lo que permite la existencia del mismo personaje en diferentes tierras, y cada uno con su historia propia.

A lo largo de la historia, los dos Flash se enfrentan a una serie de villanos, a los que derrotan sin mucha dificultad, y Barry Allen vuelve vibrando a su Tierra, donde como nadie le va a creer, decide contarle la historia a Gardner Fox, el guionista original de Flash Cómics, y de este número, para que cuente esta historia en un cómic. Todo muy meta, y que conforma uno de los hitos no solo de la JSA, sino del Universo DC en su conjunto.

Editorialmente todo esto responde a que tras el final de la Golden Age con la paralización de la publicación de la JSA, 10 años más tarde, durante la Silver Age, se decide relanzar la JSA con nuevas versiones de los personajes y un nuevo nombre, JLA, pero eso dejaba al grupo original con un difícil encaje editorial, por lo que se deciden a crear múltiples tierras independientes, lo que les permitiría, entre otras cosas volver a relanzar a la JSA original


 
[ Pues ya tenemos de vuelta a nuestro Flash original, ahora a por el resto de la banda]
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines