Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 112677 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #510 en: 22 Enero, 2023, 11:36:06 am »
Anoche vi La bestia.

Es Idris Elba pegándose con un león. Ni le pido más ni me dio otra cosa  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #511 en: 22 Enero, 2023, 12:01:42 pm »
Ladrón (Thief) de Michael Mann. De 1981. Policíaco en el que el prota es un ladrón de joyas interpretado por James Cann.
Una película muy entretenida.

Debe ser su primera peli, pues es incluso anterior a su Manhunter (la primera de la saga de adaptaciones sobre Hannibal Lecter).

Quizá algunos lo sabréis ya, pero no está mal recalcar que Mann fue uno de los pioneros en eso de llevar a la tele las claves narrativas con la cámara que aplicaba en sus pelis. El mejor ejemplo de ello es la serie mítica ochentera de Corrupción en Miami (Miami Vice), en la cual se implicó mucho como productor y guionista. Bebiendo además de un estilo muy a lo French Connection y La Huida (Friedkin y Peckinpah, respectivamente).

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.764
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #512 en: 22 Enero, 2023, 12:21:36 pm »
Ladrón (Thief) de Michael Mann. De 1981. Policíaco en el que el prota es un ladrón de joyas interpretado por James Cann.
Una película muy entretenida.

Debe ser su primera peli, pues es incluso anterior a su Manhunter (la primera de la saga de adaptaciones sobre Hannibal Lecter).

Quizá algunos lo sabréis ya, pero no está mal recalcar que Mann fue uno de los pioneros en eso de llevar a la tele las claves narrativas con la cámara que aplicaba en sus pelis. El mejor ejemplo de ello es la serie mítica ochentera de Corrupción en Miami (Miami Vice), en la cual se implicó mucho como productor y guionista. Bebiendo además de un estilo muy a lo French Connection y La Huida (Friedkin y Peckinpah, respectivamente).

Y Bullit.

A mi me gusta bastante Ladrón aunque solo sea porque tiene un metraje estándar, no como otras pelis del director.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #513 en: 22 Enero, 2023, 13:02:34 pm »
Ladrón (Thief) de Michael Mann. De 1981. Policíaco en el que el prota es un ladrón de joyas interpretado por James Cann.
Una película muy entretenida.

Debe ser su primera peli, pues es incluso anterior a su Manhunter (la primera de la saga de adaptaciones sobre Hannibal Lecter).

Quizá algunos lo sabréis ya, pero no está mal recalcar que Mann fue uno de los pioneros en eso de llevar a la tele las claves narrativas con la cámara que aplicaba en sus pelis. El mejor ejemplo de ello es la serie mítica ochentera de Corrupción en Miami (Miami Vice), en la cual se implicó mucho como productor y guionista. Bebiendo además de un estilo muy a lo French Connection y La Huida (Friedkin y Peckinpah, respectivamente).

Y Bullit.

A mi me gusta bastante Ladrón aunque solo sea porque tiene un metraje estándar, no como otras pelis del director.


Así es, Deke. También está ese estilo de persecución trepidante.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #514 en: 22 Enero, 2023, 13:40:04 pm »
Me ha gustado bastante Los crímenes de la Academia que se acaba de estrenar en Netflix.
Muy buena ambientación, bellísimos planos, un Bale al nivel que nos tiene acostumbrados y, sobretodo, un Harry Melling regalándonos a un Edgar Allan Poe maravilloso.
Muy contento la verdad, recomiendo.  :thumbup:
Muy buena.
Pero no sé quién habrá decidido que mantener el título original, “The Pale Blue Eye”, o traducirlo no era buena idea, sino que había que contar al espectador de qué va la película.  :torta:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #515 en: 22 Enero, 2023, 14:14:09 pm »
Anoche vi La bestia.

Es Idris Elba pegándose con un león. Ni le pido más ni me dio otra cosa  :thumbup:
Entretenida. Y las niñas no son inaguantables del todo, lo que también es un punto a favor.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #516 en: 22 Enero, 2023, 22:16:16 pm »
Me ha gustado bastante Los crímenes de la Academia que se acaba de estrenar en Netflix.
Muy buena ambientación, bellísimos planos, un Bale al nivel que nos tiene acostumbrados y, sobretodo, un Harry Melling regalándonos a un Edgar Allan Poe maravilloso.
Muy contento la verdad, recomiendo.  :thumbup:
Muy buena.
Pero no sé quién habrá decidido que mantener el título original, “The Pale Blue Eye”, o traducirlo no era buena idea, sino que había que contar al espectador de qué va la película.  :torta:

Sí, flipé cuando vi el título original. :torta:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #517 en: 23 Enero, 2023, 13:27:50 pm »
El menú.

La hostia, qué mala.  :lol: :lol: :lol:

Constantemente en la parodia, la hipérbole y casi la serie B. Me ha recordado a Noche de Bodas, pero bastante peor. Yo al menos no le pillo el tono, aunque me he reído con las gilipolleces.
Lo mejor es el duelo entre Fiennes y Taylor, pero de verdad, la película es una tontada superlativa.

Me flipa que le hayan dado tantísimo bombo a esta nadería.
Excesiva y absurda.
 :lol:
Pero es que todos los personajes son odiosos y merecían ese final.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #518 en: 26 Enero, 2023, 09:00:02 am »
“Bao”.
Cortometraje de Disney sobre el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #519 en: 27 Enero, 2023, 14:49:38 pm »
-Black Phone: me ha gustado bastante en líneas generales... pero al mismo tiempo esperaba un poco más. Creo que algo más de información o en su defecto un poco de sugerencia adicional le hubiera sentado muy bien. Una vez acaba mi sensación es que daba para más de lo que acaba siendo. Bien dirigida (normal que Derrickson se pirara de Strange 2, este hombre está para ocuparse de proyectos más en condiciones), entretenida y cautivadora, aunque no sea en un sentido hermoso. No es particularmente terrorífica, diría que se acerca más a un thriller que a una peli de miedo.

Sí pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De acuerdo con Smile, muy aprovechada.


:cafe:
A mi me ha parecido muy floja.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #520 en: 27 Enero, 2023, 19:27:58 pm »

Y Bullit.

A mi me gusta bastante Ladrón aunque solo sea porque tiene un metraje estándar, no como otras pelis del director.

Ahora que veo esto, habrá nueva peli de Bullitt:

¡Vuelve Frank Bullitt! Steven Spielberg dirigirá a Bradley Cooper en una película basada en el mítico personaje de Steve McQueen
https://www.espinof.com/proyectos/vuelve-frank-bullit-steven-spielberg-dirigira-a-bradley-cooper-pelicula-basada-mitico-personaje-steve-mcqueen

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #521 en: 28 Enero, 2023, 09:51:54 am »
“JUNG_E”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #522 en: 28 Enero, 2023, 11:56:41 am »

Y Bullit.

A mi me gusta bastante Ladrón aunque solo sea porque tiene un metraje estándar, no como otras pelis del director.

Ahora que veo esto, habrá nueva peli de Bullitt:

¡Vuelve Frank Bullitt! Steven Spielberg dirigirá a Bradley Cooper en una película basada en el mítico personaje de Steve McQueen
https://www.espinof.com/proyectos/vuelve-frank-bullit-steven-spielberg-dirigira-a-bradley-cooper-pelicula-basada-mitico-personaje-steve-mcqueen

Josus, y con Spielberg  :o

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #523 en: 28 Enero, 2023, 20:29:42 pm »
Mr. Arkadin, de Orson Welles. Del año 1955.

Más rara que un perro verde. Se mueve entre el suspense, el misterio y el cine negro. Es una extraña película producida con capitales y socios españoles, suizos y franceses. En esta época, el talentoso director ya era considerado persona non grata en Hollywood, por lo que la mayor parte de sus proyectos tuvo que financiárselos contando con ayuda externa.

Con un Robert Arden como prota, algo flojo para mi gusto. Sin embargo, el film posee un plantel secundario que cumple bastante bien, algunos en cameos exquisitos, característica que el director solía narrar cinematográficamente de manera muy hermosa: Patricia Medina, Misha Auer, Akim Tamiroff, Peter Van Eyck o naturalmente, el propio Welles, cuyo personaje da nombre a la película.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #524 en: 29 Enero, 2023, 12:55:17 pm »
Black Phone. Floja, floja. Es que el guion es muy malo.

Ayer vi la mitad de La ley de Teheran. Está en el plus, y me enganchó. Va de polis y narcos; en plan realista, sin fantasmadas. A ver como termina.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines