Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)  (Leído 27365 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.355
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #315 en: 14 Octubre, 2022, 22:52:59 pm »
Buen capítulo final.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
Estaba convencido de que era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero si eso es lo mas claro de la serie, ¿ya no te acuerdas de quien derrota a Sauron?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #316 en: 15 Octubre, 2022, 00:42:49 am »
Manolo céntrate, el tatarabuelo de Aragorn sale en la serie haciendo de tatarabuelo de Aragorn sin mayor misterio.  :lol:


El capítulo, blasfemia todo!! pero a parte de eso, que previsible todo, las teorías que teníamos todos desde el capítulo 1 resultan ciertas, pues vaya. Pestiño de serie.  :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #317 en: 15 Octubre, 2022, 01:01:52 am »
Visto el último de "Tolkien para los de la ESO"

Más entretenido que los anteriores sin duda alguna.
Hay escenas que están realmente bien y la ambientación sigue siendo su punto fuerte pero en cuanto a las "revelaciones" no hacía falta ser muy listo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #318 en: 15 Octubre, 2022, 01:25:56 am »
Ojo a que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo es que no puedo tomarme en serio nada de esta serie.  :lol:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #319 en: 20 Octubre, 2022, 07:41:59 am »
A rasgos generales, me ha gustado la serie pero sinceramente creo que si no llega a llevar la ‘marca’ de el señor de los anillos pasaría sin pena ni gloria (o se la perdonarían según que cosas, yo que se). Técnicamente es un portento pero se me antoja aburrida por momentos y no me ha interesado casi ningún personaje de todos los que salen.  :sobando:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #320 en: 20 Octubre, 2022, 11:03:01 am »
Es que no tiene un personaje, diálogo o escena buenas. Se salva en el apartado técnico y no siempre, no me ha parecido aluciflipante tampoco salvo un par de momentos, cualquier plano de montañas de Jackson se lo funde. Literalmente sigo sin saber que es lo bueno de la serie, y si no lo hay, que ha gustado.  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #321 en: 20 Octubre, 2022, 14:54:53 pm »
Yo me quedé en el cuarto y dudo que vea el resto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #322 en: 20 Octubre, 2022, 15:10:08 pm »
A mi no me convence del todo el final.

No se, no veo a ese personaje de "enemigo".

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #323 en: 01 Noviembre, 2022, 14:33:11 pm »
Se comenta que se van a cargar a los showrunners de esto. No me extraña, pero claro con una temporada despropósito ya estrenada y una segunda ya casi rodada, no se que esperan que mejoren unos nuevos showrunners a partir de ahí.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #324 en: 01 Noviembre, 2022, 15:38:14 pm »
Yo me quedé en el cuarto y dudo que vea el resto.
Ahí estoy yo. Visto el 4.

Tenía muchas ganas de "volver" a la Tierra Media.

¿Me disgusta? Pues no, no está mal. ¿Me ilusiona? No.

Y francamente, no me extraña. No sé qué esperábamos. Ya tuvimos una adaptación en su momento de la trilogía del Señor de los Anillos y fue como un sueño hecho realidad, pese a los pesares.

Peter Jackson quiso volver a hacerlo por pura nostalgia, además de dinero, claro, realizando una mala trilogía de El Hobbit.

Y ahora llega esto y francamente, lo tenían difícil.

No sé si soy yo o son ellos. Estoy casi seguro de que es una mezcla de las dos cosas, pero no sé en qué medida contribuye cada una.

Una hora y pico me parece mucho tiempo. Me pongo nervioso solo de pensar que tengo que ver eso con la de cosas que tengo que hacer siempre.

Cuando acabo los capítulos, la sensación es buena. No buena de hacerte ilusión, pero sí de ok, está bien. Pero hay que acabarlos. Y a mí me cuesta.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #325 en: 01 Noviembre, 2022, 16:10:23 pm »
Hollywood, por qué te cargas todo lo que tocas?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #326 en: 01 Noviembre, 2022, 16:55:02 pm »
Yo me quedé en el cuarto y dudo que vea el resto.
Ahí estoy yo. Visto el 4.

Tenía muchas ganas de "volver" a la Tierra Media.

¿Me disgusta? Pues no, no está mal. ¿Me ilusiona? No.

Y francamente, no me extraña. No sé qué esperábamos. Ya tuvimos una adaptación en su momento de la trilogía del Señor de los Anillos y fue como un sueño hecho realidad, pese a los pesares.

Peter Jackson quiso volver a hacerlo por pura nostalgia, además de dinero, claro, realizando una mala trilogía de El Hobbit.

Y ahora llega esto y francamente, lo tenían difícil.

No sé si soy yo o son ellos. Estoy casi seguro de que es una mezcla de las dos cosas, pero no sé en qué medida contribuye cada una.

Una hora y pico me parece mucho tiempo. Me pongo nervioso solo de pensar que tengo que ver eso con la de cosas que tengo que hacer siempre.

Cuando acabo los capítulos, la sensación es buena. No buena de hacerte ilusión, pero sí de ok, está bien. Pero hay que acabarlos. Y a mí me cuesta.

Es que es tal cual. Me da un perezón tremendo tener que ponerme con cada capítulo por lo que corté con el cuarto.

Básicamente me aburría y no había nada que me llamase de la serie (personajes, hechos, historia, etc). Todo muy random y además con personajes desagradables como Galadriel o los hobbits.

Sinceramente no me merece la pena. Hay otras cosas que ver.

Sobre el tema de los showrunners, esto ya no lo levanta nadie. No nos engañemos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #327 en: 05 Diciembre, 2022, 11:23:07 am »
Al final me vi toda la serie y logré acabármela, con una sensación casi buena, pero con muchos peros.

Una de las cosas que hizo mágica esta franquicia, mágica pero a la vez muy real, era la sensación de que, cuando estabas leyendo ESDLA, estabas viendo el último extremo de algo tremendamente anciano. De un mundo con una historia antigua absolutamente gigantesca.

Y el problema es que aquí se ha querido condensar en un universo de bolsillo acontecimientos históricos situados a miles de años unos de otros. Con lo cuál esa magia se pierde.

Han intentado ofrecer cercanía con personajes que más o menos pudiera identificar cualquier profano pero, a cambio, han matado la Historia.

Es decir, han dado la sensación de antesdeayer. Incluso sabiendo que los elfos son milenarios y blablabla, sienta casi como una precuela de El Hobbit, como muy próxima en el tiempo.

En este sentido, los primeros minutos de la peli de la Comunidad del Anillo logran transmitir más esa sensación de largo paso del tiempo que estos ocho capítulos juntos. Y eso que salía por allí Elrond. Pero era creíble.

Esto, por desgracia, es un batiburrillo que ofrece al espectador un conjunto de tropos familiares con tufo a fanfic. Su más significativo síntoma es todo lo que rodea a los antecedentes de los hobbits. Porque ¿Qué sería de algo basado en la Tierra Media sin joviales hobbits? Todo el concepto y el desarrollo que rodea a esta parte me provoca eso que ahora llaman cringe, especialmente cuando Nori y Poppy no dejan de ser trasuntos, hasta en lo físico, de sus contrapartidas masculinas, Frodo y Sam.

En cuanto al Extraño, me emocioné pensando que, cuchilladas a la Historia aparte, tal vez pudiera ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
algo que todavía no he descartado del todo, pero que, con el visionado del último capítulo, se me cae mucho como hipótesis, pues parece claro que quieren revisitar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, hay otros recursos que se me antojan metidos con calzador, como es el caso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para terminar con la sección de demolición, la parte de Elrond y Durin me parece un absoluto coñazo. Es, todo lo que rodea al mithril, tremendamente estático, repetitivo y soporífero.

Y sin embargo, con todas estas críticas, una vez te metes en ambiente, hay que reconocer que la serie consigue transmitir ese tono "sobrecogedor", con momentos muy logrados, como es el del surgimiento de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta serie, en mi humilde visión, tenía que haber sido un paseo por la Historia. Habría molado mucho más que las temporadas hubieran saltado en el tiempo de mil en mil años o algo así. O de dos mil en dos mil.

Había personajes y situaciones dramáticas, trágicas y hermosas para haber hecho una maravilla. Sagas a patadas, desde el éxodo de Valinor a lo de Morgoth, desde ver a los ents y a las ents compartiendo un mismo bosque hasta los Hijos de Hurin y decenas, pero decenas, de recursos para ir llevando al espectador por este mundo alucinante.

En su lugar, se ha escogido la senda del batiburrillo, del fanfic y del guiño de brocha gorda, resultando todo ello en un algo francamente decepcionante.

No me importa la diversidad, quiero decir que me parece bien. No me importa que te inventes las cosas. Está bien.
Mi problema está en la sensación de refrito.

Hasta Númenor parece en cierto modo, con todos sus matices, un trasunto de Minas Tirith.

Se me cae el conceto. El conceto es el conceto.

Pero seguiré viéndola.

« última modificación: 05 Diciembre, 2022, 11:25:46 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #328 en: 05 Diciembre, 2022, 14:10:47 pm »
Después de comentar todo este tocho, leo que la serie de Amazon solo tiene los derechos de las pelis de New Line Cinema y del libro de ESDLA (más el del Hobbit, si no leí mal), pero no tiene los derechos del Silmarillion.

ASí que bueno, ok. Hay que tener en cuenta que han hecho lo que han podido con lo que tenian, que basicamente esta condenado a ser una estirada de chicle. Pero al menos se lo han currado con lo de Adar, que, pese al abandono del actor, creo que es el punto fuerte de la serie.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #329 en: 05 Diciembre, 2022, 14:24:24 pm »
Después de comentar todo este tocho, leo que la serie de Amazon solo tiene los derechos de las pelis de New Line Cinema y del libro de ESDLA (más el del Hobbit, si no leí mal), pero no tiene los derechos del Silmarillion.

ASí que bueno, ok. Hay que tener en cuenta que han hecho lo que han podido con lo que tenian, que basicamente esta condenado a ser una estirada de chicle. Pero al menos se lo han currado con lo de Adar, que, pese al abandono del actor, creo que es el punto fuerte de la serie.

Me suena que de las películas de New Line Cinema (las de Peter Jackson) no tienen los derechos.

Lo que tienen son los derechos de los libros de ESDLA (La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey), los apéndices de estos y el libro de el Hobbit. Del resto nada de nada.

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/senor-anillos-anillos-poder-amazon-desvela-que-libros-tolkien-tiene-derechos-como-van-a-llenar-vacios-historia

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines