Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)  (Leído 28094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.870
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #255 en: 18 Septiembre, 2022, 13:57:03 pm »
Con el Silma hay que apechugar y leérselo del tirón la primera vez. Teniendo ya esa idea general, aunque se te olviden miles de detalles, puedes ir regresando a las historias concretas cuando te apetezca. Ahí es cuando se disfruta al 100%, creo yo.

Que te apetece leer el pifostio de Númenor, pues te pimplas el Akallabeth. Que tienes ganas de una tragedia familiar jodidísima, te zampas los Hijos de Húrin. Un cuento de amor y hazañas heroicas, pues Beren y Lúthien. Etc.

What can we beat but never defeat?

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #256 en: 18 Septiembre, 2022, 16:54:16 pm »
Me empecé a leer el silmarilion y lo dejé al poco, igual ayuda no ser superfan.

Lástima. No es el mejor libro del mundo pero ayuda mucho a entender la mitología de Tolkien :thumbup:

Yo recuerdo que me lo leí dos veces seguidas. Me enganchó como pocos :adoracion:
Yo lo empecé un par de veces cuando leía todo lo  de fantasía que caían en mis manos, y nunca pude pasar de las primeras páginas.

 Después de devorar dos veces todos los demás libros, con este llegué dos veces a la página 90 (aprox) y el cacao era tal que lo dejé...dos veces.
 A la tercera pasé del punto de corte y se me hizo corto   :lol: :lol: :lol:
 Pero hay que reconocer que el principio es duro, duro, duro...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #257 en: 18 Septiembre, 2022, 18:56:46 pm »
Tengo pensado leérmelo en algún momento. Este año pasado ha caído el Hobbit y en algún momento me quiero leer ESDLA, que la verdad es que no me lo acabé en su día y me han regalado ambos en edición bonita e ilustrada. Después, tendrá que caer el Silmarilion, ya como reto personal xD

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #258 en: 18 Septiembre, 2022, 20:26:24 pm »
Yo el Silmarillion lo he leído dos veces entero. Para la próxima me saltaré toda la creación e iré directo a las historias que molan  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #259 en: 18 Septiembre, 2022, 20:28:21 pm »
Yo el Silmarillion lo he leído dos veces entero. Para la próxima me saltaré toda la creación e iré directo a las historias que molan  :lol:

Es lo suyo.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #260 en: 19 Septiembre, 2022, 09:51:50 am »
El Silmarillion me lo leí una vez en los 2000 y con eso tengo bastante, gracias  :alivio:
Pasa que ya no me acuerdo de casi nada  :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.007
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #261 en: 19 Septiembre, 2022, 12:12:54 pm »
 2 veces que me he leído el Señor de los Anillos, de niño y en la universidad, y encantado. Pero soy incapaz de tragarme el Silmarillion, 3 veces lo he intentado y no puedo con él. Será que no consigo llegar a las partes entretenidas.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #262 en: 19 Septiembre, 2022, 15:36:09 pm »
Yo lo intenté después de leer de una tirada el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no pasé de la página 50.  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #263 en: 19 Septiembre, 2022, 15:38:20 pm »
Yo lo intenté después de leer de una tirada el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no pasé de la página 50.  :lol:

Uno me representa.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #264 en: 19 Septiembre, 2022, 15:42:04 pm »
Curiosamente cuando los leí, de aquellas no los tenía y me los dejó un amigo al que sí le encantaba el Silmarillion.

No recuerdo que le dije cuando se lo devolví.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #265 en: 19 Septiembre, 2022, 19:07:26 pm »
Otro que las pasó putas con el Silmarillon  :lol: Si ya la forma de narrar de Tolkien no me entusiasma en sus novelas y me parece pesado y enfarragoso (como otra época, que bueno, es lo que es, que tiene 70 años ya casi XD), si encima la obra es una especie de crónicas en lugar de una novela, me acabó resultando infumable. La terminé leyendo en diagonal, sin enterarme de casi nada y con unas ganas immensas de que se acabase.

Tolkien me parece un tío con una imaginación de la ostia para crear un mundo y unas historias bestiales, pero como narrador es muy durillo. Es que lees cosas en wikipedias o resúmenes hechos por gente en foros y youtube y piensas "como mola".Pero luego coges el libro y no puedes con él ni con toda tu voluntad.  Al Silmarillon no le vendría mal que viniese alguien y lo novelizase en los libros que hiciesen falta, creo que ganaría mucho. Pero que no sea Amazon, claro :lol:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #266 en: 19 Septiembre, 2022, 20:25:57 pm »
El Silmarilion no lo he podido acabar, he intentado varias veces, unas veces por el inicio, saltando cosas, pero imposible, es un ladrillo. El Señor de los Anillos, me lo he leido 3 veces, y lo mismo el Hobbit, una vez de niño, otra de adolescente y otra de adulto. Siempre me ha gustado la que más, el Hobbit.
Tengo un amigo que su libro favorito es el Silmarilion, se lo ha leído, más bien estudiado, dice de 10 veces completas, más lecturas de "consulta". Se sabe de memoria las filiaciones y nombres de todos los personajes y sus historias, y siempre me dice que no entiende como nos gusta, si es mejor que el Señor de los Anillos o el Hobbit.  :exclamacion:

Tolkien me parece un tío con una imaginación de la ostia para crear un mundo y unas historias bestiales, pero como narrador es muy durillo. Es que lees cosas en wikipedias o resúmenes hechos por gente en foros y youtube y piensas "como mola".Pero luego coges el libro y no puedes con él ni con toda tu voluntad.  Al Silmarillon no le vendría mal que viniese alguien y lo novelizase en los libros que hiciesen falta, creo que ganaría mucho. Pero que no sea Amazon, claro :lol:
¿Eso de venir y novelizar no es lo que hizo Christopher Tolkien, y sus ayudantes y negros toda su vida?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #267 en: 19 Septiembre, 2022, 23:12:12 pm »
Lo que hizo Christopher fue coger el silmarillion inacabado que dejó su padre y rellenar los huecos con las anotaciones que J.R.R. había dejado en su estudio. A veces esas anotaciones dejaban claro que tenía que ocurrir, otras eran dudas entre varias versiones de las cuales el hijo tuvo que elegir cual pensaba que quedaba mejor o que su padre preferiría. Una vez completado se publicó.

No obstante en libros posteriores publicados por el hijo basándose en las cientos de ideas que su padre tenía apuntadas en cuadernos o escritas en cartas y que no había incluido aún en ningún libro hay cosas que contradicen algunas del Silmarillion. (libros tipo Cuentos Inconclusos, Hijos de Hurin, Historias de la Tierra Media, etc.)

Como curiosidad decir que Tolkien dejó también 7 páginas escritas de una continuación de El Señor de los Anillos (no recuerdo ahora el título si es que le dio uno). Situada en el Gondor de la cuarta edad una vez muerto Aragorn. Abandonó la idea porque en un mundo sin Sauron ni Morgoth, y con los orcos y otros seres prácticamente desaparecidos lo único que se le ocurría era que los propios hombres se corrompiesen ellos mismos pues ya habían olvidado el pasado, y hubiese adoradores del mito de Sauron y niños jugando a ser orcos y mierdas así. Y que eso era tan decadente en comparación con las grandes historias e ideales que se negó a continuar.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #268 en: 19 Septiembre, 2022, 23:54:55 pm »


Si no les va bien novelizarlo siempre pueden hacer esto...

https://youtu.be/L1dU1HZ_73M

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #269 en: 20 Septiembre, 2022, 00:02:50 am »
Curiosamente cuando los leí, de aquellas no los tenía y me los dejó un amigo al que sí le encantaba el Silmarillion.

No recuerdo que le dije cuando se lo devolví.  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo debo reconocer una cosa respecto al Silma, y es que no me enteré de ciertas cosas hasta la segunda lectura, años después, ya que efectivamente la narración se puede volver muy pesada en algunos puntos. Me viene a la cabeza por ejemplo lo de los elfos naciendo cuando no había sol y luna, o lo del cambio del mundo: "Ah! Que el mundo era plano? Hostias", y ese tipo de cosas :lol: :lol:

O lo de que Númenor tenía forma de estrella. Ahí reconozco que me engañó bastante el mapa del Bestiario

Sin embargo, su importancia a la hora de pillar luego mil referencias en el Hobbit y en el Señor es fundamental, y por si solo tiene historias que sí que molan lo suyo, ya citadas más arriba. Solo por esto último creo que merece bastante la pena :birra: :birra:

Como curiosidad decir que Tolkien dejó también 7 páginas escritas de una continuación de El Señor de los Anillos (no recuerdo ahora el título si es que le dio uno). Situada en el Gondor de la cuarta edad una vez muerto Aragorn. Abandonó la idea porque en un mundo sin Sauron ni Morgoth, y con los orcos y otros seres prácticamente desaparecidos lo único que se le ocurría era que los propios hombres se corrompiesen ellos mismos pues ya habían olvidado el pasado, y hubiese adoradores del mito de Sauron y niños jugando a ser orcos y mierdas así. Y que eso era tan decadente en comparación con las grandes historias e ideales que se negó a continuar.

Había oido algo de esto pero no me acordaba hasta que lo has puesto ahora. Bueno, si ya los hombres megachachiguays de Númenor eran corruptibles conociendo todo eso, de los posteriores mejor ni hablemos. Hubiera sido igual caer en la repetición así que probablemente hizo bien el hombre en dejar la historia tal cual termina en los Apendices :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines