Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)  (Leído 28083 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #45 en: 02 Septiembre, 2022, 22:18:13 pm »
Vistos los dos capítulos. ¡Qué maravilla! Me tiene enganchadísimo. Se nota que es un producto muy cuidado, y le da mil vueltas a la trilogía de El Hobit. Lo único impordonable es que tengamos que esperar una semana para ver cada episodio. Yo me pegaba un maraton ya mismo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #46 en: 03 Septiembre, 2022, 00:05:51 am »
Vistos los dos capítulos. ¡Qué maravilla! Me tiene enganchadísimo. Se nota que es un producto muy cuidado, y le da mil vueltas a la trilogía de El Hobit. Lo único impordonable es que tengamos que esperar una semana para ver cada episodio. Yo me pegaba un maraton ya mismo.

Al menos nos han dado dos capítulos en vez de uno... algo es algo...  :alivio:

Pero si, estas semanas se va a notar la espera...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #47 en: 03 Septiembre, 2022, 00:08:36 am »
Notable primer episodio. La ambientación es soberbia, está todo cuidado hasta el mínimo detalle. Y la historia tiene fuerza narrativa desde el primer minuto.

Lo que más me ha gustado ha sido

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ganas de ver el segundo.

PD. Los lunes La casa del dragón y los viernes ESDLA. Qué buenas semanas tenemos por delante  :palmas:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #48 en: 03 Septiembre, 2022, 01:04:26 am »
Terminado el segundo

Brutal :palmas:

Y ahora, la puta mierda de esperar cada semana :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #49 en: 03 Septiembre, 2022, 01:14:24 am »
Y un detalle:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #50 en: 03 Septiembre, 2022, 02:00:38 am »
Elfos regordertes, viejos, con arrugas, negros, más feos que Picio, con orejas casi rectangulares... no sé qué libros han leído esta gente, pero no veas el body shaming.  :lol: El Guardia Mayor tiene más arrugas que Marujita, en una Segunda Edad en la que todos deberían estar frescos y lozanos. El rey, por cierto, además de hincharse a Bollycaos, tiene cero carisma, vaya patán  :lol:

No sé.

Me gusta la puesta en escena, me gustan los escenarios, preciosos, se nota que se han dejado la pasta, me gustan algunos diálogos, pero creo que cuidan poco algunos detalles para mí importantes. No es difícil mejorar la prostituida obra audiovisual de Tolkien, pero... a ver.

Que Galadriel sea tan putísima ama en el combate y que Elrond poco más que un Puidgemont de Hacendado me patea un poco los huevos, la verdad. A ver si nos enteramos que para hacer personajes que molen no tienen que ser los putos amos en todo y acertar a una mosca con un cuchillo desde 2 kilómetros. Me quedo por mucho con la Galadriel de Cate, que impone mucho más sin pegar ni un salto.

Para un tío que se leyó el Silmarillion como 5 veces, y leía una vez al año El Hobbit y ESDLA, me da que muchas cosas me van a dar bastante coraje, y eso que por suerte no tengo las lecturas frescas y hay cosas que me bailan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #51 en: 03 Septiembre, 2022, 02:02:43 am »
Que tranquilo puedo descansar habiendo delegado mis funciones en Essex.

Duro con ellos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #52 en: 03 Septiembre, 2022, 02:20:08 am »
Que tranquilo puedo descansar habiendo delegado mis funciones en Essex.

Duro con ellos.

La fantasía heroica de hoy día es una vergüenza. Ya lo es desde hace años, como todo lo que han parido de Tolkien a excepción de La comunidad, que es la única casi perfecta de todas las que han hecho. Legolas haciendo skate sobre una chapa por las escaleras y chistes de enanos, gracias, pero no, gracias. Ya las del Hobbit fueron una basura con todas las letras, en las que se salvan como siempre dos o tres escenas, alguna caracterización y poco más.

Esta tiene un inicio potente, la escena inicial es muy buena, pero como digo, da sus muchas patadas a un Tolkien que se revolvería en su tumba, más como era el muy mamón  :lol:, si supiera lo que están haciendo aquí.

Además, J.A. Bayona, no me jodas. ¿No estaba libre Michael Bay o qué?  :borracho:

Si esto lo va a salvar el tío de una de las peores películas de Jurassic Park (y era difícil) o la Telecincada de Un monstruo viene a verme... que baje Melkor y lo vea (qué Morgoth ni hostias, hombre, que no). Este tío dirigió lo peor de Penny Dreadful, el piloto y el segundo, y hasta que no se fue no empezó la serie al excelente nivel que llegó a alcanzar. Cualquier día vuelve a dirigir videoclips de Camela, que era lo que hacía antes.

El Dioni es lo más élfico con lo que ha trabajado Bayona:



En fin, que yo de hipe de momento voy con el freno pisado. Que sacan dragones u orcos y la gente se viene muy arriba.  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #53 en: 03 Septiembre, 2022, 02:26:38 am »
Los enanos, de la fantasía que sea y adaptados hasta por mi prima la coja, son y serán los putos amos

He dicho :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.870
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #54 en: 03 Septiembre, 2022, 08:44:30 am »
2 cosas que destaco:

1. Que en una adaptación de Tolkien, donde suele haber cero suspense porque todos nos sabemos los libros, estemos sin tener ni puta idea de cómo seguirán ciertas tramas o la identidad de varios personajes me parece una novedad muy bienvenida :thumbup:

2. Han conseguido que los diálogos suenen muy tolkenianos en general. Esto es lo que más me preocupaba de la serie y lo han hecho genial.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pd: Ver Moria en todo su esplendor ha sido una locura :babas:

que baje Melkor y lo vea (qué Morgoth ni hostias, hombre, que no).

Pero hombre, ¡no les quitemos aciertos! Desde que robó los Silmarils los elfos dejaron de llamarle Melkor y solo se refirieron a él como Morgoth, "el enemigo oscuro del mundo". Que además suena que te cagas de bien. :lol:
« última modificación: 03 Septiembre, 2022, 09:42:06 am por alaminox »

What can we beat but never defeat?

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #55 en: 03 Septiembre, 2022, 11:19:09 am »
Elfos regordertes, viejos, con arrugas, negros, más feos que Picio, con orejas casi rectangulares... no sé qué libros han leído esta gente, pero no veas el body shaming.  :lol: El Guardia Mayor tiene más arrugas que Marujita, en una Segunda Edad en la que todos deberían estar frescos y lozanos. El rey, por cierto, además de hincharse a Bollycaos, tiene cero carisma, vaya patán  :lol:

No sé.

Me gusta la puesta en escena, me gustan los escenarios, preciosos, se nota que se han dejado la pasta, me gustan algunos diálogos, pero creo que cuidan poco algunos detalles para mí importantes. No es difícil mejorar la prostituida obra audiovisual de Tolkien, pero... a ver.

Que Galadriel sea tan putísima ama en el combate y que Elrond poco más que un Puidgemont de Hacendado me patea un poco los huevos, la verdad. A ver si nos enteramos que para hacer personajes que molen no tienen que ser los putos amos en todo y acertar a una mosca con un cuchillo desde 2 kilómetros. Me quedo por mucho con la Galadriel de Cate, que impone mucho más sin pegar ni un salto.

Para un tío que se leyó el Silmarillion como 5 veces, y leía una vez al año El Hobbit y ESDLA, me da que muchas cosas me van a dar bastante coraje, y eso que por suerte no tengo las lecturas frescas y hay cosas que me bailan.

Los elfos son guapos y angelicales...siempre que tengamos algo con qué compararlos. Así son cuando Tolkien narra a través de ojos de humanos o hobbits. Pero no son tan así cuando los únicos protagonistas son los propios elfos. En esas circunstancias sólo atesoran belleza como contraposición a la corrupción de Morgoth.

Siempre me ha dado esa sensación al leer ESDLA. Llega la edad de los hombres, lo vuestro es una patria bella e perduta...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #56 en: 03 Septiembre, 2022, 11:26:37 am »
¿Y viejos, arrugados y con achaques? No sé, me choca bastante esta variedad de elfos alejada de la perfección nívea que siempre los ha caracterizado, de hecho me parecen feos con avaricia con esas caras cuadradas y angulosas de leprechaun que tiene la mayoría. :lol: Los Hobbits de Jackson son más guapos que estos elfos  :borracho:

Respecto a Melkor, será que esperaba que narraran algo más de los Ainur y los Valar, y empezarán al menos con algo de mitología, o haciendo alusión a ello. Morgoth siempre me ha parecido muy mainstream  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #57 en: 03 Septiembre, 2022, 11:44:23 am »
Uf! Essex convertido en hater porque no han rodado lo que él hubiera querido.  :P

Disfruta de la serie, hombre, y deja de compararla con la idea preconcebida que te hiciste al leer los libros.  :contrato: Que cualqueira que te lea parece que has visto la versión rusa de El Señor de los Anillos.  :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #58 en: 03 Septiembre, 2022, 12:02:28 pm »
Uf! Essex convertido en hater porque no han rodado lo que él hubiera querido.  :P

Disfruta de la serie, hombre, y deja de compararla con la idea preconcebida que te hiciste al leer los libros.  :contrato: Que cualqueira que te lea parece que has visto la versión rusa de El Señor de los Anillos.  :lol:

A ver...  :lol:

No es eso, tampoco soy un talibán, ya digo que hace muchos años ya de la última lectura. En mi adolescencia y juventud sí que estaba encima de todo, hasta me leí los anexos y revisiones de Christopher Tolkien. Por eso hay detallitos que me parecen mejorables, y sobre todo, que no sé bien dónde encaja esta historia de Galadriel en la cosmología de Tolkien... creo que se van a tomar muchas libertades y algunos detalles no me convencen.

Pero sobre todo es porque... ¡es Bayona!  :lol: El nivel es muy justito, no se puede decir nunca "joder, qué capitulazos dirige Bayona", porque simplemente no es verdad. Tiene muchas cosas mejorables, aunque la pasta se nota y nivel técnico lo han apostado todo. Pero no me ha parecido un piloto muy distinto de la Rueda del Tiempo, la verdad. De momento el hipe lo mantengo controlado.

Imagina que te digo yo:

Uf! Essex Darkseid convertido en hater porque no han rodado Obi-Wan Kenobi como lo que él hubiera querido.  :P

Disfruta de la serie, hombre, y deja de compararla con la idea preconcebida que te hiciste al leer los libros de la trilogía original.  :contrato: Que cualqueira que te lea parece que has visto la versión rusa de El Señor de los Anillos. Director's cut de George Lucas :lol:

¿Eh?  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #59 en: 03 Septiembre, 2022, 12:19:17 pm »
Uf! Essex convertido en hater porque no han rodado lo que él hubiera querido.  :P

Disfruta de la serie, hombre, y deja de compararla con la idea preconcebida que te hiciste al leer los libros.  :contrato: Que cualqueira que te lea parece que has visto la versión rusa de El Señor de los Anillos.  :lol:

A ver...  :lol:

No es eso, tampoco soy un talibán, ya digo que hace muchos años ya de la última lectura. En mi adolescencia y juventud sí que estaba encima de todo, hasta me leí los anexos y revisiones de Christopher Tolkien. Por eso hay detallitos que me parecen mejorables, y sobre todo, que no sé bien dónde encaja esta historia de Galadriel en la cosmología de Tolkien... creo que se van a tomar muchas libertades y algunos detalles no me convencen.

Pero sobre todo es porque... ¡es Bayona!  :lol: El nivel es muy justito, no se puede decir nunca "joder, qué capitulazos dirige Bayona", porque simplemente no es verdad. Tiene muchas cosas mejorables, aunque la pasta se nota y nivel técnico lo han apostado todo. Pero no me ha parecido un piloto muy distinto de la Rueda del Tiempo, la verdad. De momento el hipe lo mantengo controlado.

Imagina que te digo yo:

Uf! Essex Darkseid convertido en hater porque no han rodado Obi-Wan Kenobi como lo que él hubiera querido.  :P

Disfruta de la serie, hombre, y deja de compararla con la idea preconcebida que te hiciste al leer los libros de la trilogía original.  :contrato: Que cualqueira que te lea parece que has visto la versión rusa de El Señor de los Anillos. Director's cut de George Lucas :lol:

¿Eh?  :lol: :birra:

La diferencia está en que, por si misma, Obi-Wan Kenobi es una muy mala serie, en todos los aspectos. Dirección, guión, interpretaciones. No tengo que compararla con nada para valorar su calidad como serie. Ni siquiera tengo que fijarme si es coherente o no con el canon de Star Wars. Es muy mal producto por si mismo.

En cambio la serie de "El Señor de los anillos" es muy diferente. Podrás criticar que no es coherente con determinados hechos que se narran en el Silmarillion (lo desconozco), o que no reflejan la raza de elfos tal y como se describen en El Seños de los anilos, pero en si, como producto audiovisual, está muy bien. Veo que Bayona no es santo de tu devoción, pero a mí me parece que estos dos primeros capítulos están francamente muy bien en todos los aspectos. Y precisamente mi mujer y yo hablamos de la diferencia que había con "La Rueda del Tiempo", que se notaba un producto bastante más cutre que éste, en todos los sentidos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines