Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie  (Leído 89580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #735 en: 12 Octubre, 2022, 08:31:34 am »
Un brindis por esos directores de casting que han conseguido que absolutamente todos los hermanos pequeños parezcan los padres de sus hermanos mayores  :palmas: Va por vosotros, campeones  :birra:

Aemond directamente le saca 20 años a los sobrinos y a su hermano, cuando era un tapón al lado de todos. Los saltos de edad de esta serie son la polla  :lol:

Otro abrazo a esos revisionadores ancrónicos del siglo XXVII, que representan lo que les sale del prepucio en una serie de ficción de corte medieval pero con una sensibilidad que parece recién salida del me too. Info: a los reyes, reinas y rey, se las soplaba fuertemente quién de la familia real se propasaba con una criada. Es más, iba con el trabajo, la mamaban y a otra cosa, no fuera que encima las decapitaran o apiolaran a toda la familia si la tenían. Y mostrar eso así, con verosimilitud, no significa ni mucho menos comulgar con esa idea ni validarla, ni apoyarla, ni decir que estaba bien. Pero es ridículo tratar a los personajes con una sensibilidad impropia de un entorno tan bárbaro.

Verás cuando pillen un libro en iuesei y el showrunner descubra lo que era el derecho de pernada.  :lol:

Yo pienso que eso está hecho a propósito y con una intención clara. La madre (actual reina) no viene de la realeza y es más humilde, si se puede decir así. El hijo por el contrario es un príncipe desde nacimiento y se piensa que puede hacer lo que quiera sin reprecusiones. A mi me gustó, aunque pensabaa que la iban a matar para que no hablase  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #736 en: 12 Octubre, 2022, 10:53:16 am »
Yo pienso que eso está hecho a propósito y con una intención clara. La madre (actual reina) no viene de la realeza y es más humilde, si se puede decir así. El hijo por el contrario es un príncipe desde nacimiento y se piensa que puede hacer lo que quiera sin reprecusiones. A mi me gustó, aunque pensabaa que la iban a matar para que no hablase  :lol:

Yo también  :lol:

Pero lo tienes que poner todo en contexto. Hablo de la escena en detalle:

Ya no es cómo reaccione una reina (pongamos que la reina es más "sensible" a los problemas de la mujer, que no, porque en estas sociedades la diferencia entre clases primaba muchísimo más que los ¿derechos de la mujer, la sororidad? ¿Entonces? Venga, hombre  :lol:), es cómo no debe reaccionar una criada nunca.

¿Cómo puñetas vas a acusar a un príncipe, un rey, un noble siquiera?  :borracho: Te acusan de traición, te ponen de puta, te cortan la cabeza o te azotan y a otra cosa.

En la película de El Duelo, de un caso real (mi mujer está ahora con el libro también), es un noble (no el rey) con la mujer de un caballero (si llega a ser una criada, olvídate pero del todo) y aun así las pasa putísimas (aun así la peli también tiene concesiones modernas). Imagínate una criada-rey.

Lo que me parece un camelo enorme, es que la otra piense que puede de verdad conseguir justicia. ¡Y más que la reina le dé esperanzas de tenerla!  :borracho: Todo ese cuento de "yo te creo, hermana", de "podrías contarlo, sí, pero me da miedo que no te crean", es una milonga impresionante. ¿Adónde va esa chavala tras esa reunión? ¿A su twitter, a escribir un hilo denuncia? ¿Al Instituto de la mujer? ¿A poner una denuncia a comisaría?  :borracho: Es que por eso mismo me parece tan contraproducente que hagan las cosas así, porque frivolizan y quitan hierro a cosas que entonces eran ya no jodidas, sino imposibles. No tenías ningún puto derecho, y punto, pero ni saquito por las molestias, ni abrazo, ni amenaza velada.

Creerían que el chantaje ya era bastante horrible, pero la verdad es que un tratamiento verosímil hubiera sido mucho más duro aún.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #737 en: 12 Octubre, 2022, 13:03:24 pm »
Pero la cosa no fue que se enteraron de lo que había ocurrido por algo que no se menciona y los cortesanos decidieron que debía enterarse la reina??

Igual me perdí algo pero me pareció que la reunión no fue por petición de la criada, aunque podría equivocarme.

Y como sabeís que no la mató?? no se ve que pasa al beber y la cara de la reina cuando bebe no es de que esté presenciando una pasti del día después precisamente.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #738 en: 12 Octubre, 2022, 13:17:07 pm »
Pero la cosa no fue que se enteraron de lo que había ocurrido por algo que no se menciona y los cortesanos decidieron que debía enterarse la reina??

Igual me perdí algo pero me pareció que la reunión no fue por petición de la criada, aunque podría equivocarme.

Y como sabeís que no la mató?? no se ve que pasa al beber y la cara de la reina cuando bebe no es de que esté presenciando una pasti del día después precisamente.

Lo dice la propia reina cuando ella insiste que no se lo contará a nadie y le responde que "ya ha ido a contárselo a este y la otra" (el caballero que la informa y  la sirvienta).

Sobre lo otro, bueno, la sirvienta va corriendo al burdel a informar, ¿Puede tener algo que ver?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #739 en: 12 Octubre, 2022, 14:03:42 pm »

Ya era hora de que le dieran una gran escena a este personaje, me ha gustado mucho, incluido el respeto de Daemon ante el coraje de su hermano.

Recuerdo que el actor te echaba para atrás porque lo tenías fresco de otra serie.  Imagino que eso solo te duraría en los primeros capítulos. 

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #740 en: 12 Octubre, 2022, 14:16:02 pm »
No puedo extenderme mas, que pocos detalles recuerdo de la escena en si, tengo que dejar de verlos a las 4 de la mañana.  :lol:

Respecto a la escena de Viserys ha sido brutal, de hecho este capítulo ha sido en honor a Viserys, y ha quedado genial con como nos lo han mostrado con anterioridad.

Los verdes tienen ya su propio Daemon en Aemond, razón por la cual asumo eligieron a ese actor, para que haya cierto parecido.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #741 en: 13 Octubre, 2022, 01:25:15 am »
Un brindis por esos directores de casting que han conseguido que absolutamente todos los hermanos pequeños parezcan los padres de sus hermanos mayores  :palmas: Va por vosotros, campeones  :birra:

Estábamos hace un rato diciendo lo mismo: No puede ser que Daemon siga igual que en el primer capítulo, su hermano parezca su abuelo, y los sobrinos parezcan de su misma edad casi. Esto ni en Marvel ni en Bola de Dragón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que la escena del

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #742 en: 13 Octubre, 2022, 12:03:52 pm »
Ojo que Viserys no está reventao por viejo, está reventao por leproso.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #743 en: 13 Octubre, 2022, 13:59:54 pm »
Ojo que Viserys no está reventao por viejo, está reventao por leproso.

Y aún así parece el abuelo de daemon

Vamos, que el colega parece que tiene la longevidad de Lobezno


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #744 en: 13 Octubre, 2022, 14:54:37 pm »
Técnicamente en este momento Viserys debería tener 52 años y Daemon 48. Sus actores tienen 49 años (considine) y 40 (Smith). La lepra puede darle el aspecto de zombie yayo a uno, el otro es cierto que pinta algo más joven de lo que debe, pero no tanto a mí parecer.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #745 en: 13 Octubre, 2022, 16:05:18 pm »
Técnicamente en este momento Viserys debería tener 52 años y Daemon 48. Sus actores tienen 49 años (considine) y 40 (Smith). La lepra puede darle el aspecto de zombie yayo a uno, el otro es cierto que pinta algo más joven de lo que debe, pero no tanto a mí parecer.

A eso voy

Es que el problema no es Viserys sino Daemon, que ESTÁ IGUAL durante toda la serie

Eso canta mucho, y más en esta serie donde muchos de sus protas están cambiando de actores y se hace más evidente


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #746 en: 17 Octubre, 2022, 08:18:42 am »
Pues ya se está armando la gorda y eso que no han salido los negros aún. Bueno Rhaenys si, pero solo ella.

Sigo notando que hay varios sucesos que no ocurren como en el material original pero siguen sin ser cambios graves, alguna vez hasta diría que mejoran la historia.

Un detalle curioso es que diría que la serie está blanqueando un poco a ambos bandos, por lo general creo que se están llevando a cabo acciones menos execrables, sobre todo por parte de las 2 protagonistas femeninas. Si bien la serie, al igual que el libro, está hecha para que te caigan mejor los negros que los verdes, la Alicent del libro es directamente odiosa, no tiene ni un atisbo de nada que te pueda hacer apoyarla en lo mas mínimo, y Rhaenyra no es siempre tan limpia en su proceder como suele ser aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #747 en: 17 Octubre, 2022, 21:17:49 pm »
Visto

Joder, que cosa más mala :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Solo eso me hubiese alegrado el capítulo, pero no

En fin, otro día en la oficina :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #748 en: 17 Octubre, 2022, 22:32:02 pm »
Justo de esos 3 puntos tengo también cosas que decir.


Lo ocurrido a Lyman Beesbury no me ha gustado del todo, o sea, ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, sin embargo de entre las 3 posibles opciones que da el libro ninguna es exactamente esta y todas me gustan mas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a Larys Strong han cambiado cosas que no se por donde llevarán al personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero vamos a la escena mas importante de las 3 mentadas, Rhaenys.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, sin cambiar lo esencial de la trama si que varían cosas a su antojo, como ya hacían en Juego de Tronos, algunas a mejor como el cambio de carácter de Alicent, otras no tanto como la reducción de importancia de algunos personajes.
« última modificación: 18 Octubre, 2022, 11:28:06 am por Dogfather »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #749 en: 18 Octubre, 2022, 00:21:46 am »
Yo creo que no está mal hecha, a ver si en el próximo episodio hay más pies  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines