Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie  (Leído 89532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #660 en: 24 Agosto, 2022, 23:28:55 pm »
Parece ser que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #661 en: 26 Agosto, 2022, 23:39:37 pm »
Pues siento ser la voz discordante, pero me ha parecido algo aburrido y un poco pestiño  :alivio:

Muy poca mala baba, muy poca acidez en los diálogos, me parece que la serie ha perdido colmillo e hijoputez respecto a las mejores temporadas de GOT. Todo bastante light, incluso predecible y algo vulgar. Poco ingenio y encanto en las tramas palaciegas, poca carisma en un reparto que me parece bastante limitado más allá de mi querido Rhys Ifans y un correcto Matt Smith.

Me cuesta un cojón tomarme en serio a Paddy Considine después de Hot Fuzz:



 :lol:

En fin. Espero bastante más, porque me ha parecido un capítulo propio de las últimas temporadas de GOT, clase cero. Lejísimos del ingenio y la inteligencia de las primeras temporadas.

Team Essex total.

Me ha parecido soberanamente aburrido.

También decir que de Juego de Tronos lo que menos me gustó siempre fue la parte de los Targaryen y a la Khaleesi la tenía atragantada. Aquí hay ración doble con otra muchacha que si cabe me cae peor.

Yo me bajo salvo que me la pongáis muy bien más adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #662 en: 27 Agosto, 2022, 00:30:51 am »


 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #663 en: 27 Agosto, 2022, 00:34:25 am »
Prefiero ver ese gif en bucle.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #664 en: 27 Agosto, 2022, 10:59:32 am »
A mi me pasó al contrario

El capítulo 1 de JdT me estaba pareciendo de lo mas prescindible, no sabía quien era nadie y esa familia de carapanes que recibían al rey no podían llamar menos mi atención, ni el rey gordo, ni sus rubios y malignos acompañantes con pinta de principe encantador, no fue hasta que al final tiraron al otro por la ventana que no mostré algo de interés genuino.

En esta voy al contrario. Me se la historia de pe a pa, se quien es cada uno y que hará de los que aparecen en el episodio, se el rollo que esperarme de la serie, y por qué se le da o no protagonismo a unos u otros, y me ha gustado el resultado.

Dicho esto protesto por la aparición de norteños en el torneo de justas, se ve un caballero Stark y un escudero Bolton al menos por el fondo, y esto es un error clarísimo, la caballería es una tradición ándala, al norte esas chorradas de progres no podrían importarles menos, no tienen caballeros allí, ni quieren tenerlos. Tal es así que a uno de los pocos norteños que se conoce que fue ordenado caballero se le apoda 'El Ándalo', un tal Jorah Mormont. Esto si es para poner a parir el episodio.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #665 en: 27 Agosto, 2022, 22:32:00 pm »
Pues visto. Suficiente para ver un segundo capítulo, confiando que la cosa mejore...De Juego de Tronos me perdía las consideradas mejores temporadas porque me había leído los libros y me costó engancharme. Lo que ví, que fueron las 2 últimas, no me gustó. A ver si esta me quita ese mal recuerdo.  ::)

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #666 en: 29 Agosto, 2022, 06:50:35 am »
El segundo episodio ha sido más de transición, de establecer más política y las intrigas.

El que quiera acción quizás no le guste, pero este tipo de episodios son necesarios (mucho). Además ya se nota que los actores están muy dentro de sus roles y son creíbles.

Esas conversaciones en pasillos, jardines, son marca de la casa y al menos a mí me gustan mucho.

Ahora a esperar otra larga semana por el tercero

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #667 en: 29 Agosto, 2022, 13:13:00 pm »
Capítulo de transición y diálogos pero que sienta importantes bases para la historia a futuro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en la sección 'cosas que podrían evitarse pero no lo han hecho' (como lo de los norteños en el torneo), el pelo de Rhaenys Velaryon, la reina que nunca fué.

Esta mujer es morena en los libros a pesar de ser Targaryen por una razón muy fuerte, su madre es Baratheon, de hecho en la serie sale Boremund Bartaheon en el torneo haciendo hincapié en que son primos. Se ha insistido mucho en que la sangre Baratheon es fuerte, hasta el punto de que no se conoce hijo directo de un Baratheon que no sea moreno, ni siquiera cuando la otra mitad es valiria. Esto puede parecer de poca importancia pero es literalmente la razón por la que Ned Stark se da cuenta de que los hijos de Robert no lo son, y empieza todo el pifostio ese de Juego de Tronos. Mal aquí ese fallo de continuidad con respecto a la otra serie. Esto, esto si que es para criticarla.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #668 en: 29 Agosto, 2022, 14:43:28 pm »
Si a los fan fatal este les ha parecido de transición no me quiero ni imaginar... :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #669 en: 29 Agosto, 2022, 14:48:34 pm »
Dios te bendiga, Essex.

No tengo tiempo para ponerme con la serie y pensé que faltaría alguien que hateara el hilo. Gracias a Dios, compruebo satisfecho que no podría haber escogido un mejor sucesor  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #670 en: 29 Agosto, 2022, 14:55:02 pm »
El amigo Jordi Maquiavelo, ya antes enlazado por este foro vuelve a lo que le dio la fama, el análisis visual y sonoro de una serie con Targaryens. Por entonces fue Juego de Tronos (vídeos altamente recomendables) y ahora ha empezado con esta.
Aquí su análisis del capítulo 1.

https://youtu.be/Pq1HT6R8A2k

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.993
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #671 en: 30 Agosto, 2022, 13:17:44 pm »
Vistos lo 2 primeros episodios. Mmmhh... No está mal, pero tengo varios peros:
-No salen de la intriga de un palacio: el rey esto, el hermano lo otro, la sobrina tal... No hay nada más allá del rollo de secesión en esa corte: no hay más reinos ni personajes que los de la corte, apenas amenazas de fuera (a ver ese final del 2), algo que varíe y me saque de la habitación de la mesa esa donde les sirven copas gratis...
-Hasta ahora no me han sorprendido con nada. Vamos, que todo lo que ha ido pasado lo he visto venir a la legua...
-"Me falta el enano y su amigo". Aunque sea un tipo de dos metros diez, necesito algo de sarcasmo de alguien que diga que son todos unos mamones amargados, porque todo es muy solemne, y hasta Daemon, que es el que mejor me cae con diferencia, está amargado hasta en el prostíbulo.
Entiendo que esto es un spinoff, que no es la propia Juego de Tronos, pero HBO no para de mentar aquella con la gran profecía y hasta poniendo la misma música (hombre tío, con el presupuesto de la serie, ponle otra nueva). Por ahora me entretiene y algunos personajes me gustan bastante, pero queda lejos de su serie madre.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #672 en: 30 Agosto, 2022, 19:20:08 pm »
Esta historia está MUY centrada en los Targaryen y en las localizaciones de Desembarco del Rey y Rocadragón, si bien habrá otros escenarios donde pasen cosas no esperes una historia tan coral como Juego de Tronos, ni muchos frentes de acción. De hecho la mayoría de las grandes casas pintan poco o nada en ella, Essos en general no tiene interacción mas allá de las acciones de la triarquía que estamos viendo en los peldaños, etc. Salvo que para la serie se inventen hechos a tutiplén con otros personajes en otras partes (que no soy muy partidario viendo como les salió el inventar cosas la otra vez) vete olvidándote de tener de eso que echas de menos.  :lol:

Una duda del futuro para quien haya leído los libros o sepa el transcurrir de la historia, y que tiene que ver con un cambio que la serie ha hecho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #673 en: 30 Agosto, 2022, 20:01:38 pm »
Me esta gustando, visto ya el segundo capitulo.  Esta bien esas diferencias en el tono.  Si, es todo muy tranquilo y de momento no pasa nada.  Pero la situación es diferente.  Aqui tenemos 70 años de paz total, mientras que en Juego de Tronos venian de una guerra civil reciente que habia derrocado a la casa Targaryen.  Se supone que es una época de paz y tranquilidad.  Es hora de mucha intriga palaciega y de conspiraciones, antes de que estalle algo gordo. 

Daemon el personaje más interesante.  A ver como evoluciona.  O se vuelve un villano redomado o inicia el viaje a lo Jaime Lannister de héroe.  No sé.

Yo no me he leido los libros, algo que veo siempre ha sido un problemilla con esta saga. 

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Y el invierno llegó al fin (Hilo de Juego de Tronos IV) - Solo Serie
« Respuesta #674 en: 30 Agosto, 2022, 21:24:48 pm »
Muy importante eso de entender el momento histórico para entender que pasa y por qué es así el personaje de Viserys.

Viserys es el rey que vino después de Jaehaerys el conciliador (o el viejo rey). Jaehaerys es considerado el mejor rey que ha tenido Poniente, estuvo en el trono durante 55 años en los que se dedicó junto a su esposa y hermana Alysanne, y su mano el septón Barth a conseguir la paz y prosperidad en el continente. Firmaron la paz con la Fe militante, en guerra con el trono desde el reinado de Maegor, creó el código penal unificado de los 7 reinos, creó alcantarillado, desagües y pozos, contruyó las carreteras que conectaban los 7 reinos, y viajaba habitualmente a las fortalezas de las grandes casas con el fin de escuchar sus problemas y llegar a acuerdos. Incluso mejoró las infraestructuras de la guardia de la noche en el muro. Con todo esto dejó las arcas llenas por las mejoras en los métodos de producción y el comercio. El tio incluso convocó al gran consejo de Harrenhal para que los señores votasen quien sería su sucesor para no descartar a Rhaenys de primeras por ser mujer. 55 años de paz absoluta en los que nació y se crió Viserys.

Viserys no conoce el conflicto y diría que incluso le aterra por eso es un pusilánime, no quiere cabrear a nadie, no quiere iniciar una guerra, no quiere hacer nada que moleste porque teme que la paz se pierda. Incluso los caballeros y soldados de los 7 reinos no tienen ni idea de que es el campo de batalla, de ahí la frase de Rhaenyra en que pregunta si alguno de esos sabe lo que es un combate real o solo saben pavonearse en justas. Los únicos que saben lo que es estar en combate son los caballeros de casas como la Caron o la Dondarrion, que al estar situados en la zona fronteriza con Dorne deben repeler los ataques de este reino, que por esta época aún es independiente pues los Targaryen nunca han conseguido doblegarlos en combate ni usando los dragones (de ahí proviene Criston Cole).

La única manera de que todo salte por los aires ahora es precisamente que la lien en el seno de la propia familia real, y hacia ahí vamos.  :lol:
« última modificación: 30 Agosto, 2022, 21:28:20 pm por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines