Yo pienso que eso está hecho a propósito y con una intención clara. La madre (actual reina) no viene de la realeza y es más humilde, si se puede decir así. El hijo por el contrario es un príncipe desde nacimiento y se piensa que puede hacer lo que quiera sin reprecusiones. A mi me gustó, aunque pensabaa que la iban a matar para que no hablase
Yo también
Pero lo tienes que poner todo en contexto.
Hablo de la escena en detalle:
Ya no es cómo reaccione una reina (pongamos que la reina es más "sensible" a los problemas de la mujer, que no, porque en estas sociedades la diferencia entre clases primaba muchísimo más que los ¿derechos de la mujer, la sororidad? ¿Entonces? Venga, hombre
), es cómo no debe reaccionar una criada nunca.
¿Cómo puñetas vas a acusar a un príncipe, un rey, un noble siquiera?
Te acusan de traición, te ponen de puta, te cortan la cabeza o te azotan y a otra cosa.
En la película de El Duelo, de un caso real (mi mujer está ahora con el libro también), es un noble (no el rey) con la mujer de un caballero (si llega a ser una criada, olvídate pero del todo) y aun así las pasa putísimas (aun así la peli también tiene concesiones modernas). Imagínate una criada-rey.
Lo que me parece un camelo enorme, es que la otra piense que puede de verdad conseguir justicia. ¡Y más que la reina le dé esperanzas de tenerla!
Todo ese cuento de "yo te creo, hermana", de "podrías contarlo, sí, pero me da miedo que no te crean", es una milonga impresionante. ¿Adónde va esa chavala tras esa reunión? ¿A su twitter, a escribir un hilo denuncia? ¿Al Instituto de la mujer? ¿A poner una denuncia a comisaría?
Es que por eso mismo me parece tan contraproducente que hagan las cosas así, porque frivolizan y quitan hierro a cosas que entonces eran ya no jodidas, sino imposibles. No tenías ningún puto derecho, y punto, pero ni saquito por las molestias, ni abrazo, ni amenaza velada.
Creerían que el chantaje ya era bastante horrible, pero la verdad es que un tratamiento verosímil hubiera sido mucho más duro aún.