Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?  (Leído 331761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #960 en: 05 Septiembre, 2012, 20:47:47 pm »

No recuerdo ese comentario de celes del que habla jtull. Pero, rockomic, creo que estas confundiendo dos comentarios diferentes. Por una parte, los de Hulk y Viuda Negra (no recuerdo si alguno más) fueron los menos vendidos, pero el comentario hacía referencia a los personajes, y no a la procedencia temporal de sus historias. Por otra parte, está el comentario de que los tomos clásicos, CMH incluido, venden menos que los que incluyen material moderno.

O eso recuerdo yo de esos comentarios  :). Y si a eso unimos lo que acaba de decir Ignacio sobre las ventas del tomo de La Patrulla-X de Adams... Cuesta tanto entender que ese tomo, precisamente ése. no arrasase en ventas. ¿Qué hay mejor que los dibujos del viejo Neal Adams?

Sí, sí, hubieron al menos dos mensajes, pero no los confundo.
Primero se dijo en un mensaje que los clásicos eran los que habían vendido peor, creo que Julián.
Y en otro mensaje posterior, no sé si horas o dias, creo que también Julián dijo que los cuatro que menos habían vendido eran esos que he enumerado.
Claro, al poco a mí se me encendió la lucecita  :lol:, y de hecho poco después hice referencia a ello.

Pero vamos, que puede ser que en otros mensajes se hiciera referencia a algún otro tomo.

:thumbup:, rockomic. Me he explicado mal. Respecto a los clásicos, me refería en general a que venden menos que los modernos. Qué triste  :(.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #961 en: 05 Septiembre, 2012, 20:49:51 pm »
En el tomo de Hulk hay que recordar que ese material todavía era bastante fácil de conseguir. Estaba el tomo de Planeta con el mismo material y más barato. Con Spidey pasa lo mismo.

La Viuda negra y Furia, pues ejem, son personajes poco conocidos, con muy poco tirón incluso entre los frikis.

Estoy seguro que el "Asalto a la Mansión" que es material clásico vendió bien. Los 4F de Byrne o los 4F "En busca de Galactus" probablemente también.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #962 en: 05 Septiembre, 2012, 20:51:12 pm »

No recuerdo ese comentario de celes del que habla jtull. Pero, rockomic, creo que estas confundiendo dos comentarios diferentes. Por una parte, los de Hulk y Viuda Negra (no recuerdo si alguno más) fueron los menos vendidos, pero el comentario hacía referencia a los personajes, y no a la procedencia temporal de sus historias. Por otra parte, está el comentario de que los tomos clásicos, CMH incluido, venden menos que los que incluyen material moderno.

O eso recuerdo yo de esos comentarios  :). Y si a eso unimos lo que acaba de decir Ignacio sobre las ventas del tomo de La Patrulla-X de Adams... Cuesta tanto entender que ese tomo, precisamente ése. no arrasase en ventas. ¿Qué hay mejor que los dibujos del viejo Neal Adams?

Sí, sí, hubieron al menos dos mensajes, pero no los confundo.
Primero se dijo en un mensaje que los clásicos eran los que habían vendido peor, creo que Julián.
Y en otro mensaje posterior, no sé si horas o dias, creo que también Julián dijo que los cuatro que menos habían vendido eran esos que he enumerado.
Claro, al poco a mí se me encendió la lucecita  :lol:, y de hecho poco después hice referencia a ello.

Pero vamos, que puede ser que en otros mensajes se hiciera referencia a algún otro tomo.

:thumbup:, rockomic. Me he explicado mal. Respecto a los clásicos, me refería en general a que venden menos que los modernos. Qué triste  :(.

Sí, claro eso estamos diciendo todo el rato, no?

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #963 en: 05 Septiembre, 2012, 20:55:36 pm »
Pienso que tambien hay que distinguir entre personajes clásicos y material viejuno y se está mezclando.

El tomo de Hulk no es material viejuno en absoluto, por lo tanto, ese tomo, no entra en la ecuación de que lo clásico vende poco.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #964 en: 05 Septiembre, 2012, 20:55:50 pm »
En el tomo de Hulk hay que recordar que ese material todavía era bastante fácil de conseguir. Estaba el tomo de Planeta con el mismo material y más barato. Con Spidey pasa lo mismo.

La Viuda negra y Furia, pues ejem, son personajes poco conocidos, con muy poco tirón incluso entre los frikis.

Estoy seguro que el "Asalto a la Mansión" que es material clásico vendió bien. Los 4F de Byrne o los 4F "En busca de Galactus" probablemente también.

Hombre, con clásico yo creo que se referían a los 60/70.

Por cierto, yo sólo me compré los de la Viuda Negra y la Patrulla X de Adams.  :lol:

Ultimamente me he comprado también los dos de Iron Man y pronto caerá el de Hulk. Más adelante ya irá cayendo alguno más a medida que me vaya introduciendo en los 90 y 2000.


Pienso que tambien hay que distinguir entre personajes clásicos y material viejuno y se está mezclando.

El tomo de Hulk no es material viejuno en absoluto, por lo tanto, ese tomo, no entra en la ecuación de que lo clásico vende poco.

Es que no lo hemos metido ahí. Creo que no has leido bien algún mensaje.  ;)

Desconectado Dogwood

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #965 en: 05 Septiembre, 2012, 21:01:02 pm »
Yo sólo espero que, ya que han aumentado el precio del Marvel Héroes, además de las páginas también aumente la calidad en cuanto al formato, que la del coleccionable dejaba mucho que desear (ese papel tan extremedamente fino, esas tapas que a pesar de ser duras eran bastante endebles, un diseño en portada y lomo bastante hortera....).
Por lo menos lo de la portada lo han mejorado, espero que por ese precio, también todo lo demás.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #966 en: 05 Septiembre, 2012, 21:02:00 pm »
Es una buena noticia lo de Marvel Héroes, aunque yo no creo que sea un coleccionable por el precio que tiene.

Este primer número pues como que no. No soy muy amigo de las colecciones mutantes. Por otro lado si se centra en los 90, como se especula, poco adquiriré, ya que de aquella época lo tengo casi todo lo que me interesa en grapa, excepto los WCA. :contrato:

Yo por lo que sigo suspirando es por esos números inéditos en España del Capi, Thor,...

Lucien

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #967 en: 05 Septiembre, 2012, 21:04:18 pm »
A mi este Marvel Héroes me provoca sensaciones encontradas, lo veo como un: "lo llaman Manolito y no lo es". Obviamente habrá que esperar a los próximos números o a algún anuncio para terminar de definirlo pero no me da buena espina.

Vuelve sin el título de coleccionable y ese precio reduce bastante la posibilidad de que haya más de un tomo al mes y de que vaya a distribuirse en quioscos. Por esa parte bien, perfecto, no hay limitación de páginas y así no se carga al Ultimate. La relación nº de páginas/precio empeora pero es lógico al no ser un coleccionable.

Lo que me motiva menos es que empiece con La canción del verdugo. No porque me parezca una historia mala (tampoco me parece nada especialmente destacable) sino porque parece encaminar esa línea hacia ciertas historias de los 80/90. Vamos, que en el Manolito anterior no se hubiera publicado. Si a eso unimos que los clásicos fueron lo que menos vendieron me atrevería a vaticinar el fin de la diversidad temporal del CMH.
Será el rumoreado nuevo formato para historias de los 90 pero disfrazado de Manolito. Que publiquen cómics de esa época no me parece malo, hay cosas que valen la pena, pero no puedo evitar la sensación de que van a tirar de un nombre conocido y que lo único heredado de su predecesor es el modelo "cajón desastre" que permite meter historias de varios personajes y hacernos especular sobre futuras entregas. Vamos, que me molestaría más que se llame Marvel Héroes y eso cierre la posibilidad de su vuelta "de verdad" que otra cosa.

Pero claro, todo son especulaciones mías  :lol:. Ya se verá.

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #968 en: 05 Septiembre, 2012, 21:05:40 pm »
En el tomo de Hulk hay que recordar que ese material todavía era bastante fácil de conseguir. Estaba el tomo de Planeta con el mismo material y más barato. Con Spidey pasa lo mismo.

La Viuda negra y Furia, pues ejem, son personajes poco conocidos, con muy poco tirón incluso entre los frikis.

Estoy seguro que el "Asalto a la Mansión" que es material clásico vendió bien. Los 4F de Byrne o los 4F "En busca de Galactus" probablemente también.

Hombre, con clásico yo creo que se referían a los 60/70.

Por cierto, yo sólo me compré los de la Viuda Negra y la Patrulla X de Adams.  :lol:

Ultimamente me he comprado también los dos de Iron Man y pronto caerá el de Hulk. Más adelante ya irá cayendo alguno más a medida que me vaya introduciendo en los 90 y 2000.


Pienso que tambien hay que distinguir entre personajes clásicos y material viejuno y se está mezclando.

El tomo de Hulk no es material viejuno en absoluto, por lo tanto, ese tomo, no entra en la ecuación de que lo clásico vende poco.

Es que no lo hemos metido ahí. Creo que no has leido bien algún mensaje.  ;)

Ciero, perdona :oops:. Ya leí lo de los dos mensajes distintos. :)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #969 en: 05 Septiembre, 2012, 21:13:02 pm »
Modo "Borde hasta el tuétano" activado: cuánta razón tiene Julián en su escueto mensaje.

Ya.

............................................

Cambiando de tercio, la duda que tengo con estos tomos reside en sus propias limitaciones: sabemos que la línea Marvel Gold dará cobijo a tebeos viejunos, tanto en tapa blanda como en tapa dura; que los CES están acotados a tebeos post-1998 que ya estén traducidos y rotulados, y que los Marvel Deluxe se dejan para material más moderno y comercial.

Este Manolito ciclado que hemos visto hoy me hace pensar que puede ser un excelente cajón de sastre (o incluso desastre, según la calidad de lo que se publique) para cualquier producto que se quiera colocar en el mercado y que no se tenga muy claro cómo: ¿Que queremos recuperar cosas como la Era de Apocalipsis, Atracciones Fatales o La Canción del Verdugo? Zasca. ¿Que la muchachada quiere tebeos de Thanos y estaría bien recuperar El Guantelete del Infinito en un sólo tomo? Zasca. ¿Que queremos reeditar los New X-Men de Morrison, el Punisher de Ennis o el Daredevil de Bendis, tebeos que lo pueden petar? Zasca. ¿Que hay algunas series minoritarias como los New Warriors, Ka-Zar de Waid o los X-Factor de PAD noventeros que estaría bien recuperar pero que no nos encajan en ninguna línea existente? Zasca. ¿Que se nos ha ido la pinza y hemos decidido que los tebeos flojitos como Matanza Máxima, Secret Wars II o yo-qué-sé, Actos de Venganza también son hijos de Dios? Zasca.

No sé, le veo tantas y tantas posibilidades y lo veo todo tan bonito que desconfío por pura inercia. Porque alguna limitación debe tener. De lo contrario... prefiero ni pensarlo, por eso de no hacerme ilusiones.

Pd1: He dejado fuera deliberadamente la reedición de obras maestras (perdón, OBRAS MAESTRAS) como el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson o Los 4 Fantásticos de Byrne porque, sinceramente, creo que esas irán en otra línea diferente.

Pd2: Como siempre me ocurre en estos casos, tengo la impresión de que este nuevo formato/línea o como lo querais llamar es la antesala de un formato aún mejor.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #970 en: 05 Septiembre, 2012, 21:18:24 pm »
Otra de las cosas que creo que puede ocasionar este nuevo coleccionable son sus daños colaterales, y que no son otros que la ya mas que inminente defunción de su hermano bastardo Jonathan :muerto:,,,no creo que subsistan los dos a la vez y creo que el anuncio de este retorno, no viene mas que a rescatar la línea...esperemos que me equivoque ::).

Yo dudo que esto sea así, fundamentalmente porque Marvel Héroes no vuelve como coleccionable, sino para aprovecharlo como formato contenedor de historias que se encontraban en tierra de nadie. Creo que el espíritu del Marvel Héroes a partir de ahora va a tener poco que ver con el coleccionable original (periodicidad, distribución, precio, contenidos...), y por lo tanto no debería entrar en conflicto con el coleccionable Ultimate, sino contemplarse como otra linea como puede ser el CES.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #971 en: 05 Septiembre, 2012, 21:19:53 pm »
Siguiendo con las autocitas.  :P
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32073.msg1120327#msg1120327

Citar
A ver qué os parece esto que se me ha ocurrido. Así pasamos el rato. 

Suponiendo que lo de LAS NOTICIAS (creo que ya se les puede llamar así) consista en nuevos formatos o nuevas lineas, le he dado algunas vueltas a las diferentes posibilidades.

En dos listas enumero con letras por un lado, las posibilidades que se me han ocurrido en cuanto a formatos, y con números por el otro, grupos con diferentes materiales más o menos del mismo peso o afinidad.
La gracia está en hacer los emparejamientos que creamos que tienen posibilidades de formar parte de alguna de LAS NOTICIAS.

Lógicamente no todo el mundo estará de acuerdo con ambas listas pero se aceptan sugerencias y la posibilidad de modificarlas.


FORMATOS
a- Ampliación del formato OG 40 euros para otros materiales.
b- Nuevo formato tipo OG pero más delgados, entre 200 y 400 páginas.
c- Nuevo formato de bajo precio tipo CES pero a tamaño comic-book, para otros materiales más antiguos.
d- Nuevo formato relativamente barato en tapa dura con el papel de los CES.
e- Regreso del CMH tal cual.
f- Nuevo formato de bajo precio tipo CMH pero menos barato, para otros materiales.
g- Nuevo formato de tomos tapa dura con el papel satinado de los MG (este lo pongo por poner algo en papel satinado, porque lo cierto es que no le veo sentido).


MATERIALES
1- Grandes colecciones de los 60 de dudosa viabilidad en la línea OG de 40 euros (Daredevil, Iron Man, Hulk, Patrulla X original, primeros números de 4 Fantásticos, primeros números de Thor, Namor, Dr. Extraño)
2- Colecciones cortas de los 70 ya digitalizadas (Puño de Hierro, Inhumanos, Guardianes de la Galaxia...)
3- Etapas míticas de los 80 de las colecciones clásicas (Daredevil de Miller, Thor de Simonson, 4 Fantásticos de Byrne, Hulk de David, Spiderman de Stern...)
4- Etapas quizás no tan míticas de los 80 de colecciones clásicas (Hulk de Mantlo, Capitán America de Zeck, Daredevil de Nocenti...)
5- Otras etapas demandadas de los 80 pero de personajes menos populares (West Coast Avengers, Alpha Flight, Factor X, Caballero Luna de Moench...)
6- Colecciones de los 90 con posibilidades, anteriores al material que se está incluyendo en CES (Excalibur, New Warriors, Lobezno, Guardianes de la Galaxia...)
7- Crossovers varios que abarcan diferentes colecciones (Inferno, Actos de Venganza, Onslaught...)

Ahí está ese formato f.  :yupi:

Valeee, con siete formatos propuestos era más fácil acertar alguno, pero oye, ya es algo.  ;)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #972 en: 05 Septiembre, 2012, 21:21:36 pm »
Pd1: He dejado fuera deliberadamente la reedición de obras maestras (perdón, OBRAS MAESTRAS) como el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson o Los 4 Fantásticos de Byrne porque, sinceramente, creo que esas irán en otra línea diferente.

Zas!!! has dado en el clavo Sr. presidente, yo espero para esas obras un formato mas digno :smilegrin:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #973 en: 05 Septiembre, 2012, 21:22:47 pm »
Modo "Borde hasta el tuétano" activado: cuánta razón tiene Julián en su escueto mensaje.

Ya.

Presi, muchas gracias por la parte que me toca  :lol: :lol: :lol: :lol:.

No sé, le veo tantas y tantas posibilidades y lo veo todo tan bonito que desconfío por pura inercia. Porque alguna limitación debe tener. De lo contrario... prefiero ni pensarlo, por eso de no hacerme ilusiones.

La limitación que yo le veo es que no admite tanta variedad de materiales.

Con ese formato y a ese precio, mucho me temo que la tirada será considerable. No será como la del ya viejo CMH, pero tampoco como la de los MG de tapa blanda.

A partir de aquí, ciertas historias de escasa calidad y menor comercialidad, dudo que tengan cabida en el nuevo MH. Tampoco la tendrán historias de mayor calidad pero escasa comercialidad. Me refiero a cosas como los Nuevos Guerreros de Nicieza.

Como tampoco tendrán cabida, supongo, los materiales cuyo destino natural es MG, CES o MD, líneas que tú has citado.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #974 en: 05 Septiembre, 2012, 21:23:49 pm »
Otra de las cosas que creo que puede ocasionar este nuevo coleccionable son sus daños colaterales, y que no son otros que la ya mas que inminente defunción de su hermano bastardo Jonathan :muerto:,,,no creo que subsistan los dos a la vez y creo que el anuncio de este retorno, no viene mas que a rescatar la línea...esperemos que me equivoque ::).

Yo dudo que esto sea así, fundamentalmente porque Marvel Héroes no vuelve como coleccionable, sino para aprovecharlo como formato contenedor de historias que se encontraban en tierra de nadie. Creo que el espíritu del Marvel Héroes a partir de ahora va a tener poco que ver con el coleccionable original (periodicidad, distribución, precio, contenidos...), y por lo tanto no debería entrar en conflicto con el coleccionable Ultimate, sino contemplarse como otra linea como puede ser el CES.

Muy bien visto, Koto  :thumbup:.

De hecho, me da que de llevarse a alguien por delante, los CES estarían más en peligro que el coleccionable Ultimate, que en el fondo no deja de estar reducido a unos comics muy concretos y que tiene un punto de cierre fijado de antemano.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines