Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 120885 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.399
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1020 en: 25 Junio, 2020, 09:00:17 am »
A ver:
- Marvels
- Capitán Britania de Alan Moore
- Miracleman de Alan Moore
- La muerte del Capitán Marvel, de Jim Starlin
- Warlock, de Jim Starlin
- Shang Chi de Moench y Gulacy
- Drácula de Wolfman y Colan (aunque esto igual es demasiado, por ser una colección muy larga)
Lo siento porque no estoy al día con este hilo, pero...
- ¿Lobezno: Honor?
- Silver Surfer. Parábola
- Silver Surfer de Dan Slott y los Allred
Con esto ya hay para empezar.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1021 en: 25 Junio, 2020, 09:19:54 am »
Silver surfer y lobezno ya están votados.

Me sumo a la muerte del Capitán Marvel  :thumbup:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1022 en: 25 Junio, 2020, 09:37:56 am »
De los nuevos mutantes de Claremont no se mencionó nada durante la Patrulla. Nads merece la pena?

O del Escuadrón Supremo?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.711
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1023 en: 25 Junio, 2020, 10:51:12 am »
Venga, pongo mi lista aunque ya muchos de los títulos ya se han comentado. Para hacerlo un pelín más "ordenado" lo divido en varios grupos: personajes, grupos, eventos, obras unitarias y licencias.

Personajes Secundarios

- Caballero Luna de Moenh y Sienkiewicz: Es la mejor etapa del personaje y es muy, muy difícil superarla. De aquí  diferencia de Adam que destaca la obra maestra que es "Hit It!" yo casi opto por el inicio que serían las historias del magazine de Hulk! destacando la mítica historia de "Eclipse Menguante/Creciente" y la de "Noches de Hace 10 Años".  :amor:
- Capitán Britania de Alan Davis. Yo voy a lo loco y meto toda su etapa inglesa desde la etapa de Dave Thorpe, luego Moore y finalmente Delano. En sí es de estos casos que es un todo, a pesar que se puede dividir en dos partes que es lo de Thorpe y Moore y luego lo de Delano. Pero vamos, aun con todo coincidimos todos en poner al menos lo de Moore.  :lol:
- Capitán Marvel de Jim Starlin. Aquí no hay duda, hay que poner "La Muerte del Capitán Marvel" por ser una de las mejores obras de la editorial y del autor en particular además de ofrecer de la más digna muerte que se ha hecho en el medio.
- El Hombre Cosa de Steve Gerber. Una de esas obras "especiales" de la editorial, que es un cómic de Terror en principio... pero que luego es mucho más.  :amor:
- Howard el Pato de Steve Gerber. La obra más rara y alternativa de la editorial. Solo un genio como Gerber podía conseguir que un Pato parlante de otra dimensión pudiera estar sin problemas en un mundo poblado de superhéroes. Una de las obras más influyentes en la editorial y en este caso hay que poner ya toda su andadura, osease, los primeros 27 números de la colección.
- Nick Furia de Jim Steranko. Etapa de los 60 influyente como pocas en que hay una revolución artística en cada página que dibuja. Puede que las historias al final no sean del otro jueves, pero en sí a mi gusto son entretenidas y destacaría entre todas la "Saga de Garra Amarilla".  :thumbup:
- Shang-Chi de Moench y Gullacy. Para mi gusto una de las joyas de la editorial en que el guión y el dibujo están en una consonancia cuasi-perfecta. Aquí pondría toda la etapa de oro pero en sí hay que destacar la saga de dos partes "Gato".
- La Tumba de Drácula de Wolfman y Colan. El mejor cómic de terror de Marvel y de esas series que tienen un toque atemporal que se siente en los cuatros costados con una atmósfera única y rica. Lo malo aquí es que es difícil dividirlo por sagas o historias ya que es una de esas series que todo es muy "unificado", así que aquí tendría que remirar en cual sería su arco más destacado y/o que me guste más.
- Warlock de Jim Starlin. Etapa genial como pocas de las que me marcó mucho cuando lo leí en los tomitos otoñales de Forum. De los cómics que lo tengo en todas las ediciones: las grapas originales USA, los recopilatorios y las ediciones de Panini...  :amor:


Grupos variados

- Defensores de Steve Gerber. Mira, al final casi hago caso a lo que iba a proponer Ulti y lo hago, que hay que poner algo del mítico "no-grupo" y sin duda la etapa de Gerber es la más destacada. Eso sí, yo creo que dudo si poner la saga de "La Sociedad de la Serpiente" o la larga de "Los Hombres Cabeza" que es la recta final.  :sospecha:
- Escuadrón Supremo de Mark Gruenwald. Una de las primeras deconstrucciones del género donde vemos a los superhéroes con una mirada mucho más adulta y compleja. A pesar de que el apartado gráfico pueda no ser el más acertado aquí si creo que el guión destaca en sobremanera la final.


Eventos

- Secret Wars de Shooter y Zeck. Nostalgia pura y dura, no hay más. Ya se no es que case mucho con este tipo de biblioteca, pero es de esos cómics que lo ves con ojos de niño y es imposible no estar flipado en colores. Eso no se puede decir de muchos cómics de la editorial, aunque sea irregular en todos los sentidos.
- Guantelete del Infinito de Starlin/Perez/Lim. Yo creo que este sigue siendo el mejor evento de la editorial, tanto en ejecución, los temas que tratan y lo buen que se juegan los personajes.


Obras Unitarias

- Marvels de Busiek y Ross. Para mi la mejor manera que se ha mostrado las primeras décadas de la editorial y la forma creciente del género de supers en sí mismo con la acertada decisión de Busiek de hacerlo desde el punto de vista de la gente corriente. Un clásico merecido.
- Tierra-X de Ross/Krueger/Leon. Una de las mejores historias "alternativas" dando el mejor vistazo al futuro de los personajes de la editorial. Eso sí, lo más autocontenido y mejor está solo en esta primera maxiserie ya que las dos secuelas siguientes son un poco más irregulares.


Licencias

- Conan el Bárbaro de Thomas y BWS. Como no poner mi etapa favorita del Cimmerio. Aquí sin duda si hay que destacar una de sus tantas historias sería la de "Clavos Rojos".
- Miracleman de Alan Moore. Palabras mayores de uno de los cómics que es igual de asombrosa la obra en sí como su loca historia editorial. Mucha suerte tiene Marvel en tenerlo ahora en su catálogo y una pena total cómo lo están dejando de lado.  :(


Una duda Malkav, ¿aquí se pueden poner licencias de obras que fueron publicadas originalmente por Marvel y luego dicha licencia se ha ido a otra editorial? Es que casi estaba por meter "La Odisea de la Metamorfosis" de Starlin, "Moonshadow" e incluso "Groo", pero claro...  :chalao:
« última modificación: 25 Junio, 2020, 10:54:08 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1024 en: 25 Junio, 2020, 12:36:24 pm »
Ufff kaulso, ni de coña meto yo aquí las Secret Wars. Este hilo va de otra cosa.

Es otro nivel, pero tampoco metería el Guantelete del Infinito, por importante que haya sido para la editorial. Tampoco las obras míticas de Steve Gerber, como Howard, Defensores, u Hombre Cosa. Son muy buenas, pero...

Escuadrón Supremo lo podría considerar, aunque está bastante lastrado por el dibujo.

Sí metería los números de Shang Chi del dúo Moench/Gulacy.

En cuanto al Caballero Luna, creo que la etapa más destacable es la última de Sienkiewicz, no la primera. Al principio se limitaba a copiar a Neal Adams, mientras que hacia al final es un experimento visual continuo.
« última modificación: 25 Junio, 2020, 12:45:19 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.711
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1025 en: 25 Junio, 2020, 12:39:47 pm »
Ufff kaulso, ni de coña meto yo aquí las Secret Wars. Este hilo va de otra cosa.

Es otro nivel, pero tampoco metería el Guantelete del Infinito, por importante que haya sido para la editorial. Tampoco las obras míticas de Steve Gerber, como Howard, Defensores, u Hombre Cosa. Son muy buenas, pero...

Escuadrón Supremo lo podría considerar, aunque está bastante lastrado por el dibujo.

Ya, si lo de las Secret Wars la pongo ya un poco por poner... más por temas históricos que por otra cosa.  :thumbup:

Yo de Gerber si que creo que al menos una obra haya que meter y muy seguramente debería ser Howard sobre las demás.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1026 en: 25 Junio, 2020, 12:45:46 pm »
Perdona, he ido modificando mi mensaje sobre la marcha  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.545
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1027 en: 25 Junio, 2020, 12:47:31 pm »
Kaulso, asustado estaba leyendo tu listado hasta que llegue a los dos últimos, que pensaba que los iban a estar en personajes y no en un apartado propio de licencias.  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.711
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1028 en: 25 Junio, 2020, 12:55:10 pm »
Kaulso, asustado estaba leyendo tu listado hasta que llegue a los dos últimos, que pensaba que los iban a estar en personajes y no en un apartado propio de licencias.  :alivio:

 :lol:

Es que en el caso de Conan si nunca hubiera perdido los derechos lo hubiera puesto en el de personajes sin duda.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1029 en: 25 Junio, 2020, 12:57:06 pm »
Yo de Conan metería la etapa de La Espada Salvaje de Conan de Thomas y John Buscema, más que la serie de Conan el Bárbaro. Sin dividir, porque además cada número es más o menos autoconclusivo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.711
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1030 en: 25 Junio, 2020, 13:00:15 pm »
Yo de Conan metería la etapa de La Espada Salvaje de Conan de Thomas y John Buscema, más que la serie de Conan el Bárbaro. Sin dividir, porque además cada número es más o menos autoconclusivo.

Ya... pero te en cuenta que si pones todo eso... ¿cuántos números pones? ¿30 o así? Que además son números dobles y demás...  :alivio:

Yo de he hecho aunque he puesto la etapa de BWS en si he destacado una historia que es de Savage Tales.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1031 en: 25 Junio, 2020, 14:41:37 pm »
Yo también pensé en el guantelete. Pero luego he vuelto a pensar en las obras que hay por ahora y creo que no llega al nivel.

Pero para el anexo va perfecta como gran evento Marvel.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1032 en: 25 Junio, 2020, 18:26:26 pm »
Buf, hay tantísimas obras que se me ocurren aquí, que me da hasta pereza  :lol:

Buena lista de Kaulso. :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.711
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1033 en: 25 Junio, 2020, 18:51:27 pm »
Buf, hay tantísimas obras que se me ocurren aquí, que me da hasta pereza  :lol:

Buena lista de Kaulso. :thumbup:

Tomate el tíempo y luego lo pones.  :birra:

En cuanto al Caballero Luna, creo que la etapa más destacable es la última de Sienkiewicz, no la primera. Al principio se limitaba a copiar a Neal Adams, mientras que hacia al final es un experimento visual continuo.

En parte tienes mucha razón, pero el problema que veo es que aunque Sienkiewicz estaba en modo Adams totalmente (¡aparte de ser en sí de sus primeros trabajos!) yo noto más química e interés en esas primeras historias más que la serie regular en sí... con la notable excepción claro de los números finales destacando el "Hit It!" y la saga de dos partes contra el Hombre Lobo... pero claro, yo estoy más apegado al inicio y por eso lo voto.  :thumbup:
« última modificación: 25 Junio, 2020, 18:56:49 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1034 en: 25 Junio, 2020, 19:04:39 pm »
Yo añadiría Aniquilación... decid lo que queráis, pero para mí Aniquilación> El Guantelete del Infinito.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines