Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Liga Fantástica Universo Marvel 2020-2021 ¡Essex campeón!  (Leído 469964 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4275 en: 17 Noviembre, 2020, 13:43:47 pm »
Quiero decir, que a veces es simplemente pedir cantidades de sentido común. Hace un par de jornadas cedí a Oliveira, que estaba en unos 7 kilos, por 250.000. O Javi Galán que estaba en unos 8, lo cedí por otros 300.000. Yo qué sé, valoras más cosas, como que sea titular indiscutible o pueda rotar, el rival que le toque, la racha que lleve... es llegar a un acuerdo lógico con quien lo quiera, no hay que ser estricto con las cantidades. Si por ejemplo tengo para ceder un jugador enrachado con partido teóricamente fácil, pues en principio pediré algo más.

Lo que no mola y se intenta evitar (solo nos ha pasado una vez, también lo digo, y por eso se mira algo más las cesiones desde entonces pero sin volvernos locos) es que llegue la jornada 36, y por ejemplo alguien que no se juega nada ceda a Cucurella por 100.000, a Ansu por 150.000... a alguien que sí se está jugando y en cierto modo se adultere la competición. Pero vamos que ya digo que no nos ha pasado, es solo por dejar claro que no se debe hacer y como somos amigos a veces el exceso de confianza y de cabronismo entre nosotros pueda llevar a alguien a hacerlo :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4276 en: 17 Noviembre, 2020, 13:44:35 pm »
A ver, lo del 5-10% es algo orientativo, tampoco lo seguimos a rajatabla. Hablo en la otra liga. Es simplemente una forma de que no lleguem las últimas jornadas y haya mamoneo de ceder un Oyarzabal o un Luis Suárez por cuatro duros.

De todos modos, tampoco hay que reducirlo todo al dinero. Poniéndonos estrictos en lo del 5%, ¿prefieres pagar esos 500.000 para sumar 6-10 puntos o prefieres conservar el dinero y sumar 0? Cuando acabe la Liga la claisificación va por puntos, no por dinero en la caja.

6 o 10 puntos en una jornada no suponen casi nada.

A no ser que estuvieras con 10 jugadores en plantilla o te falte alguno de determinada posición, que puntuas en negativo, vale la pena dejar uno lesionado y puntuar 0 que gastarte un millon en alguien que tampoco es que te dé muchas garantías porque al fin y al cabo es reserva en su equipo.

Y hombre, está claro que todo es caro o barato dependiendo de la pasta que tengas. Pero cuando pides una cesión es que no tienes mucha (vamos, pienso yo)

Además, que en este caso, los precios que ponía adam no eran tirados  (si vamos al 5 % claro). Por ejemplo, Guti vale 2.685.000. El 5 % son 130.000.

Con Alcaraz la cosa se va a 200.000. Es asumible también.

Pero una cosa es hablar de pagar entre 100.000 y 300.000 euros por un parche puntual, y otra soltar un millon por un jugador que ya te digo, con 10 millones de precio no es un superclase.

Pero que cada uno hará lo que quiera, obviamente.

Es el mercado amigos.

Pero libre mercado, eh?
Sin injerencias ni lobbys. :lol: :lol:




Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4277 en: 17 Noviembre, 2020, 13:48:05 pm »
Quiero decir, que a veces es simplemente pedir cantidades de sentido común. Hace un par de jornadas cedí a Oliveira, que estaba en unos 7 kilos, por 250.000. O Javi Galán que estaba en unos 8, lo cedí por otros 300.000. Yo qué sé, valoras más cosas, como que sea titular indiscutible o pueda rotar, el rival que le toque, la racha que lleve... es llegar a un acuerdo lógico con quien lo quiera, no hay que ser estricto con las cantidades. Si por ejemplo tengo para ceder un jugador enrachado con partido teóricamente fácil, pues en principio pediré algo más.

Lo que no mola y se intenta evitar (solo nos ha pasado una vez, también lo digo, y por eso se mira algo más las cesiones desde entonces pero sin volvernos locos) es que llegue la jornada 36, y por ejemplo alguien que no se juega nada ceda a Cucurella por 100.000, a Ansu por 150.000... a alguien que sí se está jugando y en cierto modo se adultere la competición. Pero vamos que ya digo que no nos ha pasado, es solo por dejar claro que no se debe hacer y como somos amigos a veces el exceso de confianza y de cabronismo entre nosotros pueda llevar a alguien a hacerlo :lol:

Está claro que para evitar eso habrá que hacer algo.
Prohibir las cesiones o los traspasos por menos del precio que marca el jugador a falta de tres o cinco jornadas.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4278 en: 17 Noviembre, 2020, 13:48:25 pm »
6 o 10 puntos en una jornada no suponen casi nada.

El año pasado gané mi liga por 23 puntos. Y la diferencia entre el 5º y el 6º (el corte entre que te paguen la cena o pagarla :lol: ) fue de 4 puntos. Todos los puntos de cada jornada cuentan :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4279 en: 17 Noviembre, 2020, 13:51:03 pm »
ceda a Cucurella por 100.000, a Ansu por 150.000...

Eso igual se puede evitar simplemente acordando que no se permiten cesiones de jugadores valorados en, por ejemplo, más de 20 millones. Además, es que es de lógica que ceder a un top de tu equipo es juego turbio.  :lol:

6 o 10 puntos en una jornada no suponen casi nada.

A no ser que estuvieras con 10 jugadores en plantilla o te falte alguno de determinada posición, que puntuas en negativo, vale la pena dejar uno lesionado y puntuar 0 que gastarte un millon en alguien

¿Que no? Joder, pues yo por 10 puntos mato  :lol: Qué distinto vemos el juego.

Para mí lo más importante es puntuar, puntuar y puntuar. Y 10 puntos en una jornada me parecen muchos puntos.

Y por supuesto, pagaría un kilo por una cesión que me pueda "asegurar" 10 puntos en lugar del rosco.

Prefiero los 10 puntos al millón.

Por eso en su día, cuando Ledesma puntuaba todo 12, 15 y demás, ofrecí al portero por unos 800.000€-1.000.000€ (estaba en unos 9).

Porque entendía, y así lo valoraba, que eran puntos fáciles.

Al final, esa semana, hizo 12 puntos (y yo menos con Oblak, 5).

Otra cesión que ofrecí, Kike, hizo también 12 puntos esa semana.

Oye, a mí sí que podéis ofrecerme esos cracks de media tabla de 10 kilos por 500.000€ cuando me hagan falta.

Los agradeceré mucho  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4280 en: 17 Noviembre, 2020, 13:53:18 pm »
6 o 10 puntos en una jornada no suponen casi nada.

El año pasado gané mi liga por 23 puntos. Y la diferencia entre el 5º y el 6º (el corte entre que te paguen la cena o pagarla :lol: ) fue de 4 puntos. Todos los puntos de cada jornada cuentan :)

Es de lógica. Por eso muchos nos tirábamos de los pelos con Nightwing y los porteros y lesionados  :lol: Y así se ha quedado, de tren escoba.

No sé, yo creo que muchas cosas de este juego son intuitivas o bastante claras cuando lo entiendes.

Pero se ve que hay muchas tácticas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4281 en: 17 Noviembre, 2020, 14:02:13 pm »
Mis cesiones son a coste cero.

No quiero dinero si puedo ayudar a otro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4282 en: 17 Noviembre, 2020, 14:07:45 pm »
Mis cesiones son a coste cero.

¿Tus ventas también? Pues oye, te paso un euro por alguno y hablamos, que me ayuda mucho.  :P

Bah, creo que hay una diferencia entre echar un cable, ceder hoy por ti mañana por mí, y regalar el juego. Es como dejar que en el parchís los otros cuenten 35.

Sin competitividad esto no tiene ninguna gracia.  :thumbdown: Al final, competimos todos contra todos.
 
Mi opinión.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4283 en: 17 Noviembre, 2020, 14:26:08 pm »
Mis cesiones son a coste cero.

No quiero dinero si puedo ayudar a otro.

El Gato siempre en mi equipo :birra: :birra:

Seamos serios, la inmensa mayoría de las veces las cesiones serán de peña que será poco más que la escoria de la fundición, es decir, lo mismo sale, lo mismo no y si sale es de un equipo menor donde tu ya tienes a otro que te puntúa mucho más y esas cosas. No sé, voy a pedir pasta por semejante lotería? Francamente, espero que cuando lo haga la respuesta venga en forma de cierto dedo central de la mano bien alzado

O es que alguno se plantea ceder a una de sus figuras principales? Pues no, vaya.

Otra cosa son los porteros titulares, que ahí ya sabes que salvo sorpresa de última hora juegan y ya el único riesgo sería el que hagan durante el partido. No sé, yo teniendo a Pacheco que lo mismo un día te hace 10 y al otro 5 pues hombre, algo quizás sí pida a cambio. De todas formas tengo claro que Pacheco o Conan acabarán fuera de mi equipo (o Blanco si resulta que da la sorpresa) por lo que las ganancias de dicha cesión serían la risa, dependiendo del tiempo que estén en mi equipo, pero dudo que la broma se alargue demasiado

Y que también va a influir quien necesite la cesión. No es lo mismo a los primeros que a los últimos. Yo esto lo veo como una partida de Catán pero de nueve meses (el que haya jugado me ha entendido de sobra :lol:). Ahora, po fale, medio kilo por portero (por decir) pero en mayo lo mismo da igual lo que me ofrezcan que cierro el chiringuito directamente

No sé. Luego está el tema de adulterar esto de las cesiones para evitar que gane Essex fulano y demás subterfugios, pero después de la que se montó cuando algunos hicimos el Gorosabelazo... Estoy como para hablar de esas cosas :lol: :lol: :angel:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4284 en: 17 Noviembre, 2020, 14:26:54 pm »
Para mí no es tan importante si las cesiones se cobran o no tanto como el hecho de que se cumplan unos requisitos mínimos para hacerlas.

Básicamente que te quedes sin jugadores para completar un 11 y banquillo (o medio)
Si tienes más de eso a aguantarse porque jornadas  como la anterior en que un equipo se queda sin jugadores por Covid habrá más y no hay opción de cambiar a mitad de jornada.
En mi caso teniendo a los dos porteros del Granada no jugó ninguno, el del filial que no está en el juego se casca 17 más otro rosco de Neva y a joderse tocó
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4285 en: 17 Noviembre, 2020, 14:29:23 pm »
Para mí no es tan importante si las cesiones se cobran o no tanto como el hecho de que se cumplan unos requisitos mínimos para hacerlas.

Básicamente que te quedes sin jugadores para completar un 11 y banquillo (o medio)
Si tienes más de eso a aguantarse porque jornadas  como la anterior en que un equipo se queda sin jugadores por Covid habrá más y no hay opción de cambiar a mitad de jornada.
En mi caso teniendo a los dos porteros del Granada no jugó ninguno, el del filial que no está en el juego se casca 17 más otro rosco de Neva y a joderse tocó


Ummmm... Pues me gusta lo que propones :thumbup: :thumbup:

No, si desde luego con esto del Corona todos vamos a acabar jodidos al menos una jornada


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4286 en: 17 Noviembre, 2020, 14:42:52 pm »
Yo desde el principio me he tomado este juego como si fuera una partida de póker. De ahí que me sorprendan recriminaciones medio en serio rollo "el cabrón, pues no iba de farol, qué asco de tío, solo sabe mentir" o "mira todas las fichas que tiene, anda que me va a dejar ganar a mí una mano o darme dos mil para que me recupere".  :puzzled: ¿Pues no va de eso el juego?

La verdad, más allá del cachondeo, me flipa un poco. Porque entonces no entiendo la gracia de juegos así. Yo estoy acostumbrado, cuando monto una timba con colegas (y encima hay dinero por medio), a jugar a por todas, disfrutar, reírnos, y el que gane pues gana y punto, y los que se eliminan le tiras la coña y en paz. Alguna vez hemos acordado dejar en tablas el botín al final los dos últimos o cosas así, pero nunca hemos adulterado el juego ni hecho favores a los que van perdiendo.  :puzzled: ¿Pero pasar cartas bajo la mesa o regalar fichas?  :puzzled:

Por eso, entiendo que echar un cable siempre puede estar bien, que si te dejo este más barato porque sé que no tienes más para pagar, o te cedo al otro porque te acabas de quedar sin un jugador, pero siempre respetando el intercambio que da base al juego, dinero por jugadores. Siempre buscando algún beneficio para ambos, aunque uno salga ganando. Si no, el mismo principio del mercado y demás se desvirtúa. El juego pierde sentido.

La verdad, después de tantas "quejas" sobre que si especular está mal, que si regatear está mal, que si pedir mucho o negociar está mal, que si las cesiones regaladas, que si limitar el número de ventas por día, capar o acotar esto o aquello, pregunto:

¿No sería mejor chapar el torneo y empezar un modo clásico, sin mercado ni dinero?

Porque parece que a muchos todo lo demás os sobre.

Digo, entendiendo que de verdad hay un cierto malestar que va mucho más allá de la coña casual.

Vaya, que creí que todo esto era parte de la gracia y que se acepta de buen grado todo y pasamos un ben rato (hasta con el clausulazo que me comí el otro día y he sido el primero en responder bien al tema, sin pedir que me devuelvan el jugador, llorar, quejarme ni nada), pero a veces no lo tengo tan claro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4287 en: 17 Noviembre, 2020, 14:58:02 pm »
Yo creo que hay momentos y operaciones para todo, de ceder para ganar dinero, porque a ambas partes les interesa, querer más porque crees que lo vale, rebajar un precio dentro de unos márgenes lógicos para echar un cable a alguien que le viene bien... no sé, hay cosas en las que tampoco hay que regirse por unas normas estrictas, ni para bien ni para mal... solo hacer cosas normales y comprensibles :lol:

Respecto a esto último que comenta Essex, no sé, yo no he tenido sensación de que haya malestar, o al menos yo siempre lo he visto desde el punto de "joder el mamón este, es un hueso negociando, te saca hasta las mamalutas" :lol: pero siempre dentro del buen rollo y como parte del salseo del juego, sin atisbo de reproches. Creo, vaya.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4288 en: 17 Noviembre, 2020, 15:02:09 pm »
Yo la verdad es que flipo un poco con la actitud salvadora de algunos. Me da que han asumido que no van a ganar y quieren el premio a la moralidad  :lol:

Yo tengo mi código ético (he podido hacer varios clausulazos y no he llevado a cabo ninguno) y no lo voy pregonando cuando otro los hace. Forma parte del juego. Cada uno con su táctica y a ganar.

Aunque estoy de acuerdo en criticar a Essex. Que asco de tío  :thumbdown:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Liga Fantástica Universo Marvel
« Respuesta #4289 en: 17 Noviembre, 2020, 15:10:50 pm »
Quiero dejar claro que todo lo que pongo es, ante todo, de broma, en serio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque estoy de acuerdo en criticar a Essex. Que asco de tío  :thumbdown:

Amen, hermano

...

Vale, ahora en serio: Si todas estas chanzas pueden suponer malentendidos pues tampoco tengo problema en aflojar el asunto :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines