Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 595472 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil

Pero si hablamos de magazines en blanco y negro de Terror, en ellos se incluian distintos seriales de distintos personajes incluido el hombre cosa o  Frankenstein concretamente en Monster Unleashed a ese Frankenstein me refiero y que pudimos ver por aquí en unos pocos numeros editados por Vertice, aunque ya puestos estaría genial la otra serie de Frankenstein con unos primeros numeros  a cargo de un espectacular Mike Ploog, y claro que no me hago ilusión de que editen salvo las cuatro ya anunciadas y dificilmente el resto de las porpuestas que poneis, aunque el de los Eternos creo que ha funcionado y eso da algo de esperanza

Ah vale, pensaba que te referías a la colección de Frankenstein en color. Respecto a Monsters Unleashed estamos en las mismas, no sabemos si hay materiales lo suficientemente buenos para editarlos en MLE.
Y hombre, yo del resto sí me haría muchas ilusiones. Quitando la incógnita de los Magazines de Terror, todo lo demás es perfectamente publicable. Creo que más de la mitad van a salir en MLE y algunas de las que queden quizás tardarán más pero tambien les veo posibilidades en otros formatos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Viendo los contenidos de Marvel Preview y Bizarre Adventures, voy a poner una lista de los cómics que pueden reeditar y los que no  :)

Nº1 = Incluye las historias Man-Gods from Beyond the Stars y Good Lord!. Creo que estas historias son propiedad de Marvel, no se han reeditado

Nº2 = Incluye la historia de Punisher Death Sentence y otra de Dominic Fortune, The Power Broker Resolution!. La de Punisher se ha reeditado en el Essential, la de Fortune no.

Nº3 = Incluye una historia en solitario de Blade. Marvel la reeditó en 2004, y en la BM de Drácula se incluyó.

Nº4 = Incluye la primera historia de Starlord, Starlord First House: Earth! y la historia The Sword in the Star! Stave 1: Alas, the Seeds of Man!. La de Starlord la ha reeditado Panini, la segunda no.

Nº5 y 6 = Adaptación de la novela El Sabueso de los Baskerville. No se ha reeditado desde su publicación.

Nº7 = Incluye una historia de Satana y otra en la que aparece por primera vez el Mapache Cohete. Las dos las ha reeditado Marvel y la segunda también la ha editado Panini.

Nº8 = Incluye una historia de Morbius, The Madman of Mansion Slade y otra de Blade, Into the House of Terror!. La de Blade si se ha reeditado, en cambio la de Morbius parece que no.

Nº9 = Adaptación inacabada de la novela Gladiador de Philip Wyle. Muy dificil de reeditar.

Nº10 = Incluye una historia de Thor y otra de Hércules. Las dos las editaron Forum en un magazine especial y la de Thor se reeditó en el último número de su BM; Marvel no las ha reeditado todavía.

Nº11 = La famosa historia de Starlord de Claremont/Byrne y Austin. Reeditada en Panini recientemente.

Nº12 = Incluye historias de Lilith y Drácula. Creo que ni Marvel ni Planeta las han reeditado.

Nº13 = Incluye varias historias dedicadas a la serie The UFO Conection Creo que las podría reeditar Marvel, pero lo dudo.

Nº14 = Incluye una historia de Starlord. Panini la reeditará en este año.

Nº15 = Incluye una historia de Starlord y otra titulada Worlds Enough. La de Starlord la reeditará Panini.

Nº16 = Incluye una historia de Hodiah Twist, The Hero-Killer Principle! y otra de Lilith, Death by Disco!. No se han reeditado ninguna de las dos, pero la de Lilith esta realizada por Gerber y Colan  :babas:

Nº17 = Incluye el comic de Blackmark de Gil Kane. Ya reeditada por Norma.

Nº18 = Incluye una historia de Star Lord y otras con el título Into The Shop y The Destiny Of The Dinosaurs. Menos la de Starlord, las dos últimas lo tienen dificil.

Nº19 = Incluyen historias de Kull y Salomon Kane. Las dos las ha reeditado Dark Horse.

Nº20 = Redición de historias del #1 y 2, Marvel Super Action #1 y de la revista Unknow Worlds of Sience Fiction #2.

Nº21 = Incluye una historia de Moon Knight, The Mind Thieves y otra de Shroud, Walk a Crooked Mile!. La del Caballero Luna la va a reeditar Panini, la última no se ha reeditado.

Nº22 = Incluye una historia de Merlin titulada Quest Of The King! con dibujo de John Buscema. Marvel no la ha reeditado.

Nº23 = Incluye varias historias cortas que hasta el momento no se han reeditado.

Nº24 = Incluye una historia protagonizada por Paradox. No se ha reeditado desde su publicación. Último Marvel Preview.

Nº25 = Incluye una historia de la Viuda Negra, Lady Demon y de las Hijas del Dragón. Solo se han reeditado las historias de Viuda y de las hijas del dragón.

Nº26 = Incluye una historia de Kull. Dark Horse la ha reeditado.

Nº27 = El número de las historias de Fenix, Rondador y Hombre de Hielo. Reeditados en los OG.

Nº28 = Incluye un historia de Elektra, Tritón, Shadow Hunter y de Huntsman. La única que se ha reeditado es la de Elektra.

Nº29 = Incluye una adaptación de El cortador de Cesped, la primera historia Greenberg the Vampire y la historia Mirror, Mirror. Las dos no se han reeditado en USA, aunque la primera la editó Forum en el tomo dedicado a Walt Simonson.

Nº30 = Incluye una historia de Paradox, otra de Silhouette y la corta llamada Honor. Marvel no las ha reeditado.

Nº31 = Recopilación de varias historias cortas que nunca las ha reeditado Marvel, incluye historias de Frank Miller, Bill Sienkiewick y John Byrne.

Nº32 = Recopilación de varias historias de corte Mitológico, incluye una de Thor que se editó en el tomo 36 de la BM. Ninguna de las historias las ha reeditado Marvel.

Nº33 = Recopilación de historias de Terror, incluye una de Drácula dibujada por Steve Bissete. No se han reeditado nunca.

Nº34 = Recopilación de varias historias dedicadas a la Navidad, incluye una de Howard el Pato dibujada por Paul Smith. Marvel no las ha reeditado nunca. Curiosamente en este último número se publicó en formato comic-book y a color.
« última modificación: 17 Enero, 2015, 00:25:13 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Viendo los contenidos de Marvel Preview y Bizarre Adventures, voy a poner una lista de los cómics que pueden reeditar y los que no  :)

Nº1 = Incluye las historias Man-Gods from Beyond the Stars y Good Lord!. Creo que estas historias son propiedad de Marvel, no se han reeditado

Nº2 = Incluye la historia de Punisher Death Sentence y otra de Dominic Fortune, The Power Broker Resolution!. La de Punisher se ha reeditado en el Essential, la de Fortune no.

Nº3 = Incluye una historia en solitario de Blade. Marvel la reeditó en 2004, y en la BM de Drácula se incluyó.

Nº4 = Incluye la primera historia de Starlord, Starlord First House: Earth! y la historia The Sword in the Star! Stave 1: Alas, the Seeds of Man!. La de Starlord la ha reeditado Panini, la segunda no.

Nº5 y 6 = Adaptación de la novela El Sabueso de los Baskerville. No se ha reeditado desde su publicación.

Nº7 = Incluye una historia de Satana y otra en la que aparece por primera vez el Mapazhe Cohete. Las dos las ha reeditado Marvel y la segunda también la ha editado Panini.

Nº8 = Incluye una historia de Morbius, The Madman of Mansion Slade y otra de Blade, Into the House of Terror!. La de Blade si se ha reeditado, en cambio la de Morbius parece que no.

Nº9 = Adaptación inacabada de la novela Gladiador de Philip Wyle. Muy dificil de reeditar.

Nº10 = Incluye una historia de Thor y otra de Hércules. Las dos las editaron Forum en un magazine especial y la de Thor se reeditó en el último número de su BM; Marvel no las ha reeditado todavía.

Nº11 = La famosa historia de Starlord de Claremont/Byrne y Austin. Reeditada en Panini recientemente.

Nº12 = Incluye historias de Lilith y Drácula. Creo que ni Marvel ni Planeta las han reeditado.

Nº13 = Incluye varias historias dedicadas a la serie The UFO Conection Creo que las podría reeditar Marvel, pero lo dudo.

Nº14 = Incluye una historia de Starlord. Panini la reeditará en este año.

Nº15 = Incluye una historia de Starlord y otra titulada Worlds Enough. La de Starlord la reeditará Panini.

Nº16 = Incluye una historia de Hodiah Twist, The Hero-Killer Principle! y otra de Lilith, Death by Disco!. No se han reeditado ninguna de las dos, pero la de Lilith esta realizada por Gerber y Colan  :babas:

Nº17 = Incluye el comic de Blackmark de Gil Kane. Ya reeditada por Norma.

Nº18 = Incluye una historia de Star Lord y otras con el título Into The Shop y The Destiny Of The Dinosaurs. Menos la de Starlord, las dos últimas lo tienen dificil.

Nº19 = Incluyen historias de Kull y Salomon Kane. Las dos las ha reeditado Dark Horse.

Nº20 = Redición de historias del #1 y 2, Marvel Super Action #1 y de la revista Unknow Worlds of Sience Fiction #2.

Nº21 = Incluye una historia de Moon Knight, The Mind Thieves y otra de Shroud, Walk a Crooked Mile!. La del Caballero Luna la va a reeditar Panini, la última no se ha reeditado.

Nº22 = Incluye una historia de Merlin titulada Quest Of The King! con dibujo de John Buscema. Marvel no la ha reeditado.

Nº23 = Incluye varias histoiras cortas que hasta el momento no se han reeditado.

Nº24 = Incluye una historia protagonizada por Paradox. No se ha reeditado desde su publicación. Último Marvel Preview.

Nº25 = Incluye una historia de la Viuda Negra, Lady Demon y de las Hijas del Dragón. Solo se han reeditado las historias de Viuda y de las hijas del dragón.

Nº26 = Incluye una historia de Kull. Dark Horse la ha reeditado.

Nº27 = El número de las historias de Fenix, Rondador y Hombre de Hielo. Reeditados en los OG.

Nº28 = Incluye un historia de Elektra, Tritón, Shadow Hunter y de Huntsman. La única que se ha reeditado es la de Elektra.

Nº29 = Incluye una adaptación de El cortador de Cesped, la primera historia Greenberg the Vampire y la historia Mirror, Mirror. Las dos no se han reeditado en USA, aunque la primera la editó Forum en el tomo dedicado a Walt Simonson.

Nº30 = Incluye una historia de Paradox, otra de Silhouette y la corta llamada Honor. Marvel no las ha reeditado.

Nº31 = Recopilación de varias historias cortas que nunca las ha reeditado Marvel, incluye historias de Frank Miller, Bill Sienkiewick y John Byrne.

Nº32 = Recopilación de varias historias de corte Mitológico, incluye una de Thor que se editó en el tomo 36 de la BM. Ninguna de las historias las ha reeditado Marvel.

Nº33 = Recopilación de historias de Terror, incluye una de Drácula dibujada por Steve Bissete. No se han reeditado nunca.

Nº34 = Recopilación de varias historias dedicadas a la Navidad, incluye una de Howard el Pato. Marvel no las ha reeditado nunca. Curiosamente en este último número se publicó en formato comic-book y a color.

Gran trabajo, Kaulso.  :palmas: :palmas:

Digamos que el problema para reeditar todo esto sería un mix entre historias cuyos derecchos ya no pertenecen a Marvel y historias que no han sido reeditadas.
De todas formas, en el caso hipotético de que se pudiera reeditar esta colección por entero, dudo que se hiciera como tal. Lo más lógico es ir cogiendo historias sueltas y reeditarlas en el tomo correspondiente al personaje de turno, como se ha hecho con las de la Patrulla-X o las de Star-Lord.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
De todas formas, en el caso hipotético de que se pudiera reeditar esta colección por entero, dudo que se hiciera como tal. Lo más lógico es ir cogiendo historias sueltas y reeditarlas en el tomo correspondiente al personaje de turno, como se ha hecho con las de la Patrulla-X o las de Star-Lord.

Yo también lo veo asi  :thumbup:, lo único que si vería sería una recopilación "mixta" de las historias cortas de los últimos números más las historias de los personajes que se ve que no se reeditarían nunca, y que todavía posean los derechos Marvel. Quedaría un tomo bien majo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Quedaría un tomo bien majo.

Sería un cómic minoritario, dentro de una colección minoritaria.  :lol:
A mí este tipo de ediciones me interesa, pero reconozco que no lo veo viable como el producto que debería ofrecer una editorial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
No le veo mucho atractivo, no. Eso si seria minoritario.

Desconectado matador chapucero

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Hola.
Echo a faltar Iron Man, Caballero Luna, Motorista Fantasma, Dr Extraño, por ejemplo. ¿No veis posible su edición?
Me interesan Hombre Cosa, Namor, Nova y SuperVillain.
Gracias.

Menos Caballero Luna y el Dr., ya que no se van apubkicar en MLE ,el resto tampoco los veo en la colección, savo el Motorista.

Vale, entonces supongo que no es una colección para todo tipo de series. Aunque no veo porque no se puede editar Iron Man clásico en esta colección si van a salir un tomo cada mes.
Gracias.

Poder pueden claro, pero creo que Panini tiene mas interés en reeditarla en OG  ;)

Vale, si es así ya me vale, jajaja.
Gracias.

Digamos que los MLE son para materiales que en principio no se prevén publicar en otras líneas editoriales de Panini.

Ya entiendo, que Iron Man se prevé editar en otros formatos.
Entonces todos los materiales de la encuesta no se prevé publicarlos en otros formatos y si es posible que se publiquen en MLE, ¿verdad?
Gracias.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Ya entiendo, que Iron Man se prevé editar en otros formatos.
Entonces todos los materiales de la encuesta no se prevé publicarlos en otros formatos y si es posible que se publiquen en MLE, ¿verdad?
Gracias.

Puede que si o puede que no  :lol: Fijate que hasta un momento se creía que uno de los materiales que podía caer en este formato eran las historias clásicas del Hombre Hormiga, pero al final las van a reeditar en OG.

Digamos que los cómics MLE son los que la propia "Panini" no tiene vistos de reeditar inmediatamente, y le da barra libre a SD para que decida que publicar y que no.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Ya entiendo, que Iron Man se prevé editar en otros formatos.
Entonces todos los materiales de la encuesta no se prevé publicarlos en otros formatos y si es posible que se publiquen en MLE, ¿verdad?
Gracias.

Puede que si o puede que no  :lol: Fijate que hasta un momento se creía que uno de los materiales que podía caer en este formato eran las historias clásicas del Hombre Hormiga, pero al final las van a reeditar en OG.

Digamos que los cómics MLE son los que la propia "Panini" no tiene vistos de reeditar inmediatamente, y le da barra libre a SD para que decida que publicar y que no.

Efectivamente, quitando las cuatro primeras el resto de colecciones de la encuesta no están confirmadas, eso debe quedar claro.
Yo creo que todas las opciones no las veremos en MLE, siempre habrá alguna que otra a la que le tengan pensado otro destino, que no vean clara su publicación o que no sea posible como el dudoso caso de los Magazines de terror. Pero sí creo que por lo menos el 70% de colecciones de la encuesta están en la planificación de Panini para los MLE.

Desconectado CDanvers

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Yo el de Pantera Negra me lo compraría... Si no fuese porque van a estrenar la película y con toda seguridad reeditarán el trabajo de Kirby  y con Extraño, Ms Marvel y los Inhumanos, tres cuartos de lo mismo...  ::)
La mejor digestión es la que no se nota

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo el de Pantera Negra me lo compraría... Si no fuese porque van a estrenar la película y con toda seguridad reeditarán el trabajo de Kirby  y con Extraño, Ms Marvel y los Inhumanos, tres cuartos de lo mismo...  ::)

Saliendo en MLE me da que sacarán otras etapas antes que la de Kirby.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Yo el de Pantera Negra me lo compraría... Si no fuese porque van a estrenar la película y con toda seguridad reeditarán el trabajo de Kirby  y con Extraño, Ms Marvel y los Inhumanos, tres cuartos de lo mismo...  ::)

Saliendo en MLE me da que sacarán otras etapas antes que la de Kirby.

Exacto, Julián insinuó que la etapa de Jungle Tales saldría para la película. Si alguien espera que salga el MLE de Kirby y al cabo de tres años lo vuelvan a reeditar, me parece que lo lleva claro.
« última modificación: 17 Enero, 2015, 23:45:35 pm por rockomic »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo el de Pantera Negra me lo compraría... Si no fuese porque van a estrenar la película y con toda seguridad reeditarán el trabajo de Kirby  y con Extraño, Ms Marvel y los Inhumanos, tres cuartos de lo mismo...  ::)

Saliendo en MLE me da que sacarán otras etapas antes que la de Kirby.

Exacto, Julián insinuó que la etapa de Jungle Tales saldría para la película. Si alguien espera que salga el MLE de Kirby y al cabo de tres años lo vuelvan a reeditar, me parece que lo lleva claro.
Iban a sacar eso y también la etapa Priest. Más cosas me parecería mucha tela para ser Pantera Negra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Yo el de Pantera Negra me lo compraría... Si no fuese porque van a estrenar la película y con toda seguridad reeditarán el trabajo de Kirby  y con Extraño, Ms Marvel y los Inhumanos, tres cuartos de lo mismo...  ::)

Saliendo en MLE me da que sacarán otras etapas antes que la de Kirby.

Exacto, Julián insinuó que la etapa de Jungle Tales saldría para la película. Si alguien espera que salga el MLE de Kirby y al cabo de tres años lo vuelvan a reeditar, me parece que lo lleva claro.

Al cabo de tres años, he dicho? Nah, ni siquiera eso. Sería al cabo de dos años, que la película es para 2017.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo el de Pantera Negra me lo compraría... Si no fuese porque van a estrenar la película y con toda seguridad reeditarán el trabajo de Kirby  y con Extraño, Ms Marvel y los Inhumanos, tres cuartos de lo mismo...  ::)

Todo esto sale en OG antes que en MLE. Al menos esa es la impresión que me dió Julián las veces que ha hablado de ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines