Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI  (Leído 59920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #105 en: 19 Octubre, 2021, 00:30:05 am »
Una pregunta sobre una obra que puede sonar a coña: La broma asesina.

La edición Deluxe de ECC tiene 272 páginas e incluye "el guion original de la saga, con su traducción al castellano, así como extras nunca vistos, procedentes de la edición Absolute USA."

La edición Absolute USA tiene únicamente 152 páginas e incluye "includes both the recolored art by artist Brian Bolland and the original colors by John Higgins, along with the never-before-published scripts, and numerous Batman and Joker sketches and stories by Bolland."

Es decir, el absolute tiene la versión con el color original y la recoloreada y extras en 152 páginas.
Y la versión de ECC tiene 120 páginas más y no incluye la versión con color original. ¿Se puede saber que lleva?

Creo que por lo que ojeé que era que el guión estaba tanto en inglés como en castellano, dando así la suma "extra" de páginas... o espera, que me confundo con el absolute de Planeta de Arkham Asylum.  :lol: :lol: :lol:

Pero aun con todo creo que pueden ir por ahí los tiros...  :chalao:
Podría ser, pero me siguen sobrando páginas.
Si ECC tiene 120 páginas más, y no lleva la edición de color original (48 páginas), eso son 168 páginas de material diferente, y que no incluyen el guión en inglés porque ese sí que lo incluye la absolute americana.  :puzzled:

Sea como sea, 152 o 272 páginas, me maravilla que se pueda sacar tanto material de un one-shots de 48 páginas.
« última modificación: 19 Octubre, 2021, 15:33:47 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #106 en: 19 Octubre, 2021, 06:04:32 am »
La diferencia de 120 páginas es pirque lleva el listado de todas las ediciones que ha sacado ECC  :P

Yo la tengo, la encontré muy barata de segunda mano. Lo que lleva en realidad es el guión traducido, a páginas completas, y el original en inglés en pequeño, a 4 por página. Asi que supongo, sin conocer la edición USA, si es que va el guión en pequeño como extra, es que en la edición española el guión ocupa 5 veces lo que en USA al ponerlo a pagina completa.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #107 en: 19 Octubre, 2021, 07:38:04 am »
La diferencia de 120 páginas es pirque lleva el listado de todas las ediciones que ha sacado ECC  :P

Yo la tengo, la encontré muy barata de segunda mano. Lo que lleva en realidad es el guión traducido, a páginas completas, y el original en inglés en pequeño, a 4 por página. Asi que supongo, sin conocer la edición USA, si es que va el guión en pequeño como extra, es que en la edición española el guión ocupa 5 veces lo que en USA al ponerlo a pagina completa.
¡Vaya locura!

Acabo de buscar un vídeo del Absolute americano y en un unboxing se ve el índice y tiene 286 páginas. Lo de 152 es un error, para variar, de Amazon.

Me sigue pareciendo una locura poder sacar un tomo de casi 300 páginas de un cómic de 48.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #108 en: 15 Noviembre, 2021, 10:17:51 am »
¿Qué tal está Odisea Cósmica? ¿Recomendable?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #109 en: 15 Noviembre, 2021, 10:26:04 am »
Recomendable.

Starlin-Mignola, muy mal se tendría que haber dado para que no lo fuera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #110 en: 15 Noviembre, 2021, 11:06:52 am »
Yo la recuerdo como una lectura entretenida, con buen dibujo, pero poco más. También es cierto que la leí hace mucho y apenas recuerdo gran cosa de ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #111 en: 15 Noviembre, 2021, 16:05:22 pm »
El guion es un poco cargante. No lo recomiendo tan alegremente.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #112 en: 15 Noviembre, 2021, 16:32:24 pm »
El dibujo muy bien. La historia, hay un momento que los personajes se dividen, con resultado desigual de casa episodio, y algunos de los personajes parecen que actúan fuera de su caracterización habitual o clásica. Y Starlin intentando explicar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
resulta un pesao.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #113 en: 16 Noviembre, 2021, 15:39:26 pm »
Gracias a todos. Creo que pasaré a no ser que la pille de ganga.

Desconectado vmaCarter

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • victormin
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #114 en: 19 Noviembre, 2021, 21:40:44 pm »
Hola, una dudilla que no se muy bien donde preguntar, tengo curiosidad por leer algo del Flash de Mark Waid, pero los 7 tomazos que hay ahora de toda la etapa me parecen quizás demasiado, ¿Es mucha locura leer solo algunos? Es decir, ¿Son más o menos autoconclusivos o se basan mucho en lo que ha ocurrido en el tomo anterior y con finales muy abiertos?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #115 en: 19 Noviembre, 2021, 21:56:50 pm »
Hola, una dudilla que no se muy bien donde preguntar, tengo curiosidad por leer algo del Flash de Mark Waid, pero los 7 tomazos que hay ahora de toda la etapa me parecen quizás demasiado, ¿Es mucha locura leer solo algunos? Es decir, ¿Son más o menos autoconclusivos o se basan mucho en lo que ha ocurrido en el tomo anterior y con finales muy abiertos?

No es ninguna locura. Puedes leer Velocidad Terminal https://www.whakoom.com/comics/6BV0a/flash_de_mark_waid/4

Si acaso, solo te pierdes el debut de Impulso en el tomo anterior.

También te puedes pillar los 6 tomos de Zinco, que recopilan desde el #87 al #109... aquí tienes tres tomos https://www.todocoleccion.net/s/prestiges-tomos-zinco?identificadorvendedor=trambolico

Desconectado vmaCarter

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • victormin
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #116 en: 21 Noviembre, 2021, 10:41:31 am »
Hola, una dudilla que no se muy bien donde preguntar, tengo curiosidad por leer algo del Flash de Mark Waid, pero los 7 tomazos que hay ahora de toda la etapa me parecen quizás demasiado, ¿Es mucha locura leer solo algunos? Es decir, ¿Son más o menos autoconclusivos o se basan mucho en lo que ha ocurrido en el tomo anterior y con finales muy abiertos?

No es ninguna locura. Puedes leer Velocidad Terminal https://www.whakoom.com/comics/6BV0a/flash_de_mark_waid/4

Si acaso, solo te pierdes el debut de Impulso en el tomo anterior.

También te puedes pillar los 6 tomos de Zinco, que recopilan desde el #87 al #109... aquí tienes tres tomos https://www.todocoleccion.net/s/prestiges-tomos-zinco?identificadorvendedor=trambolico

Muchas gracias por la ayuda, pero después de estudiar mucho lo que se dice en whakoom creo que ya sé cuáles quiero coger, a si que vuelvo a preguntar si mi selección es medianamente acertada.

Mi idea es leer Nacido para correr (para tener una génesis del personaje) y el Regreso de Barry Allen de Mark Waid. Y después continuar con Zoom, Ignición y La Guerra de los Villanos de Geoff Johns. (Por lo que he visto en Whakoom quizás no es la mejor selección, pero si que son los que más atención me llaman).

El tomo de nacido para correr es suficientemente conclusivo como para no quedarme con un arco argumental a medias?
Y empezar la etapa de Geoff Johns directamente por Zoom es posible sin perderse uno demasiado? Más allá de cómo esté el Status Quo del personaje y esas cosas

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #117 en: 21 Noviembre, 2021, 20:22:04 pm »
Yo, leídos en la edición de Planeta (que creo que no concuerdan exactamente, pero más o menos), el primero me lo saltaba. A mí me pareció casi de relleno, Nacido para correr es una suerte de año uno de Wally de pequeño pero bastante descafeinado que como origen tampoco es que te cambie la vida ni te aporte gran cosa, y luego venían una serie de capítulos intrascendentes y la mini saga aquella con Green Lantern y un perro que hablaba horrorosa.

A partir del Regreso de Barry Allen es cuando se pone la cosa seria y van enganchando historias más importantes y con más enjundia. Que yo recuerde, tampoco eran super deudoras unas de otras, siempre había detallitos y tal pero vamos, se pueden leer bien por su cuenta sin tener que llevar toda la etapa a las espaldas.

La de Johns sí creo recordarla más como un todo excepto aquel primer arco en el país de las maravillas, pero bueno, la leí hace un porrón de años así que no puedo asegurarlo. En cualquier caso, empezando por el de Zoom malo será, que tampoco es que sea una ingeniera esto. :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #118 en: 22 Noviembre, 2021, 10:21:35 am »
Para mi gusto la cosa en el Flash de Waid coge carrerilla justo cuando entra Mike Wieringo, que es la saga de después del Regreso de Barry Allen. Básicamente, porque la saga de "El Regreso..." es solo un medio que usa Waid para deshacerse del todo de la figura de Barry en cuanto al peso que conllevaba, afirmar a Wally como Flash y dejar el tablero limpio para centrarse en Wally y solo en Wally.  Y ahí es cuando la serie despega.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #119 en: 22 Noviembre, 2021, 10:36:25 am »
En mi caso yo recomiendo a rabiar empezar desde "El Regreso de Barry Allen". Es una de las mejores sagas de la etapa y como dice Adam es para enfatizar la figura de Wally como el Flash actual... a mi gusto queda de 10 como saga introductoria y expone temas y personajes que se verán a lo largo de la etapa.  :thumbup:

El tomo "Nacido para Correr" pienso parecido a Nightwing, destacando la saga corta de 4 números que da título al tomo, que a mi si me gusta bastante y que es un buen cómic si es que quieres ver el origen de Wally como Kid Flash.

A mi parecer, con la edición actual de ECC lo mejor se encuentra en los tomos 2 a 4, que son los del Regreso, Impulso y Velocidad Termial.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines